Sistema de línea de máquina herramienta
Descripción general
 Máquinas herramientas tales como tornos colocación pluralidad, la pieza es mecanizada en un lado en una primera máquina de paso, una cuna invertida, que se ha utilizado en el procesamiento de la otra cara de la prima enviar el segundo motor paso a paso y los residuos , comúnmente la célula proceso asume sistema de línea de la máquina herramienta, facilitando la Q del sistema de líneas, C, se propone un sistema de línea de la máquina herramienta para perseguir D. En secuencialmente dispuesto el sistema de línea de una pluralidad de máquinas herramientas en una dirección horizontal, así como común la máquina herramienta correspondiente en un tamaño y forma fija, el segundo paso de la herramienta de máquina, que es común a partir de la primera etapa para convertir la célula 5 La celda 7 de torno para el tercer paso, y la celda 9 de torno para el tercer paso.
Campo técnico
La presente invención, mediante la disposición de una pluralidad de máquinas herramientas, con el sistema de línea de la máquina herramienta adaptada para el sistema de línea de hasta descarga de la pieza de trabajo a través del proceso de mecanizado de la carga de la pieza de trabajo.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, el sistema de línea de forma secuencial en la que una pluralidad de máquinas herramientas, por ejemplo un torno en la dirección horizontal, por encima de cada torno se suministra con el mismo nivel de los carriles de guía, el robot Dolly cáncer está suspendido de cada uno solo en este carril de guía, la pieza de trabajo en bruto se alimentó a la plataforma pistola robot primer paso torno, el montaje y el transporte de la pieza de trabajo en bruto suministrado a la posición de mecanizado en robot Dolly cáncer, el robot Dolly cáncer y la primera procesada en el primer paso para el torneado se completa Al torno para el segundo paso.
En este caso, en el segundo paso para el torneado está configurado para suministrar la primera cuna invertida para recibir la pieza de trabajo terminado de procesado se proporciona un segundo paso para convertir a invertir la dirección de la pieza de trabajo de terminar la primera procesamiento Lo fue Así, el trabajo que ha sido arrojado por accidente en el momento de procesamiento en el primer paso para el torneado, en torno para el segundo lado paso mandril ha sido para ser procesado.
Tarea de solución
Como se describió anteriormente, cuando se considera el sistema de acoplamiento de, por ejemplo, una máquina del torno de herramientas, para la consecución de las funciones del sistema como un todo, aunque las células constituyentes individuales son es por analogía, difiere ligeramente dependiendo de las circunstancias respectivas Como el caso es común, lo común de las células constituyentes es pequeño, es difícil reordenar la línea y la correspondencia es pequeña. También, convertido en un alto costo, tal como la proporcionada con el pedestal invertida, o para múltiples y los errores en el diseño, la calidad, el coste, el tiempo de entrega (Q, C, D) hay un problema en términos de, es una desventaja de tal preparación de la producción se retrasa Había.
La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores, y un objeto, en común con cada máquina herramienta (celular) suponiendo sistema de línea de la máquina herramienta que perder el pedestal invertida y el sistema como, línea Y para buscar Q, C y D. El sistema de línea de la máquina herramienta está destinado a proporcionar un sistema de línea para máquinas herramienta.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona una pluralidad de máquinas-herramientas del sistema secuencial de la máquina herramienta de línea dispuestos en la dirección horizontal, así como común la máquina herramienta correspondiente, la posición entre la máquina herramienta a intervalos predeterminados Y se proporciona libremente.
Según el sistema de línea máquina herramienta construido como se describe anteriormente, el tamaño de cada máquina herramienta a la máquina herramienta para la etapa n-ésimo de la máquina herramienta para la primera etapa es común, dispuestos a intervalos regulares por ser, con realizado libremente se reordena para corresponder reemplazo de punto es un paso fácilmente en la línea de proceso de trabajo, mantenimiento de la calidad, el coste y tiempo de entrega se lleva a cabo.
En lo sucesivo, se describirá una celda de torno en detalle con referencia a una realización de la presente invención.
sistema de la Línea 1 de la máquina herramienta mostrada en la Fig. 1 es una de tres líneas de conexión con tres células de tornos, la Stocker 3 para el alojamiento de una pieza de trabajo en bruto WO, primera célula de paso de torno 5, para la segunda etapa Una celda de torno 7, una celda de torno 9 para el tercer proceso, y una cubeta 11 para recibir el trabajo procesado WA.
Stocker 3 está destinada a ser alojada la pieza de trabajo en bruto WO como materia prima de la pieza de trabajo WA como un producto a través de las tres etapas de la presente forma de realización, aunque no se muestra, para transportar abordado una de la pieza de trabajo en bruto WO Fuera del dispositivo.
El primer paso para convertir la celda 5, el segundo paso para convertir la célula 7 y el tercer paso para tornos 9, con tanto que tiene un cuerpo 13 del mismo tamaño, altura del lecho y la posición del cabezal 15 también eran comunes a la misma célula Las bridas de posicionamiento 17 que sobresalen del cuerpo principal 13 están provistas en ambas superficies laterales enfrentadas a las máquinas adyacentes de los respectivos cuerpos principales 13. La brida de asiento 17 se monta como se proporciona un posicionamiento en una longitud predeterminada en la dirección lateral con respecto al cuerpo principal 13, una máquina herramienta o entre varios dispositivos (robot Dolly cáncer o similares que se describirá posteriormente). Con esta brida de posicionamiento 17, se realiza fácilmente un posicionamiento preciso entre máquinas adyacentes.
El primer paso, la parte superior de la segunda etapa y la tercera la célula de torno 5, 7 y 9 del proceso, el carril de guía 19, que se estira en la dirección horizontal de cada uno de los cuales uno al otro y la erección, el carril de guía 19 Gandori Un robot 21 está provisto de forma móvil.
El cáncer de Dolly robot 21, como se muestra en la Fig. 1, 3 Tipo de posición de parada robot mano 23 en su extremo distal se proporciona mediante un eje vertical 25. En este eje eje vertical 25 para mover la posición 3 Tipo de parada robot mano 23 en la dirección vertical (dirección del eje Y), el eje vertical 25 es verticalmente desde el cuerpo de robot 27 que se acopla de forma móvil en el carril de guía 19 Lo ha hecho. El cuerpo de robot 27, el dispositivo de movimiento de conducción horizontal para y el tope de posicionamiento para mover el robot Dolly pistola 21 en una dirección horizontal (eje B) (no mostrado), el eje vertical 25 en la dirección vertical (dirección del eje Y) Y se proporciona un dispositivo de conducción vertical (no se muestra) para mover y detener el posicionamiento.
La posición 3 Tipo de parada robot mano 23, como se muestra en las Figs. 2 y 3, el extremo inferior del eje vertical 25 es Sí en la placa de base 31 a través del bloque 29 está provisto, placa perpendicular hacia abajo en la placa de base 31 33 son provistos. En el lado inferior de la placa base 31 es un accionador giratorio 35 está montado, el eje de pivote 35a y 35b sobresale en ambos lados. Un primer brazo 37 está fijado al eje oscilante 35a y un segundo brazo 39 está fijado al eje oscilante 35b.
Estos primer brazo 37 en el lado inferior del segundo brazo 39, hay una placa de mandril 45 montado con el y el mandril de mano pieza de trabajo 43 y el mandril de mano producto 41, el extremo superior y el primer brazo 37 Y el segundo brazo 39.
En el que está unido el lado exterior del segundo brazo 39 entre sí con la leva de tope 47, la leva de tope 47 es un semicircular leva, perno de tope 51 dispuesto de forma ajustable en el enlace 49 a la superficie de leva A fin de restringir la rotación del accionador 27 y detener la placa de sujeción 45 en una posición ortogonal a la posición en la figura 2. Por cierto, el enlace 49 regula el vástago de pistón están enganchados con 53a, la leva de tope 47 cambios de la de enlace 49 por empuje del cilindro 53 del cilindro 53 provisto en la esquina interior de la placa en ángulo recto 33.
Además, ambos extremos de la placa de base 31 (lado frontal y posterior en el lado izquierdo de la Fig. 2), los pernos de tope 55, respectivamente, y 57 son los otros, siempre de forma ajustable, cuando el enlace 49 está lejos de la leva de tope 47 , cuando se hace girar el actuador 35, la placa de mandril 45 se hace girar hacia el lado frontal o de dirección lateral hacia atrás en la Fig. 2, se detiene en contacto con cualquiera de los perno de tope 55 o detener perno 57, hizo paradas en 3 posiciones .
Detener a esta posición 3, como se muestra en la Fig. 4 (a), (b), (c), cuando se opera el cilindro 53 en la dirección de la flecha, el enlace 49 a la leva de tope 47 en estado libre. Cuando se gira el accionador 35 en una dirección hacia la izquierda, la placa de mandril 45 se hace girar en el sentido antihorario, el perno de tope 57 hace tope se convierte en primera posición se detiene, el mandril de mano pieza de trabajo 43 y el mandril de mano producto La superficie del mandril 41 está orientada hacia abajo (véase la figura 4 (a)).
A continuación, cuando el accionador 35 se gira en la dirección hacia la derecha el enlace 49 como un estado abierto, como se muestra en la Fig. 4 (b), la placa de mandril 45 se hace girar en la dirección de las agujas del reloj, la placa de mandril 45 en el lado izquierdo del perno de tope 55 Se detiene al colindante y se convierte en la segunda posición. La superficie del mandril está orientada hacia arriba y está en un estado correspondiente a 180 ° desde la primera posición.
Finalmente, mientras se hace girar el actuador 35 en una dirección hacia la izquierda, haciendo funcionar el cilindro 53, el perno de tope 51 del enlace 49 está en contacto con la superficie de leva 47a de la leva de tope 47, se detiene la placa de sujeción por 45 en un estado vertical Es el tercer puesto.
3 Tipo de posición de parada robot mano 23 se ha descrito anteriormente, como se muestra en la Fig. 5, la placa de mandril 45 de la primera etapa para convertir la célula 5 se convierte en la tercera posición, el primer paso de mecanizar por el mandril mano producto 41 para sostener la pieza de trabajo W1, cuando se transfiere a la primera posición de la pieza de trabajo W1 se convierte a continuación el mandril mano producto 41, la placa de mandril 45 que es la segunda posición de la celda torno segundo paso 7 que previamente había esperando superponerse sobre la pieza de trabajo W1 mediante el funcionamiento de uno de los ejes superior e inferior 25 es agarrado transferidos al mandril mano pieza de trabajo 43 de la célula torno segundo paso 7. Después de subir de retorno de la primera etapa para convertir la célula 5 lado 3 Tipo de posición de parada robot mano 23, la placa de mandril 45 de la segunda etapa para convertir la célula 7 alzas laterales al procesar posición de la celda torno segundo paso 7 ( El lado derecho en la figura 1).
Entonces, puesto que el cabezal 15 en la segunda etapa para convertir la célula 7 es una segunda pieza de trabajo mecanizada paso W2 ya, 3 Tipo de posición de parada robot mano 23 de la segunda etapa para convertir la célula 7, la placa de mandril 45 la 3 posiciones y baje el eje vertical 25. segunda pieza de trabajo mecanizada paso A continuación, en el mandril de mano producto 41 es agarrado W2, a continuación, como se muestra en la Fig. 6, para establecer el primer paso de mecanizar la pieza de trabajo W1 al cabezal 15.
De aquí en adelante, la transferencia de la segunda etapa para convertir la célula 7 de la tercera etapa para convertir la célula 9 también se realiza de la misma manera, el tercer paso mecanizar W3 pieza de trabajo en el tercer paso para convertir la célula 9, el aparato transportador mostrado en la Fig. 1 59 en el cubo 11.
Como se describió anteriormente, el sistema de línea 1 para una máquina herramienta de esta realización es sistematizar todas las líneas que conducen desde el apilador 3 para el cubo 11, el primer paso para convertir la célula 5 como máquinas herramientas, para la segunda etapa las células del torno 7 y los tres pasos para convertir la célula 9 en común, ya que el intervalo constante y las bridas de localización 17 el espaciamiento entre la máquina, si se requiere, por ejemplo, el procesamiento de la segunda etapa para convertir la célula 7, una tercera etapa para convertir la célula 9 Incluso si se mueve a la posición de la segunda celda de torno de proceso 7, también es posible reordenar fácilmente la línea por comunalidad. Además, mientras que se extiende desde la célula de torno 5 para el primer paso a la célula de torno tercera etapa 9, incluso cuando la adición de una nueva célula de proceso, siempre que este nuevo células de proceso son comunes, la Se puede reordenar fácilmente como en la realización.
La presente invención no está limitada a las realizaciones descritas anteriormente, mediante la realización de cambios apropiados, que es capaz de aplicación en otras realizaciones.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, ya que la configuración de la forma descrita en las reivindicaciones adjuntas, el pedestal invertida y de los residuos es otro dispositivo que se ha colocado entre las máquinas yuxtapuestas, máquinas herramientas la pieza de trabajo es alimentado por el ejemplo 3 tipo de posición de parada robot mano proporcionado en la máquina, comúnmente la célula proceso asume sistema de línea de la máquina herramienta, la búsqueda de la facilidad y el sistema de tubería de transporte costes de la calidad (Q, C, D) Puede sugerirse como un sistema de línea de una máquina herramienta capaz de lograr una alta velocidad.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral de un sistema de línea de una máquina herramienta de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección frontal parcial de una mano de robot de tipo parada de tres posiciones en la parte principal de la figura 1.
La figura 3 es una vista lateral derecha de la figura 2.
La figura 4 es una vista para explicar el funcionamiento de la mano del robot de parada de tres posiciones de la figura 2.
La Figura 5 es un diagrama de operación de transferencia del trabajo de la primera etapa para convertir la célula por el mandril de mano de la Fig. 2 a las segundas células paso de torno.
La figura 6 es una vista operativa del montaje de la pieza de trabajo en la celda del torno para el segundo paso mediante el mandril manual de la figura 2.
1 sistema de línea de máquina herramienta
17 Brida de posicionamiento
21 robot de Gundory
23 mano de robot de parada de 3 posiciones
Reclamo
En la reivindicación 1 una pluralidad de máquinas-herramientas del sistema secuencial de la máquina herramienta de línea dispuestos en la dirección horizontal, así como común la máquina herramienta respectiva, caracterizado porque entre la máquina herramienta de forma proporcionando posicionado libremente a intervalos predeterminados Sistema de línea de máquina herramienta.
Dibujo :
Application number :1994-000734
Inventors :株式会社テクノワシノ
Original Assignee :広門昌己