TENIENDO EL MÉTODO DE DIBUJO Y APARATOS Y MÉTODO
Descripción general
 Para que el ajuste y la extracción del rodamiento con respecto al eje se puedan realizar de manera confiable y eficiente. Mientras dispuesto libremente varilla 3 hacia delante y hacia atrás] bastidor de la máquina 1 en un extremo un mecanismo tramo central 2, el miembro de orificio de acoplamiento 4 está fijada al otro lado central, opuesto al miembro de orificio de bloqueo 4 a la varilla 3 Para recibir el cojinete A. Al extraer el cojinete A del árbol B, se inserta una cara extrema del árbol B en el orificio de bloqueo central 5 del miembro de orificio de bloqueo 4 de modo que una cara extrema de la barra B 3 , El eje B se retrae con relación al cojinete A y cuando el cojinete A se ajusta al árbol B, el árbol B se inserta entre el cojinete A y la barra 3 recibida por el miembro de agujero de bloqueo 4 Y una cara extrema de la misma es presionada por la varilla 3 de modo que el eje B se ajuste en el cojinete A.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para unir y separar un cojinete de un árbol de montaje de cojinete y un aparato para implementar el método.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como un dispositivo de muestreo del cojinete montado en el eje, por ejemplo, así como unido a la condición insertada libremente miembro de vástago de avance y retroceso de la porción central de la varilla horizontal por un mecanismo de tornillo o un cilindro, de la horizontal y el cuerpo de varilla a la barra central Un cuerpo de gancho está unido de forma pivotante a ambas partes extremas del cuerpo de varilla, y el cuerpo de gancho está bloqueado a ambas caras traseras del cojinete montado en el eje, y la punta del cuerpo de varilla se pone en contacto con la cara extrema del eje. , El cojinete se saca mientras se mueve relativamente el cojinete hacia el lado del extremo del eje. Mientras tanto, para ajustar el cojinete en el eje, se adoptan medios en los que se coloca un cojinete contra el extremo del eje y se empuja hacia delante con una herramienta adecuada.
Tarea de solución
Sin embargo, de acuerdo con el extractor de rodamientos descrita anteriormente, incluso en el estado de estar en contacto contra el elemento de barra para el extremo del eje, porque la posición del cuerpo de gancho izquierda y derecha para cojinete de la magnitud de la longitud de extensión del elemento de barra se cambia, estos Es necesario ajustar el cuerpo del gancho izquierdo y derecho para poder acoplarlo con la cara posterior del rodamiento, operación que es problemática y requiere tiempo y trabajo. Además, con este dispositivo, es imposible montar el cojinete en el eje.
Por lo tanto, aunque el trabajo de montaje del cojinete se realiza por los medios mencionados anteriormente, es difícil sostener el eje, alinear el cojinete con el eje, mantener el estado alineado, etc. Además, es difícil para el trabajador hacerlo manualmente En la situación actual, estamos impulsando los cojinetes contra el eje, existe el problema de que la eficiencia de trabajo es deficiente y la precisión de montaje es inferior. Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un método de extracción y montaje de un cojinete que puede eliminar por completo dicho problema y un aparato para implementar el método.
Solución
Para lograr el objeto anterior, un método de extracción de cojinete de la presente invención, primero, en oposición en el eje de la varilla, que está montado de forma retráctil a un extremo del bastidor de la máquina está fijado al otro extremo del bastidor de la máquina El eje de montaje del cojinete se inserta en el orificio de bloqueo del miembro de orificio de bloqueo de manera que el cojinete montado en el eje de montaje del cojinete se enfrenta a la barra y se recibe en el lado frontal del orificio de bloqueo. Luego, avanzando la varilla y empujando hacia adelante el eje de montaje del cojinete, el cojinete se extrae del eje de montaje del cojinete.
De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un método para montar un cojinete en un bastidor de máquina, comprendiendo el método los pasos de: El cojinete se recibe en el lado frontal del orificio de bloqueo del miembro de orificio de bloqueo fijado al lado del extremo y un eje se coloca entre el cojinete y la varilla de forma que su eje coincida con el centro del cojinete . Después de este estado, una cara del extremo del eje se empuja al avanzar la varilla, y el cojinete se ajusta en la otra porción del extremo del eje.
Además, como un aparato para llevar a cabo el método anterior, como se describe en el tercer aspecto, una varilla movible hacia delante y hacia atrás mediante un mecanismo de tornillo o un cilindro está dispuesta en un extremo del bastidor de la máquina, y un centro axial de la varilla Un miembro de orificio de bloqueo que tiene un orificio de bloqueo que tiene un diámetro menor que el cojinete y un diámetro mayor que el árbol de montaje del cojinete se fija a la otra porción del extremo del armazón de la máquina extendida en la porción central y al bloqueo del miembro de orificio de bloqueo Un miembro de soporte de eje de montaje de cojinete está dispuesto entre el agujero y la barra o en el lado posterior del miembro de agujero de bloqueo de manera que el miembro de soporte de árbol de montaje de cojinete y el bastidor de la máquina puedan moverse relativamente en la dirección axial Que se caracteriza porque se caracteriza porque
En el caso de extraer el rodamiento, el eje de montaje del rodamiento se inserta en el orificio de bloqueo del elemento de orificio de bloqueo fijado en el otro extremo del bastidor de la máquina y la cara posterior del rodamiento montado en el eje se inserta en el elemento de orificio de bloqueo Y el eje se apoya en la misma línea central que el orificio de bloqueo por el miembro de soporte, y luego la varilla dispuesta en un lado del extremo del bastidor de la máquina se alarga con una presión predeterminada En este caso, la cara del extremo del eje es presionada por la varilla, y el eje se empuja hacia delante en su dirección longitudinal. En este momento, dado que el cojinete montado en el eje está fijado en esa posición por el miembro de orificio de bloqueo, solo el eje se mueve mientras se desliza sobre la superficie interna del cojinete, y el extremo del eje pasa a través del orificio de bloqueo A veces, el cojinete se separa del extremo del eje.
Cuando un rodamiento está montado en el eje, el rodamiento está dispuesto en el lado frontal del miembro de orificio de bloqueo y se mantiene en un estado de comunicación con el orificio de bloqueo, el eje se apoya en el miembro de soporte, y el rodamiento y la barra extensible Ambas caras frontales se colocan entre la varilla y el cojinete en el medio. A continuación, cuando la barra se extiende con una presión predeterminada, una cara extrema del eje es presionada por la barra y empujada hacia adelante en la dirección axial, y la otra porción extrema del eje está ajustada en el cojinete.
Para ilustrar formas de realización de la presente invención los dibujos, el numeral 1 denota un bastidor de máquina que se forma mediante la fijación de los dos miembros de marco lateral 1a de la misma longitud y la presencia de constante espaciamiento anchura, entre la otra porción de extremo de 1a por lateral miembro de bastidor 1b, a frente en la extensión del eje de la varilla 3 para el otro lado extremo junto con asegurar el mecanismo de la barra telescópica 2 comprende un bastidor de máquina 1 de la longitud central de forma retráctil varilla 3 hacia la parte de un lado de extremo Y se fija un miembro de orificio de bloqueo 4 provisto de un orificio de bloqueo 5.
Varilla mecanismo de extensión 2, tanto miembro de marco lateral 1a del bastidor de la máquina 1 en ambos extremos, en el centro de la porción de vástago fijo 12 que está fijado de forma desmontable a 1a, la varilla 該 螺 Ko 6 con la que se comunica atornillar la varilla roscada 6 Y la parte del extremo proximal del cilindro hidráulico 7 está conectada de forma giratoria al extremo distal a través de una junta. El vástago del pistón del cilindro hidráulico 7 constituye la barra 3, pero el cilindro hidráulico 7 puede ser reemplazado por un tornillo En el caso de separarse de la punta de la varilla 6 para constituir el mecanismo de expansión 2 solo con la varilla roscada 6, la porción del extremo de la punta de la varilla roscada 6 se convierte en la varilla 3. El extremo proximal de la varilla de tornillo 6 está formada en una porción de eje cuadrado 6a, el cuerpo de tubo para eje angular porción 6a (no mostrado) está montado en, para girar la manipulación de cuerpo del enchufe hembra integral con el mango o similar , La varilla roscada 6 está configurada para avanzar y retroceder en la dirección longitudinal. Debe observarse que el cilindro hidráulico 7 está conectado a una bomba hidráulica 27 instalada en una posición apropiada a través de un tubo 17 y es accionada por la bomba hidráulica 27.
Como se muestra en la figura 6, el miembro de orificio de bloqueo 4 dispuesto opuesto al mecanismo de extensión y retracción 2 de la barra en el otro lado del armazón 1 de la máquina tiene un par de piezas divididas izquierda y derecha 4a que tienen caras extremas opuestas cortadas en forma de arco circular Los espacios recortados arqueados 5a, 5a de estas piezas divididas 4a, 4a forman orificios de bloqueo 5. piezas divididas 4a, los extremos superior e inferior de la 4a, roscadas porción de cilindro 4b y existen a intervalos regulares en la vertical y se comunica de forma roscada de varillas roscadas 8, 8 dispuestos lado a lado, es sí proporciona integralmente 4b, tornillo varilla 8,8 es ajustable estar formado en el tornillo de izquierda y derecha por la rotación de la varilla roscada 8 y 8 queda piezas separadas 4a, 4a es el tamaño del diámetro del agujero de bloqueo 5 de contacto o de distancia con respecto al centro de la barra de tornillo 8,8 . Además ambos extremos de la barra del tornillo superior e inferior 8 y 8 Sí es soportado rotativamente por un elemento de soporte 9, 9, los miembros de cojinete 9 de Korare de forma desmontable a cada miembro de marco lateral 1a, 1a de la estructura de la máquina 1 Es fijo Por otra parte, las piezas 4a divididas, la 4a de la parte delantera (superficie orientada hacia la varilla 3), se prevé que el espacio del recorte en forma de arco en forma de seguir de manera que rodee la sujeción de embrague 5a parte escalonada 4c. Por cierto, las piezas 4a divididas, en lugar de la porción tubular superior 4a y roscada inferior y la parte cilíndrica de manera deslizante sin apretar a la varilla roscada 8 pueden estar configurados para asegurar en la posición deseada mediante una tuerca atornillada sobre la varilla roscada 8, Además, pueden adoptarse otros medios.
El número de referencia 10 denota un miembro de soporte del árbol que tiene un gato 13 montado en una base de soporte 11 y provisto integralmente de una pieza de soporte del árbol en forma de V 14 en el extremo superior del gato 13, La varilla de tornillo de ajuste 15 está atornillada entre las porciones de unión de pivote del mecanismo de pantógrafo formado por la combinación de modo que la altura de la pieza de soporte 14 se puede ajustar mediante la rotación de la barra de tornillo de ajuste 15. Sin embargo, En lugar de tal medio, se puede adoptar un mecanismo de expansión / contracción vertical que pueda ajustar apropiadamente la altura.
Los números de referencia 18 y 19 son carros que están fijados de forma separable a las superficies inferiores de ambas partes extremas del bastidor 1 de la máquina y soportan el bastidor 1 de la máquina en un estado de flotación por encima de una altura predeterminada por encima de la superficie de instalación. 18 y 19 pueden ser cuerpos de patas fijas sin proporcionar ruedas y pueden proporcionarse ruedas en la superficie inferior de la base de soporte 11 del miembro de soporte del eje 10. En resumen, el bastidor de la máquina 1 y el miembro de soporte 10 se ensamblan al bastidor 1 para ser relativamente móvil en la dirección longitudinal. Debe observarse que el número de referencia 21 denota un asa con forma de puerta que está fijada en el carro 18 en un lado del extremo, y se usa cuando se manipula el armazón 1 de la máquina, tal como transporte y movimiento.
Además, los orificios de montaje 20, 20 están formados en ambos elementos de bastidor laterales 1a, 1a del bastidor de máquina 1 a intervalos pequeños predeterminados en la dirección longitudinal, y el mecanismo de fijación 2 está fijado al orificio de montaje deseado 20 Ambos extremos de la porción de varilla 12 y los miembros de soporte 9 de las varillas roscadas 8, 8 sobre los cuales está dispuesto el miembro de orificio de bloqueo 4 están fijados de forma desmontable mediante una tuerca de perno 22.
Se describirá un método para extraer el cojinete A montado en el árbol B de la bobina C del motor, por ejemplo, utilizando el aparato de separación de cojinetes configurado de esta manera y se describirá un método para montar el cojinete A en el árbol B. En primer lugar, para ajustar el cojinete A en el eje B, como se muestra en la figura 3, las varillas roscadas superior e inferior 8, 8 provistas en el otro lado del extremo del bastidor de la máquina 1 son accionadas pivotalmente para empujar el miembro de acoplamiento 4 dividir piezas 4a derecha e izquierda, para aproximar 4a, piezas separadas de la parte posterior de la que lleva un juntos intercalando el rodamiento una por estas piezas correctas y de división izquierda 4a, en forma de sujeción Zidane porción 4c, 4c que más bien se proyectan desde la superficie frontal de 4a 4a, 4a.
piezas divididas 4a, 4a de la sujeción Zidane porción 4c, el centro del rodamiento A, que se pellizcado por 4c es consistente piezas separadas 4a, en forma de arco parte de espacio 5a de 4a, el centro del orificio de bloqueo 5 formado entre 5a , El orificio de bloqueo 5 está configurado para tener un diámetro mayor que el orificio central del cojinete A. En paralelo con el trabajo de disponer el cojinete A, un par de elementos de soporte 10 del árbol delantero y trasero están dispuestos en el espacio del bastidor 1 entre la varilla 3 del mecanismo extensible 2 y el miembro de orificio de bloqueo 4, y estos miembros de soporte Ambas partes extremas del eje B están colocadas entre las piezas de soporte 14, 14 de los diez y diez décimos 10 y las posiciones de disposición de los miembros de soporte 10, 10 y las posiciones de altura de las piezas de soporte del árbol 14, 14 están ajustadas. Está alineado con la línea central de la varilla 3 y el orificio de bloqueo 5. Dicho sea de paso, tanto caras de extremo en el trabajo es mejor mantener lo más cerca posible al cojinete A y la varilla de 3 ejes preferentemente B, Por lo tanto, la posición de montaje de la parte de varilla de fijación 12 varilla mecanismo telescópico 2 para el bastidor de la máquina 1 y el orificio de bloqueo Y la posición de montaje del miembro 4 de antemano.
Cuando se completa la disposición del cojinete A y el árbol B, el cilindro hidráulico 7 que sirve como mecanismo de extensión / contracción 2 se acciona para avanzar y extender la varilla 3 de modo que la cara extrema de la punta de la varilla 3 se enfrenta a la cara de un extremo , El eje B se presiona en la dirección longitudinal, y el otro extremo se encaja en el rodamiento A. Como el otro extremo del eje B está montado en el cojinete A, el bastidor de la máquina 1 se retrae a través de los carros 18 y 19, y cuando el cojinete A está ajustado a una porción predeterminada del árbol B, la operación de extensión de la varilla 3 Se detuvo. Por cierto, el piezas dividido 4a del cojinete A es miembro de bloqueo del agujero 4, aunque 4a firmemente sostiene, sin proporcionar una porción de escalón de sujeción 4c en miembro de orificio de acoplamiento 4, el cojinete A con antelación, el otro extremo del eje B En este estado, el eje B se coloca en los miembros de soporte 10, 10, y el cojinete A se pone en contacto con el lado frontal del elemento de agujero de acoplamiento 4 y lo recibe, y la barra 3 se empuja Dependiendo del avance, se puede realizar la operación de ajuste del cojinete A.
A continuación, se describe un método para extraer el cojinete A desde el eje B, como se muestra en la Fig. 4, en primer lugar, ambos lados miembro 9 de la varilla de tornillo 8 que llevan, 8 está provisto con el orificio de bloqueo miembro 4 bastidor de la máquina 1 del elemento de bastidor 1a De modo que el orificio de acoplamiento 5 formado entre las piezas divididas 4a y 4a del elemento de orificio de acoplamiento 4 se lleva a un estado en el que se acerca al vástago 3 del mecanismo de expansión 2. A continuación, los miembros 10, 10 de soporte de árbol están instalados en la porción de espacio del bastidor 1 en el lado posterior del miembro 4 de orificio de bloqueo de la misma manera que se describió anteriormente, y el árbol B de montaje de cojinete está colocado en estas piezas 14, 14 de soporte de árbol. juntos, dividir segmento 4a del miembro de orificio de bloqueo 4 a un extremo del eje B que lleva el cojinete a, después del estado de sobresale el lado del vástago 3 a través de entre 4a, ambas piezas separadas 4A, el eje B de 4a De modo que el rodamiento A se recibe en el lado frontal del mismo.
Después de este estado, como se muestra en la figura 5, cuando el vástago 3 es alargado y se presiona una cara extrema del vástago B, el cojinete A ajustado al vástago B se presiona contra el miembro 4 del orificio detenido. Solamente el árbol B se retrae en la dirección longitudinal y el cojinete A se mueve relativamente a un lado del extremo del árbol B y se extrae del árbol B. En la realización anterior, la posición de montaje del mecanismo 2 de extensión y retracción de varilla y el miembro 4 de orificio de bloqueo puede cambiarse con respecto al bastidor 1 de máquina, pero el mecanismo 2 de extensión y retracción de varilla y el miembro 4 de agujero de bloqueo Puede estar fijado de manera solidaria a una parte predeterminada del bastidor 1 de la máquina con anticipación. A medida que el miembro de orificio de bloqueo 4, el derecho e izquierdo de división piezas 4a, constituido por 4a, las piezas separadas 4a, se ha configurado para ponerse en contacto y separados unos de otros la 4a a través del mecanismo de tornillo, en lugar de esto, por ejemplo, un centro de Los orificios de bloqueo grandes y pequeños que tienen cada uno un orificio circular a través del cual puede insertarse el árbol B o un orificio en U con un extremo superior abierto pueden fijarse libremente a la porción central en la dirección de anchura del armazón 1 de la máquina.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, el miembro de orificio de bloqueo está fijado al otro lado extremo del bastidor de la máquina para oponerse al centro axial de la varilla montada libremente de forma móvil en un lado del extremo del bastidor de la máquina, Para que el rodamiento sea recibido por la superficie orientada hacia la varilla del miembro de orificio, por lo tanto, después de que el eje esté dispuesto entre el miembro de orificio de bloqueo y la varilla, una superficie de extremo del eje es presionada por la varilla para que el eje Se puede instalar en el rodamiento de manera confiable y eficiente.
Además, en el caso de extraer el cojinete del árbol, el árbol se inserta en el orificio de bloqueo del miembro de orificio de bloqueo y el cojinete se recibe por la superficie opuesta del lado de la barra del miembro de orificio de bloqueo. En este estado, el extremo del árbol Es empujado por la varilla, el rodamiento se puede mover suavemente al lado del extremo del eje y se puede sacar fácilmente.
Además, el aparato de unión de soporte de la presente invención consiste en una varilla que está dispuesto de forma móvil en un extremo del bastidor de la máquina, un miembro de orificio de bloqueo fijado al otro extremo, un miembro de soporte para soportar el eje de montaje del cojinete para una estructura simple, el transporte, la manipulación y gastos de envío se puede hacer de manera eficiente teniendo la unión y separación incluso un operador persona un simple, sobre la misma, debido a que es estacionario, estable y segura otra El trabajo puede llevarse a cabo y el cojinete puede unirse y separarse de una posición predeterminada en el extremo del eje incluso en el eje al que está unida la bobina del motor o similar, incluso en su forma montada.
Breve descripción de los dibujos
Fig. 1 Una vista en planta de un estado donde el cojinete está engranado,
Fig. 2:
Figura 3 Una vista ampliada simplificada que muestra el estado justo antes de la instalación,
La figura 4 es una vista en planta del rodamiento con extracción,
La figura 5 es una vista ampliada simplificada de la parte principal de la misma,
La figura 6 es una vista frontal del miembro de orificio de bloqueo.
1 marco de la máquina
2 mecanismo extensible
3 Rod
4 miembros de agujero de bloqueo
5 orificios de bloqueo
Miembro de soporte de 10 ejes
Reclamo
Se inserta un eje de montaje de cojinete en el orificio de bloqueo de un miembro de orificio de bloqueo fijado al otro lado extremo del bastidor de máquina para oponerse al centro axial de una varilla montada libremente de forma móvil en un lado de extremo del bastidor de máquina. Y el cojinete montado en el eje de montaje del cojinete es recibido por el lado frontal del orificio de bloqueo para oponerse a la varilla y en ese estado la varilla avanza y el eje de montaje del cojinete se empuja hacia adelante para girar el eje de montaje del cojinete Y quitando el cojinete del cojinete.
Se proporciona un cojinete en el lado frontal del agujero de acoplamiento del miembro de agujero de acoplamiento fijado al otro lado extremo del bastidor de la máquina para oponerse al centro axial de la varilla montada libremente de forma móvil en un lado del extremo del bastidor de la máquina. , Y un eje se dispone entre el cojinete y la varilla de tal manera que su eje coincide con el centro del cojinete y luego se presiona una superficie del extremo del eje al avanzar la varilla para presionar el eje Y el cojinete está ajustado en la otra porción del extremo.
3. Un dispositivo según la reivindicación 1, donde una barra móvil hacia adelante y hacia atrás mediante un mecanismo de tornillo o un cilindro está dispuesta en una porción extrema del bastidor de la máquina, y en la otra porción final del bastidor de la máquina en la extensión del eje de la barra. que el eje para asegurar el miembro orificio de bloqueo provista de orificios de gran diámetro de bloqueo, teniendo además eje de montaje en el lado trasero entre el agujero de enganche y la varilla del elemento de orificio de bloqueo o elemento de bloqueo agujero En el que el miembro de soporte del eje de montaje del cojinete y el bastidor de la máquina están configurados para moverse uno con respecto al otro en la dirección axial.
Dibujo :
Application number :1994-000779
Inventors :株式会社スーパーツール
Original Assignee :吉川明、島田宗紀