Método para fabricar muelas abrasivas resistentes a la abrasión
Descripción general
 El objeto principal de la presente invención es reducir el costo y tener suficiente resistencia a la abrasión. ] Suministre soldadura por arco en el rollo (23) suministrando el alambre de soldadura de acero blando (25) y el gas de protección (27) y alimentando los residuos de combustión de los residuos como materia prima y cerámicas de tipo óxido como la ceniza de carbón, etc. Y fusionando las partículas de soldadura sobre el sustrato de piedra de trituración (24), formando así una capa depositada sobre la superficie periférica del sustrato de piedra de afilar (24).
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para producir una piedra de trituración resistente a la abrasión, que se usa particularmente para cortar y pulir.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, el método de atomización (pulverización de agua) o partículas cerámicas o metálicas producidas disolviendo método pulverización, endurecido mediante amasado con el material sinterizado (aglutinante), se conoce un método de sinterización a altas temperaturas.
La Figura 2 es un diagrama que ilustra el método de pulverización de disolución, 1 es un horno de fusión para alimentar el hierro fundido 2, 3 de agua 4 a hierro fundido 2 se Detetsu de horno de fusión 1 está dispuesto debajo del horno de fusión 1 Muestra la boquilla a pulverizar. El hierro fundido 2 se enfría rápidamente con agua de la boquilla 3 inmediatamente después de ser eliminado como polvo de la materia prima 5.
La figura 3 es una vista explicativa de un método para producir una piedra de moler usando el polvo de materia prima 5 obtenido. El polvo 5 de materia prima se fija a la superficie del sustrato 7 de piedra de afilar usando un aglutinante 6, y luego se compacta en un horno 8 de sinterización para producir una piedra de afilar.
Tarea de solución
Sin embargo, en la técnica anterior, cuando el polvo de cerámica se usa como polvo de materia prima, el costo es alto. Además, la abrasión de la muela obtenida es rápida e insuficiente en términos de calidad.
Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un método de fabricación de una rueda abrasiva resistente a la abrasión que puede reducir los costes en comparación con la técnica anterior y tiene suficiente resistencia a la abrasión.
Solución
La presente invención se refiere a un método para suministrar material de soldadura y gas de protección y alimentar residuos de combustión de residuos como materia prima y cerámicas de tipo óxido tales como cenizas de carbón y similares, realizando soldadura por arco sobre el rodillo. Y se forma una capa depositada en la superficie periférica del sustrato de piedra de trituración. En la presente invención, por ejemplo, se puede mencionar un alambre de acero blando como material de soldadura. En la presente invención, el gas de dióxido de carbono puede citarse como un gas de protección.
En la presente invención, los ejemplos de residuos de combustión de residuos como materia prima incluyen cerámicas de óxido económicas y fácilmente disponibles tales como MnO, TiO2, Al2O3, MgO y SiO2.
De acuerdo con la presente invención,
(1) El costo del producto puede reducirse utilizando residuos de combustión y cenizas de carbón como materias primas.
(2) Al eliminar el proceso de sinterización mediante soldadura, la productividad es alta y el costo de producción puede reducirse.
(3) Dado que la soldadura por arco se realiza en un rollo, si se generan arcos continuamente en el rollo, las partículas fusionadas dispersadas por la reacción del gas se pueden soldar al sustrato de la piedra de afilar a alta velocidad y se puede aumentar la productividad.
Una realización de la presente invención se describirá a continuación con referencia a la FIG.
El número de referencia 21 en el dibujo es una tolva que aloja polvo cerámico (materia prima) 22 de ceniza de carbón y ceniza de incineración que es económico y fácil de obtener. Debajo de la tolva 21, se disponen un rodillo 23 y un sustrato de muela 24. El rodillo 23 y está cerca del sustrato muela 24, la tolva 21 de la 21a tubo de salida y la soldadura de acero suave cerca de la superficie periférica del rodillo 23 el alambre 25 y el gas de protección (dióxido de carbono) de la 26 27 dispositivo de soldadura de cilindro de gas CO2 28 suministros Están arreglados. Un dispositivo de control de soldadura por impulsos 29 está interpuesto en un cable que conecta el rodillo 23 y la herramienta de soldadura 28, y un suministro de potencia de soldadura 30 está conectado al dispositivo de control de soldadura 29. En la figura, el número de referencia 31 denota un arco de soldadura. Para fabricar una rueda resistente a la abrasión usando un dispositivo de este tipo, se lleva a cabo de la siguiente manera.
En primer lugar, mientras se suministra el polvo cerámico 22 continuamente desde la tolva 21, se alimenta el hilo de soldadura de acero dulce 25 y se realiza la soldadura por arco en el rodillo 23. En este momento, cuando se suelda para entregar gas de protección 27 desde el cilindro de gas CO2 26, por control de pulso por pulso de soldadura aparato de control 29 corriente de soldadura, con ella tienden a ser soldada por pulverización catódica 32 por reacción gas CO2, a impulso de control La salpicadura de soldadura 32 puede producirse continuamente. Entonces, la salpicadura de soldadura 32 se funde y fusiona sobre la superficie del sustrato 24 de la piedra de afilar mientras se funde. Por lo tanto, depositando el pulverizador 32 de soldadura mientras se hace girar el sustrato 24 de la piedra de afilar, es posible fabricar la rueda resistente al desgaste casi de forma continua.
Según la realización anterior, mientras se suministra el polvo cerámico 22 continuamente desde la tolva 21, el alambre de soldadura de acero dulce 25 y el gas de protección 27 son alimentados y la corriente de soldadura es controlada por impulsos por el dispositivo de control de soldadura por impulsos 29 mediante la realización de la soldadura de arco en un rollo 23, de forma continua para generar una soldadura por pulverización catódica 32, la soldadura por pulverización catódica 32 por restos soldadas dispersos disueltos en la superficie de la placa de trituración 24 para girar, tienen una capa de deposición por soldadura por bombardeo iónico 32 La piedra de afilar resistente a la abrasión puede ser fabricada. Por lo tanto, tiene las siguientes ventajas.
(1) La resistencia a la abrasión de la muela mejora.
(2) La materia prima es barata y el paso de sinterización convencional es innecesario. Por lo tanto, el costo de producción se puede reducir.
(3) Al generar continuamente un arco en un rodillo, las partículas fusionadas dispersadas por una reacción de gas se pueden soldar a un sustrato de piedra de afilar a alta velocidad, y se puede aumentar la productividad.
(4) Es posible fabricar muelas abrasivas cerámicas resistentes al desgaste de diversas composiciones.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente en detalle, de acuerdo con la presente invención, es posible reducir el costo de producción utilizando un material barato o eliminando la etapa de sinterización convencional, y también para fabricar una piedra abrasiva resistente a la abrasión que tenga suficiente resistencia a la abrasión Se puede hacer
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista explicativa de un método de fabricación de un abrasivo resistente al desgaste de acuerdo con una realización de la presente invención, y es un diagrama explicativo que usa un método de pulverización catódica de soldadura.
Figura 2 Explicación de un método de disolución y pulverización para obtener un polvo de materia prima.
Figura 3 Explicación de un método de sinterización convencional para fabricar una piedra de amolar a partir de polvo de materia prima.
21 ... tolva 22 ... polvo cerámico, 23 ... roll, 24 ... de molienda sustrato rueda, 25 ... alambre de soldadura de acero suave, 26 ... cilindro de gas CO2, 27 ... gas de protección (dióxido de carbono), 28 ... dispositivo de soldadura, 29 ... pulso de soldadura aparato de control, 30 ... suministro de energía de soldadura, 31 ... arco de soldadura.
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un método de soldadura para suministrar un material de soldadura y un gas de protección, que alimenta residuos de combustión de residuos como materia prima, cerámicas de tipo óxido tales como cenizas de carbón y similares, realizando soldadura por arco en el rodillo, Y se forma una capa depositada en la superficie periférica del sustrato de piedra de trituración.
Dibujo :
Application number :1994-000772
Inventors :三菱重工業株式会社
Original Assignee :上戸好美、西川哲夫