Dispositivo de instrucción de producción de línea submontada
Descripción general
 El tipo y la cantidad de conjunto de línea de sub-montaje y el stock de rampa, estar asociados con planificación de la producción y producción cambios en tiempo real en la línea principal de montaje. ] El ensamblaje se ensambla con la línea de subensamblaje 1 y se suministra a la línea de ensamblaje principal 3 a través del canal de descarga 2. El tipo y número de conjuntos que se ensamblan en la línea subensamblada se detectan por los primeros medios de detección. Eso en el conducto de almacenamiento es detectado por el segundo medio de detección. Agrega los resultados de detección del primer y segundo medio de detección y compara este resultado de adición con la condición de línea para lograr el plan de producción de la línea de ensamblaje principal. El primer paso de la línea de sub-montaje, con la provisión de una instrucción de producción del conjunto es menor cantidad que las condiciones de la línea, dando una instrucción de parada de producción del conjunto está una cantidad mayor que la condición de la línea.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de instrucción de producción para una línea subconjuntada.
Antecedentes de la técnica
Del motor, la unidad de montaje de línea tales como transmisiones, en el lado de la línea principal de montaje, la línea de sub-montaje para montar el conjunto puede ser una pluralidad de filas dispuestas, montaje ensamblado con la línea de sub-montaje, un principal a través de la acción rampa Y se suministra a la línea de montaje.
Por cierto, en el sistema de producción mixta para la realización de diversos tipos de producción pequeña cantidad, como una instrucción de la producción de medios para pre-proceso, por ejemplo, alcanza el punto de pedido inferior inventario límite se consume, el tipo de producto y la cantidad para cada tamaño de lote a un predeterminado Se adopta el llamado método de punto de ordenamiento. Este punto de pedido, basado en el plan de producción mensual, el punto de pedido de posición de palets en la línea stock de antemano con un letrero señal de llenado las condiciones de producción, los pasos posteriores paleta de esta señal con el letrero cuando la salida de mercancías, la línea de alimentación, antes de la etapa de mucho para quitar el letrero de la señal de la paleta, y para llevar a cabo la instrucción de producción de la etapa de mucho.
Sin embargo, para la instrucción de producción de la línea de sub-ensamblaje en el sistema de producción mixta, multi-variedades en que el flujo de mezclado, debido a que el plan de producción de la línea de montaje principal es el cambio, así, el empleo de un punto de pedido tal No puedo hacer Esto es, a fin de no provocar una llamada escasez en stock tolva, correspondiente al tipo de producto y su cantidad en la línea principal de montaje, del tipo de montaje que se suministra a la línea de sub-montaje, es necesario ajustar la cantidad. Este ajuste, ya que debe corresponder a las condiciones de producción de la línea principal de montaje, fundamentalmente diferente de la instrucción de producción para el pre-proceso por el signo de la señal. Por esta razón, la técnica anterior, el trabajador encargado de la primera de la primera etapa de la línea de sub-montaje, con un ojo al producto del estado de flujo de la cadena de montaje principal, basándose en el hecho en la experiencia e intuición, la línea de sub-ensamblaje Se decidió el tipo, la cantidad, el orden de entrada, etc. del ensamblaje que se colocará.
Tarea de solución
Al decidir sobre el tipo de conjunto para ser colocado en una línea de sub-montaje de una manera convencional, al operador determinar con precisión el tipo y la cantidad del conjunto se sumerge en un primer paso después de la sub-ensamblaje en línea de ya que es difícil, cuando hay un cambio de formato del producto producido en la línea principal de montaje, la cantidad no puede ser puesto de montaje necesario primer paso para responder apropiadamente al cambio. Como resultado, existe la posibilidad de que los brotes de existencias tengan los llamados elementos faltantes que no tienen el ensamblaje necesario. Los brotes largos pueden aumentar la cantidad de existencias del ensamblaje, por lo que se puede reducir la posibilidad de elementos faltantes. Pero para tomar un amplio espacio para la rampa de valores en el lado de la cadena de montaje principal es difícil, y para alargar la rampa de valores, es para mover el conjunto de la población de rampa a la línea de montaje principal vuelto muy. Es decir, los brotes más cortos son mejores si es posible.
Solución
La presente invención, en la línea de sub-montaje para el suministro de montaje a la línea principal de montaje a través de una rampa de valores, un primer medio de detección para detectar el tipo y la cantidad del conjunto en el montaje en la línea de sub-montaje en, un segundo medio de detección para detectar el tipo y la cantidad de ensamblajes en dicha rampa de valores, añade el resultado de detección desde el primer y segundo medios de detección, el resultado de esta adición, el plan de producción de la línea principal de montaje y operación de comparación con las condiciones de línea para llevar a cabo el primer paso de la línea de sub-montaje, con la provisión de una cantidad de instrucciones producción es menor conjunto de las condiciones de la línea, el montaje de una cantidad mayor que la condición de la línea Y significa dar una instrucción para detener la producción de la línea de montaje secundario.
El primer y segundo medios de detección detectan el tipo y el número de conjuntos en la línea de subensamblaje y el conducto de almacenamiento. Mientras tanto, para lograr el plan de producción mixta en la línea principal de montaje, el tipo y cantidad de la necesidad de ensamblaje se establece como una condición de la línea. Esta condición de línea se reescribe de vez en cuando cuando hay un cambio en el plan de producción, etc. se añaden los resultados de detección de los primeros y segundos medios de detección, el resultado de la suma y dichas condiciones de la línea son operación de comparación, menos de montaje que la cantidad requerida, la instrucción de producción es el primer paso de la línea de sub-montaje de Para los conjuntos que se dan en contra y más de la cantidad requerida, la orden de detención de producción se da al primer paso de la línea subensamblada.
Basándose en las cifras describirá una realización en la que se aplica la presente invención a la línea de montaje del automóvil Defuasshii continuación.
La figura 1 muestra esquemáticamente la relación de disposición entre la línea 1 de subconjunto, la rampa 2 de almacenamiento y la línea 3 de ensamblaje principal. En la línea de ensamblaje principal 3, el producto colocado en la plataforma o similar fluye en la dirección de la flecha. línea de montaje Sub 1 es una pluralidad de filas dispuestas en el lado de la línea de montaje principal 3, suministra la necesidad de ensamblaje en la línea de montaje principal 3 de la población de rampa 2. Stock tolva 2 puede acomodar una pluralidad de conjuntos, la máquina operador o transferencia en la proximidad de la línea de montaje principal 3 lleva a cabo el montaje necesaria de la población de rampa 2, hemos reunido los productos en la línea de montaje principal 3 . Información sobre el montaje de la línea de sub-montaje 1 y el stock de tolva 2 se introducen en un ordenador 4, información acerca de la instrucción de producción desde el ordenador 4 a la línea de sub montaje 1 está adaptada para ser transmitida.
Cada línea de sub-montaje 1 tiene una pluralidad de pasos como se muestra en la Fig. 2 (3 pasos en el dibujo), el conjunto se completa durante el movimiento para el tercer paso de la primera etapa. El conjunto completo se suministra a la línea de ensamblaje principal 3 a través del conducto de almacenamiento 2. Como la figura 2 muestra conceptualmente la línea de subensamblaje 1, cada paso está separado, pero de hecho el primer paso al tercer paso es continuo.
Los cuadros 1 a 5 en cada paso representan la cantidad de procesos en proceso. El número de proceso es la cantidad del conjunto que se ensambla. 3 AT y 4 AT en el cuadro representan deflación automática de 3 velocidades y deflación automática de 4 velocidades, respectivamente. Es uno 3AT el primer paso, el segundo paso 3AT una hay dos y 4AT, el tercer paso muestra que 3AT hay dos uno 4AT. Información del tipo y la cantidad de pasos de montaje es detectada por los primeros medios de detección (no mostrados), también el tipo y la cantidad del conjunto de la población de tolva 2 se detecta por los segundos medios de detección (no se muestra) . Como primer y segundo medio de detección, se pueden usar varios sensores de tipo de contacto o de tipo sin contacto. Los resultados de detección de los medios de detección primero y segundo se añaden y se introducen en la sección de operación de comparación 5. Esta detección y frecuencia de entrada aseguran capacidad de respuesta en tiempo real como un ciclo de 3 segundos, por ejemplo. La unidad de comparación 5 se introduce de antemano (información sobre el tipo y cantidad de montaje requerido) condiciones de la línea necesarios para lograr el plan de producción de la línea de montaje principal 3, y el resultado de adición y las condiciones de la línea mediante la comparación, si el tipo y la cantidad del conjunto en la línea de sub-montaje de 1 es correcto, es decir, si existe exceso o deficiencia de cada tipo de ensamblaje se determina.
Cantidad del conjunto de la línea de sub-montaje 1, haciendo funcionar el ordenador 4, se muestra en el CRT de la forma de la Fig. 3, por ejemplo. La figura 3 muestra que hay 4 AT y 4 AT. En la figura, ya que el número de satisfacer montaje las condiciones de la línea a partir del número-proceso estándar, aquí es un número de proceso estándar 4 por número-proceso estándar 5, también 4AT por 3AT. El número de máxima proceso y la producción previa o empuje producido por el límite superior en el caso de una producción no estacionario etc., tomada aquí para ser el número de máximo de inicio 6 por 7,4AT por 3AT. Precedente será el llamado depósito de maquillaje para mover la línea subconjunto cuando la línea principal se detiene y la producción, cuando la línea de sub-ensamblaje se retrasa con respecto a la línea principal y la unidad de producción, el número de trabajadores Aumentando el tiempo del ciclo para acortar el tiempo del ciclo. Era imposible emitir tales instrucciones de producción en tiempo real en el pasado.
A continuación, se describirá la operación de la presente invención. Ahora, las condiciones de línea para alcanzar el plan de producción de la línea de ensamblaje principal 3 son 5 para 3 AT y 4 para 4 AT. Hay condiciones de línea para muchos otros ensambles, pero se omiten aquí por simplicidad. Cantidad del conjunto de la línea de sub-montaje 1 y el stock de tolva 2 se detecta por el primer y segundo medios de detección, cuando sumando el resultado de detección, cuatro es 3AT, 4AT es de cuatro. Esta información se introduce en la unidad de operación de comparación 5 y se compara con la condición de línea mencionada anteriormente. Como resultado, se requiere un adicional de 3 AT, pero 4 AT es a tiempo. La computadora 4 instruye al primer paso de la línea de sub-ensamblaje 1 para producir un 3 AT basado en el resultado del cálculo. Este cambio, por ejemplo, cuando 4AT es uno más en cinco, el ordenador 4 instruye que 'Haz producir' la 4AT el primer paso. Dado que los tipos y cantidades de la línea de montaje de sub-ensamblaje 1 son esenciales para la realización del plan de producción de la línea de montaje principal 3 se controle adecuadamente en tiempo real, el montaje de un depósito de rampa 2 Es posible prevenir de manera confiable la escasez y el exceso.
A continuación, considere el caso en el que 3 AT y 4 AT son menores que el número estándar de trabajos en proceso. Por ejemplo 3AT es de tres, si 4AT es de tres, el número de falta de 3AT en 5 3 = 2, la falta el número de 4AT es 4 3 = 1. Esto significa que 3 AT debe producirse con urgencia en lugar de 4 AT. En el presente aparato, se emiten instrucciones para producir el conjunto que tiene una gran separación desde la condición de línea al lado negativo en prioridad. Como resultado, incluso en el caso de un cambio repentino en el plan de producción, el estado de hermeticidad del ensamblaje necesario se resuelve rápidamente.
Aunque una realización de la presente invención se ha descrito anteriormente, la presente invención no se limita a la realización descrita anteriormente, y son posibles diversas modificaciones. Por ejemplo, las formas de realización han se aplica al montaje de línea de motor Defuasshii, la presente invención es aplicable a línea de montaje otros diversos conjuntos.
Efecto de la invención
La invención como se describió anteriormente, el tipo y cantidad de montaje requerida por la línea de montaje principal (condición de la línea), en comparación con el conjunto de la línea de sub-montaje y el tipo de stock rampa y la cantidad, a fin de coincidir tanto ya que responde en tiempo real emite una instrucción de la producción y la instrucción de parada de producción para el primer paso de la línea de sub-ensamblaje, el evitar la escasez y el exceso del montaje de una rampa de valores, manteniendo siempre la cantidad óptima Assenbu como acciones Tu puedes Al reescribir las condiciones de la línea, también es posible responder de forma flexible a una producción inestable, como la producción anterior, la producción perseguida y similares.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama conceptual que muestra la configuración general de la presente invención.
La figura 2 muestra los tipos y cantidades de conjuntos en líneas submontadas y conductos de almacenamiento.
La figura 3 muestra la cantidad total de conjuntos por tipo en la línea submontada y en el conducto de almacenamiento.
1 línea de montaje secundario
2 tobogán de Stock
3 Línea de montaje principal
4 computadoras
Reclamo
En la reivindicación 1 de la línea de montaje chute sub para el suministro de montaje a la línea principal de montaje a través de una primera detección de medios para detectar el tipo y la cantidad del conjunto en el montaje en la línea de sub-montaje en el la consecución de un segundo medio de detección para detectar el tipo y la cantidad del conjunto de la población de rampa, añade el resultado de la detección de la primera y segunda medios de detección, el resultado de esta adición, el plan de producción de la línea principal de montaje para comparar el funcionamiento con condiciones de la línea para, para el primer paso de la línea de sub-montaje, con la provisión de una instrucción de producción del conjunto es menor cantidad que las condiciones de la línea, la cantidad de producción es de montaje mayor que la condición de la línea Y significa para dar una instrucción de parada a la línea de montaje secundario.
Reivindicación 2, en la línea de sub montaje condición de la línea del dispositivo de instrucción de producción según la reivindicación 1, en el que la instrucción de producción del conjunto con una gran distancia por el lado negativo es preferentemente de.
Dibujo :
Application number :1994-000730
Inventors :ダイハツ工業株式会社
Original Assignee :林原茂男