Estructura de suministro de aceite lubricante del cigüeñal
Descripción general
 La presente invención se refiere a una estructura de suministro de aceite lubricante del cigüeñal, independientemente del estado de giro del cigüeñal, siempre como un aceite lubricante se suministra en buen estado, tiene como objetivo proporcionar una estructura de suministro de aceite lubricante del cigüeñal . ] Y un aceite lubricante parte de introducción de 3 formado en la porción revista principal 2, una porción de suministro de aceite lubricante 5 formada en la porción de pasador de manivela 4, la comunicación del aceite lubricante parte de introducción 3 y la porción de suministro de aceite lubricante 5 sustancialmente linealmente en la estructura de suministro de aceite lubricante del árbol del cigüeñal 1 que incluye perforados y paso de aceite lubricante 6 es así, para pasar a través de la proximidad de la superficie del cigüeñal 1 espaciados un paso de aceite lubricante 6 desde la línea central axial 1A del cigüeñal 1 disponiendo el aceite lubricante parte de introducción 3 está configurado para establecer como un ángulo obtuso con respecto a la dirección de flujo de aceite hacia el aceite lubricante parte de introducción 3 en la porción de muñón principal 2.
Campo técnico
La presente invención es adecuada usada para un motor de un automóvil o similar, se refiere a una estructura de suministro de aceite lubricante del árbol del cigüeñal.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, en un motor de un automóvil o similar, con el fin de sin problemas funcionar el motor, y provista de un dispositivo de lubricación, suministrando constantemente el aceite lubricante a las partes giratorias y las partes deslizantes del motor, para reducir la resistencia de fricción en el motor Ahí Generalmente, la estructura para el suministro de aceite lubricante al motor por una bomba de aceite que funciona por la rotación del cigüeñal del motor para suministrar el aceite lubricante que se ha acumulado en el cárter de aceite a cada parte. Entonces, el aceite lubricante a partir de entonces almacena de nuevo en el cárter de aceite a través del elemento aceite como un filtro, y repitiendo esta operación.
Entonces, como se muestra en las Figs. 5 y 6, también el cigüeñal 1 del motor, 'está provista de, este paso de aceite 6 del cigüeñal 1' paso de aceite lubricante 6 para el aceite lubricante pasa enviado a la alimentación de aceite lubricante desde el agujero (unidad de descarga de lubricante) 5 para la entrega se suministra a la porción de muñón de cigüeñal 4 una parte deslizante de la biela del aceite lubricante (no mostrado) y el eje 1 de la manivela. El aceite lubricante es tan alimenta continuamente al paso de aceite lubricante 6 'del aceite lubricante parte de introducción 3 de la porción de muñón principal 2, de acuerdo con la rotación del cigüeñal 1, la pieza de pivote de manivela 4, el aceite lubricante Se forma una película delgada y el motor se puede girar suavemente.
Además, este aceite lubricante, no sólo la reducción de la resistencia a la fricción, el efecto de enfriamiento y para enfriar cuando la parte deslizante en el motor se calienta, la estanqueidad al aire, tal como el hueco entre el anillo de pistón y la pared del cilindro (no mostrado) Es retenido por la película de aceite del aceite lubricante. Entonces, el paso de aceite lubricante del árbol de cigüeñal 1 6 'está en comunicación linealmente la porción de muñón principal 2 de la parte de botón de manivela 4 y el árbol del cigüeñal 1, como se muestra en la Fig. 5, el eje de cigüeñal 1 proporcionó inclinada con respecto a la superficie de referencia 1B que conecta el centro axial 1A del punto final 4A exterior y el cigüeñal 1 de la porción de muñón de cigüeñal 4, como se ve desde la dirección, el paso de aceite lubricante 6 'interseca el plano de referencia 1B Lo ha hecho.
En tal paso de aceite lubricante 6', el lado 4A puntos extremo exterior del botón de manivela 4 que el centro axial 1A del cigüeñal 1 (es decir, 5 en la parte B) lubricante es un aceite lubricante por la rotación del cigüeñal 1 aceite lubricante en el paso 6 'es enviada al exterior desde la porción de suministro de aceite lubricante 5 mediante la recepción de fuerza centrífuga, el aceite lubricante se suministra a la muñequilla del cigüeñal 4. Entonces 'el cambio de presión en el paso de aceite lubricante 6' paso de aceite lubricante 6 causado por el aceite lubricante suministrado cuando el aceite lubricante en el centro axial aceite lubricante parte de introducción de 3 lado de 1A (en la Fig. 5 Una porción) Se mueve hacia el lado de la porción de suministro de aceite lubricante.
Tarea de solución
Mientras tanto, el aceite lubricante en la Fig. 5 una sección, la dirección en la que el aceite lubricante en el paso de aceite lubricante 6 'dentro de los flujos están sometidos a la fuerza centrífuga en la dirección opuesta, el aceite lubricante, en contra de la fuerza del lubricante opuesto desde su traslado y la porción de suministro de aceite 5, la fuerza centrífuga en la una parte una gran resistencia en la trayectoria de suministro del aceite lubricante.
Así, en ciertas motor, con independencia de lubricación de presión de suministro de aceite en la porción de muñón principal 2 es la velocidad de rotación del cigüeñal 1, el cigüeñal 1 se hace alta rotación, la fuerza centrífuga en la parte A se incrementa, la porción principal revista lubricante contra la segunda hidráulico es concebible que no fluya en el paso de aceite lubricante 6 'dentro. En tal estado, la capacidad de suministro del aceite lubricante se reduce y no se puede realizar una lubricación suficiente.
Por lo tanto, la porción principal revista 2, para asegurar una alta presión, tal como para superar la fuerza centrífuga en la parte A, es necesario para alimentar el aceite lubricante al aceite lubricante parte de introducción de 3. Por lo tanto, de acuerdo con la velocidad de rotación del cigüeñal 1, es concebible aumentar la lubricación de la presión de suministro de aceite de la porción de muñón principal 2, así el lubricante presión de suministro de aceite de la porción de muñón principal 2 a la velocidad de rotación del cigüeñal 1 Intentar ajustar en consecuencia aumenta el peso del motor y aumenta el costo.
Con el fin de resolver tales problemas, la estructura de suministro de lubricante del eje de manivela, como se muestra en la Fig. 7 se ha considerado. En esta estructura, paso de aceite lubricante 6', paso de aceite relativa de lubricación convencional 6 'mostrada en la Fig. 5, está dispuesto en una posición alejada del centro axial 1A. Por lo tanto, la rotación del cigüeñal 1 la fuerza centrífuga se reduce con que también reduce la fuerza centrífuga que actúa en una dirección opuesta a la dirección del flujo del aceite lubricante. en el dibujo, el número de referencia 8 indica una parte de peso de equilibrio, la flecha D indica la dirección de rotación del árbol del cigüeñal 1 .
Mientras tanto, el paso de aceite lubricante 6 'como se ha descrito anteriormente, el paso de aceite lubricante 6', puesto que se proporciona más lejos que el centro axial 1A, con respecto al plano de referencia 1B cuando se ve en la dirección axial del cigüeñal 1 a condición inclinada en gran medida. Entonces, con respecto a la dirección de flujo del aceite lubricante en la parte principal revista 2 se convierte en el aceite lubricante parte de introducción 3 está en un ángulo agudo, y la porción de muñón principal 2 y el paso de aceite lubricante 6 'dentro de la lubricación La dirección del flujo de aceite es sustancialmente opuesta. Por lo tanto, existe el problema de que es difícil alimentar el aceite lubricante en el paso de aceite lubricante 6 '.
Además, cuando el aire en el aceite lubricante se mezcla, el paso de aceite lubricante 6 'cambio de presión en el paso de aceite lubricante 6' es absorbida por el volumen de aire en se infla, una parte del aceite lubricante Es casi imposible esperar el movimiento de la parte B a la parte B, y no se puede realizar una lubricación suficiente en algunos casos. La presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, independientemente del estado de rotación del cigüeñal, siempre como un aceite lubricante se suministra en buenas condiciones, para proporcionar una estructura de suministro de aceite lubricante del cigüeñal .
Solución
Por lo tanto, la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de la presente invención, la porción de introducción de aceite lubricante formado en la porción revista principal del cigüeñal, y la porción de suministro de aceite lubricante que está formado en un pasador de manivela del cigüeñal, la lubricación en la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal y un paso de aceite lubricante que está perforado en el cigüeñal a fin de conectar la parte de entrada de aceite a dicho lubricante porción de distribución de aceite de manera sustancialmente lineal, el paso de aceite lubricante del cigüeñal se está dispuesto de manera que pase a través de la proximidad de la superficie del cigüeñal a distancia desde la línea axial de dicho lubricante parte de introducción de aceite es un ángulo obtuso con respecto a la dirección de flujo de aceite en la porción de introducción de aceite lubricante en la parte principal revista Como se muestra en la FIG.
También, como el aceite de lubricación parte de introducción es un ángulo obtuso con respecto a la dirección de flujo de aceite en la porción de introducción de aceite lubricante en la parte principal revista, introducir dicho lubricante parte de introducción de aceite está doblado con respecto al paso de aceite lubricante Sección de pasajes auxiliares provista en el pasaje principal.
La estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de la presente invención se ha descrito anteriormente, el aceite lubricante parte de introducción como menos susceptible a la influencia de la fuerza centrífuga se proporciona en un ángulo obtuso con respecto a la dirección de flujo de aceite en la parte principal revista, el aceite lubricante es una manivela son alimentados suavemente desde la parte de introducción de aceite lubricante de la porción de muñón principal del eje, el aceite lubricante se suministra desde la porción de suministro de aceite lubricante a través del paso de aceite lubricante, el estado de suministro del aceite lubricante en el eje de manivela siempre se mantiene correctamente.
De aquí en adelante, una manivela mostrada por los dibujos, para describir la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de una primera realización de la presente invención, la Fig. 1 es un cigüeñal eje vista frontal que muestra la estructura principal, la Fig. 2 es la estructura principal La figura 2 es una vista lateral del eje del eje y vista en la dirección de la flecha C en la figura 1.
En primer lugar, como se muestra en la Fig. 1, este cigüeñal 1, como una trayectoria de suministro del aceite lubricante, paso de aceite lubricante 6 se proporciona. El paso de aceite lubricante 6 de la porción de muñón principal 2 de la parte de botón de manivela 4, una porción de contacto deslizante de la varilla de conexión (no mostrado) y un eje de manivela 1 se extiende a la muñequilla del cigüeñal 4. Principal porción revista 2 del cigüeñal 1 es una sección en la que el árbol del cigüeñal 1 se apoya en el bloque de cilindro (no mostrado), por lo general, entre la parte principal revista 2 y el bloque de cilindros, metal como un cojinete (Cojinete de metal) 10 se proporciona. Además, el eje de manivela 1 se gira, como lubricante entre el metal 10 y la revista principal porción 2 se suministra, son de metal ranura de aceite 11 se forma, de este modo, la porción de muñón principal 2, la película de aceite lubricante se hace girar levantado desde el bloque de cilindros, la fricción entre el cigüeñal 1 y el bloque de cilindros están adaptados para ser reducida.
Como se muestra en las Figuras 1 y 2, la porción principal 2 de rejilla está provista de una parte 3 de introducción de aceite lubricante. El aceite lubricante parte de introducción 3 está en comunicación con los pasajes de aceite lubricante 6 del cigüeñal 1, es en la introducción para alimentar el aceite lubricante desde el exterior de la ranura de aceite de metal 11 del cigüeñal 1 para el paso de aceite lubricante 6 Lo ha hecho. Es decir, el aceite lubricante de la ranura de aceite de metal 11, la parte se suministra entre el metal 10 y la porción de muñón principal 2, un paso de aceite lubricante 6 y el resto a la rotación del cigüeñal 1 del aceite lubricante parte de introducción de 3 Se supone que debe ser enviado.
Además, en el lado de salida del paso de aceite lubricante 6, la porción de suministro de aceite lubricante 5 se proporciona con una abertura a la periferia exterior del botón de manivela 4 del cigüeñal 1. Entonces, la unidad de suministro de aceite lubricante 5, el aceite lubricante se alimenta desde el aceite lubricante parte de introducción de 3 a través del paso de aceite lubricante 6, a fin de ser transmitida mediante la recepción de la fuerza centrífuga durante la rotación del árbol del cigüeñal 1 jaula, de este modo, una porción de soporte de la barra de conexión (no mostrado) con el aceite lubricante en el espacio entre el árbol del cigüeñal 1 se alimenta, la fricción se reduce entre la parte de apoyo y el cigüeñal 1 de la biela Se ha vuelto como.
Además, el paso de aceite lubricante 6 está separada de la línea central 1A axial del cigüeñal 1 está dispuesto de manera que pase a través de la parte relativamente poco profunda de la superficie del cigüeñal 1. Por lo tanto, débil fuerza centrífuga generada en el aceite lubricante en el paso de aceite lubricante 6 por la rotación del cigüeñal 1, la influencia de la fuerza centrífuga está adaptado para ser reducido con respecto al flujo del lubricante. Es decir, en la Fig. 1, el aceite lubricante en el aceite lubricante parte de introducción de 3 cerca de, la dirección en la que fluye el aceite lubricante a través de un paso de aceite lubricante dentro de 6 sometido a la fuerza centrífuga en la dirección opuesta, pero de esta manera paso de aceite lubricante 6 al cigüeñal 1 Para reducir la influencia de la fuerza centrífuga.
Por lo tanto, la fuerza centrífuga en esta estructura, en la trayectoria de suministro del aceite lubricante no se convierta en la resistencia demasiado grande, el aceite lubricante se puede adaptar fácilmente a mueve la unidad de suministro de lubricante 5 lateral. Entonces, la estructura de suministro de aceite lubricante del árbol del cigüeñal, con respecto a la dirección de flujo de aceite en la ranura de aceite de metal 11 hacia el aceite lubricante parte de introducción 3 en la porción de muñón principal 2, el aceite lubricante parte de introducción 3 es más obtuso (en la Figura 1 así se forma que el ángulo a), la porción de introducción de conducto auxiliar 7 que está doblada con respecto al paso de aceite lubricante 6.
Esto es, por ejemplo, cuando el eje de manivela 1 se gira en la Fig. 1 la dirección de la flecha D, pero el aceite de metal ranuras 11 de la periferia exterior de la porción principal revista 2 fluye como la flecha se produce b, proporcionado en la introducción para el paso auxiliar 7 El aceite lubricante es introducido por la parte 3 de introducción de aceite lubricante mientras utiliza el flujo desde la ranura 11 de aceite metálico. Como resultado, el aceite lubricante se alimenta suavemente al paso de aceite lubricante 6.
Además, como el cigüeñal 1 se hace girar a alta velocidad, aunque el aceite lubricante también es a menudo necesario, de esta manera, el aceite lubricante parte de introducción 3 se proporciona a través de la porción de introducción para el paso auxiliar 7 a lo largo de la dirección del flujo de aceite porque hay, aceite lubricante es guiado al aceite lubricante parte de introducción 3 se incrementa lo suficiente para el cigüeñal 1 gira a una velocidad alta, el aceite lubricante ha de ser suministrado de acuerdo con la velocidad de rotación del cigüeñal 1.
Como se muestra en las Figuras 1 y 2, el cigüeñal 1 está provisto de un orificio de aligeramiento 9 para reducción de peso. Los agujeros de aligeramiento 9, como se muestra en la Fig. 1, se proporciona sobre la superficie de referencia 1B que conecta el centro axial 1A del punto final 4A exterior y el cigüeñal 1 de la porción de pasador del cigüeñal 4 cuando se ve en la dirección axial del cigüeñal 1 Lo ha hecho. Además, el agujero de aligeramiento 9, dentro de un intervalo que no debiliten la resistencia del cigüeñal 1, pero lo más grande posible está previsto preferentemente en la estructura de suministro de aceite lubricante del árbol del cigüeñal, paso de aceite lubricante 6 es el eje del cigüeñal 1 Se proporciona para estar separado de la línea 1A, de modo que pueda proporcionarse un orificio de aligeramiento de gran tamaño 9.
Lubricación de estructura de suministro de aceite de un cigüeñal de una primera realización de la presente invención, que se configura como se describe anteriormente, el árbol del cigüeñal 1 se hace girar, entre el metal 10 y la porción de muñón principal 2 de la porción de muñón principal 2 Se suministra aceite lubricante. Por lo tanto, cuando el cigüeñal 1 se hace girar a una velocidad alta, la porción de muñón principal 2 por una película de aceite del aceite lubricante se conduce para rotar levantado desde el bloque de cilindros, la fricción entre el cigüeñal 1 y el bloque de cilindro se reduce.
Además, entre el metal 10 y la porción de muñón principal 2, incluso cuando el eje de manivela 1 se gira a través de la ranura de aceite de metal 11, se suministra el aceite lubricante. El aceite lubricante de la ranura de aceite de metal 11 también se alimenta a la parte de contacto de deslizamiento entre el botón de manivela 4 y la varilla de conexión a través del paso de aceite lubricante 6 del aceite lubricante parte de introducción 3 de la porción de muñón principal 2.
En este momento, el paso de aceite lubricante 6, por lo que está separada de la línea central axial 1A del cigüeñal 1, la influencia de la fuerza centrífuga debida a la rotación del cigüeñal 1 que el aceite lubricante se somete se reducen. Es decir, en la Fig. 1, el aceite lubricante en el aceite lubricante parte de introducción de 3 cerca de, la dirección en la que fluye el aceite lubricante a través de un paso de aceite lubricante dentro de 6 sometido a la fuerza centrífuga en la dirección opuesta, pero de esta manera paso de aceite lubricante 6 al cigüeñal 1 por el arreglo de la línea de eje 1A, por lo que la fuerza centrífuga generada en el aceite de lubricación es pequeña, reduciendo así el efecto del flujo de aceite lubricante de la fuerza centrífuga.
Entonces, la porción de muñón principal 2, de manera que (Fig. 1 en un ángulo a) para el flujo de la ranura de aceite de metal 11, se proporciona un ángulo obtuso la porción de introducción de conducto auxiliar 7 que está doblada con respecto al paso de aceite lubricante 6, la porción de entrada ya que se se proporciona el aceite lubricante parte de introducción de 3 uso conducto auxiliar 7, el aceite lubricante de la ranura de aceite de metal 11 se alimenta sin problemas al aceite lubricante parte de introducción de 3. Además, como el cigüeñal 1 se hace girar a alta velocidad, aunque el aceite lubricante también es a menudo necesario, de esta manera, se proporciona la porción de introducción de conducto auxiliar 7 a la dirección de flujo de aceite, desde el aceite lubricante parte de introducción de 3 , El aceite lubricante se suministra de acuerdo con la velocidad de rotación del cigüeñal 1.
Entonces, la unidad de suministro de aceite lubricante 5, el aceite lubricante se alimenta desde el aceite lubricante parte de introducción de 3 a través del paso de aceite lubricante 6 completamente levantada. Por lo tanto, el aceite lubricante en el espacio entre la parte de cojinete de la biela y el cigüeñal 1 se entrega, la fricción entre la porción de apoyo y el cigüeñal 1 de la varilla de conexión se reduce. Además, como se muestra en la Fig. 1, por proporcionar separadas un paso de aceite lubricante 6 desde la línea central axial 1A del cigüeñal 1 pueden estar provistos de grandes agujeros de aligeramiento 9, de este modo, el árbol del cigüeñal 1 como un todo El peso puede ser reducido.
Con referencia a continuación a la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de una segunda realización de la presente invención, la Fig. 3 es una vista esquemática que muestra una estructura parte principal de la segunda forma de realización. En esta segunda realización, la estructura de suministro de aceite lubricante del eje de manivela de la primera forma de realización es diferente sólo en la estructura del paso de aceite lubricante 6 para las otras estructuras en el presente documento son los mismos que la primera realización La descripción será omitida.
En una estructura de suministro de aceite lubricante del eje de manivela, como se muestra en la Fig. 3, con respecto a la dirección de flujo de aceite en la ranura de aceite de metal 11 hacia el aceite lubricante parte de introducción 3 en la porción de muñón principal 2, de aceite lubricante más obtuso porción 3 introduciendo (en la Fig. 3, el ángulo a) de modo que se forma la porción de introducción 7A paso auxiliar en el aceite lubricante parte de introducción de 3. porción de introducción paso auxiliar 7A de esta realización es aquella en la que anotó sólo como achaflanada pared interior del lado aguas arriba de la dirección del flujo de aceite del aceite lubricante parte de introducción de 3. En la pared interior de la parte de introducción de aceite lubricante 3, el lado de aguas abajo en la dirección de flujo de aceite no está cortado. Mediante la parte de introducción del paso auxiliar 7A, se puede introducir aceite lubricante sin resistencia.
Además, el paso de aceite lubricante 6, como en la primera realización, se proporciona a una distancia desde la línea central axial 1A del cigüeñal 1, la distribución de manera que pase a través de la parte relativamente poco profunda de la superficie del cigüeñal 1 Esta instalado Por lo tanto, con respecto a la dirección de flujo de aceite en la ranura de aceite de metal 11 hacia el aceite lubricante parte de introducción 3 en la porción de muñón principal 2, el aceite lubricante parte de introducción 3 está adaptado para un ángulo obtuso.
Lubricación de estructura de suministro de aceite de un cigüeñal de una segunda realización de la presente invención, que se configura como se describe anteriormente, dispuesto aguas arriba de la dirección del flujo de aceite hacia el aceite lubricante parte de introducción 3 en la porción de muñón principal 2 la porción de introducción para el 7A paso auxiliar, (en la Fig. 3, el ángulo a) más obtuso que el aceite lubricante parte de introducción de 3 aceite lubricante se introduce en el aceite lubricante se alimenta al paso de aceite lubricante 6. Por lo tanto, el aceite lubricante suave fluye de la ranura de aceite de metal 11 a Namerayu parte de introducción 3, el aceite lubricante se alimenta al paso de aceite lubricante 6.
Por lo tanto, se puede obtener sustancialmente el mismo efecto que en la primera realización. La porción de introducción paso auxiliar 7A de esta realización, puesto que procesa sólo ligeramente de la abertura del aceite lubricante parte de introducción 3, se puede reducir aún más el procesamiento de horas-hombre y el costo del cigüeñal, para realizar fácilmente la estructura Tu puedes Con referencia a continuación a la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de una tercera realización de la presente invención, la Fig. 4 es una vista esquemática que muestra la estructura esencial de la tercera forma de realización.
La tercera forma de realización, como la segunda forma de realización, la estructura de suministro de aceite lubricante del eje de manivela de la primera forma de realización es diferente sólo en la estructura del paso de aceite lubricante 6, la primera forma de realización para la otra estructura La descripción se omite aquí porque es la misma que en el ejemplo. La estructura de suministro de aceite lubricante del eje de manivela, como se muestra en la Fig. 4, sin paso de aceite lubricante 6, doblado a partir del aceite lubricante parte de introducción 3 para la introducción de un aceite lubricante de la porción de muñón principal 2 a la unidad de suministro de lubricante 5 Están atando en línea recta.
Por lo tanto, el aceite lubricante parte de introducción 3, como en la primera realización y la segunda realización descrita anteriormente, no se proporciona el 7A paso auxiliar para el paso auxiliar 7 y la porción de entrada para la introducción, la dirección de colocación del paso de aceite lubricante 6 en consecuencia, con respecto a la dirección de flujo de aceite, el aceite lubricante parte de introducción de 3 (en la Fig. 4, el ángulo a) se fija obtuso que sea. Lubricación de estructura de suministro de aceite de un cigüeñal de una tercera realización de la presente invención, que se configura como se describe anteriormente, el aceite lubricante se introduce en un ángulo obtuso al aceite lubricante parte de introducción de 3. Entonces, el aceite sin problemas lubricante fluye desde la ranura de aceite de metal 11 a Namerayu parte de introducción 3, el aceite lubricante se alimenta al paso de aceite lubricante 6.
Por lo tanto, además de sustancialmente el mismo efecto que la primera y segunda formas de realización, se puede reducir aún más los pasos de procesamiento y el costo del cigüeñal, hay una ventaja que la presente estructura se puede realizar fácilmente.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente en detalle, de acuerdo con la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de la presente invención, la porción de introducción de aceite lubricante formado en la porción revista principal del cigüeñal, el aceite lubricante formado en el pasador de manivela del cigüeñal una unidad de entrega, en la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal y un paso de aceite lubricante que está perforado en el cigüeñal con el fin de ponerse en contacto con la parte de introducción de aceite lubricante a dicho lubricante porción de distribución de aceite de manera sustancialmente lineal, la lubricación paso de aceite está dispuesto de modo que pase a través de la proximidad de la superficie del cigüeñal a distancia desde la línea axial del cigüeñal, la dirección del flujo de aceite en el que el aceite de parte de introducción hacia lubricante dijo lubricante parte de introducción de aceite en la parte principal revista la configuración que se establece para que sea un ángulo obtuso con respecto a la influencia de la fuerza centrífuga debida a la rotación de se somete el aceite cigüeñal lubricante se reduce, siempre buenas condiciones el aceite lubricante, independientemente del estado de giro del cigüeñal Se alimenta.
También, como el aceite de lubricación parte de introducción es un ángulo obtuso con respecto a la dirección de flujo de aceite en la porción de introducción de aceite lubricante en la parte principal revista, introducir dicho lubricante parte de introducción de aceite está doblado con respecto al paso de aceite lubricante El aceite lubricante se alimenta suavemente a la parte de introducción de aceite lubricante. Además, el aceite lubricante se suministra desde la parte de introducción de aceite lubricante de acuerdo con la velocidad de rotación del cigüeñal.
Además, proporcionando separadas un paso de aceite lubricante de la línea axial del cigüeñal, es posible proporcionar una gran agujeros de aligeramiento, lo que hace posible reducir el peso de todo el cigüeñal. A continuación, la presente invención proporciona una configuración de este tipo simple, es posible darse cuenta de la presente mecanismo a un bajo costo, sin importar el estado de rotación del cigüeñal, siempre lubricante estructura de suministro de aceite de aceite lubricante se suministra en buen estado Puede ser realizado.
Breve descripción de los dibujos
Un cigüeñal eje vista frontal que muestra una estructura de una parte principal de la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de una primera realización de la Fig. 1 la invención.
Una vista eje del cigüeñal lateral que muestra una estructura de una parte principal de la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de una primera realización de la Fig. 2 la presente invención, una vista C flecha de la fig.
Una vista lateral eje del cigüeñal que muestra una estructura de una parte principal de la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de un segundo modo de realización de la figura invención.
Una vista lateral eje del cigüeñal que muestra una estructura de una parte principal de la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de la tercera realización de la figura invención.
Figura 5 un diagrama esquemático que muestra una estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal convencional, E flecha vista en la figura.
La figura 6 es una vista estructural esquemática que muestra una estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal convencional.
Figura 7 un diagrama esquemático que muestra una estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal convencional, E flecha vista en la figura.
1 cigüeñal
Eje de cigüeñal de eje de cigüeñal 1A
Plano de referencia del cigüeñal de la biela 1 B
2 sección principal del diario
3 Parte de introducción de aceite lubricante
4 manivela
4 A Punto de extremo exterior del pasador de cigüeñal
5 Sección de entrega de aceite lubricante
Pasaje de aceite lubricante de 6, 6 ', 6 '
7 Pasaje auxiliar para la parte introductoria
7 Un pasaje auxiliar para la parte introductoria
8 Balancear la sección de peso
9 a través del orificio
10 Metal
11 ranura del aceite de metal
Reclamo
Sustancialmente las reivindicaciones porción de introducción de aceite 1 lubricante formado en la porción revista principal del cigüeñal, y la porción de suministro de aceite lubricante que está formado en un pasador de manivela del cigüeñal, y la porción de introducción de aceite lubricante a dicho lubricante porción de distribución de aceite en la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal y un paso de aceite lubricante que está perforado en el cigüeñal en ponerse en contacto de forma lineal, la superficie del cigüeñal paso de aceite lubricante separado de la línea axial del cigüeñal está dispuesto de manera que pase a través de la proximidad de la parte de introducción de aceite lubricante, caracterizado porque se establece para que sea un ángulo obtuso con respecto a la dirección de flujo de aceite en la porción de introducción de aceite lubricante en la parte principal revista, Estructura de suministro de aceite lubricante del cigüeñal.
Como 2 anterior lubricante parte de introducción de aceite afirma un ángulo obtuso con respecto a la dirección de flujo de aceite en la porción de introducción de aceite lubricante en la parte principal revista, la porción de introducción de aceite lubricante está doblado con respecto al paso de aceite lubricante caracterizado porque proporcionado en la sección de entrada de conducto auxiliar, la estructura de suministro de aceite lubricante de un cigüeñal de la reivindicación 1, en el que.
Dibujo :
Application number :1994-002521
Inventors :三菱自動車工業株式会社
Original Assignee :牛尾定勝、大島弘己、昼間栄一