Parte método de detección sin adsorción
Descripción general
 Un método de detección de no adsorción de componentes capaz de detectar un error de adsorción de un componente montado con bajo costo, alta confiabilidad y ahorro de espacio en un aparato de montaje de componentes. ] En el paso n. ° 1, el dispositivo de control 8 acciona el accionador 5 desde el estado inicial para abrir y cerrar la válvula 4 para succionar el componente. Luego, en el Paso # 2 # 3 # 4, el dispositivo de control 8 recupera el valor de la presión original de la fuente de vacío 2 correspondiente al número de boquillas del dispositivo de almacenamiento y lo compara con el valor del sensor de presión 3 que mide la presión original Luego, determina la adsorción normal y la adsorción incorrecta de acuerdo con el valor, y controla la operación posterior. Por lo tanto, midiendo y gestionando la presión original de la succión de los componentes, se realiza una detección de no adsorción de componentes de ahorro de espacio y de bajo costo.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de detección de no aspiración de componentes en una máquina de colocación de componentes de una placa de circuito impreso.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, para detectar un error de succión de un componente de una boquilla que aspira un componente utilizando vacío en una máquina de colocación de componentes, se proporciona una estación de detección dedicada 101 para la estación de adsorción 100 que tiene una boquilla de succión 104 como se muestra en la figura 3, Un método para detectar el estado de adsorción mediante un sensor o cámara de reconocimiento 102 o similar o un método para detectar la presión de vacío por el sensor de presión 105 para cada una de las boquillas de succión 104 para determinar la aceptación o rechazo de la succión componente como se muestra en la FIG.
Tarea de solución
Sin embargo, dado que el tipo de cabezal rotativo equipado con un gran número de toberas de succión 104 se ha convertido en corriente principal a medida que se ha aumentado la velocidad de montaje de la máquina de montaje de componentes, hoy en día, el sensor de presión 105 se proporciona para cada tobera de succión 104 Al intentar instalar,
A medida que aumenta el número de cabezas, también aumenta la cantidad de sensores de presión 105, lo que es costoso.
Como el sensor de presión 105 está unido a la parte móvil, se reduce la fiabilidad.
Cuál tiene el problema
Además, en el caso donde se proporciona la estación de detección 101,
Se requiere un espacio para proporcionar la estación de detección.
La detección es muy difícil si se trata de una parte diminuta.
También tiene el problema.
En la figura 4, el número de referencia 106 indica una válvula, 107 un actuador, 108 una estación de montaje, 109 un dispositivo de control y 110 un componente. En vista de los problemas anteriores, la presente invención proporciona un método de detección de no adsorción de componentes para detectar un error de fijación de un componente montado por un medio simple.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona una máquina de montaje de componentes que tiene una pluralidad de boquillas de succión para chupar un componente, que comprende: una primera etapa de detección de una presión de vacío (en lo sucesivo denominada presión de base) de una fuente generadora de vacío; Un segundo paso para recuperar una presión de fuente correspondiente al número de boquillas de succión que se aspirarán desde un dispositivo de almacenamiento, un segundo paso para calcular una presión diferencial desde el valor detectado en el primer paso y el valor recuperado en el segundo paso Y un cuarto paso para comparar el valor calculado en el tercer paso con el valor de referencia y detectar una falla de succión del componente que se va a montar.
Según la presente invención, en el método anterior, detectando el error de succión del componente midiendo la presión original de la succión componente, se puede detectar en un solo lugar, por lo que es posible obtener bajo costo, alta confiabilidad, ahorro de espacio, detección de presión Realiza detección de componentes sin adsorción independientemente de la forma del componente que se va a montar.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La figura 1 es una vista general de un aparato de acuerdo con una realización de la presente invención, y la figura 2 es un diagrama de flujo de un método de detección de parte no succión.
En la figura 1, el número de referencia 1 indica una boquilla de succión para chupar un componente, 2 una fuente de generación de vacío, 3 un sensor de presión para medir una presión original, 4 una válvula para seleccionar si se adsorbe o no por cada boquilla de succión, 5 una válvula Un actuador para abrir y cerrar, una posición de estación 6 para recoger piezas, una posición de estación 7 para recoger piezas, un dispositivo de control 8 y partes 9.
En lo sucesivo, la relación y el funcionamiento de cada uno de los componentes descritos anteriormente se describirán con referencia a las figuras 1 y 2. En la estación de adsorción 6, la válvula 4 es abierta por el actuador 5 de acuerdo con las instrucciones del dispositivo de control 8, la boquilla de succión 1 succiona el componente 9 y la cabeza giratoria gira en la dirección de la flecha, por lo que avanza una estación , La misma operación se repite para la próxima cabeza enviada. Cuando la boquilla de succión 1 que succiona la pieza 9 se envía a la estación de montaje 7, la válvula 4 se cierra mediante el accionador 5 de acuerdo con las instrucciones del dispositivo de control 8, y la parte aspirada 9 se libera y monta. Mientras tanto, la presión original de la fuente generadora de vacío 2 se mide mediante el sensor de presión 3, y la información se transmite al dispositivo de control 8.
El dispositivo de control 8 tiene una tabla en la que el número de boquillas de succión 1 que realizan la operación de succión y el valor de presión original en ese momento se asocian entre sí como se muestra en la Tabla 1 y el valor medido y el valor de la tabla Para detectar errores de adsorción.
ID = 000003 HE = 020 WI = 112 LX = 0490 LY = 2550
A continuación, se describirá el procedimiento del método de detección de no aspiración componente en la presente realización con referencia al diagrama de flujo de la figura 2.
En el paso n. ° 1, el dispositivo de control 8 impulsa el accionador 5 desde el estado inicial para abrir y cerrar la válvula 4 para succionar el componente. En este momento, el dispositivo de control 8 agarra el estado abierto / cerrado de la válvula 4 en cada boquilla de succión. A continuación, en el paso nº 2, el dispositivo de control 8 busca en el dispositivo de almacenamiento dentro del dispositivo de control 8 el valor de presión original Y correspondiente al número X de las boquillas de succión en el estado de succión como se muestra en la Tabla 1. En el paso n. ° 3, el sensor de presión 3 captura el valor de presión original Z de la fuente generadora de vacío 2 en el dispositivo de control 8. Además, usando Y y Z y tolerancia δ en el paso # 4
Y Z <δ (1)
Y Z ≧ δ (2)
Cuando se cumple la ecuación (1), se considera que es una adsorción normal (paso n. ° 5), y se continúa con el procesamiento normal (paso n. ° 6). Si la ecuación (2) se cumple, se determina que hay un error de adsorción (paso # 7), y el proceso continúa con el proceso de error de adsorción (paso # 8).
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente realización, midiendo y gestionando la presión original de la succión del componente, se realiza una detección de la no adsorción del componente de bajo coste, alta fiabilidad y ahorro de espacio.
Efecto de la invención
Como es evidente a partir de la descripción de la realización anterior, según el método de detección de no adsorción componente de la presente invención, en una montadora de componente de tipo de cabezal giratorio en la que se aumenta la velocidad de montaje, reduciendo el número de sensores de presión tanto como sea posible, Es posible detectar la no adsorción de piezas de una manera económica y que ahorra espacio, independientemente del tipo, para evitar elementos faltantes en la placa de producción y para mejorar la fiabilidad del producto. Además, al no proporcionar un mecanismo de detección en la parte móvil, es posible mejorar la fiabilidad del propio aparato. Además, al minimizar el mecanismo de detección, es posible suprimir el tiempo de inactividad del equipo debido a factores como el mal funcionamiento del sensor.
Breve descripción de los dibujos
DESCRIPCIÓN DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS Primera realización
2 Diagrama de flujo en la realización de la presente invención
3 es un diagrama de configuración esquemática que muestra una estación de confirmación de adsorción convencional
La figura 4 es un diagrama de configuración esquemática que muestra otra estación de confirmación de adsorción convencional.
1 boquilla de succión
2 fuente de vacío
3 Sensor de presión
4 válvulas
5 Actuador
6 estación de adsorción
7 Estación de instalación
8 Dispositivo de control
9 partes
Reclamo
Reivindicación: Se reivindica lo siguiente: 1. Una máquina de montaje de componentes que comprende una pluralidad de boquillas de succión para montar un componente, que comprende: una primera etapa de detección de una presión de vacío de una fuente generadora de vacío para succionar un componente; Una segunda etapa de recuperar una presión de vacío de una fuente de generación de vacío correspondiente al número de boquillas de succión que se aspirarán desde un dispositivo de almacenamiento, una segunda etapa de recuperar del dispositivo de almacenamiento la presión de vacío de la fuente generadora de vacío. Un cuarto paso consiste en comparar el valor calculado en el tercer paso con un valor de referencia y detectar una mala absorción comparando el valor calculado en el tercer paso con un valor de referencia.
Dibujo :
Application number :1994-006099
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :武田健、岡田昭男