Método de molienda de cilindro fino quebradizo
Descripción general
 En la molienda y el acabado de un cilindro de pared delgada hecho de un material frágil como cerámica o ferrita, se elimina la aparición de defectos tales como grietas y grietas. ] Brittle equipado cómodamente refuerzo cilindro hecho de un material rígido en la periferia interior o en la periferia exterior de la delgada trabajo del cuerpo cilíndrico, a través del engrosamiento integrado ambos realizan la molienda en el estado del producto integrado.
Campo técnico
Esta invención se refiere a un método de molienda para quebradizo delgada cuerpo cilíndrico acabado de rectificado por la amoladora la superficie periférica interior o la superficie periférica exterior de los cilindros quebradizas con delgada hecha de cerámica sinterizada o ferrita.
Antecedentes de la técnica
Por ejemplo, la fabricación de un imán permanente cilíndrico que se utiliza en el motor de tipo PM paso a paso, la periferia interior del cilindro de ferrita sinterizada de forma cilíndrica existe la etapa de rectificado de acabado. En general, la circunferencia exterior se muele con una rectificadora sin centros, y la circunferencia interna se muele con una máquina rectificadora de superficie interna de tipo mandril.
Tarea de solución
presión carne Fuerza en cilindro hecho de un material frágil, tal como cerámica o de ferrita no es un problema grave si lo suficientemente grande, cuando el rectificado de acabado el cuerpo cilíndrico frágil delgada, que sostiene los cilindros de trabajo en la máquina de pulir Y la fuerza de rectificado aplicada a la pieza de trabajo desde la piedra de afilar, etc., existe el problema de que es probable que se produzcan grietas y grietas en la pieza de trabajo. Al rectificar la periferia de la pieza de trabajo con una rectificadora sin centros, la fuerza aplicada a la pieza de trabajo se dispersa fácilmente, y el grado del problema anterior es relativamente ligero. Pero cuando se rectifica la pieza de trabajo en la circunferencia con una rectificadora cilíndrica de la obra es frágil por la fuerza de sujeción de la pieza de trabajo, la fuerza también actúan localmente fácilmente de la piedra de afilar. Por lo tanto, el rendimiento de trituración de un cuerpo cilíndrico delgado y quebradizo tal como un cilindro de ferrita era muy malo.
Esta invención se ha realizado en vista de los problemas convencionales descritos anteriormente, y un objeto es el rectificado de acabado de elemento cilíndrico delgado frágil por medidas simplemente factibles se pueden realizar con un buen rendimiento.
Solución
Por lo tanto, en esta invención, cuando se muele la superficie interior del cuerpo cilíndrico delgada hecha de un material frágil, para preparar un cuerpo cilíndrico de refuerzo con el cuerpo cilíndrico del diámetro interior ligeramente mayor que el diámetro exterior de la obra cuerpo cilíndrico hecho de material rígido, el refuerzo con intervenir espesante entre los mismos integralmente ambos con ajuste de dicha obra cuerpo cilíndrico de usar un cuerpo cilíndrico, y para llevar a cabo la molienda interna en el estado del producto integrado. Además, en el caso de la molienda de la superficie exterior de la obra cuerpo cilíndrico, la preparación de un cuerpo cilíndrico de refuerzo con el cuerpo cilíndrico del diámetro exterior ligeramente menor que el diámetro interior del cuerpo de trabajo cilíndrica hecha de material rígido, la periferia exterior del cilindro de refuerzo La pieza de trabajo cilíndrica está ajustada y un agente viscoso está interpuesto entre ellos para integrarlos, y la rectificación de la superficie externa se realiza en el estado del cuerpo integrado.
Si para realizar el procesamiento para ajustar la máquina de pulir en un estado de acoplados integralmente a la labor cuerpo cilíndrico y el cilindro de refuerzo como se describió anteriormente, muchos de los poder de retención y el procesamiento asociado con el cilindro armadura de trabajo , Para que ninguna fuerza significativa actúe localmente en el trabajo solamente.
Como ejemplo, se describirá el acabado de trituración de un cilindro de ferrita que tiene un diámetro externo de 51 mm y un diámetro interno de 45 mm. Con tal grosor, al rectificar la periferia exterior con la rectificadora sin centros, el rendimiento no es tan malo sin aplicar la presente invención. Por lo tanto, la periferia exterior del cuerpo cilíndrico de ferrita se rectifica por el mismo método que el método convencional para terminar el diámetro exterior a 50 mm de tolerancia g 6. A continuación, se aplica la presente invención y la periferia interior se rectifica con la máquina rectificadora de superficie interna.
Ejemplos de refuerzo cilindro cuando rectificar la superficie interna del cilindro de ferrita, un diámetro exterior de 62 mm, preparar de antemano un cilindro de acero inoxidable que tiene un diámetro interior de tolerancia H7 50 mm. Esta superficie circunferencial interior del cuerpo cilíndrico de acero inoxidable agentes espesantes tales como ceras dejar aplica de manera uniforme, dijo ferrita montados de tal modo cilindro de la periferia exterior y rectificado de acabado de la superficie periférica interior de esta, tanto con una cera Están integralmente arreglados. La longitud del cilindro de refuerzo hecho de acero inoxidable se hace aproximadamente igual al cilindro de ferrita que es la pieza de trabajo.
El cilindro de ferrita provisto integrado a la periferia interna del acero inoxidable de refuerzo cilindro como, por rectificado de acabado de la superficie interior del cilindro de ferrita fija el monolito en la máquina rectificadora de interiores. Desde la periferia exterior de este tiempo, el producto integrado por un mandril en la molienda interna es agarrado, la fuerza de sujeción de la pieza es recibida por un acero inoxidable reforzando cilindro es rígido, no se aplica gran fuerza del cilindro de ferrita quebradizo. Para el rectificado de la superficie interna del cilindro de ferrita en este ejemplo, en el método de molienda convencional ha rendimiento fue de aproximadamente 30%, casi el 100% del rendimiento obtenido mediante la aplicación de la presente invención.
En el ejemplo de cilindro que no se utilizan de refuerzo durante el rectificado de la periferia exterior de la pieza de trabajo, durante el procesamiento de un cuerpo cilíndrico delgado más frágil, integrada mediante el ajuste de un cilindro de refuerzo a la circunferencia interior de la obra, el monolito Si el rectificado de la superficie externa se realiza en el estado, se puede obtener un alto rendimiento.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente en detalle, en esta invención, cuando el rectificado de acabado de un cuerpo cilíndrico de pared delgada hecha de un material frágil, tal como cerámica o ferrita, un cilindro de refuerzo hecho de un material rígido en la periferia interior o en la periferia exterior de la obra cuerpo cilíndrico tanto mediante el ajuste de una sola pieza a través de la espesante, ya que para llevar a cabo la molienda en el estado del producto integrado, muchas de las fuerzas ejercidas sobre el monolito durante el procesamiento es recibida por el cilindro de refuerzo, quebradizo ya que no se aplica localmente gran fuerza de trabajo del cuerpo cilíndrica delgada, la incidencia de los productos defectuosos resultantes de agrietamiento o formación de grietas es significativamente menor que la de acabado convencional, de alta precisión se pueden realizar con un buen rendimiento.
Reclamo
Tras la molienda de la superficie interior del cuerpo cilíndrico delgada hecha de las reivindicaciones 1 material frágil, para preparar un cilindro de refuerzo hecho de un material rígido en el cuerpo cilíndrico de diámetro interior ligeramente mayor que el diámetro exterior de la obra cuerpo cilíndrico, el cilindro de refuerzo Colocar la pieza de trabajo cilíndrica en el cuerpo, integrando ambos interponiendo un agente viscoso entre ellos, y realizando un rectificado interno en el estado del cuerpo integrado.
Tras la molienda de la superficie exterior del cuerpo cilíndrico delgada hecha de las reivindicaciones 2 material frágil, para preparar un cilindro de refuerzo hecho de un material rígido en el cuerpo de diámetro exterior cilíndrica ligeramente menor que el diámetro interior del cuerpo cilíndrico trabajo, el cilindro de refuerzo y el espesante está interpuesta entre las mismas mientras se ajusta la pieza de trabajo de cilindro en la periferia exterior del cuerpo están integrados tanto molienda cuerpo cilíndrica delgada frágil y la realización de la superficie externa de molienda en el estado del monolito Método.
Application number :1994-000754
Inventors :富士電気化学株式会社
Original Assignee :吉田雅己、橋本文男