Bobina tipo lámina y método de fabricación de la misma
Descripción general
 Mejore la productividad, aumente la precisión del procesamiento, mejore la calidad y pueda realizar un procesamiento fino. El sustrato aislante 20 y el conductor de la bobina 14 formaron en un lado del sustrato aislante 20 mediante chorro de agua cortando la placa conductora de metal 16 adherida a un lado del sustrato aislante 20.
Campo técnico
La presente invención es un dispositivo superconductor, la bobina en forma de lámina utilizado en dispositivos que requieren una alta densidad de flujo magnético, y a un método de fabricación de la misma, en particular, para aumentar la bobina de hoja de exactitud de procesado era de buena calidad, y un método de fabricación .
Antecedentes de la técnica
Como una bobina en forma de lámina convencional, por ejemplo, una placa de metal conductor se une sobre el material de sustrato aislante que no está grabado, hay una configurada para formar un conductor de la bobina en espiral que está grabada.
De acuerdo con la bobina en forma de lámina se determina opcionalmente el área de sección transversal del conductor de la bobina por la anchura del conductor de la bobina usando placa conductora de metal que se puede establecer arbitrariamente espesor. Dado que los conductores de la bobina se forman por ataque químico, la anchura de la porción a ser grabado, es posible ajustar fácilmente el área de sección transversal del conductor de la bobina mediante el control de la separación de ranuras de los conductores de bobina en otras palabras. Por lo tanto, es posible utilizar como una bobina que tiene una capacidad de corriente predeterminado, como resultado, el motor lineal, y se puede aplicar a un dispositivo superconductor tal como un aparato de resonancia magnética.
Tarea de solución
Sin embargo, la bobina en forma de lámina convencional, y de acuerdo con el método de fabricación, que forma el conductor de la bobina por un proceso de grabado, el tiempo de procesamiento lenta, es imposible a la placa de metal conductor está mecanizado de una gruesa, lo que reduce la productividad Lo ha hecho. Además, los bordes laterales pueden formarse en la hendidura, la sección transversal de mecanizado se ensucia, etc., la precisión del mecanizado es baja y no se puede obtener una precisión dimensional apropiada. Por esta razón, existe la inconveniencia de que es difícil procesar un procesamiento fino con un ancho de ranura estrecho.
Por consiguiente, es un objeto de la presente invención proporcionar una bobina en forma de lámina capaz de mejorar la productividad y un método de fabricación de la misma.
Otro objeto de la presente invención es proporcionar una bobina en forma de lámina capaz de mejorar la precisión del procesamiento, mejorar la calidad y realizar un procesamiento fino, y un método de fabricación del mismo.
Solución
En vista de los problemas anteriores, aumentar la productividad, y mejorar la precisión de mecanizado, lo que mejora la calidad, con el fin de permitir el procesamiento fina, está unido con el substrato aislante, sobre una superficie del sustrato aislante Bobina conformada compuesta por conductores de bobina formados en un lado de un sustrato aislante por corte con chorro de agua de la placa conductora de metal.
El conductor de la bobina está formado por una placa conductora de metal que tiene un espesor predeterminado, proporcionando de ese modo una característica de capacidad de corriente predeterminada. Además, la placa conductora de metal está constituida por una placa de cobre que tiene un espesor dentro de un intervalo que puede cortarse mediante corte por chorro de agua, por ejemplo, hasta aproximadamente 100 mm.
Un método de fabricación de una bobina en forma de lámina de la presente invención para lograr el objeto anterior, se adhiere una placa de conductor metálico que tiene una superficie a un grosor predeterminado del sustrato aislante, una placa conductora de metal por corte por chorro de agua, una placa de metal conductor Formando la porción de ranura, se forma un conductor de bobina que tiene una forma basada en la porción de ranura en la placa conductora de metal.
bobina en forma de lámina de la presente invención que tiene la estructura anterior, y de acuerdo con el método de fabricación, el corte por chorro de agua, para formar el conductor de la bobina a una placa conductora de metal, puede desconectar la placa de conductor metálico instantáneamente por la energía de colisión del chorro de agua Es posible acortar el tiempo de procesamiento en comparación con el proceso de grabado, y es posible procesarlo fácilmente incluso si el espesor de la placa es grueso (por ejemplo, alrededor de 100 mm). Además, dado que no hay difusión de grabador y similares, es posible mejorar la precisión del procesamiento, proporcionar una buena sección transversal procesada libre de bordes laterales y similares y proporcionar una precisión dimensional apropiada. Como resultado, se puede realizar un procesamiento fino tal como la formación de un ancho de rendija estrecho o similar.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, se describirá en detalle una bobina en forma de lámina de la presente invención y un método de fabricación de la misma con referencia a los dibujos adjuntos.
En la Fig. 1 (a), (b) se muestra la configuración de la bobina similar a una lámina 10 de acuerdo con una realización de la presente invención, el estado plano de la bobina en forma de lámina 10 en (a), (b) Y una sección transversal en la dirección Y Y de la misma se muestra en la FIG.
La bobina en forma de lámina 10 se construye mediante la formación de un patrón conductor 14 sobre una superficie del substrato aislante 20 por la placa de cobre 16 adherido a una superficie de un sustrato aislante 20 con corte por chorro de agua para formar el patrón de ranuras 18 en la placa de cobre 16 Lo ha hecho.
placa de cobre 16 tiene un espesor en el intervalo escindible por chorro de agua el corte de la citada (un espesor de hasta aproximadamente 100 mm), es posible seleccionar arbitrariamente el espesor dependiendo de la capacidad actual del equipo utilizado. Es decir, el patrón conductor 14 que se describirá más adelante, ya que está formada por corte por chorro de agua, corte por la parte de la anchura, en otras palabras, fácil de ajustar el área de la sección transversal de la plantilla de conductor 14 mediante el control de la separación de ranuras de los patrones de conductor 14 Tu puedes hacer De acuerdo con el corte por chorro de agua, es posible controlar fácilmente hasta varios orden m de la separación de ranuras de lo anterior se puede obtener un patrón conductor 14 que tiene un área de sección transversal arbitraria, proporcionando con ello una predeterminadas características de capacidad actuales Tu puedes hacer
El sustrato aislante 20 está hecho de, por ejemplo, una resina epoxi de vidrio flexible. Además de esto, se pueden usar otros materiales siempre que tengan propiedades aislantes y flexibilidad. El sustrato aislante 20 está diseñado para no cortarse con chorro de agua controlando la presión de agua del dispositivo de corte.
Como se describió anteriormente, el patrón de conductor 14 se forma punzando una ranura de patrón espiral 18 desde la placa de cobre 16 mediante corte por chorro de agua (la estructura detallada del dispositivo de corte se describirá más adelante). En este momento, el intervalo entre las ranuras de patrón 18 (el ancho del patrón de conductor 14) es áspero en la dirección longitudinal y denso en la dirección vertical. Esto es cuando se utiliza en el anillo por la flexión de la bobina en forma de hoja 10 verticalmente, mediante la variación de la densidad de flujo magnético del eje X y la dirección del eje Y, un motor lineal, que tiene para permitir la aplicación a un aparato de MRI Ahí Debe observarse que la forma del patrón conductor 14 no está limitada a una forma en espiral y puede cambiarse a varias formas según el dispositivo que se va a usar.
La figura 2 muestra una configuración de un aparato de corte por chorro de agua aplicado al método de fabricación de bobinas en forma de lámina de la presente invención. El dispositivo de corte incluye un medio de inyección de agua a alta presión 50 para la inyección de un agua ultra-alta presión, una placa de cobre 16 adherido a una superficie de un sustrato aislante 20 (en adelante, referido como una placa de cobre 16) y la unidad de corte 60 para cortar a un patrón predeterminado, la porción 60 de corte Como se muestra en la FIG.
generadora de agua de alta presión significa 50 incluye un mezclador de polímero 31 para mezclar el polímero en agua suministrada desde la unidad de suministro de agua 30, una bomba 32 para bombear el intensificador 33 que se describirá posteriormente de la mezcla de agua de polímero enviada desde el polímero de la bomba 32 el agua mezclada y intensificador 33 que convierte el agua ultra-alta presión, y una unidad de control 34 para controlar la presión del intensificador 33, un agua ultra alta presión suministrado desde el intensificador 33 a través de una válvula on / off 35 la alta energía Y una boquilla 36 para lanzarlo como una corriente de chorro de agua.
La sección de corte 60 está compuesta de una tabla X Y 38 sobre la cual está montada la placa de cobre 16 y una sección de accionamiento 39 para mover la tabla X Y 38 en la dirección del eje X y la dirección del eje Y, respectivamente.
medios de control 70, una interfaz 40 para entrada y salida de señales, y la ROM 41 que almacena un programa predeterminado, la CPU42 que realiza el procesamiento aritmético predeterminado basado en el programa ROM 41, los resultados del cálculo y similares de datos de entrada y CPU42 y RAM43 para almacenar temporalmente, y tiene anchura de la plantilla de conductor formado sobre la placa de cobre 16, que es la distancia y espirales ranuras se cortan, la unidad de entrada 44 para la entrada de diversos datos tales como el espesor, etc., de la placa de cobre 16. La CPU 42 emite una señal de activación predeterminada a la sección de accionamiento 39 de la sección de corte 60 en base a estos datos y al programa mencionado anteriormente, y emite una señal de presión predeterminada a la sección de control 34 del intensificador 33.
En el caso de la fabricación de una bobina en forma de lámina que usa el aparato de corte por chorro de agua que tiene la configuración anterior, en primer lugar, la placa de cobre 16 se coloca en la mesa X Y 38.
Antes, los datos necesarios para la desconexión se introducen en la unidad de entrada 44 a través de un terminal de entrada o similar, y estos datos se almacenan en la RAM 43.
Posteriormente, la unidad de suministro de agua 30 da salida a un medio de control de la señal de presión predeterminado 70 a la unidad de control 34 inicia el suministro de agua, sólo la placa de cobre 16 se desconecta, el sustrato aislante 20 a fin de no ser desconectada intensificador 33 Establece la presión. El agua suministrada desde la unidad de suministro de agua 30 se suministra con polímero desde el mezclador de polímero 31 y se bombea al intensificador 33 mediante la bomba 32. Fuego hoja integrado 33 de encendido / apagado de la válvula 35 el agua mezcla de polímeros como un agua ultra alta presión, suministrado además a la boquilla 36, ​​la boquilla 36 inyecta un chorro de agua hacia la placa de cobre 16 se coloca sobre la mesa X Y 38.
Por otra parte, la unidad de control 70 da salida a una señal de accionamiento predeterminado a la unidad de accionamiento 39, el eje X de la mesa X Y 38 de modo que un patrón conductor predeterminado se forma sobre la placa de cobre 16, y se mueven, respectivamente, en la dirección del eje Y.
El chorro de agua lanzada desde la boquilla 36 colisiona con la placa de cobre 16 colocada en la mesa X Y 38 y corta la placa de cobre 16 mediante esta energía de colisión. Al mismo tiempo X para la mesa Y 38 se mueve en una dirección predeterminada de acuerdo con el patrón conductor para ser formada sobre la placa de cobre 16, la placa de cobre 16 es un sustrato aislante 20, mientras que ser cortado en un control de patrón predeterminado de intensificador de presión de agua 33 No está cortado. Además, dado que se añade polímero al chorro de agua de chorro inyectado desde la boquilla 36, ​​se obtiene una energía de colisión superior y se mejora adicionalmente la fuerza de corte.
De acuerdo con la bobina de lámina producida en un aparato de corte por chorro de agua tal, para cortar instantáneamente por chorros de agua, el tiempo de procesamiento se acorta, también puede ser fácilmente procesada, pero el espesor de la chapa es grande, aumentar la productividad . Además, se mejora la precisión del mecanizado, se puede proporcionar una buena sección transversal mecanizada libre de bordes laterales y similares, y se puede obtener una precisión dimensional apropiada. Como resultado, se puede realizar un procesamiento fino tal como la formación de un ancho de rendija estrecho o similar.
La Fig. 3 es una vista en perspectiva de la configuración de la bobina de lámina cilíndrica 80 de acuerdo con la segunda realización de la presente invención, y la Fig. 4 es una vista lateral de la misma. Como se describió anteriormente, la bobina de lámina 10 de la figura 1 forma con el patrón conductor 14 la placa de cobre 16 adherido a una superficie de un sustrato aislante 20 con corte por chorro de agua es curvada como se muestra en la Fig. 5, en este estado la lámina Uniendo 8 piezas de las bobinas 10, se forma la bobina 80 de lámina cilíndrica. Tal hoja de forma cilíndrica de la bobina 80, y un coche de motor lineal, se puede aplicar a varios dispositivos tales como π médica dispositivo de irradiación mesón, en particular, se aplica a la forma especial de dispositivo tales como RMN CT (MRI) Es útil en casos. A propósito, en esta forma de realización, la bobina de lámina 10 está formado sustancialmente en una verdadera forma cilíndrica, se puede cambiar de acuerdo con el estado usando una forma cilíndrica elíptica no se limita a ello.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la bobina de la presente invención, y de acuerdo con el método de fabricación, un sustrato aislante en forma de lámina, el aislante bobina una placa de conductor metálico unido a una superficie formada en un lado de la corte por chorro de agua a sustrato aislante del sustrato Como está hecho de un conductor, la productividad puede mejorarse, la precisión del procesamiento puede mejorarse, la calidad puede mejorarse y puede realizarse un procesamiento fino.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista explicativa que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de corte por chorro de agua utilizado en la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección transversal en perspectiva que muestra una configuración de una bobina de lámina cilíndrica de acuerdo con una realización de la figura 3.
La figura 4 es una vista lateral que muestra una configuración de una bobina de lámina cilíndrica de acuerdo con una realización de la figura 4.
La figura 5 es una vista lateral que muestra la forma de una bobina en forma de lámina que constituye la bobina cilíndrica en forma de lámina de acuerdo con la realización.
10 bobina de hoja 14 patrón de conductor
16 placa de cobre 18 patrón de ranura
20 parte del suministro de agua del sustrato 30 aislante
31 Mezclador de Polímero 32 Bomba
33 Intensificador 34 Unidad de control
35 Válvulas ON / OFF 36 boquillas
38 X Y table 39 Unidad de accionamiento
40 interfaz 41 CPU
42 ROM 43 RAM
44 sección de entrada 50 medios de generación de agua a alta presión
60 medios de control de la unidad de corte 70
80 Bobina de chapa cilíndrica
Reclamo
El sustrato aislante reivindicaciones 1, el chorro de agua a ultra alta presión aislante corte de una placa de metal conductor unido a un lado del sustrato (en lo sucesivo, un agua que se refiere el corte por chorro) se compone de un conductor de la bobina formada sobre una superficie del sustrato aislante a , En el que el conductor de bobina está formado por la placa de conductor de metal que tiene un espesor predeterminado, proporcionando de ese modo una característica de capacidad de corriente predeterminada.
2. La bobina en forma de hoja de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el sustrato aislante y el conductor de la bobina están conformados en una forma cilíndrica.
Se adhiere una placa conductora de metal que tiene un espesor predeterminado en un lado de un sustrato aislante y se realiza un corte por chorro de agua en la placa conductora de metal para formar una porción ranurada en la placa conductora de metal, Y formando un conductor de bobina que tiene una forma basada en la porción de ranura.
Dibujo :
Application number :1994-005415
Inventors :日本フイルコン株式会社
Original Assignee :柴田芳昭