Dispositivo de prevención de desplazamiento térmico y máquina herramienta que tienen el mismo
Descripción general
 Un dispositivo de prevención de desplazamiento térmico capaz de relajar el desplazamiento térmico ajustando la temperatura de una parte predeterminada del mismo sin complicar la estructura de una máquina herramienta y una máquina herramienta que incluye el dispositivo de prevención de desplazamiento térmico. ] El dispositivo de prevención de desplazamiento térmico 10 incluye una unidad de suministro de medio 11 para enfriar el medio y suministrar el medio, una pluralidad de medios conectados a la unidad de suministro de medio 11 a través del tubo 12, y una sección de intercambio de calor en forma de bolsa 13 para la refrigeración de una parte predeterminada del cuerpo de la máquina herramienta, la sección de reemplazo 13 puede ser cambiado con el estado expandido y contraído estado por el medio de su interior. Aquí, la porción de intercambio de calor 13 está conectada a través de una junta desmontable 16.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de prevención de desplazamiento térmico para una máquina herramienta y una máquina herramienta provistos de la misma, y ​​en particular a una tecnología de estructura de una porción de intercambio de calor de un dispositivo de prevención de desplazamiento térmico.
Antecedentes de la técnica
La energía suministrada a la máquina herramienta se consume en forma de calor, sonido, etc., y la influencia del calor que ocupa la mayoría de ellos ejerce un desplazamiento térmico en la máquina herramienta. Aquí, el grado de desplazamiento térmico, por ejemplo, la tasa de crecimiento de hierro por 1 m, en relación con el aumento de temperatura de 1 ° C, con el fin de corresponder a aproximadamente 0,01 mm, afecta de manera significativa la precisión de mecanizado como de la máquina herramienta. Por lo tanto, incluso en la máquina herramienta convencional, con el propósito de mitigar los efectos del desplazamiento térmico, la camisa de aceite proporcionado en el cuerpo de la máquina herramienta, tal como un cojinete alrededor del husillo, a través del refrigerante (medio), tal como en el interior del fluido de corte, genera Además de eliminar el calor, el equilibrio de temperatura de la máquina herramienta se ajusta de modo que el desplazamiento térmico apenas ocurre.
Tarea de solución
Sin embargo, proporcionar la camisa de aceite en el cuerpo principal de la máquina herramienta como en la técnica anterior tiene el problema de que la estructura de la máquina herramienta se complica, y el interior de la camisa de aceite se oxida por el refrigerante. Además, dado que la porción que se puede enfriar depende de la posición donde se forme la camisa de aceite, incluso si el balance de temperatura en la máquina herramienta varía según el entorno en el que está dispuesta la máquina herramienta, la porción de enfriamiento no se puede cambiar en consecuencia. También existe el problema de que el desplazamiento térmico no puede relajarse lo suficiente.
En vista de los problemas anteriores, herramienta objeto de la presente invención, sin complicar la estructura de la máquina herramienta, de acuerdo con las condiciones tales como el entorno de uso, evitando capaz de evitar la distorsión térmica y dispositivo de desplazamiento térmico y que tienen la misma Es en darse cuenta de la máquina.
Solución
Con el fin de resolver los problemas anteriores, significa tomado en la presente invención, el aceite o al menos provisto de una fuente de calor y medios de bombeo para el medio de calentamiento, tal como agua, sección de suministro del medio de medio bombeable calentado, El medio se calienta a una parte predeterminada de la máquina herramienta que está conectada a la porción de suministro de medio a través de un conducto de suministro de medio y se calienta mediante un medio calentado que se suministra desde el lado de la porción de suministro de medio y pasa por el interior Una porción de descarga media desde la cual se descarga el medio que pasa a través de la porción de intercambio de calor y una porción de ajuste de cantidad de paso medio para ajustar la cantidad de medio que pasa a través del interior de la porción de intercambio de calor. , Es posible adoptar lo que se puede deformar en el estado expandido y el estado contraído dependiendo de la cantidad de medio en el interior del mismo.
Alternativamente, se puede adoptar una unidad de suministro de medio que incluye al menos una fuente de enfriamiento y un medio de alimentación de presión para un medio de enfriamiento tal como aceite o agua. Es decir, para el desplazamiento térmico dispositivo de prevención, que comprende al menos una fuente de refrigeración y medios de bombeo para el medio, tal como aceite o agua, a través de un medio de comunicación bombeable suministrar el medio enfriado, la trayectoria de suministro de medio a la unidad de suministro de medio conectado Una parte de intercambio de calor para enfriar una parte predeterminada de la máquina herramienta en la que el propio medio está dispuesto por medio del medio refrigerado suministrado desde el lado de la porción de suministro de medio y que pasa a través del interior del mismo; Estado y la parte de descarga de medio a ser dados de alta, proporcionado con una cantidad paso de medio de medios de ajuste para ajustar la cantidad de medios de comunicación que pasan a través de la unidad de intercambiador de calor interno, que como una unidad de intercambio de calor, y el estado y la contracción inflado por el medio de su interior Como se muestra en la FIG.
Aquí, una pluralidad de partes de intercambio de calor están conectadas en estado paralelo o en serie a través de juntas desmontables, de modo que la temperatura puede ajustarse con respecto a una pluralidad de porciones de la máquina herramienta mediante un dispositivo de prevención de desplazamiento térmico. Es preferible mantenerlo.
Además, es preferible conectar el lado del puerto de descarga de la sección de descarga del medio al lado del puerto de recuperación del medio de la sección de suministro del medio, de modo que el medio se pueda hacer circular y utilizar.
En el dispositivo de prevención de desplazamiento térmico que tiene dicha configuración, la porción de intercambio de calor se usa después de ajustar la distribución de temperatura en el cuerpo principal de la máquina herramienta de modo que se disponga en una posición en la que se puede relajar el desplazamiento térmico.
El funcionamiento del dispositivo de prevención de desplazamiento térmico según la presente invención se describirá tomando como ejemplo un dispositivo de prevención de desplazamiento térmico que adopta una unidad de suministro de medio provista de una fuente de calentamiento y un medio de alimentación de presión para un medio. En primer lugar, entre las partes de la máquina herramienta, mediante el ajuste de la distribución de la temperatura generada en tales lado principal porción de eje, evitando posibles posiciones de desplazamiento térmico, es decir, disponer el intercambiador de calor en el lado de baja temperatura. Cuando la unidad de suministro de medio funciona en este estado y el medio calentado se suministra a la unidad de intercambio de calor, la porción donde se desecha se calienta, la temperatura de esta porción aumenta y la distribución de temperatura se uniformiza , Se evita el desplazamiento térmico de la máquina herramienta. Aquí, cuando se dispone la parte de intercambio de calor en la parte a calentar de la máquina herramienta, la porción de intercambio de calor puede deformarse en el estado expandido y el estado contraído por la cantidad de medio dentro de la porción de intercambio de calor, Luego, la parte de intercambio de calor se inserta en una porción para calentar la máquina herramienta en un estado marchito. En este estado, con la cantidad de medios de comunicación que pasan a través de la unidad de intercambiador de calor interno se ha fijado la cantidad paso de medio de medios de ajuste de modo que se mantenga una cantidad predeterminada, se suministra al medio de la sección de intercambio de calor, la sección de intercambio de calor Arranque y contacto en contacto directo con la superficie de la pared interna de la máquina herramienta y caliente mientras mantiene un contacto cercano. Por lo tanto, se puede disponer de forma fácil y fiable en una parte estrecha de la máquina herramienta, y la eficiencia de intercambio de calor es alta. Además, dado que no es necesario proporcionar una camisa de aceite para el enfriamiento, o se puede usar una camisa de aceite mínima para la refrigeración, la configuración de la máquina herramienta se puede simplificar. Además, dado que el medio no entra en contacto directo con la máquina herramienta, no se produce óxido en la máquina herramienta. Además, es fácil cambiar la posición de disposición de la porción de intercambio de calor de acuerdo con la distribución de temperatura de la máquina herramienta.
A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de configuración esquemático que muestra una configuración de un dispositivo de prevención de desplazamiento térmico de este ejemplo.
Como se muestra en el dibujo, el dispositivo de prevención de desplazamiento térmico 10 de la presente realización incluye una unidad de suministro de medio 11 para suministrar un medio (aceite) por enfriamiento o calentamiento, y un tubo 12 (un paso de suministro de medio) a la unidad de suministro de medio 11 está conectado, por medio de enfriamiento o calentado pases se suministra desde el lado de la unidad de suministro de medio 11, cuatro pouched que a su vez se enfríe o se caliente la parte predeterminada de la máquina herramienta desplegado Te intercambiador de calor 13, es decir, la porción de intercambio de calor primera 13a, la porción de intercambio de calor segundo 13b, 13c una unidad de intercambio de calor tercero y el cuarto de calor porción 13d intercambio, el medio que ha pasado a través del intercambiador de calor 13 el ajuste de la unidad de descarga de medio 14 para ser descargado, mediante el ajuste del equilibrio entre la cantidad de medios de comunicación y la cantidad de medios de comunicación para ser descargado del mismo para ser suministrado al intercambiador de calor 13, las cantidades paso de medio pasen a través del interior del intercambiador de calor 13 Y una válvula de mariposa 15 (medios de ajuste del caudal)
Aquí, la unidad de suministro de medio 11 incluye un dispositivo refrigerante de aceite 18 en el mismo, mientras que el filtrado al interior del aceite del depósito de aceite 181 con prefiltro completa 182, equipado con una función de refrigeración y la función de bombeo usando gas flúor El medio puede enfriarse y bombearse mediante la bomba de refrigerante 183 (fuente de refrigeración, medios de alimentación de presión). Aquí, en lugar de la bomba de refrigerante 183, una fuente de refrigeración y un medio de alimentación de presión pueden estar constituidos por separado por un refrigerador y una bomba de alimentación de presión. Además, también se proporciona un calentador 19 (fuente de calentamiento) dentro de la unidad de suministro de medio 11, y también es posible calentar el medio en lugar de enfriar mediante la bomba de refrigerante 183. Por lo tanto, cuando el medio se calienta y se usa, el enfriamiento por la bomba de refrigerante 183 se detiene, el calentador 19 se acciona, y la bomba de refrigerante 183 se conmuta para funcionar solo como una simple bomba. Aquí, una bomba para bombear el medio calentado puede proporcionarse por separado. Por cierto, el estado de funcionamiento de la bomba de refrigerante 183 y el calentador 19 es controlado por la unidad de control 184, por ejemplo, la temperatura interna de aceite del depósito de aceite 181, a través de un bimetal es menor temperatura de ajuste en comparación, por ejemplo, la temperatura del aire En el caso de la detección, el medio puede bombearse tal cual sin que se enfríe. Por el contrario, cuando se detecta que la temperatura del aceite dentro del tanque de aceite 181 es mayor que la temperatura establecida, también es posible alimentar el medio tal como está sin calentarlo. Debe observarse que también se proporcionan un medidor de nivel y un interruptor de flotador (ninguno de los cuales se muestra) en la unidad de suministro de medio 11 para poder controlar la cantidad de medio interno y para la bomba de refrigerante 183, un limpiador de derivación. No se muestra) también se proporciona. El extremo de aguas abajo que sirve orificio de descarga de medio 141 de la parte de descarga de medio 14 constituido por un tubo está conectado al lado del puerto de recuperación medio 111 de la unidad de suministro de medio 11, el medio se ha convertido en una válvula de circulación, válvula reguladora 15 , cambiando el área de abertura del paso de medio de la abertura de descarga medio 141 de la parte de descarga de medio 14 al puerto de recuperación medio 111 de la alimentación de los medios 11 para ajustar la cantidad de circulación del medio, la cantidad media que pasa a través de la unidad de intercambiador de calor interno 13 Puede ser ajustado
Además, dado que cada una de las partes de intercambio de calor 13 está hecha de un material estirable bajo y tiene la forma de una bolsa deformable, su forma cambia al estado expandido y al estado contraído dependiendo de la cantidad de medio en el interior Es posible Por lo tanto, estos intercambiador de calor 13, por ejemplo, al colocar el sitio de máquina herramienta estrecha, insertada previamente en un estado de la sección de intercambio de calor fulminante 13, en este estado, la sección de intercambio de calor 13 mediante el suministro del medio de Al inflarlo, es posible colocarlo en estrecho contacto con el espacio angosto y deformado del cuerpo de la máquina herramienta. Además, la porción de intercambio de calor 13 está provista de una junta extraíble 16, por ejemplo, un collar cilíndrico dentro de la junta, ya sea en el lado de suministro o en el lado de descarga del medio, y simplemente insertando el tubo en este collar, con el tubo y las articulaciones en el interior del retén de retención engancha la periferia exterior del tubo se vincula automáticamente para deformar las garras de sujeción empujando el collar dentro de la articulación, la facilidad el enganche entre la garra de retención y el tubo A través de una junta para tuberías de aire que se lanza al exterior. Por ejemplo, en la primera sección de intercambio de calor 13a, el lado de suministro de medio está conectado al tubo 12 a través de la junta 16, de modo que el medio puede suministrarse desde el lado de la sección de suministro de medio 11, mientras que el medio El lado de descarga está conectado al tubo 131 a través de la junta 16, y es capaz de suministrar el medio descargado a la segunda sección de intercambio de calor 13b.
El dispositivo de prevención de desplazamiento térmico 10 que tiene dicha configuración se usa, por ejemplo, en la máquina herramienta que se muestra en la figura 2.
En la figura 2, la base de la pata 21 del cuerpo de la máquina herramienta 20 está hecha de hierro fundido, y la reserva de la cabeza 22 y la unidad de la mesa de deslizamiento 23 están montadas sobre la misma. Un motor de alimentación 24 para deslizar la mesa está dispuesto en una posición lateral de la unidad de mesa deslizante 23. Detrás del cabezal 22 y la unidad 23 de la mesa deslizante, también están montados un motor de accionamiento y similares para hacer girar el árbol principal 221 de la culata 22 del husillo. Aquí, la mayor parte de la energía suministrada al cuerpo de máquina herramienta 20 se consume como calor, en particular, la cantidad de calor generado alrededor del árbol principal 221 es grande. Además, el alargamiento por metro de hierro que constituye el cuerpo de la máquina herramienta 20 es de aproximadamente 0,01 mm debido al aumento de la temperatura de 1ºC, y la influencia de este desplazamiento térmico sobre la precisión del mecanizado es extremadamente grande. Por lo tanto, contra el cuerpo principal 20 de la máquina herramienta, se prevén medidas contra el desplazamiento del calor, tales como el diseño de modo que la base 21 de la pata de la pierna y similares se conviertan en simetría de calor. Además, si es necesario, se proporciona una camisa de aceite alrededor del cojinete del árbol principal 221, y está diseñada para eliminar el calor generado en la misma. Sin embargo, debido a restricciones tales como la disposición de cada componente, existe un límite para evitar el desplazamiento térmico en la superficie de diseño. Por lo tanto, el dispositivo 10 de prevención de desplazamiento térmico mostrado en la figura 1 está montado en el cuerpo 20 de la máquina herramienta.
Aquí, entre las partes respectivas del cuerpo principal 20 de la máquina herramienta, el valor calorífico más grande es la reserva de cabeza 22 que tiene el árbol principal 221 girando a alta velocidad. Por la generación de calor del material de cabeza 22, la base de pierna 21 cuando la simetría de calor colapsa, el cuerpo de la máquina herramienta 20 para el desplazamiento térmico se produce, el propósito de impedir que, se calienta a un lado de baja temperatura de la parte predeterminada de aproximadamente 40 ° C. de la base Kiashi medio 21. Este caso se explicará como un ejemplo. Obsérvese que están las primeras porciones huecas 211, 212 y las segundas porciones huecas 213, 214 en la base de la pierna 21, y entre ellas, la primera parte hueca 211 en el estado abierto dentro de la base de la pierna 21 , 212 es un orificio de fundición de la base de pierna 21, mientras que la segunda porción hueca 213 de las pequeñas porciones huecas segunda 213, 214 que se abren a la superficie exterior de la base de pata 21 es la primera Y se comunica con la parte hueca 211 dentro de la base de pata 21, mientras que la primera parte hueca 212 comunica con la segunda parte hueca 214 dentro de la base de pata 21. Entonces, la parte de intercambio de calor 13 del dispositivo de prevención de desplazamiento térmico 10 está dispuesta en cada una de las primeras partes huecas 211, 212 y las segundas partes huecas 213, 214. Por lo tanto, como se muestra en la figura 1, cuatro partes de intercambio de calor 13, es decir, la primera a la cuarta partes de intercambio de calor 13a, 13d están conectadas en serie al dispositivo de prevención de desplazamiento térmico 10 a través de la junta 16. Aquí, el número de secciones de intercambio de calor 13 se establece de acuerdo con el número de partes a calentar del cuerpo principal 20 de la máquina herramienta.
En primer lugar, entre las porciones en las que deben disponerse la primera a la cuarta partes de intercambio de calor 13a, 13d, las segundas porciones huecas 213 y 214 son particularmente pequeñas, por lo que es imposible acomodar el estado mostrado en la figura 1. . Aquí, la porción de intercambio de calor 13 del desplazamiento térmico que impida dispositivo 10 de la presente realización son a la vez debido a la forma de una forma de bolsa, la cantidad dentro de un medio de comunicación, su forma se cambia a un estado en el que el estado y la contracción y la expansión. Por lo tanto, en el estado o menos ausencia de medios de comunicación en la unidad de intercambiador de calor 13, en un estado marchitado porción de intercambio de calor 13, y, para interrumpir el estado de conexión cuando sea necesario, la primera porción de intercambio de calor 13a, y Y la cuarta porción 13d de intercambio de calor está alojada en las segundas porciones huecas 213 y 214, respectivamente. De manera similar, la segunda parte de intercambio de calor 13b y la tercera parte de intercambio de calor 13c en un estado marchito se almacenan en las primeras porciones huecas 211 y 212. Luego, se restablece el estado de conexión de cualquiera de las porciones de intercambio de calor 13 a través de la junta 16. En este estado, la primera cavidad 211, 212 y una segunda que se aloja en la parte hueca 213 y 214 la unidad de intercambiador de calor 13 también, como se muestra en la Fig. 3, respectivamente, la 131,131A tubo, unido por 131b Mientras que el tubo 12 y el tubo 142 de la parte de descarga del medio 14 se extraen de la primera porción de intercambio de calor 13a y la cuarta porción de intercambio de calor 13d se alojan en las segundas porciones huecas 213 y 214 Está en un estado.
Cuando la unidad de suministro de medio 11 se hace funcionar con el equilibrio entre la cantidad de suministro desde la unidad de suministro de medio 11 y la cantidad de descarga del medio desde la unidad de descarga de medio 14 ajustada por la válvula de mariposa 15, 13 también se hincha y entra en contacto con las paredes internas de las primeras porciones huecas 211, 212 y las segundas porciones huecas 213, 214 en contacto cercano con las mismas. Las paredes internas de las primeras porciones huecas 211, 212 y las segundas porciones huecas 213, 214 se calientan con alta eficiencia de calentamiento por el medio suministrado a la parte de intercambio de calor 13. Por lo tanto, incluso cuando el lado del eje 22 genera calor durante el funcionamiento del cuerpo de máquina herramienta 20, el lado de baja temperatura de la base de pierna 21 se calienta, y se mantiene la simetría de calor de la base de pierna 21. Por lo tanto, el desplazamiento térmico del cuerpo principal 20 de la máquina herramienta se relaja a un nivel de al menos el 25% o menos en comparación con la técnica anterior, y su precisión de procesamiento se mantiene alta.
Como se describió anteriormente, en el dispositivo de prevención de desplazamiento térmico 10 de este ejemplo, dado que la porción donde está dispuesta la porción de intercambio de calor 13 se calienta, la temperatura de la porción aumenta y se mantiene el equilibrio de temperatura, de modo que la refrigeración El desplazamiento térmico del cuerpo de máquina herramienta 20 puede aliviarse sin proporcionar una camisa de aceite o con una camisa de aceite mínima. En este momento, dado que el medio no toca directamente el cuerpo principal 20 de la máquina herramienta, el cuerpo principal 20 de la máquina herramienta no se oxida. Incluso cuando la distribución de temperatura del cuerpo principal de la máquina herramienta 20 cambia dependiendo del entorno de instalación del cuerpo principal de la máquina herramienta 20, la estación o similar, la sección de intercambio de calor 13 puede moverse para calentar una parte predeterminada en consecuencia . Además, también es posible cambiar de una función de calentamiento a una función de enfriamiento para enfriar una parte predeterminada. Además, dado que la porción de intercambio de calor 13 tiene forma de una bolsa hecha de un material estirable bajo y puede hincharse y expandirse por la cantidad de medio interno, la porción de intercambio de calor 13 está dispuesta en estado marchito, Puedes inflar Por lo tanto, dado que la porción de intercambio de calor 13 se pone en contacto íntimo con la superficie interna de la porción hueca 211, 214 en un estado abombado, se puede disponer fácilmente en un espacio estrecho, y tiene una alta eficiencia de intercambio de calor.
Además, la unidad de intercambio de calor 13, ya que está conectado por una articulación desmontable 16, la porción de intercambio de calor 13 y una pluralidad acoplado, el calentamiento de una pluralidad de sitios de cuerpo de la máquina herramienta 20 por uno de los desplazamiento térmico dispositivo 10 para prevenir o Es fácil de refrescar Además, dado que se hace circular el medio, puede reducirse la cantidad de medio usado, y el medio puede manipularse fácilmente, por ejemplo, el medio no ensucia el entorno.
Tenga en cuenta que en el desplazamiento térmico dispositivo 10 de la presente realización prevenir, aunque una configuración para el ajuste de la válvula de mariposa 15 y la cantidad de paso medio no está limitada a los mismos. Por ejemplo, la cantidad de bombeo de dicha bomba de presión, la unidad de descarga de medio 14 De acuerdo con la cantidad de descarga del medio. Además, cuando se conecta una pluralidad de partes de intercambio de calor 13, se pueden conectar en paralelo o en serie. Con respecto al estado de conexión y el número de conexiones de la porción de intercambio de calor 13, el tamaño del cuerpo de la máquina herramienta 20 Y la estructura, y similares, y no es de naturaleza limitada.
Se refiere además a la posición de disposición con respecto al cuerpo de la máquina herramienta 20 de la porción de intercambio de calor 13 del desplazamiento térmico dispositivo 10 la prevención, en la realización mencionada anteriormente, aunque un molde de perforación de orificios de la base Kiashi 21 no se limita a ello, por ejemplo, el eje principal Siempre que pueda evitar el desplazamiento térmico del cuerpo principal de la máquina herramienta 20, tal como la periferia de la base 22, el espacio de la unidad de la mesa deslizante 23, la reserva de la cola, etc., se debe ajustar de acuerdo con la distribución de temperatura, No hay.
Además, en el dispositivo de prevención de desplazamiento térmico 10 descrito anteriormente, la bomba de refrigerante 183 como fuente de refrigeración se proporciona en la parte de suministro de medio 11, y el medio refrigerado se suministra a la parte de intercambio de calor 13 , La configuración de la fuente de refrigeración no está limitada, y se pueden adoptar varios tipos. Asimismo, con respecto al calentador 19, también es posible adoptar diversos tipos de estructuras.
Además, en el dispositivo de prevención de desplazamiento térmico 10 descrito anteriormente, tanto la fuente de enfriamiento como la fuente de calentamiento están provistas en la unidad de suministro de medio 11, pero también es posible proporcionar solo un lado de la fuente de enfriamiento y la fuente de calentamiento. Y el medio calentado o enfriado puede ser suministrado a la sección de intercambio de calor 13. Aquí, el caso en el que, el lado caliente de la porción que debe prevenirse la fuente de enfriamiento de la máquina herramienta 20 en la operación de distorsión térmica, mediante la disposición del intercambiador de calor 13, el equilibrio de temperatura con el entorno mientras que ajustar, en caso de proporcionar la fuente de calor, de la máquina herramienta 20 en funcionamiento, el lado frío de la parte a ser impedido de distorsión térmica, mediante la disposición de la porción de intercambio de calor 13, ambient Ajuste el balance de temperatura con.
Además, para el enfriamiento o el calentamiento del control para el medio en el medio de suministro de la unidad 11, otras configuraciones para la refrigeración o el calentamiento el medio basándose en la temperatura ambiental, las piezas de la máquina herramienta a enfriar en el lado del cuerpo principal 20 y calefacción La temperatura del medio puede detectarse de manera continua o intermitente y la temperatura del medio puede controlarse de forma secuencial según las condiciones de temperatura.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en el desplazamiento térmica dispositivo de la presente invención prevenir, por calentamiento o enfriado medio a través del mismo paso se suministra desde la unidad de suministro de medio, la unidad de intercambio de calor para ajustar la temperatura de la parte predeterminada del cuerpo de la máquina herramienta , Y se caracteriza por ser deformable en un estado expandido y un estado contraído de acuerdo con la cantidad de medio suministrado en el interior. Por lo tanto, de acuerdo con la presente invención, dado que la parte predeterminada de la máquina herramienta está controlada por temperatura mediante el medio que pasa por el interior de la parte de intercambio de calor, incluso sin proporcionar una camisa de aceite para enfriamiento o similar, o una chaqueta de aceite mínima , De modo que se pueda aliviar el desplazamiento térmico del cuerpo de la máquina herramienta. En este momento, dado que el medio no toca directamente el cuerpo de la máquina herramienta, el cuerpo de la máquina herramienta no se oxida. Además, incluso cuando la distribución de temperatura de la máquina herramienta cambia debido al entorno, tal como el lugar de colocación del cuerpo principal de la máquina herramienta, la disposición de la porción de intercambio de calor puede cambiarse fácilmente en consecuencia. Además, la sección de intercambio de calor, ya que la cantidad de medios suministrados en el interior puede ser inflado y desinflado, cuando se coloca el intercambiador de calor en un sitio estrecho, situado en un estado de la unidad de intercambio de calor fulminante, y luego suministra el medio Por lo tanto, la parte de intercambio de calor se puede inflar. Por lo tanto, la porción de intercambio de calor puede disponerse también en una porción estrecha, hay pocas restricciones en la posición de disposición, y dado que puede disponerse en contacto cercano con el lado de la máquina herramienta, la eficiencia de calentamiento o enfriamiento es alta.
Además, cuando una pluralidad de partes de intercambio de calor están conectadas en un estado paralelo o en estado en serie mediante juntas desmontables, un dispositivo de prevención de deformación térmica puede calentar o enfriar una pluralidad de partes de la máquina herramienta. , Y su cambio también es fácil.
Además, cuando el puerto de descarga del medio está conectado al puerto de recuperación del medio de la unidad de suministro del medio, el medio puede constituir un dispositivo de prevención del desplazamiento térmico del tipo de circulación, e incluso si el medio puede manejarse fácilmente, económicamente Lo cual es ventajoso
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de configuración esquemática que muestra una estructura de un dispositivo de prevención de desplazamiento térmico de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista frontal que muestra una estructura de un cuerpo de máquina herramienta en el que se usa el dispositivo de prevención de desplazamiento térmico mostrado en la figura 1.
La figura 3 es una vista explicativa de la periferia de la base de pierna del cuerpo principal de la máquina herramienta que muestra un modo de uso del dispositivo de prevención de desplazamiento térmico mostrado en la figura 1.
10 Dispositivo de prevención de desplazamiento térmico
11 unidad de suministro mediano
12 tubos (paso de suministro mediano)
13 Sección de intercambio de calor
14 eyector mediano
15 válvula de mariposa (medios de ajuste de la cantidad de paso medio)
16 articulación
20 Cuerpo de la máquina herramienta
21 base de pierna
183 Bomba de refrigerante (fuente de refrigeración, medios de alimentación de presión)
Reclamo
Que comprende una fuente de calentamiento y medios de bombeo para el medio de la reivindicación 1 de calentamiento, la sección de suministro de medio bombeable medios de comunicación con calefacción, están conectados a través de la trayectoria de suministro de medio a la de suministro de papel, la unidad de suministro del medio de el medio calentado a través del mismo paso se suministra desde el lado, el medio en el que la unidad de intercambio de calor en sí para calentar la parte predeterminada de la máquina herramienta desplegado, pasando medio a través de la porción de intercambio de calor es descargado una parte de descarga, Anda cantidad paso de medio de medios de ajuste para ajustar la cantidad de medios de comunicación que pasa por el interior del intercambiador de calor, la unidad de intercambiador de calor, el estado y estado contraído y expandido en la cantidad media de la interna Y en el que el dispositivo de prevención de deformación térmica es deformable.
Enfriamiento fuente y provisto de medios de bombeo para el medio de la reivindicación 2 para la refrigeración, y medios de comunicación bombeables suministrar el medio enfriado, se conecta a través de la trayectoria de suministro de medio a la de suministro de papel, suministrada desde la porción de suministro de medio Una porción de intercambio de calor para enfriar una porción predeterminada de la propia máquina herramienta que se enfría mediante el medio enfriado que pasa a través del interior, una porción de descarga de medio para descargar el medio que ha pasado a través de la porción de intercambio de calor. incluye una cantidad paso de medio de medios de ajuste para ajustar la cantidad de medios de comunicación que pasan a través del interior del intercambiador de calor, en el que el intercambiador de calor, que es deformable en un estado en el que el estado y la contrajo inflado por el medio de su interior En una dirección opuesta a la dirección de rotación.
3. Dispositivo de prevención de desplazamiento térmico según la reivindicación 1 o 2, en el que una pluralidad de partes de intercambio de calor están conectadas a través de una junta desmontable.
4. Dispositivo de prevención de desplazamiento térmico según la reivindicación 1, en el que un lado del puerto de descarga de la porción de descarga del medio está conectado a un lado del puerto de recuperación del medio de la porción de suministro del medio .
5. Dispositivo de prevención de desplazamiento térmico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la parte de intercambio de calor es una parte capaz de ajustar la distribución de temperatura en el cuerpo de la máquina herramienta y evitar su desplazamiento térmico. Donde el dispositivo de prevención de desplazamiento térmico está dispuesto en la máquina herramienta.
Dibujo :
Application number :1994-000750
Inventors :株式会社ミヤノ
Original Assignee :宮野利治