Dispositivo de control para motor de alcohol
Descripción general
 Mientras prevenir el deterioro de las condiciones de funcionamiento del motor, por calentamiento a reflujo el componente alcohol se evapora cámara de cigüeñal al paso de admisión a través del paso de ventilación después de que el motor está parado, el intento de evitar el deterioro del aceite del motor debido al aumento de la humedad en el aceite del motor. En el motor de alcohol suministra un alcohol que contiene de combustible, tal como metanol en la cámara de combustión C, un paso de ventilación 24 para derivar el gas en la cámara de cigüeñal 7 al paso de admisión 16, está interpuesta paso de ventilación 24, para abrir y cerrar el paso de ventilación 24 Medios de cierre 25, y medios de control para controlar la apertura de los medios de apertura / cierre 25 al menos después de parar el motor.
Campo técnico
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de control para un motor de alcohol que suministra un combustible que contiene alcohol tal como metanol a una cámara de combustión.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, para suministrar combustible que contiene alcohol tal como metanol (CH3 OH) del ejemplo anterior a la cámara de combustión, de poca intensidad, como el motor para reducir la sustitución de gasolina puede motor descrito en el documento JP-A-62 197 614 ejemplo JP.
Es decir, el paso de ventilación para derivar una cámara de cigüeñal de un gas (gas de fuga que contiene evaporó gas alcohol) en el paso de admisión, está interpuesto el paso de ventilación, y un medio de cierre para abrir y cerrar el mismo paso de ventilación, por encima durante el funcionamiento del motor dependiendo del estado de la evaporación del alcohol, y abre los medios de apertura y cierre, el gas blowby contiene evaporó gas alcohol, y se recircula al paso de admisión del paso de ventilación, debido al hecho de que se suministra gas blowby 斯 Ru a la cámara de combustión a la vez Es un motor de alcohol diseñado para evitar la parada del motor (pérdida).
gas alcohol Sin embargo, durante el funcionamiento del motor, el gas blow-by que contiene evaporó es recirculada al paso de admisión, ya que el golpe por gas actúa como una perturbación, siendo el motor de control de relación de aire-combustible, un problema que conduce a un deterioro de las condiciones de operación Hubo un punto.
Tarea de solución
Según un primer aspecto de la presente invención, mientras se evita el deterioro de las condiciones de funcionamiento del motor, se somete a reflujo el componente de alcohol evaporado en la cámara de manivela después de que el motor se detiene en el conducto de admisión a través del conducto de ventilación, Es un objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo de control para un motor de alcohol que pueda evitar el deterioro del aceite de motor debido a un aumento en el contenido de agua.
De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, además del objeto del primer aspecto de la presente invención, construyendo el paso de ventilación en el paso de gas de soplado existente, no hay necesidad de formar un paso separado, Que es capaz de lograr un alto grado de eficiencia en un motor.
La invención de la reivindicación 3, en el que la presente invención, en conjunción con el objeto de la invención de la reivindicación 1 o 2, en el que, mediante el cambio de control de la altura del orificio de aspiración del filtro de aceite, manteniendo siempre un buen rendimiento de lubricación Para proporcionar un aparato de control de motor de alcohol capaz de controlar el motor de alcohol.
Solución
La invención de la reivindicación 1, en el que la presente invención es el motor alcohol suministra un alcohol que contiene de combustible, tal como metanol en la cámara de combustión, un paso de ventilación para derivar el gas en la cámara de cigüeñal al paso de admisión, está interpuesto dicho paso de ventilación, dijo Medios de cierre para abrir y cerrar el paso de ventilación, y medios de control para controlar la apertura de los medios de apertura / cierre al menos después de parar el motor.
Según un segundo aspecto de la presente invención, en combinación con la constitución del primer aspecto de la presente invención, el paso de ventilación se establece como un paso de gas de soplado, el medio de apertura / cierre se establece como una válvula de PCV, Se caracteriza porque es un dispositivo de control de un motor de alcohol configurado para controlar la apertura de la válvula PCV durante un período predeterminado.
Reivindicación 3 La invención descrita en esta invención, en conjunción con la configuración de la invención descrita en la reivindicación 1 o 2, en el que, siempre con diferente puerto de succión del filtro de aceite de la bomba de aceite corriente arriba en la dirección de la altura, en el cárter de aceite medios de detección de contenido de agua para la detección de un parámetro relacionado con el contenido de agua o el contenido de agua en el aceite se proporciona, cambia la entrada a la alta entrada de aceite desde la parte inferior al aumentar el contenido de agua sobre la base de la salida de los medios de detección de contenido de agua Y un dispositivo de control del motor de alcohol provisto con un medio cambiante para controlar el motor de alcohol.
Efecto de la invención
De acuerdo con el primer aspecto de la presente invención, al menos después de que el motor se detiene, los medios de control abren los medios de apertura / cierre interpuestos en el conducto de ventilación. Por lo tanto, la fracción de alcohol acumulado en el aceite del motor durante el funcionamiento del motor, pero la cámara de cigüeñal se evapora por el aceite en sí térmicamente evaporada se genera gas alcohol, abriendo el gas alcohol evaporado después de las paradas del motor Es posible volver al paso de admisión a través de los medios de apertura y cierre y el conducto de ventilación. Como resultado, es posible evitar el deterioro del aceite del motor debido al aumento de la humedad en el aceite del motor, sin embargo por encima de la de reflujo evaporó gas alcohol está destinado a ser realizado después de detener el motor, estado operativo del motor deterioro (la proporción de aire-combustible Fluctuaciones y similares) se pueden prevenir.
De acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención, además del efecto del primer aspecto de la invención, el paso de ventilación se establece en el paso de gas de soplado y el medio de apertura / cierre se establece en la válvula de PCV, Existe el efecto de que el pasaje de ventilación puede formarse utilizando efectivamente el pasaje de gas blowby existente. Como resultado, no hay necesidad de formar un pasaje separado, que tiene el efecto de simplificar la configuración.
De acuerdo con el tercer aspecto de la presente invención, junto con los efectos del primer o segundo aspecto de la presente invención, cuando el contenido de agua se incrementa en base a la salida de los medios de detección de la cantidad de humedad, los anteriores Cambie y controle el puerto de succión de aceite como un puerto de succión de bajo a alto. Si la temperatura del aceite es baja, se separó y el aceite y un componente de alcohol, pero habrá agua en la parte inferior del cárter de aceite, cambiando el puerto de aspiración de aceite a alta en este contenido de agua aumentado, la alcachofa de aceite Es posible aspirar el aceite del motor satisfactoriamente desde el puerto de succión, de modo que es posible asegurar una película de aceite suficiente y mantener un buen rendimiento de lubricación en todo momento.
Descripción de las realizaciones preferidas Se describirá en detalle una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. 1, un motor de alcohol para suministrar un combustible que contiene alcohol tal como metanol a una cámara de combustión C en la figura 1 tiene una tapa de culata 3 montada en un bloque de cilindro 1 a través de una culata de cilindro 2 y una culata 2 y la tapa de la culata 3.
También en el caso de manivela inferior 5 en el bloque de cilindro 1 anterior para fijar el cárter de aceite 6, mientras que la formación de la cámara de cigüeñal 7, la válvula de admisión 9 en el orificio de admisión 8, la válvula de escape 11 está dispuesto, respectivamente, en orificios de escape 10, Las válvulas de admisión y escape 9, 11 están configuradas para abrirse y cerrarse de manera apropiada mediante el dispositivo de funcionamiento de válvula 12.
conectar además al aire pasaje limpiador de admisión aguas abajo del cuerpo estrangulador 13, y con la disposición de la válvula de mariposa 15 en la cámara de aceleración 14 del cuerpo estrangulador 13, se comunica la válvula de mariposa 15 aguas abajo de la cámara de aceleración 14 al tanque de compensación 16 .
Tanque de compensación 16 se ha descrito anteriormente se forman colector de admisión 17 integralmente, mientras que la comunicación del tanque de compensación 16 aguas abajo del paso de admisión 18 a la lumbrera de admisión 8 se ha descrito anteriormente, el orificio de escape 10 está conectado de forma comunicativa al colector de escape 19.
Mientras tanto, el golpe por paso de gas 20 formado en el bloque de cilindros 1 anterior, el golpe por paso de gas 21 formado en la culata de cilindro 2, la cámara de accionamiento de la válvula 4, la blow-by salida de gas formada en la superficie interior cubierta superior de la tapa de la culata 3 Y el tubo 23 de retorno de gas de descarga constituye un paso de ventilación 24 para conducir el gas (gas de escape que contiene gas de alcohol evaporado) en la cámara de manivela 7 al tanque de compensación 16.
La válvula PCV 25 (aquí, PCV es una abreviación de ventilación positiva del cárter, que es un dispositivo de ventilación forzada del cárter De lo mismo).
Dicho sea de paso, el nuevo canal de introducción de aire para 26 para introducir aire fresco de la válvula de mariposa 15 aguas arriba de la válvula de la cámara 4 de funcionamiento en la Fig. 1, el pistón 27, 28 varilla de conexión, 29 muñequilla en el eje de manivela 30, 31 Es una chaqueta de agua.
La figura 2 muestra un ejemplo de la válvula 25 de PCV descrita anteriormente, la válvula de la carcasa 34 con un orificio de entrada 32 y el orificio de salida 33 de la, la cámara de válvula gas de fuga se proporciona 35 entre los puertos respectivos 32 y 33 del elemento de válvula mencionado anteriormente 36 el proporcionado el cuerpo de válvula 36, ​​y configurado para abrir y cerrar a través de la bobina de excitación 37 y el eje de la válvula 38, se abrió la cámara de válvula 35 por el gas desde el puerto de entrada 32 (el estado mostrado en la Fig. 2) del cuerpo de válvula 36 Al puerto de salida 33 a través del puerto de salida 33.
La Figura 3 muestra la estructura de succión de aceite, el tubo de aspiración de aceite 40 tiene un extremo superior comunicado con la bomba de aceite proporcionado ramas el extremo inferior de la tubería de aspiración de aceite 40 en la tubería de aspiración bajo 41 y el tubo de succión 42, la tubería de succión de baja 41 está equipado con un filtro de aceite de bajo nivel 43 que tiene un puerto de baja succión y un filtro de aceite de alto nivel 44 que tiene un puerto de succión alto que está unido al tubo de succión 42 de alto orden.
El que está en la parte inferior del colador alta de aceite 44 de la descrita anteriormente disponiendo la sección transversal en forma de L de la placa de protección 45, los elementos 41 45 descrito anteriormente, y rodeado por una placa deflectora 47 de la estructura de la parte superior abierta que tiene un puerto de comunicación de aceite 46 Lo ha hecho.
Además, el punto de ramificación 48 de la tubería de succión inferior 41 y el tubo de succión 42 se ha descrito anteriormente, mientras se coloca el puerto aceite de la válvula 49 de conmutación para la selección de la conmutación del puerto de aspiración de aceite, a una posición predeterminada de la bandeja de aceite 6, el cárter de aceite 6 de la detección de los parámetros relevantes del contenido de agua o el contenido de agua en el EO aceite del motor (en este ejemplo el contenido de agua para reemplazar detectada por la temperatura del aceite de petróleo) está unido al sensor de temperatura del aceite 50 como medios de detección de contenido de agua.
La figura 4 muestra un circuito de control del controlador del motor de alcohol, la CPU 60 puede, ON desde un interruptor de encendido 51, OFF señal, metanol temperatura del aceite T a partir de un sensor de temperatura del aceite 50, que se adjunta al depósito de combustible para detectar la presencia o ausencia de metanol basado en las diversas entradas de señal necesarias, como señal de detección del sensor 52, de acuerdo con un programa almacenado en la ROM 53, la válvula de PCV 25, controla el accionamiento del puerto de aceite de la válvula 49 de conmutación, también RAM54 conmuta a un puerto de absorción de aceite superior de baja El valor de ajuste de la temperatura del aceite A y el valor de ajuste de la temperatura del aceite T1 cuando se cambia la válvula PCV 25 del estado cerrado al estado abierto.
Aquí, después de CPU60 de parada del motor descrito anteriormente, cuando la temperatura del aceite T sobre la base de la salida del sensor de temperatura del aceite 50 descrito anteriormente es igual o mayor que una temperatura T1 predeterminada, y un medio de control para la apertura de control descrito anteriormente de la válvula de PCV 25, el agua Y cambie los medios para cambiar y controlar el puerto de succión de aceite desde un nivel bajo a un puerto de succión alto cuando la cantidad de agua aumenta en función de la salida de los medios de detección de cantidad (véase el sensor de temperatura del aceite 50).
En esta realización, el sensor de temperatura de aceite 50 detecta la temperatura del aceite T en el colector de aceite 6, un parámetro relacionado con el contenido de agua o el contenido de humedad en el aceite de motor EO en el colector de aceite 6 Y un medio de detección de la cantidad de humedad para detectar una temperatura (por ejemplo, la temperatura del aceite) del agua.
El funcionamiento del aparato de control del motor de alcohol así configurado se describirá a continuación con referencia a un diagrama de flujo mostrado en la figura 5 y un diagrama de flujo mostrado en la figura 6. Primero, con referencia al diagrama de flujo de la figura 5, se describirá el control de conmutación del puerto de absorción de aceite durante el funcionamiento del motor.
En el primer paso 61, la CPU 60 realiza una señal de lectura del sensor de metanol 52, en una segunda etapa 62 siguiente, la CPU 60 es la presencia o ausencia de metanol, el combustible utilizado en otras palabras para determinar la gasolina o combustible que contiene alcohol , Cuando hay metanol, pasa al siguiente tercer paso 63, y cuando no hay metanol, pasa a otro octavo paso 68.
En la tercera etapa 63, la CPU 60 detecta la temperatura de aceite actual T en base a la entrada del sensor de temperatura de aceite 50 dispuesto en la bandeja de aceite 6. Luego, en una cuarta etapa 64, la CPU 60 compara la relación de magnitud entre el valor actual de temperatura del aceite la temperatura del aceite T configurar Para por ejemplo 80 ° C, T A es alta, el proceso pasa a otro octavo paso 68.
En el quinto paso 65, la CPU 60 controla la válvula de conmutación de entrada de aceite 49 para absorber el aceite de motor EO del filtro de aceite de alto nivel 44 y el tubo de succión de alto nivel 42. Es decir, cuando una temperatura del aceite T baja es de alcohol no quemado, compuesto de ácido fórmico como productos de combustión, agua o similares separado del EO aceite del motor, debido a la presencia en la parte inferior del cárter de aceite 6, la absorción de aceite de altura Para asegurar una retención suficiente de la película de aceite en varias partes a lubricar y evitar de manera confiable el contacto del metal, desgaste anormal, convulsiones, etc. de la pieza lubricada.
Dado que el punto de ebullición del metanol es 64,5ºC, el valor establecido de la temperatura del aceite anterior To se puede cambiar a 65ºC en lugar de 80ºC. También en el caso de absorción de aceite de la EO aceite de motor desde una altura de más arriba, ser un polvo de metal otras sustancias nocivas y las impurezas por placa de blindaje en forma de L 45 conectado a la tubería de succión alta 42 está impedido de ser succionado directamente Tu puedes
A continuación, en un sexto paso 66, la CPU 60 detecta nuevamente la temperatura de aceite actual T en base a la entrada del sensor de temperatura de aceite 50. A continuación, en una séptima etapa 67, la CPU 60 compara la relación de magnitud entre el valor de ajuste actual de la temperatura del aceite T la temperatura del aceite Para, T Para Cuando la temperatura del aceite es alta, la rutina pasa al siguiente octavo paso 68.
En la octava etapa 68, la CPU 60 controla la válvula de conmutación del puerto de absorción de aceite 49 para absorber el aceite de motor EO del filtro de aceite de bajo nivel 43 y el tubo de succión de bajo nivel 41.
A continuación, con referencia al diagrama de flujo de la figura 6, se describirá el control de la recirculación del gas de evaporación que contiene gas de alcohol evaporado.
Durante el funcionamiento del motor, el alcohol se almacena en el aceite del motor EO, ​​el alcohol se evapora por el calor del aceite de motor EO mismo, y se genera gas alcohol evaporado en la cámara del cigüeñal 7.
De acuerdo con ello, en una primera etapa 71, el ON desde un interruptor de encendido 51 CPU 60, determina si o no la parada del motor basándose en la señal OFF, mientras que cuando el motor está parado el proceso pasa a la siguiente segunda etapa 72, durante la operación del motor Y regresa
En una segunda etapa 72 descrita anteriormente, la CPU 60 compara la corriente temperatura del aceite la temperatura del aceite T valor establecido T1 detectada a partir de un sensor de temperatura del aceite 50, T de T1 Cuando la temperatura del aceite es alta (bajo la condición de que se genere el gas alcohol evaporado), el proceso avanza al siguiente tercer paso 73.
En el tercer paso 73, la CPU 60 controla la apertura de la válvula PCV 25. Es decir, la bobina de energización 37 de la válvula de PCV 25 mostrada en la figura 2 se energiza para abrir el cuerpo de válvula 36 durante un período predeterminado.
Por lo tanto, cuando se abre la arriba de la válvula de PCV 25, por la línea de flecha de puntos en la Fig. 1, y como se muestra, respectivamente, por las flechas de líneas continuas en la Fig. 2, el gas de fuga que contiene evaporó cilindro de gas alcohol a partir de la cámara de cigüeñal 7 golpe por paso de gas 20 del lado del bloque 1, el lado de la culata 2 del golpe por paso de gas 21, la cámara de accionamiento de la válvula 4, el orificio de entrada 32 de la sección de memoria intermedia 22, la válvula de PCV 25 para blow-by salida de gas, una porción abierta por el cuerpo de la válvula 36, Se devuelve al tanque 16 de compensación a través del puerto 33 de salida de la válvula 25 de PCV y el tubo 23 de retorno de gas de descarga.
gas alcohol Por lo tanto, después de la parada del motor, y a través de la válvula de PCV 25 y el paso de ventilación 24 se abre a una alta temperatura de la temperatura del aceite, el gas blow-by que contiene evaporó se recircula al sistema de admisión, el aceite del motor EO es posible evitar el deterioro de la EO aceite del motor debido al aumento de la humedad en, sin embargo, debido a que el reflujo del gas alcohol anterior se evaporó está destinado a ser realizado después de parar el motor, el deterioro en el estado de funcionamiento del motor (fluctuaciones en la relación de aire-combustible, etc.) Hay un efecto que se puede prevenir.
También con el uso del paso de gas blow-by 20, 21 como el paso de ventilación 24 se ha descrito anteriormente, el uso de la válvula de PCV 25 como un medio de apertura y cierre, es posible formar un paso de ventilación 24 utilizando efectivamente el golpe por paso de gas 20, 21 existente , No es necesario formar un pasaje separado, que tiene el efecto de simplificar la configuración.
La figura 7 muestra otra forma de realización de la válvula de PCV, la 25A válvula de PCV es una caja de válvula 77 que tiene un orificio de entrada 75 y el orificio de salida 76 de la se proporciona gas de fuga, el termoelemento 78 en un lado de la caja de válvula 77 y respectivamente hoja dispuesta 79 en el otro lado, para accionar el elemento térmico 78 en el aceite del motor EO introduce en la cámara de aceite 80 entre la carcasa de la válvula 77 y el elemento térmico 78 directamente, la válvula de asiento 81 del asiento 79 Mediante gas que incluye gas de alcohol evaporado desde la abertura 82 del mismo asiento 79 hacia el orificio de salida 76 cuando la temperatura es alta.
Con esta configuración, es posible omitir el sensor de temperatura del aceite 50 y el segundo paso 72 del diagrama de flujo mostrado en la FIG. Sin embargo, ya que el reflujo del gas blow-by después de que el motor está parado se interpone una parte, por ejemplo, una válvula electromagnética del conducto de ventilación 24 (no mostrado), es necesario para abrir la válvula solenoide después de que el motor se para.
La figura 8 muestra aún otra realización de la válvula PCV, que incluye una tapa de válvula 86 que tiene un orificio de entrada de gas 85 y una carcasa de válvula 88 que tiene un orificio de salida de gas 87 en forma hermética. Y una válvula 89 y una válvula de compuerta 91 que se hace girar alrededor del pasador 90 como punto de apoyo se interponen entre ambos 86 y 88 y la válvula de compuerta 91 se calienta de manera correspondiente a la salida de la CPU 60 Y es impulsado para abrir y cerrar por un cable calefactor 92 y un bimetal 93.
Con esta configuración, de acuerdo con el diagrama de flujo mostrado en la Fig. 6, el alambre de calor 92 se calienta, cuando la válvula de compuerta 91 se abre por el bimetal 93 (el estado mostrado en la Fig. 8), el orificio de entrada por gas que contiene evaporó gas alcohol 85 al orificio de salida 87 a través de la abertura 91 a de la válvula de compuerta 91 y la abertura 89 a de la válvula 89.
La figura 9 muestra otra realización de la estructura de aspiración de aceite difiere de la estructura de la Fig. 3 en la Fig. 9, dispuesto el alto alcachofa de aceite 44 hacia abajo, la alcachofa de aceite 44, un puerto de comunicación de aceite 95 se abre el montaje de un punto rodeado por la caja 96, en lugar de la placa deflectora 47 de la estructura de parte superior abierta que rodea cada elemento 41 45 de la Fig. 3, la placa deflectora 97 de la estructura de parte superior abierta que rodea sólo la parte periférica del filtro de alta aceite 44 Es un punto.
Incluso con esta configuración, sustancialmente el mismo efecto que la forma de realización anterior mostrada en la Fig. 3, ya que un efecto, se designan con los mismos números en la Fig. 3 las mismas partes en la Fig. 9, omitiendo las descripciones detalladas de los mismos .
La figura 10 muestra aún otra realización de la estructura de succión de aceite, la porción de extremo inferior a la aleación con memoria de forma de la tubería de aspiración de aceite 40 y se interpuso el (aleación con memoria de forma) hecho de un tubo 100, con el montaje de la alcachofa de aceite 98, el aceite proporcionado continuamente la placa de protección 99 desde la derecha por encima del tubo invertido colador en forma de L 98, la posición de la alcachofa de aceite 98 como se muestra en líneas de trazos β tan alto 10 a bajas temperaturas, que se muestra en líneas continuas alpha en la figura a alta temperatura La posición del filtro de aceite 98 se cambia a una posición inferior.
De acuerdo con esta estructura, la forma de tubo 100 de aleación con memoria descrita anteriormente, como un medio de cambio para el cambio de control cuando el aumento del contenido de agua en el cárter de aceite 6 (cuando la temperatura del aceite es baja) el puerto de aspiración de aceite a la boca de succión De modo que el control de la CPU 60 se puede omitir. Como aleación con memoria de forma, se selecciona y utiliza una aleación de NiTi, una aleación de CuZnAl o similar correspondiente a las condiciones de temperatura anteriores.
La configuración de la presente invención, en correspondencia con la forma de realización mencionada anteriormente, un paso de admisión de la invención corresponde a la del tanque de compensación 16 de la realización, de manera similar, de apertura y de medios de cierre, válvula de PCV 25, 25A, 25B correspondiente a continuación, medios de control corresponde a la CPU 60, la cantidad de agua medios de detección se corresponde con el sensor de temperatura del aceite 50, la unidad de cambio corresponde también a la CPU 60 y el tubo de aleación de memoria de forma 100, la presente invención es la realización descrita anteriormente No está limitado solo a la configuración.
Por ejemplo, en lugar de la válvula de conmutación 49 mostrada en las Figuras 3 y 9, se puede usar una válvula bimetálica sensible a la temperatura del aceite o un elemento térmico.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
La figura 2 es una vista en sección de la válvula PCV.
La figura 3 es una vista en sección que muestra una estructura de succión de aceite.
Fig. 4 Diagrama de bloques del circuito de control.
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra el control de conmutación del puerto de absorción de aceite.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra el control de recirculación del gas de escape que contiene gas de alcohol evaporado.
La figura 7 es una vista en sección transversal que muestra otra realización de la válvula PCV.
La figura 8 es una vista en sección transversal que muestra aún otra realización de la válvula PCV.
La figura 9 es una vista en sección que muestra otra realización de la estructura de succión de aceite.
La figura 10 es una vista en sección que muestra todavía otra realización de la estructura de succión de aceite.
Fig. 9 ... ... C ... Cámara de combustión
6 ... Sartén de aceite
7 ... cárter
16 ... tanque de compensación
20, 21 ... paso de gas blowby
24 ... paso de ventilación
25, 25 A, 25 B ... válvula PCV
40 ... Tubería de succión de aceite
43, 44, 98 ... Filtro de aceite
50 ... sensor de temperatura del aceite
60 ... CPU (medios de control, medios de cambio)
100 ... tubería (cambio de medios)
Reclamo
En el motor de alcohol suministra un alcohol que contiene de combustible tales reivindicación 1 metanol a la cámara de combustión, un paso de ventilación para derivar el gas en la cámara de cigüeñal al paso de admisión, que se interpone el paso de ventilación, un medio de conmutación para abrir y cerrar la 該 換 paso de aire Y medios de control para controlar la apertura de dichos medios de apertura / cierre al menos después de parar el motor.
La reivindicación 2 de dicho paso de ventilación y establece el golpe por paso de gas, y el establecimiento de la abertura y medios de cierre a la válvula de PCV, el control del motor de alcohol según la reivindicación 1, en el que el dispuesto para una abertura período predeterminado controla la válvula de PCV en los medios de control Dispositivo.
Siempre con diferentes reivindicaciones 3 bomba de aceite corriente arriba del orificio de aspiración del filtro de aceite en la dirección de altura, siempre que el contenido de humedad medio de detección para detectar un parámetro relacionado con el contenido de agua o contenido de agua en el aceite en el cárter de aceite, la dispositivo de control para la cantidad de agua medios de detección alcohol motor según la reivindicación 1 o 2, en el que al aumentar el contenido de agua del aceite de la baja puerto de succión proporcionado medios de cambio para el cambio de control de la entrada de la alta basándose en la salida de.
Dibujo :
Application number :1994-002523
Inventors :マツダ株式会社
Original Assignee :白石徹、間宮清孝、横溝克広、岩本信一、藤田芳生