Aparato de alimentación de barra y método de alimentación de varilla
Descripción general
 Reemplace las barras sin requerir el tiempo de espera de las herramientas de la máquina para el procesamiento de la barra. ] Bar dispositivo de alimentación y el método de alimentación bar es comprobar la última de la porción corresponde a la segunda parte 24 de la barra 10, después de la última de Tsu separando la segunda parte 24, el extremo de la barra 10 durante la parte de inicio de mecanizado 25, la varilla de empuje 16 se retrae para recibir la posición de la barra, la nueva barra a la barra de dispositivo 2 de suministro de la barra de posición de recepción a la parte para ser el último componente 25 durante el procesamiento del miembro de vástago 10 después de la eliminación de la 11, la punta de la barra de 該 新 11 cerca del extremo trasero de la barra 10 durante el mecanizado avanza la barra 新 該 11 así como a la posición, después de Ri separando la última parte 25 nuevas barras 11 Para la posición de procesamiento.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de suministro de barras y a un método de suministro de barras para suministrar una barra a una máquina herramienta.
Antecedentes de la técnica
Máquina herramienta, por ejemplo, cuando el procesamiento de barras en tornos automáticos adaptados para el mecanizado se suministra al torno automático empujando el dispositivo de alimentación de barra que se proporciona adyacente a las barras de torno automáticos, uno por uno bar. Luego, en el dispositivo de alimentación de barras convencional, la última se convierte en parte de parte de la barra en los materiales actualmente procesados ​​fuera del torno automático durante el procesamiento, se confirma la barra de empuje acciona el interruptor de confirmación material fuera, el último después de que las partes de separación Tsu, material restante extruido en la porción de sujeción de la barra del torno automático por la varilla de empuje, a continuación, se retrae la varilla de empuje a la posición de recepción de la barra de las nuevas barras desde el almacén estante a la barra de dispositivo de alimentación Después de eso, la varilla de empuje avanza a la nueva barra hasta la posición de inicio de mecanizado en el torno automático.
Sin embargo, este alimentador de barras convencional y el método de suministro de barras no se pueden realizar en todo el tiempo de procesamiento de la extrusión del material restante de la barra para alimentar la nueva barra a la posición de trabajo, esta vez, ya que es automáticamente Se ha convertido en el tiempo de espera del torno, lo que reduce la productividad del torno automático. Además, la retracción del último componente durante el procesamiento varilla de empuje hasta la recepción de posición de la barra eliminan nuevas barras de estanterías materiales, se hace referencia a partir de entonces para avanzar en esta nueva varilla por la varilla de empuje a la posición de inicio de mecanizado en tornos automáticos incluso en el caso de utilización del procedimiento, en el convencional, retraer la varilla de empuje para confirmar un interruptor de confirmación rotura del material durante el procesamiento de la última parte del material fuera de la barra del torno automático durante la última parte de procesamiento hasta la posición de recepción de material de ya que era, en relación con el nuevo tiempo de alimentación de la barra y la última de las partes tronzado de la época de, el tiempo de espera del torno automático hay un problema que puede llegar a ser inestable.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención, se hace avanzar a la proximidad del extremo posterior del material residual por el dispositivo de alimentación de barras de la nueva barra de la última parte debe convertirse en parte de la barra durante el mecanizado, además, inmediatamente después de procesar el final de la última parte nueva mediante el envío en la barra a la posición de mecanizado mientras se descarga el material residual, sin barras de descontinuar procesados ​​para el reemplazo bar, sin que se requiera un tiempo de espera de la máquina herramienta, y una nueva varilla estable Que se puede suministrar a una máquina herramienta, y un método para suministrar una barra.
Solución
Con el fin de resolver los problemas anteriores, el alimentador de barras y el método de suministro de barra de acuerdo con la presente invención es comprobar la última de la porción corresponde a la segunda parte de la barra, Tsu separando la segunda parte de la última y luego, cuando el inicio del mecanizado de la última parte de la barra, la varilla de empuje se retrae para recibir la posición de la barra, la barra de posición de recepción del dispositivo de suministro de barra durante el procesamiento de la última porción que es la parte del material de barra después de la eliminación de la nueva barra para avanzar 該 新 barras de modo que la punta de la barra 該 新 cerca del extremo trasero de la barra durante el mecanizado se encuentra, la posición de procesamiento de la nueva barra después de Ri separando la última parte Como se muestra en la FIG.
Al llegar a la porción correspondiente del extremo de la varilla a las segundas barras de procesamiento de parte de la máquina herramienta progresa, es detectada por el interruptor de detección de posición de la barra es un dispositivo de verificación. Al detectar la señal de detección desde este interruptor de detección de posición de barra, se confirma que es la penúltima parte que puede procesarse con la barra actualmente procesada. Después, cuando se completa el procesamiento del segundo componente desde el último y se inicia el procesamiento del último componente, la varilla de empuje se retira a la posición de recepción de la barra. Luego, durante el procesamiento de la porción correspondiente a la última parte de la barra, por un comando desde la unidad de control central (CPU), una nueva barra se retira del bastidor de stock a la barra de posición de recepción de la barra de dispositivo de alimentación, entonces el procesamiento Avance la nueva barra con una varilla de empuje de modo que la punta de la nueva barra quede posicionado cerca del extremo posterior de la barra en el medio. Cuando la última parte de la barra durante el mecanizado se separación, por un comando desde el controlador central, y transmita la nueva varilla empujando la varilla a la posición de inicio de mecanizado mientras extruir el material excedente de la porción de sujeción de barra de una máquina herramienta, iniciar el procesamiento Y el procesamiento de barra por la máquina herramienta se inicia nuevamente.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, la presente invención se describirá con referencia a los dibujos adjuntos.
La figura 1 muestra esquemáticamente un torno automático 1 y un dispositivo de alimentación de barra 2 según la presente invención previstos en la parte posterior del torno automático 1.
torno automático 1 es la misma que la convencional, pero puede ser cualquiera de los móvil cabezal o cabezal fijo, la Figura 1 muestra lo que el móvil cabezal. A continuación, el torno automático 1 incluye un eje principal 4 proporcionada en el cabezal 3, un mandril 5 montado en el extremo distal, y un casquillo de guía 6 proporcionado coaxialmente delante. Un byte 7 es para mecanizar piezas. El cabezal 3 es movido en la dirección axial por el motor eléctrico (M1) 9 a través del tornillo de alimentación 8. 10 es una barra durante el mecanizado son agarrados por la pinza de sujeción 5, la barra 10 es guiada por la guía Bu'tsu zapato 6 a fin de no desviar el punto de corte. Aquí, se chuck colectivamente 5 y el casquillo de guía 6 se denomina como una parte sosteniendo barra, que puede ser simplemente chuck 5 como una cuestión de curso.
Como se muestra en la figura 1, el dispositivo 2 de suministro de material de barra es un bastidor de material 12 automático sobre el que está montado el nuevo material de barra 11, y una rueda dentada varilla de empuje 16 está dispuesto para ser correspondido en el soporte de la barra y el co-eje del torno automático 1 por la rueda 13 y en bucle alrededor de la cadena 15 a 14. Aunque se omite en el dibujo, la varilla de empuje 16 está adaptado para empujar siendo recíprocamente alojados en un tubo cilíndrico, la Fed la barra en el tubo de la población de cremallera 12 hacia delante . Es decir, las ruedas dentadas 13 y 14 y la cadena 15 la parte posterior de la rueda dentada 14 está conectada a un motor eléctrico (M2) 17 (en adelante, referido simplemente como 'motor 17') es accionado por, por lo tanto está acoplado a una porción de la cadena 15 La varilla de empuje 16 avanza hacia el torno automático 1, y la barra se suministra al torno automático 1. Aquí, el motor eléctrico 17, las ruedas dentadas 13, 14 y la cadena 15 se denominan colectivamente dispositivo de accionamiento.
La porción de extremo delantero del dispositivo de alimentación de barras 2, se proporciona la posición de la barra interruptor como dispositivo de verificación (SW) detectar 18 (en adelante, referido como 'conmutador 18' simplemente). El interruptor 18 puede ser un tipo de contacto o un tipo sin contacto. También, (aunque en la realización de la Fig. 1 es una proyección, incluso en la parte escalonada, puede ser adecuado puede ser detectado por otro interruptor 18) sección de detección 19 de la barra situada en el lado de la porción de extremo trasero de la varilla de empuje 16 está formado Lo ha hecho. Entonces, el interruptor 18 de la porción de extremo correspondiente a la segunda parte de la barra 10 cuando está procesando, está dispuesto para ser posicionado en la parte de detección 19 de la varilla de empuje 16.
21 es una unidad de control, la unidad de control central 20 (en adelante, referido como 'CPU20') en el que la barra de dispositivo de suministro 2 controla como se describe más adelante sobre la base de un comando. 22 es un codificador para detectar el ángulo de rotación del motor eléctrico 17 está acoplado coaxialmente con la rueda dentada 14 y el motor 17. El número de referencia 23 denota un contador para contar los impulsos transmitidos desde el codificador 22. Motor 17 por un CPU20 comando cuando el vástago 16 ha sido retraída a una posición a lo reciben barras de empuje es accionado, cuando el contador 23 cuenta un número predeterminado de impulsos desde el codificador 22, la señal de parada del motor desde el contador 23 A a la CPU 20 para detener el motor eléctrico 17. Además, posteriormente para volver motor 17 de accionamiento por una CPU de comando 20, cuando el contador 23 cuenta, además, un número predeterminado de impulsos a partir del número de recuento del número predeterminado de impulsos desde el codificador 22, una señal de parada de motor B desde el contador 23 Y lo envía a la CPU 20 para detener el motor eléctrico 17. El codificador 22 y el contador 23 constituyen un dispositivo de detección para detectar la posición de parada de la barra. La operación centrada en el contador 23 se describirá en detalle más adelante. Por cierto, la CPU20 también se controla los diversos unidad de control de accionamiento del torno automático 1, que es debido a que es el mismo que para conocida, por simplicidad, se omite ni demostrado que estas descripciones.
De aquí en adelante, el funcionamiento de la realización de la presente invención se describirá con referencia a la Fig. 9, que muestra un diagrama de flujo de las Figs. 8 y la operación que indica el estado de funcionamiento. Sin embargo, en las figuras 2 a 8, el casquillo guía 6 se omite para mayor claridad.
Según la etapa 1 de la Fig. 9, en la actualidad en el procesamiento de parte de la barra 10 durante el procesado pasa, el último de la porción correspondiente a la segunda parte 24 es poco mecanizado de piezas 7 de la barra 10 como se muestra en la Fig. 2 serán procesados ​​(etapa 2), la unidad de detección 19 de la varilla de empuje 16 llega a la región del conmutador 18, el conmutador 18 envía la señal de detección de posición de la barra a la CPU 20. Entonces, de acuerdo con un programa preestablecido en la CPU 20, como se muestra en la Fig. 3, se corta a partir del último segundo componente 24 en separarse Ri byte 27 (Paso 3). En este momento, desde la CPU 20, como se sabe, una señal de fin de ciclo que indica que el procesamiento se ha completado el componente 24 (por ejemplo, M30) es enviada a la unidad de control 21.
Posteriormente, el mandril 5 se abre por un programa que se fija previamente en la CPU 20 (Fig. 4), el cabezal 3 en una distancia predeterminada de material hacia atrás, el excedente 26 (barras figura 10, de hecho, la tirada de trabajo 5 se cierra de nuevo 2 a 8 en la figura 8, se indican sombreados por distinción). La señal de cierre de la pinza de sujeción 5 se emite al controlador 21 de la CPU 20, invirtiendo de esta manera el motor eléctrico 17, la varilla de empuje 16 se retrae a una posición para recibirlo bares (Paso 4), la posición de la barra nueva barra de recibir El material 11 se saca del material de barra 12 (figura 5, etapa 5).
Después de esto, por un comando desde la CPU 20, el controlador 21 el motor 17 gira hacia delante, para avanzar la varilla de empuje 16 empuja la nueva barra 11 hacia adelante. Cuando la velocidad rotacional del motor eléctrico 17 es un número particular de pulsos son contados por el contador 23 como un número de impulsos del codificador 22, la señal de parada de motor A del marcador 23 es introducida en la CPU 20, parando por ello el motor eléctrico 17, la varilla de empuje 16 y la nueva varilla 11 deja de avanzar. Esta brecha es un ligero valor entre el extremo posterior de la posición de tope de la varilla 10 de la punta y de hecho durante el procesamiento de una nueva barra 11 S (por ejemplo, de 5 a 10 mm) cuando lo es, la señal de parada de motor A del marcador 23 es CPU20 Como se muestra en la FIG. Como resultado, la nueva barra 11 permanece en esta posición, es decir, en la posición de espera (figura 6, paso 6).
End mecanizado de la última parte 25 de la barra 10, cortada por (Fig. 7, Etapa 8) en corte de la herramienta 27 y se abre la pinza de sujeción 5 sobre la base de una CPU de comando 20, el motor 17 gira hacia delante de nuevo por el dispositivo de control 21 , Y la barra nueva 11 es adelantada por la varilla de empuje 16. En este momento, el número de impulsos contrarrestar 23 cargos de nuevo desde el codificador 22 de contar hasta cierto valor a partir del número de impulsos especificado, la señal de parada de motor B desde el contador 23 se introduce en la CPU 20, el motor 17 se detiene más, El avance de la varilla de empuje 16 y la nueva barra 11 se detienen. Esta nueva barra 11 se mueve hacia delante se detiene la posición de la posición de la punta de corte o empuje el resto 26 de, cuando una posición de inicio de mecanizado se fija de antemano como la señal de parada de motor B se introduce en CPU20 desde el contador 23 . Por lo tanto, Shinbozai 11 se alimenta al ser empujado por la varilla de empuje 16 a la posición de inicio de mecanizado mientras se descarga el material sobrante 26 (Fig. 8, paso 9). A continuación, se cierra el mandril 5 y, a continuación, el proceso avanza al siguiente paso, que normalmente volverá al Paso 1.
Efecto de la invención
La presente invención, que se confirmó que una segunda parte de la última en la penúltima componente de procesamiento de las barras como se describe anteriormente, se inicia la operación de suministro de la nueva barra en el inicio del mecanizado de la última parte ya que la forma, llevado a cabo la última parte de la barra en la alimentación bar procesando actualmente durante el procesamiento, después de cortar la última parte, la nueva barra se coloca cerca del extremo trasero de la barra precedente , El material restante se expulsa con la nueva barra mientras la posición de ajuste se establece en la posición de procesamiento. Por lo tanto, el tiempo para la maquinaria de alimentación de barras superpuestas en el tiempo de procesamiento, el tiempo de pérdida para la nueva alimentación de barras se convierte en cero, el efecto de mejorar la productividad de la máquina herramienta.
Breve descripción de los dibujos
Es una vista esquemática de un torno automático, que está conectado al mismo y una forma de realización de una barra de dispositivo de la figura de la alimentación. 1 la invención.
La figura 2 es una vista esquemática que muestra el estado cuando el conmutador detecta que se está procesando la parte correspondiente al segundo componente del último en la barra.
La figura 3 es una vista esquemática que muestra un estado en el que la penúltima parte de la barra se corta en la presente realización.
La figura 4 es una vista esquemática que muestra un estado cuando el segundo componente de la última barra se corta y el portaherramientas se abre en la presente realización.
La figura 5 es una vista esquemática que muestra un estado en el que la barra de empuje retrocede y la nueva barra se saca a la posición de recepción de barra en esta realización.
La figura 6 es una vista esquemática que muestra un estado en el que la nueva barra se coloca en la proximidad del extremo posterior de la barra que se está procesando realmente en la presente realización.
La figura 7 es una vista esquemática que muestra un estado cuando la última parte se corta en esta realización.
La figura 8 es una vista esquemática que muestra un estado cuando se establece una nueva barra en una posición de inicio de mecanizado en esta realización.
La figura 9 es un diagrama de flujo de la presente realización.
1 torno automático
Dispositivo de alimentación de 2 barras
10 barras funcionando realmente
11 Nueva barra
12 Estante material
13 rueda dentada
14 ruedas dentadas
15 cadenas
16 varilla de empuje
17 motor eléctrico
18 interruptor
19 Sección de detección
20 unidad de control central
21 Dispositivo de control
22 codificador
23 contador
23 Dispositivo de control
24 Segunda parte de la última
25 Última parte
26 material restante
Reclamo
Hacia adelante y hacia atrás con la reivindicación 1 o menos bar dispositivo de alimentación que comprende que comprende: (a) la varilla mueve longitudinalmente a y suministra el material de la barra a una barra de empuje de la máquina herramienta, en la dirección longitudinal (b) varilla empujadora conducir aparato para, a partir del último (c) la barra durante el procesamiento de la porción correspondiente a la segunda componente, verificar que la segunda parte procesada de la última señal de confirmación a la unidad de control central dispositivo de comprobación para la salida, el procesamiento de inicio de una porción correspondiente a la última parte; (d) Actualmente bar durante el procesamiento por un comando del controlador central, la varilla de empuje se retrae para recibir su posición bar, mando de la inmediatamente dicho dispositivo de alimentación de barras de la barra de recepción de nueva barra tenido en posición para avanzar a la posición de espera cerca de la porción de extremo trasero del material excedente de la barra de la actualmente en proceso, Además, la unidad de control central , La nueva barra se reemplaza con la nueva barra utilizando el material restante de la herramienta de la máquina Con presionar hacia fuera la porción de barra que sostiene, el dispositivo de control para controlar el dispositivo de accionamiento para avanzar a la posición de inicio de mecanizado de 該 新 bar, y, (e) conectado a dicho dispositivo de accionamiento, en dicha posición de espera de la nueva barra es Y una detección posterior del hecho de que la nueva barra alcanza la posición de inicio de mecanizado de la unidad de control central.
En el método de alimentación de barras de alimentación secuencial a la máquina herramienta por la reivindicación 2 varillas de empuje de la barra de dispositivo de alimentación de barras, para confirmar que el segundo de dicha última durante el procesamiento de la segunda parte de la última miembro de vástago el último componente de la varilla de empuje con el inicio de trabajo de la barra se retrae eliminó nuevas barras a la barra de posición del dispositivo de alimentación de recepción de barra, seguido de 該 bar 新 para avanzar las varillas de empuje se hace avanzar a una posición adyacente al extremo trasero de la porción para el resto de las barras de destino, la nueva varilla por la varilla de empuje inmediatamente después del final del tratamiento de la última parte, el restante en 該 bar 新Extraer el material de la parte de sujeción de la barra de la máquina herramienta y moverlo a la posición de corte distal de la barra nueva.
Dibujo :
Application number :1994-008002
Inventors :株式会社シマモト精工
Original Assignee :佐藤裕之