Máquina de pulido de metales
Descripción general
 Moviendo las piezas de pulido utilizando un cambio en el campo magnético, en el aparato para el pulido de un metal, mejor es el acabado mediante la supresión de la elevación de temperatura del metal a ser pulida por calor de fricción, y aumentar la eficiencia de pulido en el movimiento activo de las piezas de pulido . ] Por encima del rotor 30 que se hace girar por el motor 25, se instala un contenedor 10 lleno de un acuario de piezas de pulido se proporciona 42 que consta de metal pulido y los materiales magnéticos en un estado de ser sumergido en agua. Al montar el imán permanente 35 en el rotor 30, 35a imán de la parte periférica exterior que el imán 35b de la porción periférica interior se pone cerca de la parte inferior del tanque 42, y, más en secuencia que el imán 35b de la porción periférica interior de la 35a imán de la parte periférica exterior Y promedia la fuerza del campo magnético ejercido sobre el tanque de agua 42.
Campo técnico
La presente invención, las joyas y anillos, etc., tales como materiales dentales tales como corona del diente, se refiere a un aparato de pulido de metal adecuado para el pulido de la superficie de productos metálicos pequeños que se proyectan en gran medida.
Antecedentes de la técnica
Los anillos de joyería y las coronas que se colocarán en los dientes de la odontología se fabrican fundiendo metal con método de cera perdida o similar. Dado que la superficie del metal fundido de esta manera tiene finas irregularidades y sin brillo, se pulió de manera convencional manualmente. Sin embargo, con tal pulido manual, la trabajabilidad es mala y existe el problema de que se requiere habilidad.
La JP-A No. 2 180 557, poner las cintas abrasivas y el objeto a ser pulido de metal hecha de un material magnético en un recipiente, por el polo S y el polo N está presente en el campo magnético para ser convertido en rotación de las cintas abrasivas alterna, es disruptores De este modo, se pule la superficie del metal a pulir.
Es decir, el aparato de pulido de metales, como se muestra en la Fig. 5, el motor 2 se coloca debajo de la carcasa 1, y se proporciona el disco rotativo 3 girado por el motor 2. Como se muestra en la figura 6, los imanes permanentes 4 están dispuestos en el disco giratorio 3 de manera que los polos N y los polos S están alternativamente posicionados a lo largo de la dirección circunferencial. Una pluralidad de recipientes 10 están instalados encima del disco giratorio 3 a través de una placa de marco 11, y como se muestra en la figura 7, una base de anillo 18 que es un metal a pulir y , Y una pieza de pulido 19 en forma de alfiler hecha de un material magnético.
Por lo tanto, cuando el disco giratorio 3, el campo magnético se cambia aplicado al recipiente 10, y las piezas de pulido 19 se hacen girar o interrumpir, frotando la superficie de la base del anillo 18 es un metal a pulir, es posible para pulir la superficie .
Tarea de solución
Sin embargo, el aparato de pulido de metal descrito en la publicación de patente japonesa no examinada n. ° 180557 anterior tiene problemas en el uso práctico en los siguientes puntos. En otras palabras, uno de los cuales, níquel, y los materiales dentales tales como el cromo y el pulido de la joyería tal como platino, estos metales son relativamente significativa calor de fricción para ocurre duro, la temperatura en el recipiente 10 es anormalmente Y tiene una influencia sutil en el acabado del artículo abrasivo.
Además, otro de los problemas, en la dirección circunferencial del disco giratorio 3 simplemente por polos N dispuestas alternativamente y polos S, la relación entre la intensidad de la diferencia de velocidad periférica y el campo magnético en la circunferencia, La pieza de pulido se atrae en la dirección central y no se mueve con eficacia, lo que resulta en una pobre eficacia de pulido.
Por consiguiente, un objeto de la presente invención es mejorar el acabado mediante la supresión de la elevación de temperatura del metal a ser pulido por calor de fricción, y el aparato de pulido de metales que puede aumentar la eficacia de pulido y el movimiento activo adicional de las piezas de pulido .
Solución
Para lograr el objeto anterior, un aparato de pulido de metales de la presente invención, un recipiente separado para el llenado de una pluralidad de piezas abrasivas y de metal pulido hecho de un material magnético, la al menos una porción del agua para dar cabida a este recipiente individual Un rotor dispuesto cerca del fondo de la cuba de agua y que gira por los medios de accionamiento, y una pluralidad de imanes permanentes montados en el rotor, en el que se promedia el campo magnético en el acuario El imán permanente está dispuesto para que se forme el imán permanente.
En la práctica de la presente invención, el imán permanente, la periferia exterior del rotor está cerca de la parte inferior de la bañera, la porción periférica interior del rotor de la parte inferior de la bañera, y, dispuesto en una porción periférica exterior del rotor Es mayor que el número dispuesto en la periferia interna del rotor.
En el aparato de pulido de metales de la presente invención, el imán permanente gira junto con el rotor, y proporciona un campo magnético cuya dirección cambia al espacio interno del contenedor dispuesto en el tanque de agua. Como resultado, la pieza pulidora en el contenedor se gira o se altera por un cambio en el campo magnético, contactando con el metal a pulir y puliendo su superficie.
De este modo las cintas abrasivas y el metal a ser pulidos cuando se genera la mutuamente frotando entre sí, sino más bien alto calor de fricción de temperatura, el aparato de la presente invención, puesto que al menos un recipiente de porción se ha dispuesto en el depósito de agua se sumerge en agua , El calor de fricción escapa al agua a través de la pared exterior del contenedor y es posible evitar un aumento anormal de temperatura en el contenedor.
Además, en el aparato de la presente invención está dispuesto de tal manera que el imán permanente como el campo magnético en el depósito de agua está formado en promedio están dispuestas, es decir, entre la parte central y la parte periférica en el tanque de agua de la intensidad de campo magnético se promedia Es posible evitar que el metal pulido sea atraído en una dirección y permitir que el metal pulido se mueva en promedio en promedio y aumentar la eficiencia del pulido.
La figura 1 muestra una realización de un aparato de pulido de metal de acuerdo con la presente invención. El aparato de pulir 21 incluye una carcasa inferior 22 que forma una forma de caja como un todo y una carcasa superior 23 instalada de forma desmontable en la carcasa superior 22. Un motor 25 está instalado en la carcasa inferior 22 a través de un soporte 24 con su eje de accionamiento 26 mirando hacia arriba.
La pared de separación 27 entre la carcasa inferior 22 y la carcasa superior 23, el cojinete 28 está unido al cojinete integral, el eje giratorio 29 se inserta y soportado verticalmente de manera giratoria en el cojinete 28. La porción de extremo inferior del árbol de rotación 29 está conectada al árbol de accionamiento 26 del motor 25, y la porción de extremo superior del árbol de rotación 29 está fijada a la porción central del rotor 30.
El rotor 30, como se muestra en la Fig. 2, y una placa circular inferior 31 y el disco superior 32, sin la estructura conectada por el espaciador circunferencial exterior 33 y el espaciador circunferencial interior 34, la porción de extremo superior del eje giratorio 29, el espaciador periférica interior 34 y fijado al rotor 30.
Entre la placa circular inferior 31 y la placa circular superior 32 del rotor 30, están dispuestos una pluralidad de imanes permanentes 35 formados por imanes en forma de disco que se apilan verticalmente. El imán permanente 35 incluye un miembro 35 a dispuesto en el lado periférico exterior del rotor 30 y un miembro 35 b dispuesto en el lado periférico interno del rotor 30.
se forma la parte central superior de la carcasa superior 23, una abertura circular 41, el por de fondo cuba de agua cilíndrica 42 a la abertura 41 se inserta, enganchar la porción de pestaña de borde superior 42a en la periferia interior de la abertura 41 Esta instalado Dentro del tanque de agua 42, se inserta una placa de marco circular 44 y se instala a través de un espaciador cilíndrico 43. Un contenedor individual 10 hecho de polietileno se inserta en un orificio 45 provisto en la placa de marco 44 y la placa de cubierta se engancha con la periferia interior del orificio 45 y se soporta en la misma.
En el recipiente individual 10, como se muestra en la figura 7, un metal a pulir tal como una base de anillo y una corona dental y una pieza de pulido hecha de un material magnético se mezclan y llenan. Debe observarse que el material del recipiente 10 individual es preferiblemente un material que no tiene magnetismo, y preferiblemente se adopta un metal no magnético tal como aluminio y diversas resinas sintéticas. En la figura 1, el número de referencia 46 indica un material aislante del calor tal como espuma de poliuretano.
Además, como se muestra en la Fig. 2, el t1 distancia entre la pared inferior de la 35a imán permanente y un depósito de agua 42 dispuesto en la periferia exterior del rotor 30, el imán permanente 35b y un tanque de agua 42 dispuesto en la porción periférica interior del rotor 30 Y está más cerca de la pared inferior que la distancia t2. resultado permanente, se encontró la siguiente imanes permanentes 35a dispuesta en la periferia exterior, de los imanes permanentes 35b dispuestas en la parte periférica interior, que da una fuerte fuerza magnética para el depósito de agua 42, que está dispuesto en la porción periférica exterior 35a situado lejos el uno del otro hacia la 35a imán, y puesto que se moverá en la velocidad periférica grande, lo que resulta en la densidad de flujo magnético en el depósito de agua 42 se promedia, el movimiento de las piezas de pulido llenado en el recipiente 10 activamente .
Además, en la presente invención, la disposición vista desde arriba del imán permanente 35 se diseña de la siguiente manera.
Es decir, la Fig. 3, cuatro dispuestos imanes permanentes 35a sobre la porción periférica exterior del rotor 30, también cuatro lugares los imanes permanentes 35b en la porción periférica interior del rotor 30, de modo que polos N y S alternantes Muestra una estructura dispuesta en forma de cruz. Sin embargo, en esta disposición, que se disponen cerca hacia la periferia interior de la 35b imán permanente entre sí, y puesto que hacia la velocidad periférica circunferencial interior es pequeño, la fuerza magnética se hace más fuerte en el centro del rotor 30, el recipiente 10 Se encontró que las piezas de pulido llenas se veían atraídas hacia la parte central del rotor 30 y no se movían de manera efectiva y la eficacia de pulido no era buena.
La Figura 4 es un ejemplo de disposición de los imanes permanentes empleados en el aparato de pulir de la presente invención, la porción periférica exterior del rotor 30 están dispuestos cuatro imanes permanentes 35a, la porción periférica interior del rotor 30 dos imanes permanentes 35b están dispuestos en este orden. Aunque el polo N y el polo S están dispuestos para alternar en la dirección circunferencial, el polo S es solamente los dos imanes permanentes 35 a dispuestos en la porción periférica exterior.
4, el número de imanes permanentes 35 es más pequeño que en el ejemplo de la figura 3, pero en el ejemplo de la figura 4, dado que se promedia la densidad de flujo magnético en el tanque de agua 42, Se encontró que las piezas de pulido llenas se volvían más fáciles de mover y el movimiento de las piezas de pulido se activaba y se mejoraba la eficacia del pulido.
A continuación, se hará una descripción dada de un método que utiliza un metal aparato 21 de pulido de la presente invención, en primer lugar, poner una cantidad apropiada de agua en el depósito de agua 42, poniendo las cintas abrasivas y el contenedor de metal pulido 10, el recipiente 10 en el depósito de agua 42 Instalar. La parte inferior del recipiente 10 está sumergida en el agua en el tanque de agua 42 y está soportada por la placa de bastidor 44.
En este estado, cuando se acciona el motor 25 para hacer girar el rotor 30, el imán permanente 35 también gira, y el polo N y el polo S del imán permanente 35 se aproximan alternativamente al recipiente 10 en el tanque de agua 42, La dirección del campo magnético aplicado al contenedor 10 cambia. Pulir piezas en el recipiente 10 es para ser magnetizado por un campo magnético fuerte, y tratando de cambiar de dirección dependiendo de la dirección del cambio del campo magnético se hace girar o interrumpir en el recipiente 10.
De esta forma, las piezas de pulido se mueven constantemente, por lo que el pulido se realiza en contacto con el metal que se va a pulir. En este caso, en la presente invención, al idear la disposición de los imanes permanentes 35 como se describió anteriormente, se activa el movimiento de las piezas de pulido y se mejora la eficacia del pulido.
Aunque el pulido pequeñas piezas calor de fricción en contacto con el metal a pulir se genera, ya que el calor de fricción se absorbe a través de la pared exterior del recipiente 10 en el agua en el depósito de agua 42, que la temperatura en el recipiente 10 se aumenta anormalmente Y se evita que afecte negativamente al acabado del metal que se va a pulir.
Se pueden proporcionar entrada y salida de agua en la cuba de agua 42 de manera que el agua en el tanque de agua 42 circule constantemente.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, según el aparato de pulido de metales de la presente invención, puesto que para llevar a cabo el pulido mientras se sumerge el recipiente lleno con la tira abrasiva y el metal a ser pulida y se coloca en un tanque de agua en el agua, el calor de fricción Puede ser absorbido por el agua para suprimir el aumento de temperatura en el contenedor, y el estado final del producto puede mejorarse. Además, es posible debido a que el fin de promediar la intensidad del campo magnético ejerce sobre el tanque de agua mediante el diseño de la disposición del imán permanente, para mejorar la eficiencia de pulido mediante la aceleración del movimiento de las cintas abrasivas.
Breve descripción de los dibujos
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es una vista en sección longitudinal que muestra una realización de un aparato de pulido de metal de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista lateral que muestra la estructura de disposición de los imanes permanentes del mismo aparato de pulido.
La figura 3 es una vista en planta que muestra un ejemplo de una estructura de disposición de imanes permanentes.
La figura 4 es una vista en planta que muestra un ejemplo de la presente invención de la estructura de disposición de imanes permanentes.
La figura 5 es una vista en sección longitudinal que muestra un ejemplo de un aparato de pulido de metal convencional.
La figura 6 es una vista en planta que muestra un ejemplo de una estructura de disposición de imanes permanentes en un aparato de pulido de metal convencional.
La figura 7 es una vista en sección transversal que muestra un recipiente lleno con un metal a pulir y una pieza de pulido.
21 Aparatos para pulir metales
25 motor
29 Eje giratorio
30 rotor
35 Imán permanente
35 un imán permanente dispuesto en la periferia exterior
35 b imán permanente dispuesto en la periferia interior
42 acuario
10 contenedores individuales
Reclamo
Una pluralidad de piezas abrasivas hechas de las reivindicaciones 1 material magnético y los recipientes individuales para ser llenado y un metal para ser pulida, un tanque de agua que se instala en el estado al menos parcialmente sumergido en el agua para dar cabida a este contenedor individual, el depósito de agua dispuesto próximo a la parte inferior, y un rotor que gira por los medios de accionamiento, y una pluralidad de imanes permanentes unidos al rotor, de modo que el campo magnético en el depósito de agua está formado por promediado, el imán permanente está dispuesto El aparato de pulido de metal se caracteriza porque:
Número reivindicación 2 en el que el imán permanente se afirma, en la periferia exterior del rotor está cerca de la parte inferior de la bañera, la porción periférica interior del rotor de la parte inferior de la bañera, y, dispuesto en la periferia exterior del rotor Es más grande que el número dispuesto en la porción periférica interna del rotor.
Dibujo :
Application number :1994-000760
Inventors :有限会社瑞穂工芸、株式会社オハラ
Original Assignee :田崎雅三、中村精三