El equipo de montaje de la cadena sin fin
Descripción general
 Para automatizar la tarea de montaje de la cadena sin fin a un par de ruedas dentadas. ] Sosteniendo la cadena sin fin 3 en el estado expandido, y un par de ruedas dentadas 1, 16 están provistas de elemento de suministro de cadena sin fin 9 suministros a ser posicionado dentro del bucle formado por la cadena. Primero que sostiene la rueda dentada 1, la primera plantilla 18 con el empujador 6 de malla pulsando la cadena 3 sin fin con relación a la rueda dentada 1, y de forma giratoria ejerce en la segunda rueda dentada 16, pivotable y una segunda plantilla 17 está provista de una tal guía de la cadena 4 está provisto de una plantilla de movimiento del cilindro 12 a la distancia relativa es variable entre ellos. Entre la primera plantilla 18 y la segunda plantilla 17 comprende un tensor 10 para ser presionada en una dirección para expandir el anillo de la cadena.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un par de ruedas dentadas dispuestas cada superficie del disco en el mismo plano, la etapa de cadena sin fin de malla, a un dispositivo de montaje de la cadena sin fin realiza automáticamente.
Antecedentes de la técnica
En el aparato de montaje convencional para una pluralidad de poleas que complicadamente dispuesto cada superficie del disco en el mismo plano, el aparato de cinta de montaje para realizar automáticamente el paso de multiplicar la una correa, el real No. 03 62 740 se ha descrito. Este dispositivo de montaje se describirá a continuación. El dispositivo montado, como se muestra en la Figura 7 Figura 8, se proporciona mano ensamblado 50 para sujetar la V montaje de la correa, la mano 50 es móvil en la dirección vertical horizontal. Además, esta se monta mano 50, montado en una disposición similar y una pluralidad de poleas P de la pieza de trabajo W, se proporciona una pluralidad de guía de soporte cilíndrico 52. Es una polea P montaje de correa en V se proporciona a la pieza de trabajo W.
En el momento de montaje de la correa en V es una polea P, una guía de soporte cilíndrico 52 de la mano de montaje 50, el avance de apoyo tensión de la correa del cinturón V. Después, moviendo la mano de montaje 50, como se muestra en la Fig. 8, para posicionar el respectivo poleas P y la guía de soporte cilíndrico 52 de la pieza de trabajo W en el mismo eje. Luego, hacia la polea P, moviendo la mano de montaje 50, una correa en V apoyado acercarse a la polea P en una guía de soporte cilíndrico 52.
Luego, por las garras de extrusión 62 del aparato de extrusión 60 para presionar la guía de soporte cilíndrico 52 en el lado de la polea P, la correa en V, que está soportado por la guía de soporte cilíndrico 52, empuja la guía de soporte cilíndrico 52. En este caso, una guía de soporte cilíndrico 52, la correa en V se convierte en posible mover a la polea P, con respecto a la polea P, de modo que el ensamblado en una posición donde se encuentra la correa en V.
Tarea de solución
Mediante el uso de un aparato de montaje de la correa montaje de una polea de correa se muestra en la técnica anterior, la técnica anterior difiere del proceso de montaje de la cadena sin fin en un par de ruedas dentadas que tienen dientes en la circunferencia, de forma automática tenemos en cuenta que lo hace. Por ejemplo, como en la técnica anterior, por lo que la transferencia de la correa de la mano de montaje 50 a una pluralidad de poleas P V, simplemente tratar Kumitsukeyo una cadena a un par de ruedas dentadas por extrusión de correa en V en garras de extrusión 62. En ese momento, ya que la cadena está interfiriendo con los dientes de la rueda dentada, como en el aparato de montaje convencional, incluso si Kumitsukeyo la cadena desde una dirección perpendicular a la rueda dentada, es muy difícil de montar. Por lo tanto, el proceso de montaje de la cadena a un par de ruedas dentadas, en la actualidad se han hecho a mano. La presente invención se lleva a cabo de forma fiable que engrana entre los dientes y la cadena del par de ruedas dentadas, y un objeto de la misma se lleva a cabo el montaje automáticamente un par de ruedas dentadas y cadenas.
Solución
Medios técnicos para resolver los problemas anteriores, un par de ruedas dentadas dispuestas en el mismo plano, la cadena sin fin que comprende un dispositivo de montaje de la cadena sin fin para malla, sostienen la cadena sin fin de estado extendido y un par de la rueda dentada, y un elemento de suministro de cadena sin fin para el suministro a ser posicionados en el interior del bucle formado por la cadena, un elemento de sujeción para sujetar la primera rueda dentada del par de ruedas dentadas, la cadena sin fin a la primera rueda dentada pivote entre una primera plantilla y un elemento de presión para prensas de malla, un elemento de sujeción para sujetar la segunda rueda dentada del par de ruedas dentadas, con la cadena sin fin y una segunda rueda dentada para una segunda plantilla que tiene una guía de cadena que es móvil, y en movimiento jig medios para la distancia relativa entre la primera plantilla y la segunda plantilla es variable, la primera plantilla Situado entre la segunda plantilla, y en el que la primera plantilla y la cadena sin fin que se suministra a la segunda plantilla, la cadena está equipada con un elemento de empuje de la cadena que presiona en una dirección para ampliar un aparato de montaje de la cadena sin fin.
Que ilustra el funcionamiento de lo anterior significa a continuación. En primer lugar, una primera plantilla de la celebración de la primera rueda dentada, a fin de reducir la distancia relativa entre la segunda plantilla de la celebración de la segunda rueda dentada, la primera plantilla segunda plantilla por medios de mira en movimiento por lo movido. A continuación, el anillo interior formado por una cadena sin fin, de modo que está dispuesta la primera y segunda rueda dentada, y, entre un extremo de la cadena sin fin entre la primera rueda dentada y el elemento de presión de la primera plantilla posición, y también como la guía de la cadena de la segunda plantilla se encuentra entre el otro extremo de la segunda rueda dentada y cadena sin fin, suministra la cadena sin fin por elemento de suministro de cadena sin fin.
A continuación, los elementos de presión de la primera plantilla, la porción de cadena sin fin situada entre la primera rueda dentada y el elemento de presión de la primera plantilla se presiona contra el primer lado del piñón, la primera los dientes y la cadena sin fin de los dientes de la rueda dentada acoplada. Después de eso, como la rueda de la cadena sin fin se extiende por completo, por la cadena de elemento de empuje, mientras se aplica una tensión a la cadena sin fin pulsando la cadena sin fin en la dirección de extensión, la guía de la cadena de la segunda plantilla periferia segunda rueda dentada alrededor girando en.
A continuación, la guía de la cadena, salir de entre la cadena sin fin y la segunda rueda dentada, los dientes y la cadena sin fin de la segunda rueda dentada se pondrá en contacto persona secuencialmente. En este caso, por un miembro de la cadena de empuje, la cadena sin fin se presiona en la dirección de la rueda se expande, ya que la tensión actúa sobre la cadena sin fin, la cadena sin fin se presiona contra la segunda cara dentada. Entonces, por esta fuerza de presión, los dientes de la cadena sin fin y la segunda rueda dentada se dedica gradualmente dientes secuencialmente.
A continuación se describe la forma de realización de la Fig. 1 en la siguiente con referencia a la Fig. 6. En primer lugar, la configuración del aparato de esta realización se describirá a continuación en la Figura 1 Figura 2 Figura 3. La Figura 1 es una configuración general del dispositivo de montaje de la cadena sin fin, un cuerpo de miembro de la cadena de suministro 8, una barra de guía 15 para el mantenimiento y la cadena 3 proporcionado en las cuatro esquinas del cuerpo miembro de la cadena de suministro 8 en una forma cuadrada, la barra de guía en la posición con el estado que sostiene la cadena sin fin 3 entre 15 y capaz de presionar mandril 14 en la dirección de expande rueda, previsto en el cuerpo miembro de la cadena de suministro 8, izquierda y derecha, arriba y abajo, el cuerpo elemento de suministro en direcciones XYZ es una dirección vertical por una unidad de accionamiento (no mostrado) para mover el miembro de la cadena 8, el suministro 9 está configurado.
18 es una primera plantilla, como se muestra en la Fig. 1, el cuerpo 18a plantilla proporcionada en la plantilla 18, montada en orificios de colocación formados en la primera superficie del disco de la rueda dentada 1 un miembro de posicionamiento 2a para el posicionamiento de la rueda dentada 1 montado en la porción de diámetro interior, un pasador 2 para restringir el movimiento de la dirección de rotación del piñón de la rueda dentada 1, como se muestra en la Fig. 2, desde la periferia exterior de la rueda dentada 1 del centro de la rueda dentada 1 un cilindro 7 para el funcionamiento de la varilla hacia la dirección axial, que se adjunta a la varilla del cilindro 7, un elemento de presión 6a para el prensado de la cadena 3 en la dirección de los dientes de la rueda dentada 1, proporcionado en el cilindro 7, la carrera de funcionamiento del cilindro 7 un conmutador 13 para detectar está constituido por el empujador 6 que consiste en el cilindro 7 y el elemento de presión 6a y un interruptor 13.
17 es una segunda plantilla, como se muestra en la Fig. 3, una proporcionada en la superficie 17b orificio pasante inferior que está formada en una parte sustancialmente central de la plantilla 17a cuerpo principal en la plantilla 17, el soporte 20 es fijo .
Además, el coaxial a través de orificio 17b, un lado es una y el otro extremo montado en un soporte 20 que sobresale en la superficie superior de la plantilla principal 17a del cuerpo, y de modo que sea giratorio con relación a la ménsula 20, miembro cilíndrico 21 se proporciona. Este otro extremo del elemento cilíndrico 21, una unidad de posicionamiento 22 montado en el segundo diámetro interior rueda dentada para sujetar la rueda dentada 16, una brida 23 que la rueda dentada está formada 16 está montado. Esta brida 23 se encaja en el orificio de posicionamiento formada en la superficie del disco de la rueda dentada 16, se proporciona el pasador 19 para el posicionamiento de la dirección de rotación.
La porción central axial del elemento cilíndrico 21, el miembro de guía de la cadena cilíndrica 4 a través de un elemento de soporte se proporciona de forma giratoria, y un miembro cilíndrico 21 de forma coaxial. Entonces, la porción periférica exterior del elemento de guía de la cadena 4 se forma los dientes del piñón 24, en el lado de la 17a plantilla, formada sobre la varilla 5a del cilindro 5 montada en una dirección ortogonal al eje del miembro de guía de la cadena 4 y que está acoplado con el bastidor. Por lo tanto, en respuesta a la expansión y contracción del cilindro 5, el miembro de guía de la cadena 4 se hace pivotar con respecto al miembro cilíndrico.
La periferia exterior de la rueda dentada 16 del miembro de guía de la cadena 4, la guía de la cadena parte en forma de arco 4a para cubrir la rueda dentada está formado 16 dientes, por el movimiento pivotante del miembro de guía de la cadena 4, la guía de cadena unidad 4a, la rueda dentada periferia pivotable se ha convertido. Además, como se muestra en la Fig. 1, la primera plantilla 18 se proporciona entre la segunda plantilla 17, el tensor 10 comprende un cilindro 11 que funciona en una dirección en la que la cadena 3 es la expansión, jig segunda plantilla 17 se proporciona en la 17a del cuerpo principal. Jig cuerpo 17a de la 18a cuerpo de la plantilla y la segunda plantilla 17 de la primera plantilla 18, de manera que cada superficie superior se encuentra sustancialmente en el mismo plano, y puede mutuamente hacia y lejos de en el raíl de deslizamiento (no mostrado) y se monta de tal manera que. Cilindro 12 es un dispositivo de movimiento de plantilla se fija a la plantilla de cuerpo 18a principal, la varilla está conectada a un bloque 12a fijado a la 17a cuerpo de la plantilla. Por lo tanto, por la expansión y contracción del cilindro 12, la distancia relativa entre la plantilla 17 y la plantilla 18 es variable.
A continuación, el funcionamiento del dispositivo de este ejemplo se muestran a continuación. En primer lugar, como se muestra en la Figura 1, la distancia entre la segunda plantilla 17 y la primera plantilla 18 accionando el cilindro 12 a un valor predeterminado, la segunda plantilla 17 primera plantilla 18 colocar. Además, la rueda dentada 1 16, el miembro de posicionamiento 2a elemento de posicionamiento 22, mantiene la primera plantilla 18 y la segunda plantilla 17, respectivamente. Por otro lado, como se muestra en la Fig. 1, el mandril de la barra de guía 15 14 proporcionado en el miembro de la cadena de suministro 9 y tiene repartidas la cadena 3 en un cuadrado en el miembro de la cadena de suministro 9.
A continuación, el elemento de alimentación 9 de la cadena se mueve a la plantilla 17 18 dirección por una unidad de accionamiento (no mostrado) para colocar la cadena 3 en la plantilla 17 18. En este caso, entre la cadena 3, una parte de la Fig. 1 que es una porción de extremo de la cadena 3, como se muestra en la Fig. 2, colocado entre el elemento de presión 6a y la rueda dentada 1, también entre la cadena 3, la cadena de la otra porción de extremo B de la Fig. 1 es un 3 están situados en la periferia exterior de la unidad de guía de la cadena 4, como se muestra en la figura.
En este estado, en primer lugar, la cadena 3 Una porción de la 1 colocado a la plantilla 18, la cadena 3 se coloca entre el elemento de presión 6a y la rueda dentada 1, pero el cilindro 7 del empujador 6 y operar el lado del piñón 1 para el interruptor 13 está encendido, ya que la cadena 3 por el elemento de presión 6a se empuja a la dirección de la rueda dentada 1, la cadena 3 está engranado con la rueda dentada 1.
La operación anterior, cuando el diente y la cadena 3 de la rueda dentada 1 no está activado, una vez devuelto al empujador 6 a la posición original, por una unidad de accionamiento que no se muestra, hacia el elemento de la cadena de suministro 9 en la dirección de la flecha A en la Fig. 2, sólo la mitad del diámetro enlace de conexión de la cadena de 3 mueve la cadena 3. Entonces, accionando de nuevo el cilindro 7 del empujador 6 a la dirección de la rueda dentada 1, presionando el miembro de presión 6a contra la cadena 3, las posiciones relativas de la cadena 3 con relación a la rueda dentada 1 se corrige, y los dientes de la rueda dentada 1 cadena 3 y puede ser engranado de forma fiable con.
A continuación, la pinza de sujeción para la cadena de 3 partes de B de la Fig. 1 montado en la plantilla 17, la porción periférica exterior de la porción de guía de la cadena 4, la cadena 3 se proporciona en, pero se encuentra, miembros de la cadena de suministro primero 9 14 después de soltar la sujeción de la cadena 3, entre la colocación de la cadena de 3 sobre la plantilla 17 18, para mover el miembro de la cadena de suministro 9 en la Fig. 1 en la dirección Z es verticalmente hacia arriba. A partir de entonces, como se muestra en la Fig. 4, un tensor 10 dispuesto en la segunda plantilla 17 se hace funcionar en la dirección de la flecha b en la que se expande ruedas de la cadena 3, la tensión de la cadena 3.
Entonces, mientras se aplica la tensión a la cadena 3, para extender el vástago 5a del cilindro 5 se muestra en la Fig. 3 que está unido a la 17a cuerpo de la plantilla. Entonces, un miembro de guía de la cadena cilíndrico 4 que tiene un diente del piñón a los dientes de cremallera mallado proporcionado en la varilla 5a es, para la rotación de la periferia exterior del miembro cilíndrico 21, posicionado entre la rueda dentada 16 y la cadena 3 y que la parte de guía de la cadena 4 se gira en la dirección de la flecha c en la rueda dentada 16 de la porción periférica exterior.
Entonces, la porción de guía de la cadena 4, se desviará de entre la cadena 3 y la rueda dentada 16, los dientes y la cadena 3 de la rueda dentada 16 se pondrá en contacto persona secuencialmente. En este momento también, el tensor 10, la cadena 3, la fuerza de la rueda se aplica en la dirección de extensión de la cadena 3, ya que la tensión actúa sobre la cadena 3, la cadena 3 ha se presiona contra la rueda dentada 16 dirección. La rueda dentada 16 gira junto con el miembro cilíndrico 21 por la fuerza de presión, la cadena 3 es ir dientes secuencialmente acoplados con los dientes de la rueda dentada 16. Cuando la guía de la cadena 4 llega a la posición como se muestra en la Fig. 5 sigue girando, los dientes de la rueda dentada 16 todo engranan con la cadena 3.
Además, desde el estado en el que la rueda dentada 1 16 y la cadena 3 engrana respectivamente, como se muestra en la Fig. 6, mientras que el cilindro 11 del tensor 10 se contrae para eliminar la tensión de la cadena 3, la plantilla 17 por el cilindro 12 y la plantilla 18 intervalo de la ampliamente. Entonces, la cadena 3 no se desvía de la plantilla de la plantilla 17 18, la rueda dentada 1 y la rueda dentada 16 se establece en un paso predeterminado. En este caso, la rueda dentada 1, la rotación de la dirección de rotación de la rueda dentada 1 está restringido por el pasador 2 de la plantilla 18, la rueda dentada 16 se mantiene de forma giratoria por la brida 23 de la plantilla 17, sólo las ruedas dentadas 16 se ha producido un giro. Por los pasos anteriores para completar el montaje de la cadena 3 y el piñón 1 16.
Se describirá efectos específicos en los siguientes ejemplos. Por la presión del miembro de presión 6a por operación de extensión del empujador 6, cuando la cadena 3 no se dedica a los dientes y la cadena 3 de la rueda dentada 1, una vez que se devuelve el elemento de presión 6a a la posición original, por una unidad de accionamiento (no mostrado), miembro de la cadena de suministro 9 después de la movido en la dirección de la flecha a en la Fig. 2 por medio del tamaño del enlace de conexión de la cadena 3, ser operado elemento de presión 6a del empujador 6 a la rueda dentada 1 dirección de nuevo, el elemento de presión 6a es un piñón de cadena de 3 se pulsará en una dirección, los dientes y la cadena 3 de la rueda dentada 1 pueden ser engranados de forma fiable.
En la presente realización, la rueda dentada 16 se hace girar junto con el miembro cilíndrico 21. Sin embargo, como se muestra en la Fig. 9, en una posición que mira el tensor en el cuerpo 17a plantilla, se puede prever posición tensor de corrección 25. Si de esta manera, cuando la extensión de la distancia entre la plantilla 17 18, dependiendo de la distancia extendida, mediante la extensión de la varilla del tensor de corrección de posición 25, no gira la rueda dentada 16. Es decir, después del acoplamiento de la rueda dentada 16 y la cadena 3, sin girar la rueda dentada 16, para extender la distancia entre la plantilla 17 18.
Efecto de la invención
En la presente invención, con respecto a la cadena sin fin que están dispuestos un par de ruedas dentadas en el interior del anillo formado por la cadena sin fin, la rueda formado por una cadena sin fin para dar una fuerza de presión en la dirección de ampliar, con relación a la rueda dentada con presionar la cadena sin fin, proporcionando secuencialmente que en la dirección de rotación con respecto a la rueda dentada periferia una fuerza para presionar la cadena, mientras que la realización de la adaptación de fase entre los dientes de la rueda dentada de cadena, la cadena sin fin con respecto a los dientes del piñón asegura para acoplarse en. Por lo tanto, es posible automatizar el montaje de la cadena sin fin.
Breve descripción de los dibujos
Es una vista en perspectiva que muestra una forma de realización completa de la Figura 1 la presente invención.
Es una vista superior que muestra una disposición de las piezas cuando se acoplan cadena empujador diente 6 3 rueda dentada 1 en la forma de realización en la figura invención.
Es una vista lateral que muestra una disposición de las piezas cuando se acoplan dientes de la rueda dentada de guía de la cadena porción 4 de la cadena 3 16 en la realización en la figura invención.
Es una vista en perspectiva que muestra el funcionamiento de la plantilla jig 17 18 cuando la guía de cadena porción 4 de la cadena de 3 ruedas dentadas 16 se engranan con ejemplos en la figura invención.
Es una vista en perspectiva que muestra la disposición de la plantilla de la plantilla 17 18 cuando la guía de la cadena porción 4 de la cadena 3 ruedas dentadas 16 sobre se fue engranado con ejemplos en la Fig presente invención.
En ejemplos en la Figura 6 la presente invención, mientras que una cadena 3 comprometido dientes del piñón primera rueda dentada 16, al aumentar el tono del par de ruedas dentadas es una vista en perspectiva que muestra el funcionamiento de la plantilla jig 17 18.
La Figura 7 es una parte superior que representa el estado de apoyo de la correa en V de la guía de soporte cilíndrico 52 del aparato de montaje de la correa en la técnica anterior.
La Figura 8 es una vista lateral que muestra la vista de conjunto del aparato de montaje de la correa en la técnica anterior.
En ejemplos de la Figura 9 presente invención, es una vista en perspectiva que muestra una disposición de un tensor de corrección de posición 25.
1 piñón
2 pines
miembro de posicionamiento 2a
3 cadena
elemento de guía 4 de cadena
4a porción de guía de cadena
5 cilindros
varilla 5a
6 empujador
elemento de presión 6a
7 cilindro
cuerpo elemento de suministro 8 de cadena
miembro de la cadena de suministro 9
10 tensor
11 cilindro
12 cilindro
bloque 12a
interruptor de límite 13
14 mandril
15 Barra guía
16 piñón
17 giga
cuerpo de la plantilla 17a
18 giga
cuerpo de la plantilla 18a
19 pines
20 soporte
21 miembro cilíndrico
miembro 22 de posicionamiento
23 brida
24 piñón dientes
tensor de la corrección de la posición 25
52 guía de soporte cilíndrico
aparato 60 de extrusión
garra 62 de extrusión
pieza W
P polea
Reclamo
Un par de ruedas dentadas dispuestas en la reivindicación 1 ras, ruedas de cadena sin fin que comprende un dispositivo de montaje de la cadena sin fin para malla, mantenga la cadena sin fin de estado extendido y un par de ruedas dentadas formada por la cadena de y un elemento de suministro de cadena sin fin para la alimentación de manera que se encuentra en el interior de un elemento de sujeción para sujetar la primera rueda dentada del par de ruedas dentadas, presionando apremiante de malla de este modo la cadena sin fin con relación a la primera rueda dentada una primera plantilla que incluye un miembro, un elemento de sujeción para sujetar la segunda rueda dentada del par de ruedas dentadas, una guía de cadena proporcionado de manera giratoria movido entre dichas cadenas sin fin y una segunda rueda dentada una segunda plantilla y una plantilla de medios de movimiento para la distancia relativa entre la primera plantilla y la segunda plantilla es variable, se encuentra entre la primera plantilla y la segunda plantilla, antes Una cadena sin fin que se suministra a la primera plantilla y la segunda plantilla, el aparato de montaje de la cadena cadena sin fin que se caracteriza por que comprende un miembro de cadena de empuje que presiona en una dirección, la expansión.
Dibujo :
Application number :1994-000727
Inventors :トヨタ自動車株式会社
Original Assignee :井ノ口三元