Método para fabricar una máquina de afeitar externa para una máquina de afeitar eléctrica y una máquina de afeitar eléctrica
Descripción general
 La introducción de la barba se puede hacer sin problemas. ] Las superficies de afeitado en forma de anillo, la pluralidad se repartió por concéntrica de uno o más compartimentos ranuras 25 y 26, el compartimiento de las superficies de afeitado más exteriores del afeitado superficies 21, 22, 23 que se definen más por las superficies más interiores de afeitado las ranuras 25 y 26 también se proporciona a intervalos 24a hendidura apropiada que se abre, incluye una hendidura externa 24b que se abre más interna ranura de partición 25 o de la parte exterior de la ranura de partición 22, que 24c la proporcionan uno o más entre la hendidura 24a Tiene una cuchilla. Además, en el método de fabricación del cortador externo, se abre una ranura a intervalos predeterminados mediante un cortador giratorio o similar sobre la superficie exterior del cortador externo.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una máquina de afeitar eléctrica y a un método para fabricar una cuchilla exterior para una máquina de afeitar eléctrica.
Antecedentes de la técnica
Como un cortador externo de una máquina de afeitar eléctrica, se conoce uno que tiene dos superficies de afeitado concéntricas. Por ejemplo, la publicación de patente japonesa n. 143333 está disponible. La cuchilla exterior está provista de una ranura de separación en la superficie de afeitado para definir una superficie de afeitado interior concéntrica y una superficie de afeitado exterior. Este surco de división tiene un ángulo recto. Además, una pluralidad de ranuras radiales se abren por separado en cada superficie de afeitado.
Tarea de solución
La cuchilla exterior tal como se describe anteriormente, puesto que las ranuras de partición que definen la superficie de afeitado está en simplemente empotrada, la grasa se acumula fácilmente ser secretados en la ranura de partición de Mokuzu o cáscara, no higiénico. Además, el procesamiento es problemático. Además, también es concebible que la barba colocada en la ranura de partición se pueda doblar en la parte inferior de la ranura de partición. Por otro lado, el cortador externo puede fabricarse con una máquina de prensar, pero es difícil abrir la hendidura con alta precisión. Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina de afeitar eléctrica y un método para fabricar una cuchilla externa para una máquina de afeitar eléctrica que puede introducir suavemente barbas.
Solución
Para resolver el problema anterior, la presente invención tiene la siguiente configuración. maquinillas de afeitar eléctricas, eléctrico con el cortador interior para el corte de la cuchilla exterior que tiene una ranura radial abierta para la introducción de la superficie de afeitado en forma de anillo barba, la barba introducido desde las ranuras para deslizar las superficies de afeitado dentro de la cuchilla exterior en las maquinillas de afeitar, las superficies de afeitado en forma de anillo, la pluralidad divididas por un punto central y concéntricamente de uno o más compartimentos ranuras de la cara 該 剃 Ri, afeitado más interior de las superficies de afeitado más exteriores de las superficies de afeitado que se dividen pluralidad de superficie Las ranuras que se abren con ranuras divisorias se proporcionan a intervalos apropiados y una o una pluralidad de ranuras que se abren a las ranuras de división más internas o las ranuras de división fuera de las mismas se proporcionan entre las ranuras.
Dichas superficies de afeitado en forma de anillo, tales pluralidad de particiones por un punto central y concéntricamente de uno o más compartimentos ranuras de superficie 該 剃 Ri, dichas hendiduras radiales cruzan en líneas de trazos un ángulo predeterminado hacia el centro Se caracteriza por haber hecho. Tenga en cuenta que la ranura de partición puede formarse de modo que la superficie inferior se estrecha. Además, el ancho de abertura de la ranura puede ser más ancho en el lado de la superficie que en el lado de la superficie posterior. También, con el cortador interior superficies de deslizamiento de afeitado dentro de la cuchilla exterior está formada en un tamaño de cruzar la al menos una ranura de partición, las porciones de cuchilla interior correspondiente a la ranura de la partición de la hoja exterior, la forma interior de la ranura de partición Puede formarse en una cuchilla cóncava que se desliza en conformidad.
Como un método de producción de la cuchilla exterior, el exterior de la hoja de afeitar eléctrica formada en una superficie de afeitado en forma de anillo, la pluralidad repartió por un punto central y concéntricamente de uno o más compartimentos ranuras de superficie 該 剃 Ri, las superficies de afeitado, y juntos a través de la ranura de la partición, con el fin de abrir la ranura de manera que se cruzan con la línea imaginaria y un ángulo predeterminado hacia el centro, abrir la hendidura a superficies afeitado y ranura de partición que abre el cortador rotativo de hendidura o similar en contacto con, la ranura abierto para proporcionar una o más de hendidura adicional abrir surcos de compartimentos más internos o de la parte exterior de la ranura de partición, el contacto de otra hendidura cortador giratorio o similar a las superficies de afeitado de la hendidura de apertura de dicho otro entre Para que sea posible
La operación será descrita. Desde que ya ha proporcionado espaciados a intervalos apropiados de hendidura de las superficies de afeitado más exteriores de la pluralidad de dividida la superficie de afeitado a las superficies de afeitado más interiores, ya que la cáscara está parcialmente extendida por ranuras de partición, que la introducción de la barba suave Tu puedes hacer Además, al formar el lado frontal de la ranura de ancho, es posible introducir suavemente barbas.
Además, en la producción de maquinilla de afeitar eléctrica exterior de la hoja es una afeitadora eléctrica para exterior de la hoja para formar una superficies de afeitado en forma de anillo, la pluralidad dividida por un punto central y concéntricamente de uno o más compartimentos ranuras de superficie 該 剃 Ri , juntos a través de cada uno superficies de afeitado y partición de ranura, con el fin de abrir la ranura de manera que se cruzan con la línea imaginaria y un ángulo predeterminado hacia el centro, las ranuras a las superficies afeitado y ranura de partición que abre el cortador rotativo de hendidura o similar en contacto con abierta, además de proporcionar una o más de hendidura adicional abrir surcos de compartimentos más internos o de la parte exterior de la ranura de partición entre las ranuras, por un cortador giratorio o similar, en contacto con las superficies de afeitado de la hendidura de apertura de dicha otra Abre la hendidura
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán ahora en detalle con referencia a los dibujos adjuntos. La figura 1 es una vista en planta parcial de un cortador externo de una máquina de afeitar eléctrica según la presente invención. La figura 2 es una vista explicativa en sección que muestra un estado en el que una cuchilla interna se combina con una cuchilla exterior. La figura 4 es una vista frontal de la máquina de afeitar eléctrica según la presente invención. Como se muestra en la figura 4, en la superficie de afeitado 11 de la parte superior de la carcasa de la afeitadora eléctrica 10, las cuchillas externas 12 están dispuestas en forma de triángulo invertido. Como se muestra en la figura 2, el cortador externo 12 está formado completamente en forma de copa. Una cubierta central 18 para fijar y guiar la punta del bloque de transmisión de accionamiento 16 fijada al centro del cortador interior 40 se fija a la parte central del cortador externo 12. La porción de pestaña 13 está formada en la circunferencia del lado de la abertura de la cuchilla exterior 12 (inferior), el momento de esta porción de pestaña 13 se monta a partir de la superficie lateral interior 11 de afeitar exterior de la hoja 12 en el agujero 11a a través Se ha convertido en un obstáculo.
Una superficie anular que no sea la superficie cubierta por la cubierta central 18 en la superficie del cortador externo 12 es una superficie de afeitado 20 para presionar contra la piel. La superficie de afeitado 20 está dividida concéntricamente en tres superficies de afeitado. La superficie de afeitado 20 se define como una superficie de afeitado 21, una superficie de afeitado 22 y una superficie de afeitado 23 desde el lado central. Las superficies de afeitado 21, 22, 23 están definidas por surcos concéntricos de división circular 25, 26. Las ranuras de partición 25, 26 son rebajes poco profundos en forma de U. Por otro lado, cada compartimiento ranuras 25 y 26 sobresale hacia el interior, ranuras en correspondencia con la superficie posterior de la viruta superficies 21, 22, 23 de la cuchilla exterior 12 se construye. Estas ranuras son las ranuras 31, 32, 33 de la cuchilla para que la cuchilla del cortador interior 40 se enganche y pase, respectivamente.
En las superficies de afeitado 21, 22 y 23, se abren rendijas radiales que cruzan la superficie de afeitado 20. La hendidura se describirá con referencia a la figura 1. Hay tres tipos de rendijas de la siguiente manera. En primer lugar, la primera hendidura es una hendidura 24a que está dispuesta linealmente para abrirse para cruzar las superficies de afeitado 21, 22, 23 y las hendiduras de partición 25, 26. La segunda ranura está situada entre la ranura 24a y la ranura 24a, y es una abertura que se abre a las superficies de afeitado 22, 23 y a la ranura de división 26, 24b. Además, la tercera rendija es una hendidura 24c que se abre entre la hendidura 24a y la hendidura 24b que se abre sobre la superficie de afeitado 23.
De manera similar, cada una de las superficies de afeitado 21, 22 y 23 está formada con una hendidura 24a, una hendidura 24b y una hendidura 24c. Suponiendo que el número de hendiduras de la superficie de afeitado 21 es 1, la relación de los números de las hendiduras respectivas es 2 para la superficie de afeitado 22 y 4 para la superficie de afeitado 23. Cuando se comparan las superficies de afeitado 21, 22, 23, el área de la superficie de afeitado 21 en el lado central es pequeña, y el área se hace más grande a medida que va hacia afuera. Por lo tanto, es posible formar muchas ranuras en la superficie de afeitado externa.
Las hendiduras 24a, las hendiduras 24b y las hendiduras 24c están abiertas para intersectar la línea imaginaria hacia el centro en un ángulo predeterminado α. Por ejemplo, como se muestra en la figura 5, la hendidura 24c corta la línea imaginaria L hacia el centro en un ángulo α. Asimismo, las hendiduras 24b y las hendiduras 24c también intersecan cada línea imaginaria L correspondiente en un ángulo α.
Posteriormente, el cortador interior 40 se describirá con referencia a las figuras 2 y 3. Para el montaje de los gargantas 31, 32, 33 de la cuchilla exterior 12, tres de los 42a cuchilla de la distancia desde el centro hasta el cortador interno 40 son diferentes, 42b, 42c está provisto de una pluralidad, respectivamente. El bloque de transmisión de accionamiento 16 está fijado al centro de una porción de disco 44 que constituye el cortador interior 40. Este bloque de transmisión de accionamiento 16 está compuesto por una porción de guía 16A que se proyecta hacia arriba desde la porción de disco 44 y una parte de transmisión de accionamiento 16B que se proyecta hacia abajo. La parte de guía 16 A se inserta y guía en la porción cóncava interior 18a de la cubierta central 18. Además, la unidad de transmisión de accionamiento 16B incluye una porción de entrada 16c, que está formado como un cuerno a la punta del eje de accionamiento 15 para transmitir potencia desde la fuente de accionamiento está montado, se forma subsiguiente a la porción de introducción 16c, el eje de accionamiento Y una porción de ajuste 16d en la que está montada la porción de extremo distal 15a aplastada por la planicidad del extremo distal de la porción de ajuste 15.
Los brazos para unir los cuerpos de cuchilla 42a, 42b, 42c se extienden a intervalos iguales en el borde periférico exterior de la parte de disco 44. El cuerpo de cuchilla 42a está montado en la ranura de cuchilla 31 en el lado central y está posicionado en el lado más central y se mantiene erecto desde el brazo corto 46a y se fija. El cuerpo de cuchilla 42b está montado en la ranura de cuchilla intermedia 32 y está provisto para estar de pie en la punta del brazo 46b. El cuerpo de cuchilla 42c está ajustado a la ranura de cuchilla exterior 33 y está provisto para estar de pie en la punta del brazo 46c.
Con referencia a la figura 6, se describirá la forma de la cuchilla de otra cuchilla interna. Un cuerpo de cuchilla 48 que tiene una anchura que se desliza a lo largo de la superficie interna de la superficie de afeitado 20 de la cuchilla externa 12 está provisto en la punta del brazo 49 que se extiende desde la porción de disco 44 que constituye la cuchilla interna 40. El cuerpo de cuchilla 48 tiene una cuchilla 48a que está conformada para deslizarse a lo largo de las superficies internas de las ranuras de cuchilla 31, 32, 33 y las ranuras de partición 25, 26. Particularmente, las porciones correspondientes al lado interno de las ranuras de partición 25, 26 están formadas como cuchillas cóncavas que se deslizan de acuerdo con la forma interna de las ranuras de partición 25, 26.
En esta realización, aunque el tamaño de la anchura total de la superficie interior de la superficie de afeitado 20 la cuchilla 48, dimensionado a horcajadas al menos un compartimento ranuras 25 y 26, es decir, garganta 31 de la cuchilla exterior 12 y la cuchilla ranuras 32 o las cuchillas, Puede ser un tamaño que tenga el ancho de la ranura 32 y el ancho de la ranura 33 de la cuchilla. En este caso, cada cuchilla puede ser soportada por un brazo que se encuentra en el disco 44. En esta realización, los bigotes pueden cortarse incluso en las ranuras de división 25, 26 en las que se pueden introducir barbas largas. La barba cortada en las ranuras de partición 25, 26 de esta manera es cortada adicionalmente por la superficie de afeitado 20.
Como se describió anteriormente, cada ranura se cortan en un ángulo α con respecto a la 24 línea virtual L, barbas que entra desde el cada hendidura 24 no es paralela 42a cuchilla, 42b, 42c, 48 y. Por esta razón, hay un ángulo de bigotes, y es fácil cortar la barba.
Aquí, se describirá un método de fabricación del cortador externo con referencia a la figura 7. 22 y 23 que son concéntricos con la superficie de afeitado 20 del cortador externo 12. La ranura está en un estado abierto. Para abrir la hendidura en la superficie de afeitado 20 de la cuchilla exterior 12, la cuchilla giratoria giratoria 56 se acerca a la superficie de afeitado 20 de la cuchilla externa 12. En primer lugar, se abre una hendidura 24a que cruza linealmente las superficies de afeitado 21, 22, 23 y las hendiduras de partición 25, 26. Como se muestra en la figura 7, el centro del cortador giratorio 56 se mueve a la posición O para formar la ranura 24a. En este momento, se supone que la posición del borde anterior de la cuchilla giratoria 56 es A. El cortador giratorio 56 se pone en contacto con las superficies de afeitado 21, 22, 23 y las ranuras de división 25, 26 para intersectar la línea imaginaria L en un ángulo α.
Cuando se abren las hendiduras 24b en las superficies de afeitado 22, 23, el centro de la cuchilla giratoria 56 se mueve a la posición P. En este momento, la rendija 24b también se abre en la ranura de partición 26. La posición del borde anterior de la cuchilla giratoria 56 se indica con B. Además, cuando se abre la rendija 24c en la cara de afeitado 23, el centro de la cuchilla giratoria 56 se mueve a la posición Q. La posición del borde anterior de la cuchilla giratoria 56 en este momento se define como C. De forma similar, las hendiduras 24a, 24b y 24c están formadas en toda la superficie de la superficie de afeitado 20.
Es preferible que las esquinas de la porción de borde periférico de la cuchilla giratoria 56 estén achaflanadas. Debido a que tienen tales cortador rotativo 56 está achaflanado porción 56a a 56a, 24a de hendidura es, el afeitado superficies 20 lado (lado frontal) de ancho, es posible formar la parte de atrás estrecha (véase la Figura 8). Se pueden formar otras ranuras 24b y 24c de la misma manera. Formando la forma de la hendidura de esta manera, la introducción del filamento se vuelve fácil. Debe observarse que en lugar del cortador giratorio 56, se puede usar una piedra de afilar giratoria como la abertura de la ranura.
En la realización anterior, la cuchilla exterior 12, pero la 24a hendidura y la hendidura 24b se abren a través de la partición de ranuras 25 y la partición ranura 26, por lo que la 24a hendidura y la hendidura 24b está interrumpida por partición ranuras 25 y la partición ranuras 26 También es bueno Es decir, como se muestra en la Fig. 9, 24a hendiduras, mientras 25a de corte en la ranura de partición 25 y la ranura de partición 26, se forma 26a, la porción restante de la ranura de partición 25 y la ranura de partición 26 porción de conexión 25b, como 25b Lo ha hecho. Mediante la presencia de las partes de conexión 25b, 26b, se puede asegurar la resistencia de la superficie de afeitado 20. La barba posicionada en las muescas 25a, 26a es guiada por las muescas 25a, 26a y se mueve a las posiciones de las superficies de afeitado 21 23 a cortar.
Aunque la superficie de afeitado 20 está formada en una forma concéntrica triple en la realización anterior, puede ser un círculo concéntrico doble, un círculo concéntrico cuádruple o un círculo concéntrico de cinco puntos. Además, las ranuras de partición 25, 26 pueden tener forma de V en lugar de forma de U. Se ha descrito como una realización preferida de la presente invención anteriormente, la presente invención no está limitada a las realizaciones anteriores, la hoja de la cuchilla interior es tal como largo fittable en esófago de la cuchilla exterior Ni que decir tiene que se pueden hacer muchas modificaciones sin apartarse del espíritu de la invención.
Efecto de la invención
A medida que la máquina de afeitar eléctrica de acuerdo con la presente invención descrita anteriormente, puesto que las superficies de afeitado concéntricos y la superficie exterior de la hoja de afeitar eléctrica de partición ranura para proporcionar una hendidura, acumular grasa secretada de Mokuzu y la cáscara de la ranura de partición Es difícil e higiénico, y al hacer que la ranura del compartimento tenga forma de U o de V, es más difícil de acumular. Además, las hendiduras de las ranuras de partición, ya que se proporciona una cuchilla de manera que sea capaz de cortar la barba introducido desde las ranuras de las ranuras de partición, es posible asegurar una gran superficie de afeitado de las barbas.
Además, la piel es tirada por las superficies de afeitado internas y externas que intercalan la ranura de división, de modo que se puede realizar el afeitado. Además, convencionalmente simplemente la longitud de las patillas no pueden ser introducidas han puesto en contacto cercano con el afeitado superficies a la piel, mediante la introducción de corte más corta en las ranuras de las ranuras de partición, corta los bigotes en un superficies de afeitado posteriores en estrecho contacto con la piel Tu puedes Además, al establecer la ranura divisoria en forma de U o en forma de V, es posible introducir suavemente la barba. Además, dado que la ranura que cruza la ranura de partición no corta la ranura de partición, es posible aumentar aún más la resistencia de la cuchilla exterior. Por otro lado, dado que las cuchillas externas de la máquina de afeitar eléctrica se abren mediante un cortador rotatorio o similar, es posible lograr efectos notables tales como la capacidad de formarse con alta precisión.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en planta parcial de un cortador externo de una máquina de afeitar eléctrica según la presente invención.
La figura 2 es una vista explicativa en sección transversal que muestra un estado de ajuste entre la cuchilla interior y la cuchilla exterior y que muestra un estado de la sección transversal de la cuchilla exterior.
La figura 3 es una vista en planta de la cuchilla interior de la figura 3.
La figura 4 es una vista frontal de la máquina de afeitar eléctrica según la presente invención.
La figura 5 es una vista en planta parcial que muestra la dirección de la hendidura de la cuchilla exterior de la máquina de afeitar eléctrica de acuerdo con la presente invención.
La figura 6 es una vista explicativa en sección transversal que muestra la relación entre la cuchilla de otra cuchilla interna y la cuchilla exterior.
La figura 7 es una vista explicativa que muestra el estado de movimiento de la cuchilla giratoria cuando se abre la hendidura en la superficie de afeitado de la cuchilla exterior.
La figura 8 es una vista explicativa que muestra la forma de anchura de la cuchilla giratoria y la hendidura.
La figura 9 es una vista explicativa que muestra la forma de la hendidura de la cuchilla exterior.
10 máquina de afeitar eléctrica
12 cortador externo
16 Bloque de transmisión de transmisión
18 Cubierta central
20, 21, 22, 23 superficie de afeitado
Raja 24 a, 24 b, 24 c
40 cuchilla interna
56 cortadora rotativa
Reclamo
Un cortador exterior que tiene una hendiduras radiales abiertas para la introducción de los bigotes en la reivindicación 1 superficies de afeitado en forma de anillo, una afeitadora eléctrica que tiene una cuchilla interior cortar la barba introducido desde las ranuras para deslizar las superficies de afeitado dentro de la cuchilla exterior en, las superficies de afeitado en forma de anillo, la pluralidad repartió por un punto central y concéntricamente de uno o más compartimentos ranuras de superficie 該 剃 Ri, las superficies de afeitado más exteriores de las superficies de afeitado que se definen más por las superficies más interiores de afeitado máquina de afeitar eléctrica, caracterizado porque la abertura de ranura, incluyendo ranuras de partición adecuadamente dispuestas en intervalos, provisto de una pluralidad de ranuras que se abren ranuras compartimentos más internos o de la parte exterior de la ranura de partición 1 o entre dichas hendiduras.
Un cortador exterior que tiene una ranura radial abierta para la introducción de la barba con la reivindicación 2 las superficies de afeitado en forma de anillo, una afeitadora eléctrica que tiene una cuchilla interior cortar la barba introducido desde las ranuras para deslizar las superficies de afeitado dentro de la cuchilla exterior en, las superficies de afeitado en forma de anillo, la pluralidad repartió por un punto central y concéntricamente de uno o más compartimentos ranuras de superficie 該 剃 Ri, dichas hendiduras radiales cruzan en líneas de trazos un ángulo predeterminado hacia el centro La máquina de afeitar eléctrica se caracteriza porque fue hecha.
3. La máquina de afeitar eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que la ranura de separación está formada de modo que la superficie inferior se vuelve estrecha.
4. La máquina de afeitar eléctrica según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque el ancho de abertura de la ranura es más ancho en el lado frontal que en el lado posterior.
Con interior de la hoja que se desliza dentro de las superficies de afeitado de la reivindicación 5 cuchilla exterior está formada en un tamaño de cruzar la al menos una ranura de partición, las porciones de cuchilla interior correspondiente a la ranura de partición de la cuchilla exterior, la forma interior de la ranura de partición Y en el que el segundo extremo de la segunda porción de extremo está formado como una cuchilla cóncava que se desliza de acuerdo con el movimiento de la máquina de afeitar eléctrica.
La reivindicación 6 máquina de afeitar eléctrica exterior de la hoja para formar una superficies de afeitado en forma de anillo, la pluralidad dividida por un punto central y concéntricamente de uno o más compartimentos ranuras de superficie 該 剃 Ri, con el cruce de cada uno superficies de afeitado y de partición ranura , con el fin de abrir la ranura de manera que se cruzan con la línea imaginaria y un ángulo predeterminado hacia el centro, las superficies de afeitado relativos y ranura de partición que abre el cortador rotativo de hendidura o similar en contacto con la abertura de la ranura, la más externa entre la rendija para proporcionar uno o más adicional abertura de ranura para la ranura de marcado o desde el exterior de la ranura de partición, que un cortador giratorio o similar, y con el fin de abrir el contacto con otro superficies hendidura de afeitado de la hendidura de apertura de dicha otra Un método de fabricación de una cuchilla de afeitar externa característica.
Dibujo :
Application number :1994-007555
Inventors :株式会社泉精器製作所
Original Assignee :内山聖参、岡部正樹