Sistema de cálculo del cronograma de envío
Descripción general
 Se proporciona un sistema de cálculo de programación de envío capaz de responder con precisión y prontitud en la fecha de entrega en respuesta a las solicitudes de entrega de una oficina de ventas. ] Una unidad de estratificación 1 para estratificar productos sujetos a entrega desde un terminal instalado en cada oficina de ventas o similar en función del método de producción de cada producto, datos de planificación de acuerdo proceso de moldeo creados a partir de la solicitud de suministro, la unidad 6, 7 y 8 el cálculo para calcular la fecha de envío de acuerdo con la fórmula unidad de estratificación que se determina previamente para cada grupo de productos estratificados por 1 Y una sección de respuesta 12 para dar salida a una respuesta de fecha de entrega que incluye la fecha del calendario de envío calculada por cada una de las secciones de cálculo 6, 7, 8 para cada uno de los terminales.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un sistema de cálculo de programa de envío para emitir una respuesta de entrega de una solicitud de entrega desde cada terminal.
Antecedentes de la técnica
Fabricantes o similares que tienen muchas oficinas de ventas, cuando hay una solicitud de entrega de cada oficina comercial, refiriéndose a los datos del plan de proceso de moldeo dentro de un período predeterminado (por ejemplo, una semana) preparado por adelantado por la persona a cargo, La respuesta esta hecha.
Es decir, en respuesta a solicitudes de entrega que van de 100 a 200 por día, la persona a cargo considera la cantidad de inventario actual, el grado de inclusión del proceso de producción, la carga en la capacidad de trabajo de acabado y posprocesamiento, etc., La fecha de planificación del envío fue calculada por la intuición de la empresa y respondió consultas por teléfono desde la oficina de ventas.
Tarea de solución
Sin embargo, como se indicó anteriormente, para satisfacer de 100 a 200 solicitudes de entrega, se dividen en reservas de inventario, las que envían inventario, las que se producen después de la recepción del pedido, las que requieren acabado y procesamiento posterior, etc., Se necesita mucho tiempo para calcular la fecha del envío de acuerdo con el método de cálculo, y es muy problemático y también existe la posibilidad de que se produzca un error de verificación y omisión de verificación, etc.
Además, es difícil captar con precisión las instalaciones y de los trabajadores de la capacidad, ya que es también un elemento que varía de día a día, la probabilidad de que puede cumplir con la vez que responde a la fecha de entrega, inevitablemente, sea extremadamente bajo. Además, cuando se produce un cambio en la fecha de entrega, la persona a cargo debe contactar cada vez, y también existe la posibilidad de que se produzcan errores de contacto y omisión de contacto. Esto podría reducir el servicio a los clientes, y también existía la posibilidad de que las ventas se redujeran más que la carga de la oficina de ventas.
La presente invención se ha realizado a la vista de tales circunstancias, y un objeto de la misma es proporcionar un sistema de cálculo de la programación de envío capaz de responder de forma precisa y pronta a una solicitud de entrega desde una oficina de ventas en una fecha de entrega.
Solución
Para resolver los problemas anteriores, el sistema de cálculo de la nave de la presente invención, una capa de productos para los que la solicitud de suministro de los terminales instalados en cada oficina de negocios o similar, y estratificada sobre la base del método de producción para cada producto De acuerdo con los datos del plan de proceso de formación generados en base a la solicitud de entrega dentro de un período predeterminado de cada uno de los terminales, el envío de acuerdo con una fórmula de cálculo determinada de antemano para cada grupo de productos estratificado por la parte de estratificación Una unidad de cálculo que calcula una fecha programada y una unidad de respuesta que emite una respuesta de fecha de entrega que incluye la fecha programada de envío calculada por la unidad de cálculo para cada uno de los terminales.
La sección estratificada estratifica los productos solicitados para ser entregados desde el terminal instalado en cada oficina de ventas o similar en función del método de producción para cada producto. Es decir, en la solicitud de suministro parte estratificada (en adelante, referido como orden) el contenido de la orden, la disponibilidad, orden de encargo por Maestro de artículos como, homólogos de inventario, estratificadas que se abastezcan en nuestros productos procesados.
Calculadora, de acuerdo con los datos de planificación del proceso de moldeo creados en base a la orden de un período predeterminado de cada uno de los terminales, de acuerdo con la fórmula de cálculo que se determina de antemano para cada conjunto estratificado de productos (Solicitar Grupo) por parte de la estratificación Calcular la fecha del calendario de envío. En otras palabras, un grupo de producción de la orden es por el método de cálculo basado en la planificación del proceso de moldeo, por el método de cálculo de las acciones de los productos basados ​​en el plan de almacenamiento, correspondiente mediante el método de cálculo de los productos de post-procesamiento basado en el plan de post-procesamiento, realizar el cálculo de cada fecha de envío .
Por ejemplo, el método de cálculo en base a la planificación de procesos de moldeo, de acuerdo con los datos de planificación del proceso de moldeo, extrae la fecha se ha completado el moldeo de la orden correspondiente, añadiendo el tiempo de entrega del envío, la fecha de envío. Además, como el método de cálculo basado en el plan de recibos, si la asignación de valores es posible, la fecha de envío al añadir el tiempo de entrega del envío en el día para el cual el orden, también en el caso de la asignación de valores no es posible, toda Agregue el tiempo de entrega del envío a la cantidad disponible en el día de reserva de inventario y conviértalo en la fecha del programa de envío. Además, como un método de cálculo basado en programa de post-procesamiento de acuerdo con el trabajo datos de planificación después en los datos de planificación proceso de moldeo, extrae la fecha de finalización de mecanizado después de la orden apropiado, añadiendo el tiempo de entrega del envío a, fecha de envío .
La sección de respuestas genera colectivamente la respuesta de la fecha de entrega, incluida la fecha del calendario de envío calculado por esta sección de cálculo para cada terminal instalado en cada oficina comercial.
Esto hace que sea innecesario que el lado del productor calcule mediante cálculos de manos problemáticos convencionales, y en cada oficina comercial es posible obtener una respuesta de fecha de entrega más confiable.
De aquí en adelante, se hará una descripción dada de una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración eléctrica de un sistema de cálculo de programación de envío de la presente invención.
En la figura, la estratificación unidad 1 orden es introducida desde cada uno de los terminales (no mostrada) que se instala en cada sucursal, y la salida del maestro de inventario 2 datos para cada disponibilidad de productos específicos se almacenan, cada Y la salida del elemento maestro 3 que almacena datos tales como las características del producto (por ejemplo, productos ordenados, órdenes de pedido extremadamente pequeñas, productos de pedido en masa que requieren mucho tiempo, etc.), condiciones de moldeo, métodos de producción, etc. La conexión bidireccional se establece entre la unidad 1 y la unidad de almacenamiento de orden posterior estratificada 4 para almacenar el orden después de la estratificación. La salida de la unidad de estratificación 1 incluye una unidad de planificación etapa de moldeo 5 para crear datos de planificación proceso de moldeo dentro de un período predeterminado basado en el orden introducido, la fecha de envío para cada grupo estratificó 7 y 8 que realizan cálculos. Las salidas del maestro de inventario 2 y el maestro de elementos 3 son guiadas a la unidad de creación del plan de proceso de conformado 5.
Calculadora 6 es un bloque que calcula basada en la fecha de envío de los grupos estratificados sido producto de la orden, los datos de planificación del proceso de moldeo creados por la unidad de planificación proceso de moldeo 5, la unidad de cálculo 7, la capa de La fecha del calendario de envío del grupo de diferentes productos de inventario se calcula en base a los datos de planificación de recepción en los datos del plan de proceso de conformación creados por la unidad de creación del plan de proceso de conformado 5. Es un bloque para calcular la fecha del calendario de envío del grupo de artículos postprocesados ​​que se diferencian en función de los datos del plan de postprocesamiento en los datos del plan de proceso de conformado creados por la unidad creadora del plan de proceso de formación 5.
Cálculo de la sección 6 tiene una conexión de la unidad de proceso de moldeo de almacenamiento plan de 9 y la interactividad, calculadora 7 tiene una unidad de almacenamiento plan de almacenamiento 10 y la conexión bidireccional, la unidad de almacenamiento plan de 8 post-procesamiento unidad de cálculo 11 con conexión bidireccional. Cada uno de los datos de planificación creados por la unidad 5 de creación de plan de proceso de conformación es guiado a cada una de la unidad de almacenamiento de plan de proceso de formación 9, la unidad de almacenamiento de plan de almacén 10 y la unidad de almacenamiento de plan de procesamiento posterior 11.
Además, la salida de cada unidad de cálculo 6, 7, 8 se guía a la unidad de respuesta 12 que genera colectivamente la respuesta de fecha de entrega que incluye la fecha de envío programada para cada terminal no mostrado instalado en cada oficina comercial. Lo ha hecho.
A continuación, se describirá la operación del sistema de cálculo de la programación de envío que tiene la configuración anterior.
Las órdenes diarias se ingresan desde los terminales respectivos a la parte estratificada 1. La parte estratificada 1 estratifica tales órdenes diarias basadas en el maestro de inventario 2 y el maestro de artículos 3.
Es decir, en la presente realización, la orden de encargo para la producción para crear un proceso de moldeo por órdenes del plan y más o menos, homólogos de inventario orden de encargo Hikiateru inventario por órdenes excepto, después de que el barco después de realizar el procesamiento posterior por órdenes Tres tipos de productos procesados ​​están estratificados.
Además, el producto personalizado requiere además colores especiales, materias primas y formas de acuerdo con la solicitud del usuario, por lo que es muy poco probable que vuelva a recibir pedidos (los denominados artículos pedidos especiales), varios a varios. Aunque hay pedidos para cientos de miles de unidades solo durante un cierto período del año, hay un pedido que es difícil en términos de costo al almacenar solo diez piezas (requerido de los resultados reales) (Los llamados bienes ordenados en masa que requieren mucho tiempo) se clasifican en tres tipos. Estas subestratificaciones se realizan de acuerdo con los contenidos registrados en el elemento maestro 3.
Además, las contrapartes de inventario más órdenes distintos de los productos (obtuvieron del Maestro de artículos 3) y actual de las acciones para el volumen de pedidos de Maestro 2 corresponde a cuando hay acciones que se pueden reservar suficientes productos, con excepción de la orden de encargo (maestro de materiales 3) y el inventario es imposible cuando el inventario actual para la cantidad de pedido del stock master 2 es insuficiente.
La pieza de trabajo trasera más los observados con la presencia o el contenido de post-procesamiento del Maestro de artículos 3 (en lo sucesivo, referido como productos procesados ​​correo certificado), aquellos presencia descrito o ausencia y contenido de post-procesamiento de la orden (en lo sucesivo, ONU Artículo procesado posterior al registro ').
Cada orden así separada en capas se almacena en la unidad 4 de almacenamiento de orden posterior estratificada para cada estrato. Además, está diseñado para borrarse de los pedidos que se han enviado a medida que surge la ocasión.
Por otro lado, cada dato estratificado en la parte estratificada 1 se da al plan de proceso de formación que crea la parte 5 y las partes calculadoras 6, 7, 8.
La unidad 5 de creación de plan de proceso de formación crea un plan de proceso de conformado para cada entrada de orden hasta el momento para cada período determinado (1 día, 3 días, 1 semana, 1 mes, etc., esto se denomina ciclo de plan). . 2 a 4 muestran un ejemplo de datos de planificación de proceso de moldeo creados en la unidad de creación de plan de proceso de conformado 5. La figura 2 muestra los datos del plan de proceso de moldeo para el producto hecho por encargo, la figura 3 muestra los datos del plan de almacenamiento para el artículo correspondiente de reserva, y la figura 4 muestra los datos del plan de posprocesamiento para el producto postprocesado. Cada uno de estos datos se cambia todos los días de acuerdo con la situación de progreso a partir de entonces. Además, cada dato de plan de proceso de moldeo creado de esta manera se da a cada unidad de almacenamiento de plan 9, 10, 11.
Es decir, la unidad de almacenamiento de la planificación de procesos de moldeo 9, se almacena los datos de planificación del proceso de moldeo mostrados en la Fig. 2, la unidad de almacenamiento plan de almacenamiento 10, los datos del plan de almacenamiento muestran en la Fig. 3 se almacena, la unidad de post-procesamiento de almacenamiento plan de 11 , Los datos del plan de posprocesamiento que se muestran en la figura 4 se almacenan.
Cada unidad de cálculo 6, 7, 8 calcula la fecha del envío de cada orden de acuerdo con cada fórmula de cálculo. En lo sucesivo, (1) la fecha de envío esperada del producto hecho por pedido calculado por la unidad de cálculo 6, (2) la fecha de envío programada del artículo correspondiente al stock calculado por la unidad de cálculo 7, (3) postprocesamiento Lo dividiremos en la fecha del calendario de envío del artículo y explicaremos cada método de cálculo.
(1) Fecha estimada de envío de los productos ordenados
La unidad de cálculo 6, con referencia a los datos de planificación del proceso de moldeo mostrados en la Fig. 2 que se almacenan en la unidad de almacenamiento plan de proceso de moldeo 9, que forma el orden respectivo para extraer fecha prevista de finalización de los datos de planificación del proceso de moldeo. En este momento, es necesario vincular el proceso de pedido y moldeo, por ejemplo, con un número de orden o similar. Además, en cuanto a los productos hechos por pedido, como se indicó anteriormente, se ha estratificado en tres tipos de artículos pedidos especiales, pedidos de pedidos extremadamente pequeños, órdenes de pedidos masivos que requieren mucho tiempo, pero al calcular las fechas del programa de envío, No hay necesidad de distinguir la subdivisión.
Aquí, la fecha de envío esperada es
Fecha de envío del envío = fecha de finalización del moldeado + tiempo de procesamiento del envío del moldeado
. El tiempo de redención de envío moldeado se establece para todos los artículos a la vez o para cada artículo.
En el ejemplo de la figura 2, dado que la moldura A del número de orden 1 se completa el 9 de abril, suponiendo que el tiempo de entrega del moldeado y el envío es de un día, la fecha del calendario de envío del artículo A es
Fecha del envío del envío = 9 de abril + 1 ° = 10 de abril.
Sin embargo, si el día 10 es feriado, será al día siguiente.
(2) Fecha de envío prevista de productos compatibles con el inventario
Para los productos compatibles con el inventario, como se describió anteriormente, la fecha del cronograma de embarque se calcula por separado para los artículos asignables al inventario y los artículos no asignables del inventario.
(2 1) Fecha de envío prevista de los artículos inventariables
En este caso, dado que la cantidad de la orden puede ser suficientemente cubierta por el stock actual para cada orden,
Fecha de envío del envío = hoy + más tiempo de envío
.
Por ejemplo, si la fecha de hoy es el 9 de abril y el tiempo de entrega de envío reservado es de un día,
Fecha del envío del envío = 9 de abril + 1 ° = 10 de abril.
(2 2) Fecha de envío estimada de artículos no aprovisionables de inventario
En este caso, dado que la cantidad actual no puede cubrirse para cada pedido, la unidad de cálculo 7 se refiere a los datos del plan de recepción mostrados en la figura 3 almacenados en la unidad de almacenamiento del plan de recepción 10 y calcula la fecha del calendario de envío . La fecha de envío esperada es
Fecha de envío del envío = todas las cantidades Disponibilidad del stock fecha disponible + plazo de entrega del envío reservado
. El plan de recepción es información agregada para cada artículo y cada fecha de recibo, con base en el plan de producción previsto o el plan de compra del outsourcing, etc.
3 (a) muestra que, por ejemplo, 500 artículos se reciben el 17 de abril y 500 piezas se pagan el 18 de abril, para 1,000 planes de recibos para el artículo C. Por otro lado, se supone que hay 250 artículos de inventario para la orden número 4, 300 piezas para artículos con la orden número 5 y 100 artículos para inventario no reservable para artículos con la orden número 6. En este caso, dado que 250 piezas de artículos no reservados de la orden número 4 podrán reservarlos todos a partir de 500 piezas que se reciban el 17 de abril, el número total disponible para la cantidad de la orden 4 será el 17 de abril. Día. Por lo tanto, suponiendo que el tiempo de entrega del envío reservado sea de un día, la fecha de envío prevista del pedido número 4,
Fecha del envío del envío = 17 de abril + 1 ° = 18 de abril [vea la figura 3 (b)].
Además, para el pedido número 5, las 250 piezas restantes asignadas al pedido número 4 entre los recibos el 17 de abril se asignan en ese día, y las 50 piezas restantes de 500 piezas que se reciben el día siguiente el 18 de abril. Debido a que la asignación es posible, el número total disponible para el pedido número 5 será el 18 de abril. Por lo tanto, suponiendo que el tiempo de entrega del envío reservado sea de un día, la fecha del calendario de envío del número de pedido 5,
Fecha del envío: 18 de abril + 1 día + 1 día de vacaciones = 20 de abril.
Además, el número de orden 6 puede asignarse de las 450 piezas restantes asignadas al pedido número 5 de la entrada de mercancías el 18 de abril, por lo que el número total disponible para la cantidad de pedido 6 puede asignarse el 18 de abril. Día. Por lo tanto, suponiendo que el tiempo de entrega del envío reservado sea de un día, la fecha de envío prevista del pedido será 6,
Fecha del envío: 18 de abril + 1 día + 1 día de vacaciones = 20 de abril.
(3) Fecha estimada de envío de los artículos postprocesados
La unidad de cálculo 8, con referencia a trabajar datos de planificación después de 4 almacenado en la unidad de post-procesamiento de almacenamiento plan de 11, el procesamiento después de cada orden es para extraer la fecha prevista para poner fin a los datos del plan de post-procesamiento. En este momento, es necesario que el proceso de pedido y moldeo esté vinculado, por ejemplo, con un número de orden o similar. El plan de posprocesamiento se crea en función del cronograma de entregas de cada pedido de acuerdo con el plan de proceso de moldeo, el plan de almacenamiento, la fecha de asignación de inventario y demás. Este plan de mecanizado es un plan real de trabajo creado por el número de trabajadores en cada día, el contenido de posprocesamiento y la cantidad de cada pedido. Además, el plan de mecanizado se cambia todos los días de acuerdo con el progreso del trabajo.
Además, para los productos de post-proceso, después de registrado como se describe anteriormente los productos transformados, ha sido Hososo Betsuka en dos tipos de no registrado después de los productos procesados, es cuando el cálculo de la fecha de envío, estos estratificación fina No hay necesidad de distinguir.
Aquí, la fecha de envío esperada es
Fecha de envío del envío = fecha de finalización posterior al procesamiento + procesamiento del tiempo de entrega del envío
. El procesamiento del tiempo de relevo del envío se establece para todos los artículos o para cada artículo.
En el ejemplo de la Fig. 4, ya que el post-procesamiento se ha completado en el punto D del 9 de abril día de número de orden 1, y un día a la vez REIT fábrica de procesamiento, la fecha de envío del artículo D es,
Fecha del envío del envío = 9 de abril + 1 ° = 10 de abril.
Sin embargo, si el día 10 es feriado, será al día siguiente.
Como se describió anteriormente, las fechas de programación de envío de las órdenes respectivas calculadas por las unidades de cálculo 6, 7 y 8 se dan a la unidad de respuesta 12.
La sección de respuesta 12 recoge datos de respuesta de fecha de entrega que incluyen fechas de planificación de envío dadas desde las respectivas secciones informáticas 6, 7 y 8 para cada oficina comercial donde se instala un terminal (no mostrado) y genera los datos diariamente. En este momento, la salida de datos a cada oficina comercial emite solo los datos de los datos de respuesta de fecha de entrega recién creados y la parte de la fecha de planificación del envío que difiere de los datos previamente creados.
Los datos de fecha de entrega respuesta a imprimir de salida por el aparato de impresión de cada una de las terminales, por ejemplo, pedir el nombre del Señor o el nombre, el nombre o el nombre del destinatario, tema, pedidos de productos, mercancías reserva de inventario, el tipo de productos procesados ​​posteriormente, la nave La fecha, etc. se completan.
Efecto de la invención
Un sistema de cálculo de programación de envío según la presente invención comprende una unidad de estratificación para estratificar productos para los que se solicitan solicitudes de entrega desde los terminales instalados en cada oficina de ventas o similar, basándose en el método de producción para cada producto, Una unidad de cálculo que calcula una fecha de envío según una fórmula de cálculo determinada previamente para cada grupo de productos estratificado por la parte estratificada de acuerdo con los datos del plan de proceso de moldeo creados sobre la base de la solicitud de entrega dentro de un período predeterminado de , ya que una estructura en la que una sección de respuestas para la salida de la respuesta fecha de entrega que contiene una fecha de envío, que se calcula en la unidad de cálculo a cada uno de los terminales, los elementos inestables del lado de la producción, tales como equipos de la planta y de campo trabajadores de la capacidad Con suficiente consideración, podemos hacer una respuesta de entrega detallada según el tipo de orden. Por lo tanto, es posible reducir la carga de la persona a cargo de la fábrica y las ventas, y mejorar el servicio del cliente.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración eléctrica de un sistema de cálculo de programación de envío de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de datos del plan de proceso de moldeo para un producto hecho por encargo.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de datos de plan de depósito para artículos compatibles con el inventario.
La figura 4 es un diagrama que muestra un ejemplo de datos del plan de posprocesamiento para un artículo postprocesado.
Sección de una sola capa
2 Stock master
Maestro de 3 elementos
Almacenamiento después de la orden de cuatro niveles
5 Unidad de creación del plan de proceso de moldeo
6, 7, 8 sección de cálculo
9 Unidad de almacenamiento del plan de proceso de moldeo
10 Almacenamiento del plan de recepción de mercancías
11 unidad de almacenamiento del plan de mecanizado posterior
12 Sección de respuestas
Reclamo
Reivindicación: lo que se reivindica es: 1. Un aparato de procesamiento de información que comprende: una unidad de estratificación para estratificar un producto solicitado para ser entregado desde un terminal instalado en cada oficina comercial o similar, basado en un método de producción para cada producto; según los datos de planificación del proceso de moldeo creado en base a los requisitos de entrega, una unidad de cálculo para calcular la fecha de envío de acuerdo con la ecuación de cálculo está predeterminado para cada grupo de productos estratificados por la unidad de la estratificación, la unidad de cálculo Y una sección de respuesta para dar salida a una respuesta de fecha de entrega que incluye la fecha del calendario de envío calculada en dicho calendario de envío a cada uno de dichos terminales.
Dibujo :
Application number :1994-004553
Inventors :積水化学工業株式会社
Original Assignee :大串将康