Sistema de organización de palets
Descripción general
 Se refiere sistemas de tisaje de paletas pequeño montador, que a la tabla maestra especificación partes proporcionar el orden área designada correspondiente, y para realizar el sistema de tisaje pallet capaz de realizar la asignación de los componentes utilizados en orden correspondiente. En sistemas de tisaje de la paleta, el orden T11 área especificada correspondiente, el orden de intercalado área especificada correspondientes medios 20 se proporciona para calcular los componentes utilizados en el orden especificado en la tabla de gestión de pedidos T2 y la requisitos de parte de la tabla T3, la orden correspondiente designado intercalación área se refiere al contenido de la orden T11 región determinada correspondiente en la unidad 20 lee el componente si la orden correspondiente productos especificados de la tabla T4 gestión de carrete en el caso de la orden correspondiente especifica producto, designado por la orden asignación mediante la búsqueda en carrete, si no la orden correspondiente productos especificados consisten tabla de gestión de carrete T4, así como para llevar a cabo la asignación de menos carrete de número de componentes restantes.
Campo técnico
En la presente invención un aparato de montaje pequeño componente, el canal de la plataforma para el montaje de una pluralidad de cartuchos para contener una pluralidad de mismo tipo de piezas pequeñas, en relación sistema de paletas de tejer para la creación de datos de establecimiento de canal para la determinación del cartucho para ser montado.
En los últimos años, la miniaturización y la multifuncionalización de dispositivos electrónicos y dispositivos de comunicación avanzan, y es necesario el montaje de alta densidad de las unidades de placa impresa que constituyen los dispositivos. unidad de placa Por lo tanto impresa es grande, las partes invertida miniaturizado, el número de piezas montado en la unidad de placa de circuito impreso también ha sido cada vez mayor, se ha vuelto mucho tiempo para la operación de montaje de los componentes. Por lo tanto, se han adoptado máquinas automáticas de montaje de componentes para aumentar la eficiencia del trabajo de montaje de componentes de la unidad de placa impresa y obtener una alta calidad.
La figura 4 es una vista para explicar la función de la máquina de montaje de componentes pequeños. La figura muestra un ejemplo en el que los componentes están montados en una placa de circuito impreso (en lo sucesivo denominada placa) utilizando la máquina 300 de montaje de componentes pequeños. El sustrato se acomoda en la cremallera 200, es transportado por el transportador 310, y se coloca en la posición de montaje del componente de la máquina de montaje de componentes pequeños 300 mediante el empujador 320.
El componente se suministra desde la plataforma 301 a la máquina 300 de montaje de componentes pequeños, y el componente especificado se inserta en la posición especificada de la placa. La figura 5 es una vista en perspectiva de un estado en el que un cartucho está montado en una plataforma. 301 en la paleta figura, 302 son cartucho 303 es carrete, que aloja un gran número de piezas pequeñas a intervalos regulares sobre la cinta, en la que enrollan la cinta en el carrete.
De paletas 301 partes de carrete 303 partes pequeñas Mounter 300 (no mostrada) de la que se establece en el cartucho 302 montado sobre se suministra, tiene un mecanismo que está montado en una posición especificada del sustrato.
Por ejemplo, la plataforma 301 usada aquí puede acomodar 30 cartuchos 302, y el lugar donde se aloja el cartucho 302 se denomina canal. Si el tipo de piezas utilizado en la unidad de placa de circuito impreso es de 30 o menos utiliza un solo palet es susceptible de componente de montaje, 2 paletas en el caso de 31 60 diferente, en el caso de 61 o más Necesito 3 palets (Sin embargo, cuando se utilizan las mismas piezas de varios carretes no está limitado a esto.) La figura 6 es un diagrama para explicar la circulación de la paleta de piezas pequeñas Mounter. La figura es un ejemplo de la utilización de los siete paletas 301, 301 1, indica la posición donde el componente se saca de la bobina 303 de la paleta 301, SP denota una posición de espera, y el modo en espera, de modo que la siguiente paleta 301 se puede mover de inmediato Lo ha hecho.
Por lo tanto, tal en el caso de que el tipo de componente de montaje por paleta de la paleta 301 se usa en piezas pequeñas Mounter 300 es pequeña, es necesario utilizar mientras circula el palet, hasta que la posición en la que el componente se saca El tiempo es el tiempo de pérdida de la máquina de montaje de componentes pequeños 300.
De esta manera, el uso de una pluralidad de paletas reduce la eficacia de montaje de la máquina de montaje de componentes pequeños. En un proceso de montaje de una unidad de placa impresa que utiliza una máquina de montaje de componentes tan pequeña, existe una demanda de un sistema de tricotado de paleta capaz de llevar a cabo el montaje con menos tiempo de pérdida.
Antecedentes de la técnica
La figura 7 es una vista para explicar un ejemplo convencional. tabla maestra especificación partes T1 en la figura, T2 es la tabla T3 gestión de pedidos, tabla de requisitos de piezas T3', tabla de gestión de T4 carrete, mesa de ajuste de canal T5 10 sección de formación pallet, T es el terminal de registro de miembros .
Cuando el material de componente (en lo sucesivo denominado miembro) se suministra desde el terminal de registro de miembros T, para que coincida con la parte de especificación tabla maestra T1, para verificar que cumplen con las especificaciones, se registra la tabla T4 gestión carrete.
Aquí, hay el número de dibujo de una orden de la unidad de placa de circuito impreso para producir una (figura números en lo sucesivo, de aquí en adelante) se especifica, determina las piezas utilizadas en su orden, la sección de formación de pallet 10 incluye una pluralidad de partes de un carrete de la misma especificación En un caso, un carrete con un número pequeño de partes acomodadas se asigna preferentemente a un canal correspondiente.
Por ejemplo, 50 partes de especificación de componente A es el R001 carrete, R002, están alojados 100, el carrete R003 y partes componentes especificación b está alojada 3000, los R004 especificaciones de los componentes c partes carrete Están acomodados en 4000 piezas.
Por otro lado, se supone que a partir del orden N. ° 1 en la tabla de gestión de pedidos T2, se indica que se fabriquen diez números de plano Z1. Aquí, mirando a la mesa requisitos piezas T3, dibujo número Z1 es diez por componente A, 5 piezas de la parte b, que se ha escrito para ser 20 utilizando el componente c, 10 de número de dibujo Z1 100 piezas de partes a, 50 piezas de partes by 200 piezas de partes c son necesarias para el número de partes a.
Por lo tanto, la unidad 10 de procesamiento de organización de paletas busca en la tabla T 4 de gestión de carretes y asigna carretes con el menor número de carretes que contienen cada componente. Aquí, 50 partes del carrete R001 se asignan primero a la parte a, y las 50 partes restantes se asignan del carrete R002. Además, el componente B es 50 de la R003 carrete, componente c se asigna a utilizar 200 de la R004 carrete, asigna el cartucho 302 que contiene la bobina respectiva al canal 1 4 de la paleta 301.
Tarea de solución
En el ejemplo convencional descrito anteriormente, si el carrete acomodar las mismas piezas utilizadas en una orden tienen múltiples, las partes de carcasa que tienen un pequeño número de cartuchos para asignar con prioridad, y realiza el procesamiento de la asignación, partes de reinserción (En lo sucesivo denominado 'carrete para morder insectos') se previene que ocurra.
Sin embargo, la cantidad requerida es pequeña, las piezas costosas se sacan solo en la cantidad requerida en la unidad de pedido, y los carretes se taran en esa unidad. Sin embargo, si hay tal carrete con múltiple, simplemente al realizar prioridad a proceso de asignación de la parte de recepción un pequeño número de cartuchos, ocurrir si el lugar requiere sólo primera bobina original, se requiere más de dos bobinas, pallets tejer ineficiente Como resultado, la eficiencia del proceso de montaje de componentes de la unidad de placa impresa se reduce.
Además, después del montaje de los componentes, el carrete restante de la pieza permanece en un estado de picadura de insectos, y el manejo del carrete se vuelve molesto. La presente invención intenta realizar un sistema de organización de paletas capaz de asignar partes usadas para la correspondencia de pedidos proporcionando una región de designación de correspondencia de pedidos en la tabla maestra de especificación de piezas.
Solución
La figura 1 es un diagrama de bloques para explicar el principio de la presente invención. T1 en la figura es una tabla de especificación de componente maestro almacenar especificaciones de los componentes, T2 está en la tabla de gestión para el almacenamiento de número y la producción de dibujo cantidad que se produce en número de pedido y el número de pedido, T3 está dibujando número por de una tabla de requisitos de los componentes que almacena la cantidad requerida de componentes, T4 es una tabla de gestión de carrete para almacenar el número de carrete montado en el cartucho, y las especificaciones de la parte, el número de componentes restantes, 10 partes especificación tabla maestra T1, tabla de gestión de orden T2, realiza el procesamiento de asignación de la bobina que se utilizará para los datos de la tabla T4 requisitos componente de tabla T3 y de gestión de carrete desde el orden especificado en una sección de formación de pallet para emitir una tabla T5 ajuste del canal.
Además, T11 indica la orden área designada correspondiente para escribir información que indica que la parte a la parte de especificación tabla maestra T1 es del orden correspondiente producto especificado, 20 coteja el contenido de la orden T11 área designada correspondientes durante pallet ejecución del proceso de tejer una orden unidad de área correspondiente designada correspondiente calcula los componentes utilizados en el orden especificado en la tabla de gestión de pedidos T2 y la tabla T3 requisitos de pieza, con referencia al contenido de la orden T11 región determinada correspondiente con el fin correspondientes medios de colación área especificada 20 la parte se lee si la orden correspondiente productos especificados de la tabla T4 gestión de carrete en el caso de la orden correspondiente especifica producto búsqueda asignación para carretes designados por el orden, si se especifica partes no el orden correspondiente Se asigna desde la tabla de gestión de carretes T 4 desde un carrete con un pequeño recuento de piezas restante.
Cuando la orden se almacena en la tabla de gestión de pedidos T2, la fabricación de dibujo número especificado en una orden se indica, con referencia a los requisitos componente de tabla T3, el uso de todos los componentes utilizados en el orden Calcule la cantidad
En este momento, el orden área especificada unidad 20 a juego correspondiente coteja el orden T11 área designada de las especificaciones de los componentes en la tabla maestra T1 correspondiente, se determina si la orden de los productos correspondientes para cada componente es el orden partes correspondientes especificado Si las búsquedas carrete tabla de gestión de T4, asignar el carrete especificado por la orden, de la tabla T4 gestión del carrete si no el orden productos designados correspondiente, mediante la realización de la asignación de menos rollo de varios componentes restantes, palés Es posible realizar de manera eficiente tejer.
La figura 2 es un diagrama para explicar una realización de la presente invención. T1 tabla maestra especificación partes en la figura, la memoria bandera como el orden t11 área designada T11 correspondiente, T2 es la tabla de gestión de pedidos, tabla de requisitos de piezas de T3, tabla de gestión de carrete T4, mesa de ajuste del canal de T5, el palet 10 Una unidad de procesamiento de composición, una unidad de intercalación de memoria de indicador como la unidad de intercalación de área de correspondencia de pedido, y un terminal de registro de miembro.
En primer lugar, cuando se entrega el miembro, si el terminal de registro de miembros de T, para que coincida con la parte de especificación tabla maestra T1, para verificar que cumplen con las especificaciones y, además, coteja la memoria t11 bandera, indicador está establecido Dado que la pieza es un elemento de designación de correspondencia de pedido, el número de pedido que utiliza la pieza se registra en la tabla de gestión de carrete T 4.
Aquí, el carrete R001 que los componentes A y 50 alojan en orden No2, es un ejemplo de registro del carrete R002 que los componentes A y 100 alojan en orden No1. Además, 3000 piezas de la parte b se acomodan en el carrete R 003, y 4000 piezas de la parte c se acomodan en el carrete R 004. Esta operación de registro se puede realizar de forma asíncrona con el proceso de organización de la paleta.
En este estado, se especifica el orden que se organizará esta vez en la tabla de gestión de pedidos T2. Aquí, se especifica el orden Nº 1. Se ordena al pedido n. ° 1 que fabrique diez cifras con el número Z1. Aquí, mirando a la mesa requisitos piezas T3, dibujo número Z1 es diez por componente A, 5 piezas de la parte b, que se ha escrito para ser 20 utilizando el componente c, 10 de número de dibujo Z1 100 piezas de partes a, 50 piezas de partes by 200 piezas de partes c son necesarias para el número de partes a.
Entonces, la memoria bandera sección 21, los componentes de la especificaciones coincidente memoria bandera t11 de la tabla maestra T1 a juego, ya que la parte A se está escrito que la orden de productos especificados correspondiente, el tiempo de fin de la sección de formación pallet No1 10 especificado En la tabla de gestión de carretes T 4, el carrete de la parte 'a' especificado por la tabla de gestión de carretes T 4. Como resultado, se selecciona el carrete R002. El componente B es 50 de la R003 carrete, se asigna componente c para el uso 200 de la R004 carrete, asigna el cartucho 302 que contiene la bobina respectiva al canal 1 3 de la paleta 301. En este caso, se utilizan tres canales como se muestra en la tabla de ajuste de canal T 5.
Además, no el orden correspondiente especificado y las partes de la bobina de las mismas especificaciones son múltiples, asignar acomodar carrete que tiene un número menor de componentes al canal apropiado con prioridad. Aquí, ya que organiza el número dibujo Z1 por orden 1 se ha cotejado requisitos partes de la mesa T3, cuando se teje el número de dibujo Z2 por orden 2 coteja la mesa requisitos de los componentes T3', de manera similar pallet Realizar organización.
La figura 3 muestra un diagrama de flujo de procesamiento de asignación de carrete de acuerdo con la realización de la presente invención. La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra el proceso de la figura 2, por lo que se describirá brevemente.
Desde la tabla de gestión de pedidos T2, se selecciona un orden para realizar la organización de paletas.
Lee la tabla de requisitos de piezas T 3 correspondiente al número de dibujo del pedido seleccionado.
Se determina si se ha completado la lectura de la tabla T3 demanda de piezas, que va a terminar el proceso de programación de palets en el caso de terminación, para continuar el procesamiento si la lectura de la tabla T3 demanda de piezas no ha terminado.
Lee de la memoria de bandera t 11 en la tabla maestra de especificación de partes T 1 si las partes que se utilizarán son o no el artículo de designación de correspondencia de pedido.
Si el componente que se utilizará es el elemento de designación de correspondencia del pedido, proceda a, y si no es el elemento de designación de correspondencia del pedido, proceda a.
Desde la tabla de gestión de carretes T 4, recupere la especificación de la pieza y el número de pedido como una clave y seleccione un carrete.
El carrete de la especificación de pieza se busca desde la tabla de gestión de carrete T 4, y se selecciona el carrete con el menor número de piezas restantes.
Asigne de forma secuencial el carrete seleccionado al canal del cartucho. Buscar partes por especificación de parte, Nº de pedido como clave y seleccionar carrete.
Por lo tanto, mediante la realización de una asignación de carrete, en el ejemplo convencional se utilizó 4-canal, en la realización de la presente invención pueden ser asignados en 3 canales, es posible reducir el canal utilizado.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, es posible mejorar la eficacia del proceso de montaje del componente realizando eficientemente el tricotado de paletas.
Además, dado que el trabajo de registro de miembros y el proceso de organización de paletas se pueden realizar de forma asíncrona, es posible aumentar la eficacia de la operación del proceso de organización de paletas.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra el principio de la presente invención.
La figura 2 ilustra una realización de la presente invención
La figura 3 es un diagrama de flujo del proceso de asignación de carrete según la realización de la presente invención.
Fig. 4 Explicación de las funciones de la máquina de montaje de componentes pequeños
Fig. 5 Vista en perspectiva con el cartucho montado en la plataforma
Fig. 6 Explicación de la circulación de la paleta de la máquina de montaje de componentes pequeños
7A y 7B ilustran un ejemplo convencional
10 sección de procesamiento de organización de paletas
Orden 20 correspondencia correspondiente significa medios de intercalación 21 sección de intercalación de memoria de indicador
Terminal de registro de miembro T
Mesa de especificación de piezas T1 Tabla de gestión de órdenes T2
T 3, T 3 'tabla de requisitos de piezas T 4 tabla de gestión de rodillos
Tabla de ajuste de canal T5
T11 orden área de especificación de correspondencia t11 flag memory
200 estante
300 Máquina de montaje de componentes pequeños
Cartucho 301 Palette 302
303 carrete
310 Conveyor 320 Pusher
Posición de espera de SP
Reclamo
El canal de la paleta para el montaje de una pluralidad de cartuchos que tienen las reivindicaciones 1 número del mismo tipo de componentes montados, un sistema de tisaje pallet para la creación de datos de establecimiento de canal para la determinación de las piezas de montaje para el almacenamiento de las especificaciones del componente cartucho una tabla de especificación de maestro (T1), número de pedido y la tabla de gestión de pedidos (T2) para almacenar dibujo número y la cantidad de producción que se produce en el número de orden, requisitos de la parte para el almacenamiento de la cantidad requerida de dibujo número por componente mesa y (T3), el número de carrete montado en el cartucho, y las especificaciones de la parte, y tabla de gestión de carrete para almacenar el número de componentes restantes (T4), la especificación de componente tabla maestra (T1), la tabla de gestión de pedidos (T2), Úselo para el orden especificado de los datos en la tabla de requisitos de piezas (T3) y la tabla de gestión de carretes (T4) Asigna procesamiento Lumpur, en el sistema de tejer paleta con sección de formación pallet para la salida de una mesa de ajuste de canal (T5) y (10), la parte es del orden productos especificados al maestro parte de especificación correspondiente en una tabla (T1) que el orden área especificada (T11) correspondiente para la escritura de información que indica, siempre que la orden área especificada medios para comprobar el contenido de la orden de comprobación correspondiente correspondiente área (T11) designado cuando la ejecución del proceso de tejer pallet (20), que se utiliza en la especificación de la orden En el que dicha correspondencia de orden que especifica los medios de clasificación de área verifica el contenido de dicha área de designación de correspondencia de orden usando dicha tabla de gestión de pedidos y dicha tabla de requisitos de partes, Corresponde al producto de designación de correspondencia de pedido, y si es el artículo de designación de correspondencia de pedido, la tabla de gestión de carrete (T 4) Desde), asignada mediante la búsqueda en el carrete especificado por la orden, de la tabla de gestión de carrete (T4) y cuando no, el orden de los bienes especificados correspondiente, paletas de tejer, caracterizado porque para asignar el pequeño carrete de número de componentes restantes Sistema.
La reivindicación 1 utilizando una memoria marcadora (t11) como se reivindica en la reivindicación 2 en el que el orden área designada (T11), se especifica en las partes 1 bit de información, caracterizado porque correspondiente especificar si la orden de las partes correspondientes especifica El sistema de organización de palets descrito.
Dibujo :
Application number :1994-001412
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :鈴木省三