Dispositivo de recogida y método de recogida para componentes electrónicos
Descripción general
 Medios de captación de un componente electrónico capaz de acelerar el tiempo de inicio del movimiento del alimentador de piezas. ] Y medios de detección 20 para el componente electrónico C es recogido a la boquilla 1 detecta la temporización de escape para escapar de la bolsa 3, 5 de la cinta 2, el componente electrónico C de la bolsa 3 que está determinada por el componente C electrónico que tiene un espesor de d1, d2 , la memoria de datos de chip 22 que se escapan de temporización se ha registrado de 5, inicia el accionamiento del motor 35 para el componente C electrónico por los medios de detección 20 se mueve las partes de alimentación 32 si se detecta que escaparon de la bolsa 3, 5 Y una sección de control 21 para controlar la sección de control 21. ] Si el componente electrónico C recogió en la boquilla 1 se ha escapado de la bolsa 3, 5, es posible iniciar inmediatamente el movimiento de las partes de alimentación 32 se puede eliminar pérdida de tiempo.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de captación y el método de recoger un componente electrónico, en particular, el dispositivo de captación de componentes electrónicos y la pastilla para moverse a la posición de recogida por la boquilla de la cabeza de transferencia de un alimentador de piezas que tiene un componente electrónico deseado a alta velocidad Método.
Antecedentes de la técnica
chips de resistencia, chips de condensadores, QFP, como un montador de chip para el montaje rápido de un componente electrónico del tipo de chip de la SOP etc. (en lo sucesivo, 'chip') sobre una placa de circuito impreso, por ejemplo un tipo de chip de cabezal giratorio se describe en JP-A 1 261 899 JP-como Los montadores están ampliamente diseminados. A continuación, se describirá brevemente el funcionamiento básico de la montadora de chips del tipo de cabezal giratorio con referencia a los dibujos.
La figura 1 es una vista en planta de un dispositivo de montaje de chips de cabezal giratorio general. Una pluralidad de cabezales de colocación 11 están provistos a lo largo de la dirección circunferencial de la cabeza giratoria 31, y son accionados por un motor (no mostrado) para girar horizontalmente en la dirección de la flecha N. Alimentador de piezas tales como una unidad de cinta 32, un gran número en una mesa de 33 previsto detrás de la cabeza giratoria 31 (típicamente 50 o más, o 100 o más) está dispuesto de forma deslizante, cada una de las partes de alimentación 32 Están equipados con componentes electrónicos de tipo chip de diversos tipos, como chip de resistencia, chip de condensador, QFP, SOP y similares.
La tabla 33 tiene un tornillo de bola 34 en la dirección lateral (dirección x) están provistos, cuando el tornillo de bola 33 del motor 35 es accionado para girar, las alimentador de piezas 32 se mueve a alta velocidad en la dirección X, el chip deseado Se detiene en la posición de recogida P por la boquilla 1 del cabezal de colocación 11. El número de referencia 36 indica un codificador para detectar el ángulo de rotación del motor 35. Como un medio para mover el alimentador 32 de partes en la dirección X, se puede usar un motor lineal o similar además del tornillo 34 de bolas.
En el lado frontal de la cabeza giratoria 31, se instala una mesa XY 38, y la placa de circuito impreso 37 se coloca en la mesa XY 38. Cuando se accionan el motor de dirección X MX y el motor de dirección Y MY, la placa de circuito impreso 37 se mueve en la misma dirección y detiene la posición de coordenadas donde el chip está montado en la posición de montaje Q.
La figura 2 muestra el mecanismo de elevación de la tobera 1 del cabezal de colocación 11. Se monta un árbol 12 en el cabezal de colocación 11, y se monta un rodillo 14 en una plantilla 13 dispuesta en una porción superior del árbol 12. El rodillo 14 está unido de forma pivotante a la porción de punta de la palanca 15. La palanca 15 está soportada de forma pivotante por una bisagra 16, y un seguidor de leva 17 está montado de manera pivotante en una parte del extremo posterior de la palanca 15. El seguidor de leva 17 está en contacto con la leva 18. 19 motor para hacer girar la leva 18, 20 es un codificador para detectar el ángulo de rotación del motor 19 y la leva 18, 23 es un muelle para presionar-en contacto con el seguidor de leva 17 a la leva 18. C1 es un chip y está alojado en un bolsillo 3 de una cinta 2 provisto en el alimentador de partes 32. Como se muestra en la FIG.
Viruta mounter configurado como se ha descrito anteriormente, mientras se hace girar la cabeza giratoria 31 en la dirección de la flecha N, para recoger el chip C1 en el bolsillo 3 por la boquilla 1 del cabezal de transferencia 11 en la posición de recogida P, la posición de montaje Q, mesa XY 38 en En una posición de coordenadas predeterminada de la placa de circuito impreso 37 de la primera realización. El proceso de captación se describirá ahora con más detalle con referencia a la FIG.
5, se muestra el curso temporal de la altura de la boquilla 1 durante la recogida, en la figura, K es la trayectoria del extremo inferior de la boquilla 1, un chip de C que se acomoda en el bolsillo 3 (C1, C2) La altura de la superficie superior. La Figura 6 muestra la operación de recogida del espesor d1 menor C1 de chip, tal como un chip resistor, la Figura 7 muestra una operación de recogida de la gran C2 del chip de la d2 espesor como virutas de condensadores electrolíticos. La profundidad de la bolsa 5 de la cinta 4 que aloja el chip C2 es considerablemente más profunda que la profundidad de la bolsa 3 que aloja el chip C1.
Primero, se describirá la operación de captación del chip C1 delgado. 5, la boquilla 1 cuando la leva 18 (véase la Fig. 2) se hace girar 190 ° está en una posición, la leva 18 se gira más, la boquilla 1 se baja más. Entonces (véase la Fig. 6 (a) par) cuando la leva 18 se hace girar 230 °, el extremo inferior de la boquilla 1 que aterrizó en la superficie superior de la C1 chip en el bolsillo 3 (posición b), el chip C1 a la succión del vacío.
Cuando la leva 18 gira aún más, la boquilla 1 comienza a subir, el chip C1 es recogido de dentro de la bolsa 3, la rotación 254 °, el chip C1 a escapar de la (posición c del bolsillo 3 y el diagrama de la figura 5 6 (b) Ver la línea continua). A continuación, la leva 18 se gira más, se hace girar a 283 ° (véase la posición d y el diagrama de la Fig. 5 6 (c)), con el fin de mover entonces los alimentador de piezas 32 que tiene el chip para ser recogido en la boquilla 1 para la recogida posición P El motor 35 mostrado en la figura 1 comienza a conducir y mueve el alimentador 32 de partes en la dirección X en la figura 1.
A continuación, se describirá la operación de captación del chip grueso C2 mostrado en la figura 7. La operación hasta que la boquilla 1 aterrizó en la superficie superior del chip C2 y se adsorbió es la misma que en el caso del chip C1, y se omite la explicación. Dado que la punta C2 es gruesa, en el momento en que la leva 18 ha girado 254 grados, el chip C2 no puede escapar del bolsillo 5 (véase la figura 7 (b)). Cuando la leva 18 gira adicionalmente a 283 °, el chip C2 finalmente escapa del bolsillo 5 (véase la figura 7 (c)). Así como en el caso de la C1 de chip, y empieza el accionamiento del motor 35 mostrado en la Fig. 1, con el fin de mover entonces los alimentador de piezas 32 que tiene el chip para ser recogido en la boquilla 1 para la recogida de la posición P, y las alimentador de piezas 32 Muévete en la dirección X.
Tarea de solución
El movimiento del alimentador de piezas 32 en la dirección X no puede iniciarse a menos que el chip C escape de los receptáculos 3 y 5 de las cintas 2 y 4. Por lo tanto, en el dispositivo convencional, el movimiento temporización de inicio de la dirección X del alimentador parte 32 es la más gruesa en el programa de recogida (es decir, se toma el tiempo más largo para escapar de la bolsa) estaba de acuerdo con el chip C.
Por lo tanto, si los chips delgada C1, es posible empezar a mover las alimentador de piezas 32 en la dirección X en la temporización mostrada en la posición c y 6 en la Fig. 5 (b), de hecho, más 283 ° de la leva 18 (Es decir, el ángulo de rotación al que la punta más gruesa C2 puede escapar de la cavidad 5), y luego el motor 35 se acciona para iniciar el movimiento del alimentador de piezas 32. En otras palabras, en la Fig. 5, pero en el que pueden iniciar el movimiento de las partes de alimentación 32 por 254 ° después del lapso de 0,01 s desde el aterrizaje de leva 18 se hace girar a 254 °, en realidad la leva 18 es más 283 y para iniciar el movimiento de las partes de alimentación 32 cuando 0.023S transcurrido girar a °, más retrasado la sincronización del comienzo de movimiento de las partes de alimentación 32, como la pérdida de tiempo 0.023S 0,01 s = 0.013S Fue un desperdicio Tal pérdida de tiempo no puede ser ignorada por un montador de chips en el que se requiere un montaje a alta velocidad. Además, a medida que la diferencia de espesor entre el chip más delgado y la punta más gruesa se expande, el retardo de tiempo mencionado anteriormente se hace grande, y la pérdida de tiempo no puede ignorarse más y más.
La presente invención es resolver los problemas anteriores, tanto como sea posible por delante de la temporización de inicio movimiento del alimentador de piezas, y un objeto del mismo es proporcionar un medio capaz de suministrar el chip a la boquilla del cabezal de transferencia.
Solución
La presente invención Con este fin, un medio de detección para componentes electrónicos para detectar el tiempo de escape para escapar del bolsillo cinta es recogido a la boquilla, desde los componentes electrónicos del bolsillo determinado por el espesor del componente electrónico para ser recogidos en la boquilla una temporización de escape memoria de datos de chip se ha registrado, los componentes electrónicos constituyen una unidad de control para iniciar el accionamiento del motor de manera que se deslice el alimentador de piezas si se detecta que escapó de la bolsa por los medios de detección.
De acuerdo con la configuración anterior, independientemente del espesor del chip, si el chip ha escapado del bolsillo cinta, inmediatamente se inicia el movimiento del alimentador de piezas, sin pérdida de tiempo se desperdicia, la transferencia de Es posible suministrar las virutas a las boquillas del cabezal de montaje a alta velocidad.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La Figura 1 es una vista en planta de un montador de chip del tipo de cabezal rotatorio, 2 es una vista lateral del mecanismo de elevación de la boquilla, ya se ha descrito en la técnica anterior, una descripción de los mismos se omitirá.
La figura 3 es un diagrama de bloques de un circuito eléctrico para una operación de captación. 21 es una unidad de control tal como una CPU, la señal de detección del ángulo de rotación de la desde el codificador 20 de la leva 18 y el motor 19 es de entrada, y controla el motor (véase la Fig. 1) 35 para mover la mesa superior 33 las alimentador de piezas 32 . El número de referencia 22 denota una memoria de datos de chip, y la unidad de control 21 lee los datos de la memoria 22.
La figura 4 muestra una tabla de datos de chip registrada en la memoria 22 de datos de chip. Como se muestra, el orden de recogida de la boquilla 1 en la tabla de datos del chip (es decir, orden de instalación en una placa de circuito impreso 37), y las variedades de chips, espesores respectivos y (mm), la unidad de control una instrucción para iniciar el motor 35 Y se describe el ángulo de rotación de la leva 18 en el momento de la emisión de la leva 18. El ángulo de rotación de leva en esta tabla de datos de chip puede obtenerse aritméticamente simplemente basándose en datos conocidos tales como el grosor de la viruta.
A continuación, se describirá la operación del captador con referencia a la figura 7. Primero, se describirá la operación de captación del chip C1 delgado. En la figura 5, cuando la leva 18 gira en 190 °, la boquilla 1 está en la posición a, y cuando la leva 18 gira más, la boquilla 1 desciende más. Entonces (véase la Fig. 6 (a) par) cuando la leva 18 se hace girar 230 °, el extremo inferior de la boquilla 1 que aterrizó en la superficie superior de la C1 chip en el bolsillo 3 (posición b), el chip C1 a la succión del vacío.
Cuando la leva 18 gira aún más, la boquilla 1 comienza a subir, el chip C1 es recogido de dentro de la bolsa 3, la rotación 254 °, el C1 de chip se eleva a la posición c de escapar de la bolsa 3 (Fig. 6 (b) Ver también En este punto, una orden de inicio desde la unidad de control 21 al motor 35 se emite, a continuación, para mover las alimentador de piezas 32 que tiene el chip para ser recogido en la boquilla 1 para la recogida posición P, arranca el motor 35 mostrado en la Fig. 1, El alimentador de piezas 32 se mueve en la dirección X. Como el alimentador de piezas 32 comienza a moverse cuando transcurre 0,01 S en la figura 5, no desperdicia 0,013 S innecesariamente como en los medios convencionales.
A continuación, se describirá la operación de captación del chip grueso C2 mostrado en la figura 7. La operación hasta que la boquilla 1 aterriza en la superficie superior del chip C2 y adsorbe es la misma que en el caso del chip C1. Dado que la punta C2 es gruesa, en el momento en que la leva 18 ha girado 254 grados, el chip C2 no puede escapar del bolsillo 5 (véase la figura 7 (b)). Cuando la leva 18 gira adicionalmente a 283 °, el chip C2 escapa de la bolsa 5 al fin. Así como en el caso de la C1 de chip, y arranca el motor 35 mostrado en la Fig. 1, con el fin de luego mueva el alimentador de piezas 32 que tiene el chip para ser recogido en la boquilla 1 para la recogida posición P, X partes de dirección de alimentación 32 .
La operación detecta el ángulo de rotación de la leva 18 por el codificador 20, si se hace para arrancar el motor 35, se detecta el chip por algunos medios de detección que se ha escapado del bolsillo corto por algunos medios, la unidad de control 21 puede emitir un comando de activación al motor 35.
Efecto de la invención
Según la presente invención, independientemente del espesor del chip, si el chip ha escapado del bolsillo cinta, inmediatamente se inicia el movimiento del alimentador de piezas, sin pérdida de tiempo se desperdicia, la transferencia de Es posible suministrar las virutas a las boquillas del cabezal de montaje a alta velocidad.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en planta de un dispositivo de montaje de chips de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista lateral de un mecanismo elevador de una tobera de un montador de chips de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de bloques de un circuito eléctrico de un detector de chips de acuerdo con una realización de la presente invención.
Figura 4 Diagrama de datos de chip según una realización de la presente invención
La figura 5 es un diagrama del locus de elevación de una boquilla de acuerdo con una realización de la presente invención.
6 (a) Dibujo de la operación de recogida de chip de acuerdo con una realización de la presente invención
(B) Operación del arranque del chip de acuerdo con una realización de la presente invención (c) Diagrama de funcionamiento del arranque del chip de acuerdo con una realización de la presente invención
7 (a) Dibujo de la operación de recogida de chip de acuerdo con una realización de la presente invención
(B) Operación del arranque del chip de acuerdo con una realización de la presente invención (c) Diagrama de funcionamiento del arranque del chip de acuerdo con una realización de la presente invención
1 boquilla
2 cintas
3 bolsillo
4 cintas
5 bolsillos
11 Cabeza de montaje
17 Elevación significa
18 Elevación significa
19 Motor
20 medios de detección
21 Unidad de control
22 memoria de datos de chip
31 cabeza giratoria
Alimentador de 32 partes
33 Tabla
35 motor
Reclamo
Una mesa según la reivindicación 1 alimentador de piezas se coloca, se mueve en el orden deseado para moverse a la posición de recogida por la boquilla de la cabeza de transferencia provisto de un alimentador de piezas a una cabeza giratoria con componentes electrónicos La mesa alimentador de piezas un primer motor, un segundo motor para accionar los medios de elevación para la elevación de la boquilla con el fin de recoger los componentes electrónicos almacenados en cinta instrumentado alimentador de piezas de bolsillo, el componente electrónico es recogido en la boquilla Una memoria de datos de chip en la que se registra el tiempo de escape del bolsillo del componente electrónico determinado por el espesor del componente electrónico recogido por la boquilla se almacena en la memoria de datos de chip; El componente electrónico ha escapado del bolsillo Detectado si aparato de captación para componentes electrónicos, caracterizado porque consiste de dicho controlador para iniciar el accionamiento del primer motor para mover el alimentador de piezas.
2. Un proceso de bajar una boquilla de un cabezal de transferencia provisto en un cabezal giratorio para aspirar componentes electrónicos absorbidos en un bolsillo de una cinta montada en un alimentador de piezas, un proceso de recogido de la bolsa, de acuerdo con los datos en la memoria de datos de temporización de chip de escape está registrada desde el bolsillo del componente electrónico, electrónico dichos componentes electrónicos cuando escapado del bolsillo, que luego es recogido por la boquilla para mover los alimentador de piezas que tiene un componente a la posición de recogida por la boquilla, recoger el componente electrónico, caracterizado porque consiste de proceso y, para la emisión de una orden de arranque de accionamiento de la unidad de control al motor para mover las alimentador de piezas por encima de la mesa Método.
Dibujo :
Application number :1994-006091
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :太田浩一郎