Pequeño panel que corta el dispositivo
Descripción general
 Se proporciona un pequeño dispositivo de instrucción de corte de panel capaz de reutilizar eficientemente los materiales finales instruyendo el corte de paneles pequeños de un material final de acuerdo con un cierto estándar. ] Una unidad de almacenamiento de datos 1 para almacenar datos que muestran datos de planificación de órdenes de producción, paneles pequeños y patrones de color de materiales de borde, posiciones de unión, formas, dimensiones y similares, basados ​​en los datos del material final y los datos del panel pequeño. Un panel recortable que calcula la unidad 2 para calcular el tipo y el número de paneles pequeños cortables, el número de hojas de cada material final en un período arbitrario basado en los datos del plan de producción, el tipo de paneles pequeños que se pueden cortar para cada material final Un número de producción que calcula la sección 3 para calcular el número de producción de cada panel pequeño basado en el número de producción de cada panel pequeño, el número de paneles pequeños en un período arbitrario y el número de hojas ordenadas en el período arbitrario de varios paneles pequeños Y preparar una hoja de instrucciones de trabajo para instruir la extracción de un panel pequeño para cada material final de acuerdo con los datos de planificación de la orden de producción hasta que el número de producción del panel pequeño coincida con el número de recepción del pedido.
Campo técnico
La presente invención Basukoa de los desechos de varias formas generado al cortar los paneles que tienen diversas formas de la placa original, se refiere dispositivo de instrucción de corte, corte a cabo la instrucción para el corte aún más el pequeño panel de diversas formas, por ejemplo por el flujo de tienda de línea continua Se utiliza en el proceso de producción de paneles AV (paneles decorativos de silicato de cemento con fibra incorporada).
Antecedentes de la técnica
Los tamaños de paneles utilizados para núcleos de bus varían en tamaño y tamaño, pero dado que todos estos paneles están cortados de una placa original de tamaño específico de la misma forma, se generan una gran cantidad de materiales finales de varias formas después del corte.
Además, en la línea de flujo continuo, ya que solo se puede producir un panel cortado a partir de una placa original debido a la productividad, la restricción de las instalaciones, etc., convencionalmente, es necesario apilar los materiales finales generados por este y almacenarlo. Gestión como dejarla caer como se hizo.
A propósito, en la línea de producción del núcleo del bus, además de tales paneles grandes y pequeños, se requiere un panel más pequeño (en lo sucesivo, un panel pequeño).
Tal corte de paneles pequeños se ha llevado a cabo apilando o reutilizando madera almacenada que se ha caído. Es decir, el trabajador en el sitio verificó el estado del inventario del material final y decide si reutilizarlo para cortar el panel pequeño o no.
Tarea de solución
Por lo tanto, incluso si los materiales finales generados en la línea continua de la tienda de flujo están bien organizados y almacenados, no hay instrucciones de trabajo claras, como qué material final se puede reutilizar para cortar qué panel pequeño, Tradicionalmente, se llevó a cabo exclusivamente por la experiencia y la intuición de los operadores de campo. Por esta razón, es imposible reciclar eficientemente el material final, lo que resulta en un problema de bajo rendimiento.
La presente invención se ha realizado en vista de tales circunstancias, y su objeto es, mediante la realización, en base a criterios de instrucción de pequeños paneles de los extremos del molino de recorte, lo que permite la reutilización eficiente de los extremos molino y el pequeño panel Y para proporcionar un dispositivo de instrucción de corte.
Solución
Para resolver el problema anterior, el dispositivo de instrucción de corte para un panel pequeño según la presente invención es una herramienta de corte para cortar paneles pequeños de diversas formas a partir de materiales finales de diversas formas generados cuando se cortan paneles de diversas formas de una placa original Pequeños datos de panel que muestran el patrón de color, la posición de la junta, la forma, el tamaño y similares de paneles pequeños de varias formas, pequeños datos de panel que muestran el color de los materiales finales de varias formas descritos anteriormente En función de los datos del material final y los pequeños datos del panel almacenados en la sección de almacenamiento de datos, los datos de cada uno de los materiales finales se pueden recortar y cortar la calculadora panel que lleva a cabo el tipo y número de la operación de los pequeños paneles, un número de generación de varios trozos de cualquier período a partir de los datos del plan de órdenes de producción almacenados en la unidad de almacenamiento de datos, el trazado de recorte Una sección de cálculo del número de producción que calcula el número de producción de cada panel pequeño según el tipo y el número de paneles pequeños que se pueden cortar para cada material final calculado por la sección de cálculo. Se realiza una comparación entre el número de producción de varios paneles pequeños en un período arbitrario y el número de órdenes recibidas por períodos arbitrarios de varios paneles pequeños y hasta que el número de producción de cada panel pequeño coincida con el número ordenado, de acuerdo con los datos de planificación de orden de producción Y una sección de preparación de instrucciones de trabajo para preparar y generar una hoja de instrucciones de trabajo que indique el corte del panel pequeño para cada material final.
En la sección de almacenamiento de datos, pequeños datos de panel que muestran datos de planificación de orden de producción preparados preliminarmente, patrones de color de paneles pequeños de varias formas, posiciones de unión, formas, dimensiones, etc., patrones de color de materiales de varias formas, posiciones de unión, formas , Los datos del material final que indican el tamaño y similares se almacenan, respectivamente.
La sección de cálculo del panel recortado calcula el tipo y número de paneles pequeños cortables para cada material final en función de los datos del material final y los datos del panel pequeño almacenados en la sección de almacenamiento de datos. Además, el número de la unidad de productos cálculo, cualquier período en base a los datos del plan de órdenes de producción almacenados en la unidad de almacenamiento de datos (por ejemplo, 1 base diaria) y el número de generación de varios trozos de cada extremo, que se sumará mediante la reducción de la calculadora del panel Y el tipo y número de paneles pequeños que se pueden cortar para cada material, se calcula el número de producción de cada panel pequeño.
La sección de preparación de instrucción de trabajo compara el número de producción de varios paneles pequeños en el período arbitrario calculado con el número de órdenes recibidas por períodos arbitrarios de varios paneles pequeños y se recibe el número de producción de cada panel pequeño. Hasta que el número coincida con el número de hojas, se prepara una instrucción de trabajo para instruir la extracción de paneles pequeños para cada material final y se emite de acuerdo con los datos de planificación de la orden de producción.
De aquí en adelante, se hará una descripción dada de una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra la configuración eléctrica de un dispositivo de instrucción de corte de panel pequeño según la presente invención.
En la figura, la salida de la unidad de almacenamiento de datos 1, la unidad calculadora de número de producción que realiza cada tipo de extremo pequeño panel cortado capaz para cada material y se corta la calculadora panel 2 calcula el número, el cálculo de la cantidad de producción de cada pequeños paneles 3, y una instrucción de trabajo que prepara la sección 4 para preparar una hoja de instrucciones de trabajo que ordena el corte de un panel pequeño para cada material final, y la salida del panel de corte que calcula la sección 2 se guía al número de la hoja de producción que calcula la sección 3 Lo es
En la sección de almacenamiento de datos 1, pequeños datos de panel que muestran datos de planificación de orden de producción creados preliminarmente, patrones de color de paneles pequeños de varias formas, posiciones de unión, formas, dimensiones, etc., patrones de color de materiales de varias formas, posiciones de unión, Se almacenan diversos datos tales como datos del material final que indican la forma, el tamaño y similares. Además, la unidad de cálculo del panel recortable 2 lee los datos del material final y los datos del panel pequeño de la unidad de almacenamiento de datos 1, y calcula el tipo y el número de paneles pequeños que se pueden cortar para cada material final. Por otra parte, el número de producción sección 3 de cálculo, cualquier período en base a los datos del plan de órdenes de producción leídos desde la unidad de almacenamiento de datos 1 (por ejemplo, 1 base diaria) y el número de generación de varios trozos de, calculados mediante la reducción de la calculadora panel 2 Y se calcula el tipo y el número de paneles pequeños recortados para cada material final, el número de producción de cada panel pequeño.
La salida de la sección 3 de cálculo del número de la hoja de producción se da a la sección 4 de preparación de la instrucción de trabajo. Además, la instrucción de trabajo que crea la Sección 4, vario y los datos del número de orden de un periodo arbitrario de pequeño panel es de entrada, la instrucción de trabajo la creación de la sección 4, y los datos del número de pedido, el número de productos calculadora 3 Y los datos sobre el número de producción de varios paneles pequeños en un período arbitrario dado, crea un documento de instrucciones de trabajo que ordena el corte. Es decir, el número de producidos diversos paneles pequeños para cualquier período, y se compara con el número de orden de cualquier período de varios paneles pequeños, a la producción el número de uno de los paneles pequeña coincide con el número de orden, datos del plan de orden de fabricación , Se crea una instrucción de trabajo para instruir la extracción de un panel pequeño para cada material final.
A continuación, el funcionamiento del dispositivo de instrucción de corte del panel pequeño de la configuración anterior se describirá concretamente con números.
En base a los datos del material final y los datos del panel pequeño almacenados en la unidad 1 de almacenamiento de datos, la unidad 2 de cálculo de recorte calcula el tipo y el número de paneles pequeños recortados para cada material final. En este momento, dado que cada uno de los datos del material final y los datos del panel pequeño incluyen datos que indican un patrón de color, una posición de unión, una forma, un tamaño y similares, la unidad de cálculo de corte 2 toma estos datos en consideración Calcule el tipo y número de paneles.
(2) el área del material del extremo es más grande que el área del panel pequeño; (3) para el panel pequeño cuya posición de la junta se especifica, , Que la posición conjunta del miembro final y la posición conjunta del panel pequeño coincidan entre sí, y se calcule el tipo y el número de paneles pequeños.
La figura 2 muestra la relación entre el material de extremo 121 después de cortar el panel de la placa de origen AV 11 y los paneles pequeños 13 a, 13 b, 13 c que pueden recortarse del material de extremo 121.
Es decir, cuando se corta la placa original AV 11 mostrada en la figura 9 (a) de acuerdo con una línea de corte indicada por una línea discontinua y cortando el panel P, como se muestra en la figura 7 (b), el material final utilizable 121 Permanecerá Por lo tanto, en la unidad de cálculo de recorte 2, el tipo y el número de paneles pequeños se calculan a partir del material final restante 121 para conformarse a las condiciones anteriores.
En este caso, se supone que dos paneles pequeños 13a pueden ser recortados del miembro de extremo 121a. Además, se supone que pueden cortarse pequeños paneles 13b y 13c uno por uno desde el miembro de extremo 121b (véase la figura 8 (c)), o dos paneles pequeños 13b (véase la FIG. Aquí, con respecto al recorte del material de extremo 121b, la combinación se determina sobre la base de la frecuencia de recepción de orden del panel pequeño basándose en resultados anteriores, pero en el caso de esta realización, se supone que no hay mucha diferencia en la frecuencia de recepción de orden Luego, el corte del material del extremo 121b se realiza uno por uno para cada uno de los pequeños paneles 13b, 13c [véase la FIG.
Es decir, dos pequeños paneles 13a, un panel pequeño 13b y un panel pequeño 13c se recortan del material de extremo 12.
Aunque no se muestra, se supone que dos pequeños paneles 13 a, dos paneles pequeños 13 b, y un panel pequeño 13c se pueden cortar con respecto a otro material extremo 122 por el mismo proceso.
La unidad de cálculo del panel recortable 2 calcula el tipo y el número de paneles pequeños que se pueden cortar para cada material de extremo 121, 122 de esta manera, y emite el resultado de cálculo a la unidad de cálculo de material de producción 3. Los datos sobre el número de hojas de diversos materiales finales 121, 122 para un día, por ejemplo, en base a los datos de planificación de orden de producción almacenados en la sección 1 de almacenamiento de datos se dan a la sección 3 de cálculo del número de hojas de producción.
En la siguiente descripción, para simplificar la explicación, se supone que los datos sobre el número de apariciones del material final 121 y el material final 122 se dan a la parte de cálculo del número de producción 3.
Aquí, el número de ocurrencias del material de extremo 121 para un día, un día, se establece en 20, y el número de ocurrencias del material de extremo 122 se establece en 10 hojas.
En el número de producción encontrar la sección 3, y el número de generación del miembro de extremo 121, el pequeño 13a del panel suministrado desde la calculadora de abertura de panel 2, 13b, basado en el número de 13c, el número de producción de los pequeños paneles por la fórmula Está calculado.
Panel pequeño 13a = Número de materiales finales 121 × 2 + Número de materiales finales 122 × 2
= 20 × 2 + 10 × 2 = 60 hojas
Panel pequeño 13b = Número de materiales finales 121 × 1 + Número de materiales finales 122 × 2
= 20 × 1 + 10 × 2 = 40 hojas
Panel pequeño 13c = Número de materiales finales 121 × 1 + Número de materiales finales 122 × 1
= 20 × 1 + 10 × 1 = 30 hojas
La sección 3 de cálculo de número de hoja de producción da como resultado los datos de número de producción de cada uno de los paneles 13a, 13b, 13c pequeños calculados de esta manera a la sección 4 de preparación de instrucciones de trabajo.
Además de los datos de número de producción de cada panel pequeño 13 a, 13 b, 13 c, los datos sobre el número de orden de varios paneles pequeños 13 a, 13 b, 13 c en el mismo día se introducen en la instrucción de preparación de trabajo de la sección 4. Los datos de recepción de pedidos pueden ser ingresados ​​por un operador que opera la unidad de operación.
Aquí, el número de órdenes de los diversos paneles pequeños 13a, 13b, 13c se establece en 100 para el panel pequeño 13, 40 para el panel pequeño 13b y 25 para el panel pequeño 13c.
La instrucción de trabajo que prepara la sección 4 compara el número de producción de cada panel pequeño en ese día con el número de orden recibido. Luego, después de que el número de producción de uno de los paneles pequeños coincida con el número de recepción del pedido, se detiene el corte del panel pequeño correspondiente para que el panel pequeño no permanezca como inventario.
Es decir, en el ejemplo anterior, con respecto al panel pequeño 13a, desde el número de orden recibido (100) ≧ número de producción (60), para el panel pequeño 13a, los 60 se cortan de los materiales finales 121, 122. Además, el pequeño 13b del panel, ya que es el número de órdenes (40 hojas) ≧ el número de productos (40 hojas), para el pequeño 13b del panel, cortar todos los 40 hojas de molino termina 121 y 122. Con respecto al panel pequeño 13c, desde el número de órdenes (25) En otras palabras, cuando se planifican generar los datos de planificación de la orden de producción del día en el orden del material final 121 y el material final 122, todos los paneles pequeños correspondientes 13 a, 13 b, 13 c del material final 121 Cortar. Del miembro de extremo 122, todos los paneles pequeños restantes 13a y 13b están recortados, el panel pequeño 13c está cortado solo de los primeros 5 de los 10 materiales de extremo 122, y de los 5 materiales de extremo restantes 122 , El corte del panel pequeño 13c se detiene.
La instrucción de preparación de trabajo de la sección 4 crea un documento de instrucciones de trabajo que tiene contenidos tales como una tabla, imprime desde un aparato de impresión (no mostrado) y emite una hoja de instrucciones de trabajo 5.
Además, un dispositivo de emisión de etiquetas (no mostrado) se puede conectar a la parte de preparación de instrucciones de trabajo 4, y la hoja de instrucciones de trabajo 5 se puede imprimir como una etiqueta para unir cada material de extremo 121, 122. La figura 3 muestra un ejemplo de la etiqueta R.
Es decir, la etiqueta R, parte del miembro de extremo 121 (121a, número de identificación asignado a cada 122b), la pequeña parte de panel (13a, número de identificación asignado a cada 13b) dimensiones, corte, etc. se introduce Lo ha hecho.
El trabajador en el sitio pega secuencialmente etiquetas emitidas desde el aparato emisor de etiquetas a los materiales finales de corte, distinguiendo y gestionando de este modo el material final reutilizable y el material final no reutilizable. Luego, el material final reutilizable (es decir, el material final al que se fija la etiqueta) se transporta a la línea de corte del panel pequeño, y el corte secuencial se realiza de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Efecto de la invención
Según el dispositivo de instrucción de corte de panel pequeño según la presente invención, la instrucción de corte del panel pequeño del material final se realiza de acuerdo con un determinado estándar y se emite como hoja de instrucciones de trabajo, de modo que el trabajador del sitio puede usar el material final Es posible resolver el trabajo problemático de juzgar si administrar o no, y es posible reutilizar eficientemente el material final.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración eléctrica de un dispositivo de instrucción de corte de un panel pequeño de acuerdo con la presente invención.
2A y 2B son diagramas que muestran una relación entre un material final después de cortar un panel de la placa original y cada panel pequeño cortado del material final.
La figura 3 es una vista que muestra un ejemplo de una etiqueta como documento de instrucciones de trabajo.
1 almacenamiento de datos
Unidad de cálculo de panel de recorte 2
3 Sección de cálculo del número de la hoja de producción
4 sección de preparación de instrucción de trabajo
Reclamo
Reclamaciones: Se reivindica lo siguiente: 1. Un aparato para realizar instrucciones de corte para cortar varios tipos de paneles pequeños de materiales finales de diversas formas generados cuando se cortan paneles de varias formas de una placa sin procesar, que comprende: datos de planificación de orden de producción , los patrones de color, posición de la articulación de la pequeño panel de la descrita anteriormente varias formas, forma, datos de panel pequeñas que indican el tamaño o los, patrones de color como del miembro de extremo de las diversas formas descritas anteriormente, posición de la articulación, forma, los datos de restos de almacenamiento que indica las dimensiones, etc. Una unidad de cálculo de panel recortable que calcula el tipo y el número de paneles pequeños cortables para cada material final en función de los datos del material final y los datos pequeños del panel almacenados en la unidad de almacenamiento de datos. Una cantidad de ocurrencias de los diversos materiales finales en un período arbitrario basado en los datos de planificación de la orden de producción almacenados en la unidad de almacenamiento de datos y el número de hojas generadas por la unidad de cálculo del panel recortado. Una cantidad de producción de cada panel pequeño basada en el número de producción de cada panel pequeño y el número de producción de cada panel pequeño calculado en la sección de cálculo del número de producción, Y crea un documento de instrucciones de trabajo para instruir la extracción de un panel pequeño para cada material final de acuerdo con los datos de planificación de la orden de producción hasta que el número de producción de cada panel pequeño coincida con el número de recepción del pedido Y una instrucción de trabajo que prepara la sección para generar una instrucción de instrucción de trabajo para el panel pequeño.
Dibujo :
Application number :1994-004608
Inventors :積水化学工業株式会社
Original Assignee :山平浩明