Miembro de pulido y aparato de pulido
Descripción general
 El trabajo puede ponerse en contacto con la pieza de trabajo a fuerza de presión apropiada sin ser dañados, y proporciona un miembro de pulido y el aparato de pulido puede ser toda la superficie adecuadamente pulido incluyendo la porción cóncava de la pieza de trabajo con una superficie irregular leve. ] Incorporación, el elemento abrasivo 12 que consiste sustancialmente uniforme provisto de material elástico en polvo material abrasivo mediante recubrimiento o similar, fijado a la base 14 en un extremo del miembro de pulido 12, el extremo libre y el otro extremo , Y un aparato de pulido que comprende el miembro de pulido (10).
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un miembro de pulido utilizado para pulir un trabajo tal como un material de piedra y un aparato de pulido que incluye el miembro de pulido.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como el miembro de pulido, no se fija firmemente en un plano del elemento de pulido sobre la superficie plana de la placa giratoria. Según el aparato de pulido que tiene a este miembro de pulido, por deslizamiento en un estado donde la superficie del elemento de pulido se presionó contacto con la superficie del miembro de pieza de trabajo de pulido relativa, el pulido de la superficie de un trabajo a un espejo Tu puedes hacer Además, se pone en contacto con fieltro de color de ante el trabajo, mientras que el suministro de un líquido de pulido que contiene material abrasivo en contacto de la piel de ante y el trabajo, incluso por relativamente deslizante la piel de ante y la pieza de trabajo, la pieza de trabajo Se puede pulir a una superficie de espejo.
Tarea de solución
Sin embargo, el en el miembro de pulido convencional, tal como, si no fuera planitud de la superficie de la pieza a ser terminado, debido a que la superficie del elemento abrasivo del miembro de pulido es una superficie plana, el pulido de la parte cóncava de la pieza de trabajo Fue difícil y toda la superficie de la pieza de trabajo no pudo ser pulida adecuadamente. Por lo tanto, en el proceso de mecanizado convencional, a la emisión de la planeidad de la obra, hasta el pulido para el pulido de la etapa final, desbaste, medio acabado, tenía que pasar por un proceso de mecanizado de tal manera que el brillo.
Además, en el aparato de pulido convencional, por adecuadamente molienda toda la superficie de la pieza de trabajo, de modo que toda la superficie del elemento de pulido del miembro de pulido puede pulir la superficie de la pieza de manera uniforme y de manera apropiada en contacto con la superficie de la pieza, la prensa predeterminado Es necesario poner la superficie del elemento de pulido en contacto con la pieza de trabajo por presión. En particular, cuando la planitud de la pieza de trabajo no está fuera así, es necesario aumentar la fuerza de presión, la fuerza de presión excede la resistencia de la obra, que puede resultar en daños a la pieza de trabajo. En particular, el trabajo en el caso de piedra para ser utilizado como material de la pared, ya que una piedra más delgada también en material superior es el grosor frágil tiene un problema de que el trabajo está agrietada.
Un objeto de la presente invención, la pieza de trabajo puede hacer tope con el trabajo a una fuerza de presión apropiada sin dañar el, miembro de pulido que puede ser toda la superficie adecuadamente pulido incluyendo la porción cóncava de la pieza de trabajo con una superficie irregular leve Y para proporcionar un aparato de pulido.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención tiene la siguiente configuración. Es decir, miembro de la presente invención el pulido, la mezcla, miembro de pulir hecha de un material elástico de manera sustancialmente uniforme provisto de un material abrasivo en polvo mediante recubrimiento o similar, fijada al sustrato en un extremo del miembro de pulido, el otro Y el extremo libre es una porción final.
La presente invención también se mezcla, el elemento abrasivo formado de un material elástico de manera sustancialmente uniforme provisto de un material abrasivo en polvo mediante recubrimiento o similar, fijada al sustrato en un extremo del miembro de pulido, el otro extremo un miembro que es un extremo libre, el extremo libre de dicho miembro de entrar en contacto con una fuerza de presión predeterminada a la pieza de trabajo de pulido, y un dispositivo de movimiento alternativo para relativamente el movimiento alternativo del miembro de pulido y la pieza de trabajo de pulido, dicho pulido miembro de usar, en un estado de contacto con la pieza de trabajo a una fuerza de presión predeterminada, y se desliza sobre la superficie de trabajo para pulir la pieza de trabajo, que comprende un dispositivo de movimiento para mover relativamente el elemento de pulido y la pieza de trabajo Y un aparato de pulido caracterizado por comprender:
Según el miembro de pulido de la presente invención, el miembro de pulido está formado de un material elástico, incluso si hay irregularidades en el trabajo, el extremo libre de la superficie cóncava para ser miembro de pulido del elemento de pulido de trabajo se deforma apropiadamente Puede colindar. Por lo tanto, es posible pulir preferiblemente toda la superficie de la pieza de trabajo. Además, mediante la realización del pulido de la pieza de trabajo con un miembro de pulido de la presente invención, el lado del extremo libre del elemento abrasivo por la fuerza elástica del miembro de pulido en sí puede ser la pieza de trabajo pulido mientras está en contacto con una fuerza de presión adecuada a la pieza de trabajo. Es decir, dado que el elemento de pulido puede contactar de forma adecuada con la pieza de trabajo, la pieza de trabajo puede pulirse adecuadamente sin dañarse.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán en detalle a continuación con referencia a los dibujos adjuntos. La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una realización de un elemento de pulido 10 según la presente invención, y la figura 2 es una vista en sección que muestra una sección transversal vertical de la figura 1. Como se muestra en. Las figuras 1 y 2, el miembro de pulido 10, la fijación de una pluralidad de elementos abrasivos se moldea se mezcla en el material elástico 12 material abrasivo, la base 14 en un extremo del miembro de pulido 12 Y el otro extremo se proporciona como un final libre.
El miembro 12 de pulido, por la masa fundida de moldeo tales como moldeo por inyección, se moldea mediante la mezcla de forma sustancialmente uniforme entre el material abrasivo y el material elástico se pone en polvo abrasivo cuando en un material elástico estado fundido . A medida que el polvo abrasivo, por ejemplo, diamante, nitruro de boro cúbico (CBN), verde membrana carburo de silicio (GC) proteína de carburo de silicio negro (C), blanco de electrolito de aluminio fundido (WA), alúmina disuelta marrón (A ) O similares pueden ser utilizados. Como material elástico, por ejemplo, se pueden usar policarbonato, nylon, polipropileno, teflón, epoxi, cloruro de vinilo, caucho (duro) y similares. Por cierto, el material elástico puede ser cualquier material que es elástico se puede incorporar abrasivo material no se limita a los materiales termoplásticos, siempre que pueda ser formado en una forma predeterminada por el material que se solidifica por el material termoendurecible o endurecedor Estoy bien
Como es evidente a partir de la figura 2, el elemento de pulido 12 está fijado a la base 14 a una distancia predeterminada por un espaciador 16 en un extremo del mismo mediante adhesión. Como un método para la fijación del elemento abrasivo 12 a la base 14, dispuestas elemento abrasivo 12 en el sustrato 14 a intervalos predeterminados, mediante el vertido del material a ser solidificado por una condición predeterminada en el cuerpo base 14, para solidificar el material de Puede ser usado. Además, para fijar el elemento de pulido 12 al cuerpo base 14, son posibles diversos métodos tales como la fijación con un tornillo. Además, de acuerdo con el moldeo por inyección o similar, el miembro de pulido 12, el espaciador 16 y el cuerpo de base 14 pueden formarse integralmente.
A continuación, se describirá una realización de un aparato de pulido de acuerdo con la presente invención con referencia a las figuras 3 y 4. La FIG. En el aparato de pulido mostrado en la figura 3, una pluralidad de los miembros de pulido 10 se fijan al miembro giratorio 20 a intervalos predeterminados mediante medios de fijación tales como tornillos. De acuerdo con este dispositivo de pulido, el dispositivo de movimiento alternativo para el movimiento alternativo del miembro de movimiento de rotación 20 en la dirección vertical en el dibujo, el extremo libre del miembro de pulido 10, se pone en contacto con una fuerza de presión predeterminada a la lado de la pieza 1 Tu puedes Estado y, como para relativamente giratorio y el miembro de pieza de trabajo 1 de pulido 10, el dispositivo de movimiento de rotación para hacer girar el miembro de movimiento giratorio 20, el miembro de pulido 10, en contacto con el lado de la pieza 1 a una presión predeterminada , El trabajo 1 se puede pulir deslizando sobre la superficie del trabajo 1.
En el aparato de pulido mostrado en la figura 4, una pluralidad de los miembros 10 de pulido están fijados al miembro 20 alternativo en intervalos predeterminados. De acuerdo con este dispositivo de pulido, el dispositivo de movimiento alternativo para mover en vaivén el elemento de vaivén 20 en la dirección vertical en el dibujo, el extremo libre del miembro de pulido 10, se pone en contacto con una fuerza de presión predeterminada a la lado de la pieza 1 Tu puedes Entonces, para un movimiento alternativo relativamente y la pieza de trabajo 1 de pulido miembro 10, el dispositivo de movimiento alternativo para mover en vaivén el elemento de vaivén 20, el miembro de pulido 10, en contacto con el lado de la pieza 1 a una presión predeterminada La pieza de trabajo 1 se puede pulir deslizando sobre la superficie de la pieza de trabajo 1.
El patrón para mover relativamente hacia adelante y la pieza de trabajo 1 miembro 10 de pulido, lo que corresponde a las características de la pieza de trabajo 1, por ejemplo, los diversos patrones puede ser seleccionado tal como por un movimiento de zigzag, por supuesto. En las realizaciones anteriores, tales como por tenencia adecuada la fuerza de presión del miembro de pulido 12, correspondiente a la dirección de rotación del miembro de pulido 10 a toda la superficie inferior del elemento de movimiento de rotación 20 o el elemento de vaivén 30 a una distancia predeterminada se fija y, dependiendo de las condiciones de uso, o fijado sin holgura en la totalidad de su superficie inferior, más al ángulo fijo, etc. puede ser seleccionado apropiadamente como una cuestión de rutina. Además, en la circunferencia exterior del cuerpo cilíndrico giratorio alrededor de un eje y fijado al miembro de pulido 12 está dispuesto radialmente distal fuerza de presión adecuada del miembro de pulido 12, que es la rotación Para que la pieza de trabajo pueda ser pulida adecuadamente.
La figura 5 es una vista explicativa para explicar un estado en el que el elemento de pulido 10 montado en el aparato de pulido se apoya en el trabajo 1 y pule el trabajo 1. Y miembro de pulido 10 se mueve en la dirección de la flecha, que corresponde a la irregularidad de la superficie de la pieza de trabajo 1 se deforma puliendo miembro 12 es de forma adecuada, la punta de la pulido miembro 12 de pulido de tope también rebajes de la pieza de trabajo 1 Tu puedes Por lo tanto, no es necesario procesar la planitud de la pieza de trabajo muy estrictamente, y es posible omitir varios pasos para aumentar la planitud de la pieza de trabajo. Desde el abrasivo en el miembro de pulido 12 está contaminada, no es necesario con el fin de suministrar un líquido de pulido que contiene parte de contacto partículas de abrasivo entre la pieza y la piel de ante como cuando pulir a pulir, la operación de pulido Se puede realizar fácilmente. Es decir, a medida que el miembro elástico disminuye, un nuevo material abrasivo entra en contacto secuencialmente con la pieza de trabajo y la pieza de trabajo puede pulirse adecuadamente.
El moldeo, en el elemento de pulido en la realización anterior se ha descrito lo que el material abrasivo es arrastrado, las realizaciones de la presente invención no está limitada a ellos, un polvo material elástico abrasivo Es posible formar el miembro de pulido aplicándolo de forma sustancialmente uniforme a la superficie mediante recubrimiento o similar. También es posible formar el miembro de pulido laminando el miembro elástico y el material abrasivo.
Además, la forma del elemento abrasivo no se limita a aquellos tira como se muestra en la Fig. 1, el miembro de pulido al pulir una pieza de trabajo se puede formar en una forma predeterminada a fin de facilitar la deformación elástica . Habiendo así varios descrito las realizaciones preferidas de la presente invención, la presente invención no se limita a esta realización, el puede somete además a muchas modificaciones sin apartarse del alcance y espíritu de la invención, así como .
Efecto de la invención
Según el miembro de pulido y el aparato de pulido de la presente invención, debido a la miembro de pulido elástico está en contacto con la pieza de trabajo, las ligeras irregularidades en la superficie con fuerza de presión apropiada miembro no abrasivo destruyen la pieza de trabajo de piezas de trabajo Toda la superficie que incluye la parte rebajada se puede pulir de forma adecuada. Por lo tanto, es eficaz para mejorar la eficiencia de procesamiento y para mejorar el rendimiento del producto procesado.
Breve descripción de los dibujos
1 es una vista en perspectiva que muestra una realización de un miembro de pulido según la presente invención
2 es una vista en sección de la realización de la Fig. 1
3 es una vista lateral que muestra una realización del aparato de pulido según la presente invención
4 es una vista lateral que muestra otra realización del aparato de pulido según la presente invención
La figura 5 es una vista lateral que muestra el estado de uso de la realización de la figura 1.
10 miembro de pulido
12 Miembro de pulido
14 Sustrato
16 espaciador
20 miembro giratorio
30 miembro recíproco
Reclamo
Reivindicación 1 contaminada elemento abrasivo hecho de un material elástico de manera sustancialmente uniforme provisto de un material abrasivo en polvo mediante recubrimiento o similar, fijada al sustrato en un extremo del miembro de pulido, un extremo libre y el otro extremo Un miembro para pulir que se caracteriza porque es un miembro para pulir.
Reivindicación 2 mezclado, el elemento abrasivo formado de un material elástico de manera sustancialmente uniforme provisto de un material abrasivo en polvo mediante recubrimiento o similar, fijada al sustrato en un extremo del miembro de pulido, un extremo libre y el otro extremo un miembro de pulido obtenido por el lado del extremo libre del elemento de pulido contactable con una fuerza de presión predeterminada a la pieza de trabajo, y un dispositivo de movimiento alternativo para relativamente el movimiento alternativo del miembro de pulido y la pieza de trabajo, dijo puliendo miembro es , en el que en un estado en contacto con la pieza de trabajo a una fuerza de presión predeterminada, y se desliza sobre la superficie de trabajo para pulir la pieza de trabajo, que incluye un dispositivo de movimiento para mover relativamente el elemento de pulido y la pieza de trabajo .
Dibujo :
Application number :1994-000777
Inventors :セラテックジャパン株式会社
Original Assignee :平林賢