Concreto y pintura
Descripción general
 Se proporciona un concreto o pintura mezclada con una mezcla capaz de ajustar la fluidez y la viscosidad. ] El hormigón o la pintura se mezclan con fibras preparadas mediante la maceración de celulosa como una mezcla mediante un desintegrador. En el concreto o pintura mezclada con celulosa microbiana, se mejora la dispersabilidad de partículas de cemento o partículas de pigmento y se incrementa la fluidez. Además, la alta concentración de celulosa microbiana mediante la mezcla del hormigón, junto con el aumento de la viscosidad del hormigón antes del curado, es posible evitar que la separación de materiales del hormigón que se produzcan.
Campo técnico
La presente invención, celulosa microbiana se relaciona con hormigón y pintura, que se incorpora como aditivos para cambiar las características de lo que se mezcló.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, la racionalización y el ahorro laboral de la construcción de estructuras de hormigón son muy demandadas, y los campos de aplicación de las estructuras de hormigón también se están expandiendo. A partir de estas demandas, se han desarrollado nuevos materiales y métodos de construcción que se han puesto en práctica. La mejora la trabajabilidad y de estructuras de hormigón, el creciente campo de aplicación, mediante la mezcla con antelación mezcla de hormigón que pueden alterar las propiedades del hormigón tienen un lugar importante.
Actualmente, dependiendo del uso previsto del hormigón, desarrollado varios aditivos se han puesto en uso práctico, además, se obtiene una mezcla eficaz para el uso previsto. También en la pintura, o similares su trabajabilidad, se requieren aditivos que se pueden variar de acuerdo con el uso previsto de las características de la pintura.
Tarea de solución
Mientras tanto, para mejorar la trabajabilidad en el momento de verter el hormigón, la fuerza aunque la fluidez y la viscosidad, etc. del hormigón es un problema, el hormigón, dependiendo del uso previsto, requerido y similares, y las condiciones de curado, cambiando la composición del hormigón, incluyendo la mezcla, la fluidez y la viscosidad, etc. del hormigón antes del curado se determina en cierta medida.
Por lo tanto, el hormigón después de la fundición, debido a la fluidez del hormigón no es muy alto, hay un problema que en muchos casos se requiere una operación de compactación vibraciones tiempo relativamente largo. Además, en el hormigón proyectado, dado que la viscosidad del hormigón al soplar el hormigón es baja, se generan muchos polvos a medida que el hormigón rebota.
Además, en el concreto concreto o subacuático que tiene una fluidez muy alta, existen problemas tales como la separación de materiales. También en la pintura, la trabajabilidad, tal como la elongación de la pintura en el momento de recubrimiento, la fluidez del revestimiento se convierte en un problema.
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, y un objeto de la misma es proporcionar una trabajabilidad mejorada mediante el ajuste de la fluidez o la viscosidad tales hormigón y pintura.
Solución
De hormigón de la presente invención, que obtiene de la maceración de la celulosa microbiana producida por los microorganismos se mezcla como mezcla fue soluciones de los problemas. Además, el recubrimiento de la presente invención, que obtiene de la maceración de la celulosa microbiana producida por los microorganismos se mezcla como mezcla fue soluciones de los problemas.
De acuerdo con la configuración de acuerdo con el primer aspecto, es posible celulosa microbiana que se mezcla en el hormigón, las partículas del cemento que se agrega y se dispersa, mejorando la fluidez antes de que el hormigón se cure. Además, la celulosa microbiana mezclada en hormigón se entrelaza como fibras, de modo que se puede mejorar la viscosidad del hormigón. De acuerdo con la disposición de acuerdo con la reivindicación 2, celulosa microbiana se mezcla en la pintura, el pigmento de exposición se dispersa en el agente colorante, para mejorar el alargamiento del revestimiento en el momento de la aplicación.
Una primera realización de la presente invención se describirá a continuación. El hormigón de la primera realización se obtiene añadiendo celulosa microbiana como una mezcla al amasar cemento, áridos, agua y similares. Aquí, se describirá celulosa microbiana. La celulosa microbiana generalmente se refiere a la celulosa que los microorganismos descargan en el exterior de las células durante el proceso de cultivo.
Como la bacteria para producir celulosa microbiana, bacterias de ácido acético Acetobacter xylinum, acetigenum Acetobacter, Acetobacter pastourianus, etc. AcetobacterHansenii se sabe. Estas bacterias del ácido, la absorción principalmente en células D-glucosa como una fuente de nutrientes, como un cambio material subproducto del cuerpo vivo, una celulosa como un conjunto de las cadenas moleculares del modo de hilo alrededor de 200 Angstroms anchura alargada de varios 10 llamadas microfibrillas Se descarga fuera de la celda.
Las cadenas moleculares de celulosa descargadas se recogen y cristalizan para convertirse en finas fibras de celulosa con un ancho de 20 50 nm. Además, las formas de celulosa microbianos una membrana de celulosa por laminación se convierten en el agar-como teniendo las propias células en una superficie de cultivo como acético bacterias del ácido gel. La hoja de celulosa microbiana procesada tiene una propiedad mecánica como se muestra en la Tabla 1 a continuación.
Como ejemplo comparativo, se mostró la resistencia de una lámina hecha de polietileno y poliéster. Como se muestra en la Tabla 1, se entiende que la lámina hecha de celulosa microbiana tiene un alto módulo de Young de 15.2 GPa. La altura del módulo de Young se considera el máximo en comparación con una lámina bidimensional no orientada de otro material polimérico orgánico. Además, la resistencia a la tracción es relativamente fuerte. Tales propiedades de alto módulo de Young,, se cree que la celulosa pureza y cristalino que constituye la altura de celulosa microbiana haber causado por la orientación de la superficie de la cadena molecular de celulosa.
En la primera realización, tales fibras de celulosa microbiana se añaden al hormigón como una mezcla. Las mezclas, después de lavar la celulosa microbiana que se retira de la solución de cultivo como una sustancia similar a un gel como se describe anteriormente con una solución alcalina o similar, después de dispersarse por la máquina de desfibrado tales como desintegrador de pulpa se obtiene por secado. Es decir, la mezcla está compuesta de fibras de celulosa microbiana que tienen un ancho de 20 nm a 50 nm como se describió anteriormente.
Las fibras de celulosa microbiana en el hormigón en que muestra la alcalinidad antes del curado, por tener un gran número de grupos OH, con algunos iones hidrógeno disociados y la ionización negativa, la superficie de las partículas de cemento se cationizar en concreto Y está adsorbido. Por lo tanto, como con conocida agente, por adsorción sobre la superficie de las partículas de cemento, formando una difusión eléctrico de doble capa, y la repulsión electrostática por la acción de protección estérica de fibras de celulosa microbiana adsorbidos en la superficie de partículas Senmento reductor de agua Para estabilizar la dispersión de las partículas de detección.
Luego, en el hormigón en el que las fibras de la celulosa microbiana se mezclan como mezclas Senmento partículas se dispersan, lo que aumenta la fluidez del hormigón. Por otro lado, cuando se dispersan fibras de celulosa microbiana en el agua, una fibra que tiene una fibra tiene una alta hidrofilicidad y retención de agua de la celulosa microbiana por entrelazamiento más cada fibra, será la gelificación, como se describe anteriormente, El agua mezclada con celulosa microbiana muestra una alta viscosidad dependiendo de la concentración de la celulosa microbiana.
Luego, en el hormigón, el aumento de la concentración de celulosa microbiana, el enredo de celulosa microbiana juntos adsorbido a las superficies de las partículas de cemento, se llevará a la estructura reticulada que conecta los granos de cemento, aumenta la viscosidad de hormigón.
Es decir, celulosa microbiana como mezcla, cuando se usa evita que las partículas de cemento en el hormigón a aglomerarse, por dispersión de las partículas de cemento, la fluidez impartir al concreto, adsorbido en partículas de cemento Las fibras microbianas de celulosa se entrelazan entre sí para aumentar la viscosidad del hormigón y unir las partículas de cemento entre sí.
De lo anterior, el hormigón es celulosa microbiana mixta como mezclas mostraron una alta fluidez, es posible reducir las operaciones de compactación de la vibración en el hormigón después de la fundición. Además, el hormigón que se ha mezclado con una celulosa microbiana alta concentración en forma de mezclas, y de alta viscosidad, exhiben tanto una alta fuerza de unión entre las partículas, por tener un fibras de celulosa microbiana de retención de agua a sí mismos, la separación de materiales que se produzcan en el hormigón Puede ser prevenido
Es decir, es posible evitar que el hormigón o de hormigón en agua que tiene muy alta fluidez, mediante el uso de una fibra de celulosa microbiana como mezcla, la segregación del hormigón que se produce antes de que se cure el hormigón.
Además, por las fibras de hormigón de celulosa microbiana se mezclan como mezcla tiene una viscosidad alta, en el caso del hormigón proyección de hormigón, para disminuir el polvo asociado con rebote, es posible mejorar el entorno de trabajo. En el hormigón de la presente invención, se puede usar como cemento cemento bien conocido tal como cemento Portland, cemento mixto u otro cemento especial.
Como agregado, se pueden usar agregados naturales tales como arena de río bien conocida, arena de montaña y similares, agregado artificial y similares. Como aditivos, se pueden usar los conocidos como ceniza volante y escoria de alto horno. Además, como la mezcla, con las fibras de la celulosa microbiana, agentes fluidizantes conocidos, el agua de alto rendimiento agente reductor se pueden usar juntos rendimiento AE agente reductor de agua.
A continuación, se describirá una segunda realización de la presente invención. El recubrimiento de la forma de realización segunda, disolventes, resinas o adhesivos, junto con un pigmento, como mezcla, se pretende que incluya celulosa microbiana. Esta celulosa microbiana es similar a la celulosa microbiana en el primer ejemplo mencionado anteriormente.
Es decir, que una celulosa microbiana similar a un gel producido por la bacteria del ácido acético interpretarse liberado por la máquina desfibración tal como un desintegrador de pasta, una celulosa microbiana seca y las fibras maceradas. Luego, mediante la incorporación de una mezcla de fibras de la celulosa microbiana a la pintura, se puede mejorar si la capacidad de dispersión del pigmento de la misma manera de la primera realización.
Al aumentar la dispersabilidad del pigmento en el recubrimiento, cuando se aplica la pintura, puede ser mejor alargamiento de la pintura, es posible reducir la cantidad de pintura. Además, puesto que las fibras de la celulosa microbiana unido al pigmento como se describe anteriormente entrelazados, de modo que se aumenta la resistencia de la película formada por la aplicación de un material de recubrimiento. Además, la película de revestimiento que contiene la celulosa microbiana tiene un brillo mejorado. celulosa microbiana como material de revestimiento para ser mezclado se puede utilizar en aceite, laca, diluyentes, eléctricamente aislante, de resina sintética, a base de agua, y otra pintura conocida composición.
Efecto de la invención
De acuerdo con el hormigón de la presente invención como se describe anteriormente, el hormigón en celulosa microbiana se maceró como mezcla mezclando, las partículas de cemento en el hormigón se distribuye, para aumentar la fluidez del hormigón antes del curado Dado que se puede hacer, se puede mejorar la trabajabilidad al moldear concreto.
Del mismo modo, mediante la incorporación de una alta concentración en la desagregación de celulosa microbiana concreto como aditivos, fibras de celulosa microbiana se entrelazan en el hormigón en antes del curado, las partículas en el hormigón estar unidos por fibras de celulosa microbiana Tu puedes En consecuencia, es posible aumentar la viscosidad del hormigón después de la colada, por ejemplo, es posible evitar que el tiempo de pulverización del hormigón, el polvo causado por rebote se produce. Por otra parte, la celulosa microbiana se entrelazan entre sí, que se adsorbe a las partículas de cemento, por celulosa microbiana que tiene una propiedad de retención de agua para retener el agua, en concreto bajo el agua Da 設, antes de que se endurece el hormigón, la separación de material del hormigón Se puede prevenir que ocurra.
Además, de acuerdo con el revestimiento de la presente invención, mediante la incorporación de celulosa microbiana macerado como mezcla en el revestimiento, el pigmento en la pintura se dispersa, mejor elongación en el momento de aplicar la pintura, la cantidad de material de revestimiento Puede ser reducido También, en la pintura, por fibras de celulosa microbiana se entrelazan entre sí, es posible mejorar la resistencia de la película de revestimiento formada por recubrimiento. Además, se mejora el brillo de la película de revestimiento formada por la pintura mezclada con celulosa microbiana.
Reclamo
1. Un concreto caracterizado por celulosa macroscópica producida por microorganismos desagregada y mezclada como una mezcla.
Pintura que la celulosa microbiana producida por las reivindicaciones 2 microorganismos se maceraron se caracteriza porque se mezcla en forma de mezclas.
Application number :1994-001647
Inventors :清水建設株式会社
Original Assignee :矢野壽人、成富隆昭、岡村和夫、河井徹、南清司