Alimentador de máquina industrial
Descripción general
 La presente invención, proporcionando un elemento equivalente carril de guía para la guía rectilínea en ambos lados de la cremallera, y elimina la necesidad para el ajuste el paralelismo entre el eje del bastidor y el miembro de carril guía correspondiente por el usuario, maquinaria industrial extremadamente fácil el trabajo de montaje Y para proporcionar un alimentador. ] Alimente con una cremallera 10 que está conectada a la parte fija o la parte móvil de la máquina, el miembro de salida que engrana con los dientes 11 del rack de almacenamiento 10 en la unidad móvil o está conectado a los casos parte fija 21 y la caja 21 una unidad de mecanismo 20 está conectado al carril de guía miembros 31, 32 y la carcasa 21 correspondiente para una pluralidad de guía lineal previsto en la dirección de la anchura de dientes en ambos lados de la cremallera 10 de manera que en paralelo al eje que se extiende en el bastidor 10 los carriles de guía Y un par de mecanismos de guía lineal 30A y 30B que tienen una pluralidad de elementos de guía de caja 36 y 37 para guiar la caja 21 a lo largo de los miembros correspondientes 31 y 32 en la dirección de desplazamiento recta predeterminada.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de alimentación para una máquina industrial, en particular, un dispositivo de alimentación para una máquina industrial que tiene una cremallera y un par de miembros de raíl equivalentes para una guía lineal.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, varias máquinas industriales (por ejemplo, robots de montaje, robot móvil, robot de paletización, torno, etc. de la cargadora pieza de trabajo, punzonadora de torreta o la mesa XY de la máquina de tratamiento con láser o la, transmitiendo dispositivo de carro como, un elevador de mesa, grúas apiladoras), el cuerpo de la máquina está provisto de un dispositivo de alimentación para el movimiento lineal de la plataforma móvil y el brazo o similar contra, y ejemplos representativos de los mismos, se ha conocido que se utiliza, por ejemplo un mecanismo piñón-cremallera. Este mecanismo de piñón y cremallera es simple en estructura y excelente en capacidad de respuesta.
Por otra parte, la durabilidad y precisión muy alta de alimentación que puede soportar cargas pesadas, si es necesario (velocidad, precisión de la posición), ya que el mecanismo piñón-cremallera tiene el inconveniente de que la precisión y durabilidad, utilizando un mecanismo de tornillo de bolas Esos son adoptados. Además, el dispositivo de alimentación de este tipo de maquinaria industrial, un mecanismo de cremallera y piñón o además de la parte de cuerpo mecanismo de alimentación del mecanismo de tornillo de bola, etc., del bastidor a una distancia predeterminada de un par que se extiende paralela al eje de la guía lineal estante Se proporciona un riel para constituir un mecanismo de guía lineal.
Tarea de solución
Sin embargo, tal en el aparato de alimentación de las máquinas industriales convencionales, cuando se realiza el montaje en maquinaria industrial, la porción de cuerpo del mecanismo con respecto a la dirección de alimentación de referencia convertido (dirección recta) y un tornillo de bastidor o balón que se acopla , es necesario ajustar estrictamente el paralelismo de los ejes respectivos de dicho par de carriles de guía lineales, operación de montaje por el usuario ha llegado a ser extremadamente molesto para el ajuste del paralelismo.
La presente invención se centra estante a que tiene lados que se extienden longitudinalmente a lo largo de sus dientes, proporcionando el miembro equivalente carril de guía para la guía rectilínea en ambos lados de la cremallera, el eje del estante por el usuario Y el ajuste del paralelismo entre el miembro equivalente del raíl guía y el miembro correspondiente del raíl guía se hace innecesario y el trabajo de instalación es extremadamente fácil.
Solución
A los efectos logrados, la presente invención proporciona un dispositivo de alimentación para ser dispuesta entre la parte de fijación de parte móvil que constituye la máquina industrial de mover la parte móvil en una dirección recta predeterminada, está conectado a la parte fija o la parte móvil Una sección de mecanismo de alimentación que tiene una caja conectada a la sección móvil o la sección fija y un miembro de salida alojado en la caja y engranado con los dientes de la cremallera; lineal que tiene una pluralidad de elemento de guía de la carcasa para guiar el caso a la dirección recta predeterminada a lo largo del elemento de carril guía correspondiente está conectado al miembro de equivalente carril de guía y en el caso de una pluralidad de guía lineal previsto en la dirección de la anchura de dientes en ambos lados Y una sección de mecanismo de guía provista entre la sección de guía y la sección de guía.
En la presente invención, se proporciona el miembro equivalente carril de guía para una pluralidad de guía lineal en la dirección de la anchura de dientes en ambos lados de la rejilla como se extiende paralelo al eje del bastidor, una pluralidad de miembro de casos de guía que está guiado por los carriles de guía de miembro se corresponde Al estar conectado a la caja, la caja es guiada en una dirección de desplazamiento recta predeterminada. Por lo tanto, después de la unión a las máquinas industriales del aparato, el usuario sólo necesita realizar el ajuste del paralelismo de la dirección recta de la línea del eje y la referencia de la cremallera, adjuntando trabajo se convierte en extremadamente fácil.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. La figura 1 es una vista que muestra una realización de un alimentador de una máquina industrial según la presente invención, y muestra un ejemplo en el que la presente invención se aplica a un aparato de carro transportador. En primer lugar, explicando toda la configuración, en la Fig. 5, 1 indica un carro de transporte como el movimiento del dispositivo de transporte de carro (maquinaria industrial), el carro de transporte 1 es un par de bastidores paralelos 10A, el par de mecanismos de alimentación en la 10B partes 20A, 20B y 10A rack, ambas partes laterales de la 10B se soporta mediante un par de corredera guiada de forma deslizable en (ranuras 31, 32 que se describirá posteriormente) (muestra sólo un control deslizante 2A) Lo ha hecho. Estante 10A, 10B son de parcialmente constituyendo predeterminada unido a una parte fija (no mostrada) la longitud del dispositivo, respectivamente, en la trayectoria recta (Fig. 5 de la virtual para mover el carro de transporte 1 en la dirección recta X Como se muestra en la figura 1B) y sus ejes centrales son paralelos entre sí. El motor de accionamiento 4 es un 10A estante en la parte inferior del carro de transporte 1, 10B y montado de manera que perpendicular a su eje, el motor de accionamiento 4 por la rotación del eje de transmisión 7 a través de un par de engranajes 5 y 6 un par de mecanismos de alimentación 20A, impulsa el 20B, está adaptado para mover el transporte de carro 1 estante 10A, en una dirección predeterminada X recta a lo largo de la 10B.
A continuación, se describirán las configuraciones específicas de los mecanismos de alimentación 20 A y 20 B. Dado que el par de bastidores 10A y 10B y los mecanismos de alimentación 20A y 20B tienen la misma configuración, A y B se omitirán en la siguiente descripción en común. Como se muestra en la figura 3, la cremallera 10 tiene una pluralidad de dientes 11 formados en la superficie del diente corrugado en forma de una curva trocoide o una curva cicloide. Además, el mecanismo de alimentación 20 y la caja 21 conectado al carro de transporte 1, se permite (se describirán los detalles más adelante) se mueve la caja 21 por engrana con los dientes 11 de la cremallera 10 está alojado en la carcasa 21 una pluralidad de miembros de salida 22A , 22B, 22C tiene una, aproximadamente el mismo radio que la referencia convertido onda circular forma de la superficie del diente de cada diente 23 y los dientes 11 en el mismo paso que el paso de los dientes 11 de la cremallera 10 de la 22C 22A miembro de salida El flanco del diente con forma que tiene una forma arqueada. Estos 22C miembro de salida 22A cada 26a cojinete de agujas a un par del cigüeñal 24, 25, 26b, están soportados a través de 26c, tanto el cigüeñal 24 y 25 de cada par de cojinetes 27a, 27b en el caso 21 a través de la Es compatible. Además, el eje de manivela 24 está acoplado a través de un Kabburingu 42 al eje de transmisión 7, está adaptado para ser accionado por el motor de accionamiento 4, cuando el cigüeñal 24 gira, una pluralidad de miembros de salida 22A 22C casos 21 mientras se mantiene una diferencia de fase predeterminada (120 ° en la presente realización), y se engrana con los dientes 11 de la cremallera 10 para mover la caja 21 y la cremallera 10 entre sí en un bastidor 10 en la dirección longitudinal.
Por otro lado, en ambos lados en la dirección de la anchura de dientes de la cremallera 10, un par de ranuras 31, 32 (carriles de guía para la guía lineal, de modo que el eje central de la cremallera 10 para retener un alto grado de paralelismo que se extiende en la dirección longitudinal del bastidor 10 Y este par de ranuras 31, 32 tiene, cada una, una sección transversal sustancialmente en forma de V, por ejemplo. Además, cada una de las ranuras 31 y 32, bolas 33, 34 de una pluralidad de circulación se acopla de forma rodante, estas bolas 33 y 34 son un par de casos de guía que tiene una trayectoria de circulación predeterminado 36a, 37a Y se mantiene de modo que la circulación sea posible tanto en la dirección de avance como en la dirección inversa por los miembros 36 y 37. Estos miembros casos de guía 36, ​​37 se unen entre sí a la superficie inferior de la caja 21 de manera que se separan el ambas superficies laterales con una separación predeterminada entre la cremallera 10, la dirección longitudinal de la cremallera 10 de la carcasa 21 a lo largo del par de ranuras 31, 32 (la dirección axial) solamente se pretende de forma móvil guiada, junto con el par de ranuras 31, 32 y una pluralidad de bolas 33 y 34, un par de mecanismos de guía 30A lineal izquierdo y derecho previsto en la dirección de la anchura de dientes en ambos lados de la cremallera 10, el 30B . Y así el bastidor 10 uno de los bastidores 10 y la caja 21 está unida a la parte fija, que el segundo caso 21 está unido al carro de transporte 1, móvil de transporte de carro 1 está en una dirección recta predeterminada X Está compuesto.
A continuación, se describirá su operación. Cuando el eje de manivela 24 es accionado a través de un engranaje 5, 6 y la transmisión del eje 7 por el motor de accionamiento 4, una pluralidad de miembros de salida 22A 22C que está soportado por el cigüeñal 24 y 25 media vuelta mientras se mantiene una diferencia de fase predeterminada Se mueve. En este momento, uno de los miembros de salida 22A 22C, por ejemplo, la pieza 22A de salida, en cierto rango oscilante (el rango de 0 a 180 grados en el dibujo), mientras se mantiene el otro del miembro de salida 22B, la diferencia de fase entre 22C constante después de los dientes 23 para moverse a la posición más alejada espaciada desde el eje central de la cremallera 10 se pone en contacto con la parte superior de los dientes 11 (véase la Fig. 4 (a)), la cremallera 10, mientras que pulsando una de las pendientes de los dientes 11 (Véase la figura 4 (b)) y además se aproxima al eje central de la cremallera 10 y alcanza un valle entre los dientes 11. Tal comportamiento es otro miembro de salida 22B, es la misma para 22C, debido a que los cambios de 22A 22C miembro de salida mientras se mantiene una diferencia de fase predeterminada, los dientes ya sea por siempre los dientes 23 de la 22C 22A miembro de salida 11 será presionado. Así, por un bastidor 10 fijado a la parte fija, la parte móvil en un paso carcasa 21 de una rotación por los dientes 11 del cigüeñal 24, 25 se mueve en la dirección longitudinal del bastidor 10, unido a la carcasa 21 Se mueve lentamente a una velocidad predeterminada.
En este estado, el bastidor 10 y la caja 21 y la porción de mecanismo de guía lineal 30A, junto con acoplado para mover relativamente sólo en la dirección longitudinal de la cremallera 10 por 30B, el eje de la cremallera 10 está dirigida en una dirección recta predeterminada La caja 21 unida a la parte móvil se mueve solo en la órbita rectilínea predeterminada, es decir, en la dirección rectilínea X como referencia.
Aquí, teniendo en cuenta las tareas para el montaje del dispositivo de alimentación de esta realización, el dispositivo de transporte de carro, en esta realización, el eje central de la ranura 31, 32 del bastidor 10 para la guía rectilínea provista en ambos lados de la cremallera 10 porque mantener un alto grado de paralelismo para, cuando está equipado con aparato de alimentación de esta realización, el dispositivo de transporte de carro, el usuario estante 10 (un par de bastidores 10a, 10b) de manera que es paralela a la vía recta virtual Solo es necesario ajustar el grado de paralelismo, y no es necesario ajustar el paralelismo entre el miembro equivalente del carril de guía para la guía rectilínea y la pista. Por lo tanto, convencionalmente, un ajuste de paralelismo muy molesto era esencial, a saber, asegurando el paralelismo entre paralelismo y los dos miembros y la cremallera de los miembros de carril de guía correspondientes entre sí para una pluralidad de guía lineal, y éstos con predeterminado Es posible resolver la dificultad del trabajo de asegurar el paralelismo con la pista recta de la FIG.
Por lo tanto, en esta realización, cuando el montaje del alimentador, sólo es necesario realizar el ajuste de paralelismo de la dirección recta X de la línea del eje y el bastidor 10 de referencia, la operación de montaje por el usuario llega a ser muy fácil. Además, en la presente realización, debido a que utiliza un mecanismo de alimentación 20 que tiene un 22A 22C miembro de salida de la pluralidad de la oscilación de tipo cremallera, para realizar una alimentación de alta precisión y durabilidad en el estante convencional y un mecanismo de piñón no se puede esperar posiblemente Tu puedes
La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra otra realización del alimentador de la máquina industrial según la presente invención. Tenga en cuenta que esta forma de realización porque la configuración básica anteriormente descrita ejemplo son los mismos, el miembro correspondientes a la misma o a los ejemplos anteriores y la descripción de los mismos se omite aquí designan con los mismos números de referencia. 6, una pluralidad de miembros de salida 52A, 52B, 52C se forma un diente arqueado cada uno por una pluralidad de rodillos 53, los dientes 11 de la cremallera 10 correspondiente a la misma se dividen en tres filas. Por lo tanto, al balancear los miembros de salida 52A, 52B, 52C, el rodillo 53 rueda sobre los dientes 11, permitiendo un balanceo más suave.
61 es una placa de montaje previsto entre cada uno y el caso 21 de los miembros de guía caso 36 y 37, 62 que conectan los elementos de guía de caja 36 y 37 y se atornilla en la caja 21 a través de la placa de montaje 61 a la caja 21 Es un perno. Además, cada lado del extremo longitudinal de los miembros de guía caso 36 y 37, el órgano de escurrido 71 que limpiar el polvo unido en contacto deslizante con la ranura 31, 32 en ambas ranuras 31 y 32 están montados.
En la presente realización, es posible obtener el mismo efecto que el ejemplo anterior, además, para facilitar la operación de la sección de mecanismo de alimentación 20 y el mecanismo de guía lineal 30, para ser un máquinas industriales excelente durabilidad alimentador Tu puedes hacer En las realizaciones descritas anteriormente, el par de miembros de guía de caja 36, ​​37 están formados por separado. Sin embargo, pueden integrarse acoplando los dos en el lado posterior de la cremallera 10. Aunque el uso de los miembros de carril de guía ranuras simples 31 y 32 de la estructura como en el ejemplo anterior correspondiente, en lugar de ellos, por ejemplo, el miembro de carril que sobresale de la superficie lateral del bastidor 10 que se extiende en la dirección longitudinal de la cremallera 10 (protrusión ) Se puede usar, y varias modificaciones son concebibles como el miembro equivalente del riel de guía. Además, el mecanismo piñón-cremallera convencional a la sección de mecanismo de alimentación 20 puede ser adoptado, y, en lugar de mover la carcasa fija 21 y la cremallera 10, que puede mover el bastidor fijo 10 de la caja 21 No hace falta decirlo.
Aunque en la realización anterior mostró el dispositivo de carro de transporte como un ejemplo de máquinas industriales, elevador de plataforma como se muestra en la Fig. 7 o también se puede aplicar al robot de montaje o similar, como se muestra en la figura. Para las tablas levantador muestran en la Fig. 7, una porción de guía 101 (parte fija) en uno de la tabla 103 para soportar el (parte móvil) lado del vehículo 110 del cuerpo elevador 100 son verticalmente móvil montada, esta en ambos lados de la porción de extremo de base de la tabla 103 está provista de mecanismos de alimentación similares, y el mecanismo de alimentación 20 de la realización anterior, respectivamente, a ambos lados de la porción de guía 101 está provisto el mismo bastidor como bastidor 10 descrito anteriormente ejemplos. Además, el otro lado de la porción de guía 102 está construido de manera similar. Para robot de montaje mostrado en la Fig. 8, la parte de brazo horizontal 205 que es ortogonal a éstos entre un par de brazos horizontales 203 y 204 que está soportado por la columna se proporciona 201 y 202, aún más perpendicular a la parte de brazo horizontal 205 Y se monta una unidad de accionamiento de elevación 207 para impulsar la unidad de brazo 206 para ascender y descender. En este caso, ambas partes extremas elevación unidad 207 (unidad móvil) y la parte de brazo horizontal 205 de accionamiento (aunque es posible mover un miembro en el lado fijo con respecto a la porción de brazo vertical 206, que corresponde a la parte fija de la invención) cada uno se proporciona con el mismo mecanismo de alimentación y la sección de mecanismo de alimentación 20 del ejemplo anterior, los brazos horizontales 203 y 204 (parte fija) y una parte de brazo vertical 206 (la parte móvil) proporcionó el mismo bastidor que estante 10 por encima de ejemplos Para hacer Además, la presente invención es robot aplicable móvil y el robot de paletización, torno, etc. de la cargadora pieza de trabajo, la torreta punzonadora o la mesa XY de la máquina de procesamiento láser o las diversas máquinas como, industriales que tienen una parte móvil y la parte fija como tal grúa apiladora Tu puedes hacer
Efecto de la invención
Según la presente invención, el elemento equivalente carril de guía para una pluralidad de guía lineal en la dirección de la anchura de dientes en ambos lados de la rejilla como se extiende paralelo al eje de la cremallera está provisto de una pluralidad del elemento de guía caso que se guía por los carriles de guía miembro corresponde ya que el guiado de la carcasa en una dirección recta predeterminada concatenando el caso, después de la unión a las máquinas industriales del aparato, sólo necesitan realizar el ajuste del paralelismo de la dirección recta de la línea del eje y la referencia de la cremallera, la guía Al eliminar el ajuste del miembro equivalente del riel, es posible hacer que el trabajo de instalación del usuario sea extremadamente fácil.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista frontal que muestra una parte principal de una realización de un dispositivo de alimentación de una máquina industrial según la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea AA en la figura 1.
La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra una configuración esquemática de la parte del mecanismo de alimentación.
La figura 4 es una vista para explicar el funcionamiento de la sección de mecanismo de alimentación.
La figura 5 es una vista en perspectiva que muestra una configuración esquemática de un aparato de carro transportador de acuerdo con una realización.
La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra una parte principal que muestra otra realización del alimentador de la máquina industrial de acuerdo con la presente invención.
La figura 7 es una vista en perspectiva que muestra una configuración esquemática de un elevador de mesa al que se puede aplicar la presente invención.
La figura 8 es una vista en perspectiva que muestra una configuración esquemática de un robot de montaje al que se puede aplicar la presente invención.
1 vagón de transporte (parte móvil)
10 bastidores
11 dientes
20 Mecanismo de alimentación
21 Caso
22A, 22B, 22C miembros de salida plural
23 dientes
24, 25 cigüeñal
30 A, 30 B mecanismo de guía lineal parte
31, 32 Ranura para guía rectilínea (miembros equivalentes de riel de guía múltiple)
36, 37 Miembros de la guía de casos
41 Motor de accionamiento
Reclamo
Se proporciona entre la parte móvil y la parte fija que constituye la máquina industrial reivindicación 1, un dispositivo de alimentación para mover la parte móvil en una dirección recta predeterminada, conectado a la parte fija o el soporte de partes en movimiento (10) enviar a un miembro de salida que engrana con los dientes (11) de dicho almacena en la unidad móvil o casos en la parte fija (21) y el interior de la caja (21) con el bastidor vinculado (10) (22A, 22B, 22C) una unidad de mecanismo (20), el miembro de carriles de guía de bastidor correspondiente (31, 32) para una pluralidad de guía lineal previsto en la dirección de la anchura de dientes en ambos lados de la cremallera (10) para el eje que se extiende paralelo a la (10), y , par lineal que tiene una pluralidad de elemento de guía de la carcasa para guiar la carcasa (21) a lo largo del miembro de carril guía correspondiente acopla la caja (21) (31, 32) en la dirección recta predeterminada (36, 37) Y una parte del mecanismo de guía (30A, 30B) para guiar la máquina industrial.
Dibujo :
Application number :1994-000744
Inventors :帝人製機株式会社
Original Assignee :竹中浩之、桐山朝浩