Torno de control de mecanizado
Descripción general
 La herramienta de corte se aplica suavemente a la pieza de trabajo al inicio del corte para cortar automáticamente la pieza de trabajo y evitar la rotura de la herramienta de corte para mejorar la trabajabilidad. ] Frente al mandril 3 montado en el eje principal 2 que gira, torneado máquina herramienta resto 5 equipado con un portaherramientas 4 se mueve alternativamente a lo largo de la cama 1 en la dirección axial del eje principal 2, el puesto de herramienta 5 Un cilindro 6 que presiona y mueve esto al lado del husillo 2 está conectado y la varilla 9 se pone en contacto con el apoyo de herramienta 5 en contacto con el apoyo de herramienta 5 delante del punto de inicio de corte, de modo que la varilla 9 se contrae Y se proporciona un interruptor de límite 23 que está dispuesto frente al poste de herramienta 5 y opera en el punto de culminación de corte para restaurar la varilla 7 del cilindro 6.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de control de procesamiento de torno para cortar automáticamente una pieza de trabajo en dimensiones predeterminadas.
Antecedentes de la técnica
En general, al terminar las dimensiones de la superficie de extremo de tomar las rebabas cortando disposiciones de torno de la pieza de trabajo, tal como una prensa de moldeo de la tapa, la herramienta de corte operador que no es experto en el momento de corte tan cerca de la herramienta de corte a la pieza de trabajo El tiempo para golpear la pieza de trabajo no fue bien y con frecuencia rompió la herramienta de corte.
Tarea de solución
La presente invención elimina los inconvenientes anteriores, proporcionando un dispositivo de control de giro que se puede cortar de forma automática al tiempo que evita la rotura de flojamente contra en la herramienta de corte a la pieza de trabajo a la herramienta de corte en el corte de inicio.
Solución
La presente invención es para Chuck y opuesto que está montado en el eje principal para girar, dicha herramienta resto de un resto de la máquina herramienta de torno de mecanizado montado un portaherramientas se mueve en vaivén a lo largo de la cama en la dirección axial del eje principal, que lado del eje principal , Y una varilla se pone en contacto con el poste de la herramienta en una posición enfrentada al resto de la herramienta, opuesto al reposapiés, de modo que la varilla se contrae mientras absorbe el impacto, y el cortador Y se proporciona un interruptor de límite para operar la varilla en la posición final de corte en oposición a la mesa y restaurar la varilla del cilindro.
En el aparato de control de mecanizado de torno de la presente invención, cuando se fija una pieza de trabajo sobre un mandril y se enciende un interruptor de arranque, la varilla del cilindro se extiende, y el resto de herramienta se mueve sobre el lecho hacia el lado del husillo. Antes de que la herramienta de corte unida al portaherramientas golpee la pieza de trabajo y se inicie el corte, el poste de la herramienta con el portaherramientas conectado primero toca la varilla del amortiguador sellado con aceite. Cuando el resto de la herramienta colisiona contra la varilla del amortiguador sellado con aceite, el impacto se absorbe aquí, la velocidad se reduce y se mueve lentamente, y la herramienta de corte comienza a cortar mientras toca suavemente la pieza de trabajo.
Como se describió anteriormente, aunque la velocidad es restringida lentamente por el amortiguador sellado con aceite, la herramienta de corte es empujada por el cilindro y avanza hacia el lado del husillo, y la pieza de trabajo que gira se corta. Cuando se corta a un tamaño predeterminado, el tapón unido al poste de la herramienta golpea el interruptor de límite, este contacto se acciona, la varilla del cilindro se mueve hacia atrás, y vuelve al estado inicial y se detiene.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a las Figuras 1 a 3. Un eje principal 2 que gira en relación a un motor (no mostrado) en la cama 1, que el mandril 3 está provisto de montaje, que frente al resto herramienta superior 5 equipado con un portaherramientas 4 camas 1 husillo 2 Como se muestra en la FIG. Un cilindro de aire 6 está unido a la parte posterior del poste de herramienta 5, y la punta de la varilla 7 está conectada a la parte posterior del poste de herramienta 5. También el lado del husillo 2, la herramienta de resto 5 opuesto a amortiguador lleno de aceite 8 está fijado, el vástago 9 está adaptado para hacer tope contra el soporte de la herramienta 5 en frente del punto de corte de la pieza de trabajo 10 de partida.
Como se muestra en la figura 3, por ejemplo, el amortiguador 8 sellado con aceite tiene una varilla 9 insertada en un cilindro 13 para que salga y se retraiga libremente, y una brida 14 está conectada al extremo inferior de la varilla 9. El interior del cilindro 13 está separado por una placa de partición 15, un orificio 16 está formado en esta placa de partición 15, y se proporciona una válvula unidireccional 17. Un muelle helicoidal 18 está unido entre la placa de partición 15 y la brida 14 de modo que la varilla 9 siempre se extiende por esta fuerza elástica. El tapón extremo inferior 19 está atornillado al cilindro 13, el pasador de ajuste punta 20 formada en una forma cónica que se proyecta desde la porción central de la tapa 19, el extremo delantero de la clavija de ajuste 20 penetra a través del orificio 16, Y ajusta el ancho del espacio 21 entremedio. El aceite 22 está encerrado en el cilindro 13 y un paso de aceite 23 está formado dentro de la pared del cilindro 13 para comunicar la parte superior de la pestaña 14 con la parte inferior de la placa de partición 15.
1, un tope 24 formado por un perno está unido a la porción inferior del poste 5 de herramienta de modo que sea ajustable a lo largo de la dirección axial del árbol principal 2, y un interruptor de límite 25 es fijo, y cuando el contacto del interruptor de límite 25 colisiona con el tope 24 y opera, la barra 7 del cilindro de aire 6 se restablece. En la figura, el número de referencia 26 indica una herramienta de corte soportada por el portaherramientas 4, y 27 denota una palanca de portabrocas.
Se dará una descripción de un caso en el que las rebabas se eliminan de la cara extrema de la pieza de trabajo 10 en forma de tapa moldeada a presión por el aparato de control de procesamiento de torno y la pieza de trabajo se corta a un tamaño predeterminado. La punta de la varilla 9 del amortiguador 8 sellado con aceite se ajusta de modo que haga tope con el apoyo 5 de herramienta antes del punto de inicio de procesamiento, y se establece que la carrera de la varilla 9 sea más larga que la cantidad de corte. La cantidad de corte se establece torciendo el tope 24 formado por pernos y ajustando la distancia al interruptor de límite 25.
A continuación, la pieza de trabajo 10 a modo de caperuza se coloca en el mandril 3, y la palanca de sujeción 27 se gira y se fija. A continuación, cuando se enciende un interruptor de arranque (no mostrado), se suministra aire al cilindro de aire 6, la varilla 7 se extiende, y el apoyo de herramienta 5 se mueve sobre el lecho 1 al lado del husillo 2. El soporte de herramienta 5 primero entra en contacto con la varilla 9 del amortiguador 8 sellado con aceite antes de que la herramienta de corte 24 unida al portaherramientas 4 golpee la pieza de trabajo 10 y comience a cortar.
Cuando el 8 de varilla de aceite-sellada amortiguador 9 es empujada por el soporte de la herramienta 5, la brida 14 como se muestra en la Fig. 3, mientras que la compresión presionando muelle helicoidal 18, el interior del aceite 22 se extruye es estrangulado por el orificio 16 de la placa divisoria 15 El aceite 22 que fluye hacia el lado de la tapa 19 se envía al lado superior de la brida 14 a través del paso de aceite 23 y la barra 9 se contrae en la dirección de la flecha. En este momento, dado que el ancho del espacio 21 entre el pasador de ajuste 20 que pasa a través del interior del orificio 16 se estrecha, la cantidad de aceite 22 que pasa a su través se restringe y la varilla 9 se contrae a una velocidad constante. Iré. Es decir, cuando el poste herramienta 5 que ha sido empujado por el cilindro neumático 6 de chocar con la varilla 9 del amortiguador lleno de aceite 8, en donde el choque es absorbida para mover velocidad lentamente lento, herramienta 26 de corte está gradualmente a la pieza de trabajo 10 El corte se inicia al golpear.
De esta manera, aunque la velocidad se regula lentamente mediante el amortiguador 8 sellado con aceite, la pieza de trabajo 10 que gira con la herramienta de corte 26 que avanza hacia el husillo principal 2 se corta. Una vez cortado a un tamaño predeterminado, un tapón 24 unido al resto herramienta 5 está golpeando el interruptor de límite 25, se acciona el contacto, volviendo varilla retraída 7 del cilindro de aire 6 contiene conmutador (no mostrado) Iré. Varilla 9 de este tiempo, el amortiguador de aceite-sellado 8 es empujado hacia atrás por la fuerza elástica del muelle helicoidal 18, el aceite 22 en la brida superior 14 se devuelve a la parte inferior de la placa de separación 15 a través del paso de aceite 23, que además válvula de una vía 17 Y vuelve al estado inicial y se detiene.
Por lo tanto, en comparación con un método basado por medir el tiempo intuición del operador para iniciar el corte en contra de la herramienta de corte 26 a la pieza de trabajo 10 como en la técnica anterior, en primer lugar, cortando la herramienta de corte 26 de la pieza de trabajo 10 por el cilindro de aire 6 Como la carga se reduce al inicio del corte mientras se mantiene baja la velocidad del amortiguador 8 sellado con aceite desde esta posición, la herramienta de corte 26 se pone lentamente en contacto con la pieza de trabajo 10 para comenzar el corte, de modo que la herramienta de corte 26 Puede procesarse automáticamente a un tamaño predeterminado sin dañarse.
Tenga en cuenta que, en la realización anterior muestra el caso de un corte de una sola vía a lo largo del eje mayor 2, si en la dirección perpendicular al husillo 2, moviendo la pieza de trabajo 10 para el mecanizado de dos dimensiones, el cilindro de aire 6 Y el amortiguador 8 sellado con aceite en una dirección ortogonal al árbol principal 2. En la realización anterior, se muestra la estructura en la que se mueve el poste de herramienta 5 mediante el cilindro de aire 6, pero se puede usar una estructura que usa un cilindro de aceite. Además, el amortiguador sellado con aceite no está limitado a la estructura mostrada en la figura 3, y se pueden usar otras estructuras siempre que la estructura sea tal que la barra se mueva a una velocidad constante absorbiendo el impacto.
Efecto de la invención
Lo anterior de acuerdo con el aparato de control de giro de acuerdo con la como la invención descrita envía una herramienta de corte en el cilindro a una velocidad alta hasta que el frente del punto de inicio de corte de la pieza de trabajo, la carga en el corte de arranque, presionar la velocidad de la que el amortiguador de aceite llena ya que la herramienta de corte lentamente al tiempo que reduce al comenzar a cortar contra la pieza de trabajo, puede ser procesada automáticamente en el tamaño prescrito sin dañar la herramienta de corte, la productividad también se puede procesar con precisión por los trabajadores no cualificados Se puede mejorar mucho.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral de un aparato de control de mecanizado de torno que muestra un estado antes de comenzar el corte de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista lateral del aparato de control de mecanizado de torno que muestra el estado en el momento de la finalización del corte en la figura 1.
La figura 3 es una vista en sección transversal que muestra el amortiguador sellado con aceite de la figura 1.
Una descripción del signo
1 cama 2 husillo 3 mandril 4 portaherramientas 5 herramienta poste 6 cilindro de aire 7 varilla 8 amortiguador de aceite-sellado 9 varilla 10 pieza de trabajo 13 cilindro de placa 15 de partición 16 orificio 18 del muelle helicoidal 20 clavija de ajuste 21 la brecha 22 aceite 24 tapón 25 límite interruptor 26 de corte Palanca de mandril 27
Reclamo
Y Chuck y opuesta que está montado en el eje principal para girar según la reivindicación 1, la herramienta resto de un resto de la máquina herramienta de torno de mecanizado montado un portaherramientas se mueve en vaivén a lo largo de la cama en la dirección axial del eje principal, que el lado del eje principal con la conexión de cilindro para mover el prensado a, proporcionó una varilla de amortiguador de aceite-sellada al soporte de la herramienta en frente de la cara para el corte a partir varilla punto herramienta de descanso, mientras que la absorción de los contratos de contacto de impacto, y el resto herramienta Y un interruptor de límite que se acciona en un punto de finalización de corte para mirar hacia el cilindro y devolver la varilla del cilindro.
Dibujo :
Application number :1994-008006
Inventors :高橋典男
Original Assignee :高橋典男