Dispositivo de inspección del estado de montaje del rodillo
Descripción general
 El estado de montaje de la pluralidad de rodillos montados sobre una pluralidad de ejes de los rodillos que se proyectan radialmente desde el cuerpo cilíndrico, al mismo tiempo pueden ser inspeccionados a la vez, de manera que sea capaz de acortar el tiempo de ciclo requerido para la inspección. ] Ajusta alrededor del cabezal de inspección 28 en el cuerpo cilíndrico 5, y la 42a garras bifurcada del miembro de tapón 42 unido al cabezal de inspección 28, con la fuerza de empuje de sus propios muelles helicoidales de tensión 44, cada rodillo correspondiente 9 y el tubo Cuando el rodillo 9 no está unido apropiadamente, si el rodillo 45 no está unido correctamente, la cantidad de entrada del trinquete 42a es diferente de la regular, y al detectarlo por el sensor 45, los rodillos individuales 9 puede reconocerse inmediatamente si está o no correctamente conectado.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema de inspección de estado de montaje de los rodillos del rodillo en una pluralidad de ejes de los rodillos que se proyectan radialmente desde el cuerpo cilíndrico para verificar si es o no está unido a la normal.
Antecedentes de la técnica
4 y 5 muestran una articulación de velocidad constante de tipo trípode que es una especie de junta universal utilizada para un eje delantero de una rueda motriz de un automóvil.
El número de referencia 1 denota un árbol de accionamiento, y en un extremo del mismo, una caja de trípode 3 formada con tres ranuras 2 orientadas en la dirección axial está formada integralmente en la superficie interna.
Un husillo 5, que es un cuerpo cilíndrico, está fijado a un extremo del árbol de transmisión 4 mediante un acoplamiento estriado 6, y se evita que se resbale por un anillo elástico 7 y se ajuste al mismo. En la superficie periférica exterior de la araña 5, el eje de tres rodillos 8 se proyecta radialmente, cada eje de rodillo 8, el rodillo de forma giratoria 9 a través de una pluralidad de aguja 10, también la parte de punta periferia exterior del eje del rodillo 8 Y es retenido por un anillo elástico 12 montado en una ranura anular 11 formada en el anillo exterior 11 y un retenedor 13 enganchado dentro del anillo elástico 12 y ajustado en el mismo.
Cada rodillo 9 a fin de encajar en las ranuras 2 del caso trípode 3, mediante el ajuste de la araña 5 al caso trípode 3, de modo que la fuerza de rotación se transmite desde el lado del eje de accionamiento 1 para el lado del eje de transmisión 4 .
14, un extremo a la periferia extremo abierto de la caja de trípode 3, el otro extremo está fijado lugar para las botas a prueba de polvo en forma de fuelle del eje de accionamiento 4.
Es necesario inspeccionar si cada uno de los rodillos 9 está o no correctamente unido a los tres árboles de rodillos 8 en un estado regular en la etapa final del proceso de fabricación de dicha junta.
Por ejemplo, el anillo de retención 12 no está enganchado con seguridad instalado en la ranura anular 11, cuando el rodillo 9 se mueve en la dirección axial del eje del rodillo 8, un anillo de retención 12 y el retenedor 13 está apagado del eje del rodillo 8, entonces el rodillo 9 También puede caerse. Además, cuando el rodillo 9 está montada erróneamente en el eje del rodillo 8 en la dirección opuesta al estado normal, debido a diferencias en ambas porciones de extremo con la superficie interior del chaflán del rodillo 9, la cantidad de movimiento de la dirección del eje del rodillo 8 del rodillo 9 es normal Existe la posibilidad de que ocurra un mal funcionamiento o se vuelva imposible de operar. Además, incluso cuando el retenedor 13 está montado en el lado inverso, la cantidad de movimiento del rodillo 9 es diferente de la del rodillo regular.
Para evitar este peligro, la técnica anterior, tire del rodillo 9 de uno de cada eje de rodillo 8 hacia fuera, sobre la base de la posición de parada del rodillo 9 en ese momento, no hay miedo a caer fuera de los rodillos 9 , Y si se revisó o no el rodillo 9 y el retenedor 13 en un estado apropiado.
Tarea de solución
Sin embargo, los medios convencionales como los descritos anteriormente, dado que el rodillo 9 ha sido inspeccionados uno por uno, no sólo el tiempo de ciclo se hace más largo requerido para la inspección, los defectos en la inspección de los tres primeros rodillos 9 de en tres En el caso de ser encontrados, había un problema que la inspección de los dos rodillos precedentes 9 se desperdiciaba.
En vista de los problemas anteriores de la técnica anterior tienen puntos, un estado de montaje de una pluralidad de rodillos montados sobre una pluralidad de ejes de los rodillos que se proyectan radialmente desde el cuerpo cilíndrico, puede ser inspeccionado simultáneamente en un momento De modo que es posible acortar el tiempo de ciclo requerido para la inspección y proporcionar un aparato de inspección del estado de desgaste del rodillo.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención, el rodillo de cabezal de inspección a una pluralidad de ejes de los rodillos que se proyectan radialmente desde el cuerpo cilíndrico es un aparato para inspeccionar si es o no está unido a una normal, que monta en el cuerpo cilíndrico está montado en posiciones correspondientes a los rodillos en el cabezal de inspección como se puede mover en el espacio entre los rodillos respectivos y el cuerpo cilíndrico, lo suficiente como para entrar independientemente uno de otro para separar los rodillos del cuerpo cilíndrico en la brecha miembro, dispuesto entre la cabeza de prueba y el miembro de tapón enchufe, medios de empuje para empujar cada miembro de tapón independientemente uno de otro en una dirección entra profundamente en el hueco, y, frente al miembro de cada tapón De tal manera que la cantidad de inserción de cada miembro de inserción en el espacio coincida con un valor predeterminado o no.
Montado alrededor de la cabeza de inspección para el cuerpo tubular, y cada miembro de tapón montado en la cabeza de prueba, con la fuerza de empuje de sus propios medios de solicitación, cuando causada para entrar en el hueco entre los correspondientes rodillos respectivos y el cuerpo cilíndrico, el eje del rodillo El rodillo montado apropiadamente se detiene en una posición predeterminada en la dirección axial del eje del rodillo y evita la inserción del miembro de inserción en una posición predeterminada, pero el rodillo que no está montado correctamente se detiene en la posición anterior Dado que la cantidad de inserción del miembro de inserción difiere de la cantidad regular, es posible saber inmediatamente si los rodillos individuales están o no correctamente conectados detectando esto con los medios de detección.
De aquí en adelante, se describirá una realización de la presente invención con referencia a la figura 3.
20 es una placa giratoria que gira por un ángulo requerido alrededor de un eje vertical, 21 es un soporte de pieza de trabajo dispuesta en el plato giratorio 20 por la conducción no significa mostrado, la rotación en sincronismo con la rotación del plato giratorio 20 Está diseñado para hacer.
Por ejemplo, el plato giratorio 20, 18 una rotación de la minutos (20 °) para girar de forma incremental como un paso para cada rotación de un terreno de juego de la mesa giratoria 20, el soporte de trabajo 21 es la rotación de la tercera ( 120 °).
El eje estriado 22 que se proyecta desde el soporte de pieza de trabajo 21, las Figs. 4 y la araña tres eje del rodillo 8 al igual que el (cuerpo tubular) se indica que se proyecta radialmente en la Fig. 5 5 está equipado Ahí
Un carro 24 está montado verticalmente de forma deslizante sobre un soporte 23 montado sobre un suelo (no mostrado) en un lado del plato giratorio 20, y el carro 24 está soportado por una placa horizontal 25 suspendido del extremo inferior del vástago de pistón 27 que cuelga del cilindro de accionamiento 26 fijado al extremo superior del cilindro de accionamiento 26, y se eleva y baja a lo largo de la columna de soporte 23 mediante el funcionamiento del cilindro de accionamiento 26.
En la superficie inferior del carro 24, un cabezal de inspección 28 sustancialmente cilíndrico está fijado con un perno 29. En el borde inferior del cabezal de inspección 28, están previstos tres recortes en forma de U invertidos 30a en el borde inferior, de modo que se pueden instalar tres rodillos 9 montados en la araña 5 en la base de sujeción de la pieza de trabajo respectivamente. El cilindro de guía 30 está fijado por pernos 31.
Una barra de elevación 32 que tiene una parte de collar 32a de diámetro ampliado en una parte central de la misma está ajustada de forma deslizable en la dirección vertical en el centro de la parte superior del cabezal de inspección 28. Este extremo superior de la palanca de elevación 32, la porción de extremo inferior se atornilla en el vástago de pistón 34 que se extiende hacia abajo desde el cilindro de accionamiento 33 dispuesto sobre el carro 24, y se sujeta con una tuerca 35, la palanca de elevación 32, el funcionamiento del cilindro de accionamiento 33 Como se muestra en la FIG.
La posición directamente por encima de la porción de extremo de base del eje de rodillo 8 en el cabezal de inspección 28, el mismo número de rodillos 9, es decir, tres varillas (en la Fig. 1, sólo se muestra uno de los cuales) 36 Para ser deslizable en la dirección vertical.
La porción de extremo inferior de cada varilla 36 está ahusada, y el extremo de punta 36a de la misma puede entrar en un espacio entre una gran cantidad de agujas 10 dispuestas alrededor del eje de rodillo 8. Entonces, cuando la aguja 10 está unida al número de normal, 36a de punta de la varilla 36 se detiene en la posición A que se muestra mediante una línea continua en la Fig. 3 no llega a la superficie periférica exterior del eje del rodillo 8, el número de la aguja 10 es suficiente En ausencia, la punta 36 a de la barra 36 puede descender a la posición B mostrada por la línea imaginaria en la figura 3 que se apoya en la superficie periférica exterior del eje del rodillo 8.
3, cuando la varilla 36 se baja a la posición B que se muestra en la figura 3, la porción extrema exterior de la placa horizontal 37 se atornilla a la superficie lateral de la cabeza de inspección 28 mediante pernos 38 con un proporcionado por encima del sensor anclado soporte 39 de montaje, por ejemplo en la proximidad del sensor 40 de interruptor de proximidad conocido, acciona el sensor 40, de modo que puede detectar que hay una anormalidad en el estado montado de la aguja 10 .
extremo interior de la placa horizontal 37 está situado por encima de la brida ampliada diámetro porción 32a de la palanca de elevación 32, cuando la palanca de elevación 32 se eleva como se muestra en líneas de trazos en la Fig. 1, tres placa horizontal 37 se reborde de mayor diámetro 32a de la palanca de elevación 32 se eleva al mismo tiempo con la posición C a la varilla 36 se muestra en líneas de trazos en las Figs. 1 y 3, cuando la palanca de elevación 32 es bajada a la posición mostrada en líneas continuas en la Fig. 1 Independientemente de cada uno, es posible descender de forma independiente a la posición A o al puesto B.
Se proporciona un pasador 41 de enganche horizontal para sobresalir en ambos lados en una parte algo por encima del extremo inferior de cada varilla 36.
El derecho por encima de los respectivos rodillos 9 en el cabezal de inspección 28, como muchos miembro de inserción 42 del rodillo 9 se fija pivotantemente con un eje horizontal 43 orientado tangencial con respecto al eje central del cabezal de inspección 28.
El extremo interior inferior frente a un cabezal de inspección central 28 en el miembro de tapón 42 son 42a de trinquete se extiende formas a la baja una formación bifurcado, en su extremo interior la parte superior, que sobresale piezas 42b que forma el bifurcada intercalando la barra 36 Y la parte del extremo exterior se extiende sustancialmente horizontal para ser radial desde el cabezal de inspección 28.
Entre el extremo exterior de la placa horizontal 37 del extremo exterior y justo por encima de su respectivo miembro de tapón 42, un resorte helicoidal (medio de empuje) 44 de tracción paramento verticalmente alargada por el muelle helicoidal de tensión 44, El miembro de inserción 42 se empuja contra el cabezal de inspección 28 en el sentido contrario a las agujas del reloj en la figura 1 y la placa horizontal 37 y el vástago 36 hacia abajo. Cuando el vástago 36 se eleva a la posición C, miembro de tapón 42 tiene su pieza saliente 42b es empujado hacia arriba por el pasador de enganche 41 se mantiene en una posición sustancialmente horizontal D muestra por la línea imaginaria en la Fig. 1, esta vez, el trinquete 42a está dispuesto para acercarse a la superficie exterior de la araña 5 entre la superficie exterior de la araña 5 y cada rodillo 9. Como se muestra en la FIG.
Cuando la varilla 36 se ha bajado a la posición B la posición A o, miembro de tapón 42 es liberado está obligado por el pasador de enganche 41 es empujado en la dirección hacia la izquierda por el muelle helicoidal de tensión 44, las arañas de trinquete 42a 5 Cuando el rodillo 9 y el anillo de resorte 12 asociado y el retenedor 13 (en lo sucesivo denominado conjunto de rodillo) están montados de forma apropiada, se deforma como se indica por la línea continua en la figura 1 se detiene en la posición e, por ejemplo, como el borde del anillo de resorte 12 y el retenedor 13, cuando el conjunto de rodillo no está unido a la legítima, empuja en una dirección para salir del rodillo 9 del eje del rodillo 8, imaginar 1 A la posición F que se muestra con una línea.
En la superficie inferior del soporte 39 situado inmediatamente por encima del extremo exterior del miembro de tapón 42 de montaje del sensor, la porción de extremo exterior del miembro de inserción 42 es, cuando se encuentra dentro de una tolerancia adecuada cerca de la posición E y inoperante (Medios de detección) 45 que es un interruptor de proximidad de tipo conocido de dos puntos que se opera cuando está ubicado en la posición D o se proporciona la posición F distinta a la anterior.
Los sensores 40, 45 pueden reemplazarse, por ejemplo, por un interruptor de límite o similar.
A continuación, se describirá la operación de esta realización.
El cilindro de accionamiento 26, cuando se eleva el carro 24 y el cabezal de inspección 28, la palanca de elevación 32 es elevado por el cilindro de accionamiento 33 y, en consecuencia, la placa horizontal 37 y el vástago 36 se eleva, la varilla 36 es la posición C Y, en consecuencia, el miembro de inserción 42 se mantiene en la posición D, respectivamente.
En este estado, el trabajo araña 5 montaje se ha completado se mantiene en el soporte de pieza de trabajo 21, después de parar sido girado junto con el plato giratorio 20 a una posición de prueba que se muestra en la Fig. 1, por el funcionamiento del cilindro de accionamiento 26, junto con el carro 24, el cabezal de inspección 28 se baja, tres rodillos 9 montados en cada araña 5 con el fin de encajar en las muescas 30a del tubo de guía 30, el tubo de guía 30 está equipado en la araña 5 El cabezal de inspección 28 y la araña 5 están posicionados uno con respecto al otro y el trinquete 42a de cada miembro de inserción 42 entra ligeramente entre cada rodillo 9 y la superficie exterior de la araña 5.
Entonces, accionando el cilindro de accionamiento 33, al bajar la palanca de elevación 32, la varilla 36 se hace descender de forma independiente, respectivamente, por la fuerza de empuje del muelle helicoidal de tensión 44, 36a de punta de la varilla 36 alrededor de los respectivos ejes de los rodillos 8 de la aguja Entra entre 10.
En este momento, cuando la aguja 10 está montado en el eje del rodillo 8, el número de normal, la varilla 36 se detiene en la posición A, el sensor 40 no opera, cuando la aguja 10 está en el estado anormal de número insuficiente , La varilla 36 desciende a la posición B y el sensor 40 es accionado por el descenso de la placa horizontal 37 en ese momento y la aguja 10 alrededor de la cual el eje del rodillo 8 entre los tres ejes de rodillo 8 es anormal Es detectado por cada sensor 40, y esto es notificado por un dispositivo de alarma (no mostrado) o similar conectado al sensor 40 o similar.
Al mismo tiempo, la varilla 36 y para descender a una posición posición o B, el miembro de tapón 42 se insta respectivamente por su propio muelle helicoidal de tensión 44 en la dirección hacia la izquierda en la Fig. 1, la superficie exterior de cada rodillo 9 y la araña 5 Cuando el estado montado del conjunto de rodillo es normal, el miembro de inserción 42 se detiene en la posición E, el sensor 45 no funciona, y cuando el estado de montaje del conjunto de rodillo es anormal, el miembro de inserción 42 se hace girar a la posición F, se acciona el sensor 45, que monta el estado del conjunto de rodillos detecta la anormalidad, la posible notificar por un dispositivo de alarma conectado a un sensor 45 (no mostrado) o similar.
Además, y cuando el rodillo 9 es, que es la dirección opuesta en errónea de montaje del eje del rodillo 8 con el estado normal, si el dispositivo de retención 13 está montado en el eje de rodillo 8 en el revés, el sentido hacia la punta del rodillo 9 es un eje del rodillo 8 , El miembro de inserción 42 se detiene en una posición cercana a la posición D sin alcanzar la posición E y también en este momento el sensor 45 se opera de modo que el conjunto de rodillo normalmente no está montado .
Después de levantar la barra 32 se hace descender mediante el accionamiento del cilindro 33, cuando ninguno de los sensores 40, 45 dentro de un tiempo predeterminado no está funcionando, el estado de montaje de la aguja o similar 10 y el rodillo de 9 a todo el eje del rodillo 8 es normal , Los cilindros de accionamiento 33 y 26 se accionan para elevar la varilla de elevación 32 y el carro 24 se eleva para volver al estado de espera original para girar el plato giratorio 20 en un paso, La araña 5 inspeccionada se envía al siguiente proceso, la siguiente araña nueva 5 se coloca en la posición de inspección, y la segunda inspección se realiza de la misma manera que la descrita anteriormente.
Cuando cualquiera de los sensores 40, 45 se activa durante la operación de inspección anterior, se acciona el dispositivo de alarma y se detiene el funcionamiento de todo el dispositivo de inspección, o se envía el araña 5 que tiene la anomalía al siguiente proceso En cambio, se transporta a una caja de recuperación de producto defectuosa o similar mediante otro medio de descarga (no mostrado).
Debe observarse que la presente invención no está limitada a la realización descrita anteriormente, y son posibles muchas variaciones y modificaciones. Por ejemplo, cuando el número de conjuntos de rodillos es dos o cuatro o más, la varilla 36, ​​el miembro de inserción 42 y similares pueden unirse al cabezal de inspección 28 en consecuencia.
Efecto de la invención
Como es evidente a partir de lo anterior, de acuerdo con la presente invención, el estado de montaje de una pluralidad de rodillos montados sobre una pluralidad de ejes de los rodillos que se proyectan radialmente desde el cuerpo cilíndrico, se puede examinar simultáneamente una vez, permite una fácil inspección Además, existe la ventaja de que se puede acortar el tiempo de ciclo requerido para la inspección.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista lateral en sección transversal vertical de una parte principal que muestra una realización de un aparato de inspección de estado montado en un rodillo según la presente invención.
La figura 2 es una vista en planta en sección transversal tomada a lo largo de la línea X X de la figura 1.
La figura 3 es una vista en sección longitudinal tomada a lo largo de la línea YY de la figura 1.
Es una vista lateral en sección vertical de una parte esencial que muestra un ejemplo de tres rodillos es una junta de velocidad constante tipo trípode montado a ser probado por el aparato de la figura invención.
La figura 5 es una vista frontal en sección longitudinal tomada a lo largo de la línea Z Z de la figura 4.
3 caja de trípode
5 Araña (cilindro)
7 broche de presión
8 eje de rodillo
9 rodillos
Aguja 10
11 surco anular
12 arandelas
13 retención
20 plataforma giratoria
21 Mesa de trabajo
22 Eje estriado
23 pilares
24 carro
25 placa horizontal
26 cilindro impulsor
27 Vástago del pistón
28 cabeza de inspección
30 Cilindro guía
30a muesca
32 Varilla de elevación
32a porción de collar de diámetro ampliado
33 cilindro de accionamiento
34 Vástago del pistón
Varilla 36
36a propina
37 placa horizontal
39 Soporte de montaje del sensor
40 sensor
41 Pin de compromiso
42 Miembro de inserción
42a uñas
42 b pieza sobresaliente
43 ejes
44 Muelle helicoidal de tensión (medios de impulso)
45 sensor (medios de detección)
A, B, C, D, E, posición F
Reclamo
Un aparato para inspeccionar si un rodillo está o no correctamente conectado a una pluralidad de ejes de rodillos que sobresalen radialmente desde un cuerpo cilíndrico, que comprende: un cabezal de inspección instalado sobre el cuerpo cilíndrico; está montado en una posición correspondiente a cada uno de los rodillos en el cabezal de inspección como se puede mover en el espacio entre, miembro de inserción mutuamente independientes como para separar los rodillos respectivos del cuerpo cilíndrico entra profundamente la brecha, cada uno de dichos cabezal de prueba está previsto entre el miembro de tapón, medios de empuje para empujar cada miembro de tapón independientemente uno de otro en una dirección entra profundamente en el hueco, y de la manera que mire a cada miembro de tapón está unido a la cabeza de prueba Y un medio de detección para detectar si la cantidad de inserción de cada miembro de inserción en la ranura coincide o no con un valor predeterminado.
Dibujo :
Application number :1994-000725
Inventors :三菱自動車工業株式会社
Original Assignee :山田良雄、小林美貴雄