Método de pulido compuesto electrolítico en la superficie externa de la pieza de trabajo cilíndrica
Descripción general
 Simplemente enviando la superficie exterior de la pieza de trabajo cilíndrica en una dirección, continuamente desde el pulido áspero hasta el pulido final para obtener una superficie de espejo de alta calidad. ] La pieza de trabajo cilíndrica 1 se apoya en los rodillos de apoyo 8, grueso, medio, basta con grano de abrasivo 5,6,7 acabado, en una herramienta de pulido 2,3,4 terminar la pieza de trabajo cilíndrica 1 , Y herramientas de pulido de acabado 2, 3, 4 en la dirección axial de las piezas de trabajo cilíndricas 1, 3, 4 en la dirección axial de las piezas de trabajo cilíndricas 1, 3, los electrodos 10, 11 están dispuestos, con la conexión de un lado de ánodo de la tensión de CC o CA a la pieza de trabajo cilíndrica 1, se conectan el cátodo a los electrodos 9, 10, 11, y a cada electrodo 9, 10 y 11 el grueso tensión aplicada, media, e independiente de la tensión en comparación con el grano del abrasivo 5,6,7 acabado, gruesa pieza de trabajo cilíndrica 1, en la dirección de la herramienta de pulido 2, 3 y 4 acabado Al mismo tiempo, el pulido de materiales compuestos áspero, medio y de acabado se realiza al mismo tiempo mediante herramientas de pulido rugosas, medias y de acabado 2, 3, 4 y electrodos 9, 10 y 11. .
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de pulido de material compuesto electrolítico para una superficie exterior de una pieza de trabajo cilíndrica, que mejora notablemente la velocidad de procesamiento y obtiene una superficie de espejo de alta calidad.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, el pulido de la superficie exterior de la pieza cilíndrica de la tubería o similar está generalmente pulido o la piel de ante o molienda, se realiza mediante la eliminación mecánica significa por molienda tal como una molienda de la correa. Además, como se describe en el documento JP-B-60 30760 (C25F 3/16), utilizando una herramienta compleja que integra el material abrasivo y el electrodo de electrolito, sucesiva pulido electrolítico compuesto para el pulido de acabado de la superficie exterior de la pieza de trabajo cilíndrica de pulido áspero Ha sido hecho.
Tarea de solución
En el convencional el pulido, ya que la cantidad de eliminación en la región de acabado el primer caso cae repentinamente, el pulido de espejo de un material requiere etapa de pulido de Grit multi-paso, la productividad es baja, el dispositivo Existe el problema de que la configuración se vuelve complicada. En el último caso, ya que el integrado abrasivo y el electrodo electrolítico no se puede ajustar cada valor óptimo de las condiciones de la electrólisis y la condición de pulido mecánico, la configuración del aparato de pulido continuo que lleva a cabo para terminar de pulir el pulido áspero Es complicado y difícil.
La presente invención se tomó nota de los puntos anteriores, mejorar la productividad, con una configuración simple, y realiza superficie exterior continua de la pieza de trabajo cilíndrica para terminar de pulir el pulido áspero en condiciones óptimas, para obtener un espejo de alta calidad Que es capaz de formar una superficie exterior de una pieza de trabajo cilíndrica.
Solución
Con el fin de resolver los problemas anteriores, el método de pulido integrado electrolítica para una superficie exterior de la pieza cilíndrica de la presente invención es apoyar la pieza de trabajo cilíndrica por los rodillos de soporte, el grueso, medio, grueso con acabado de grano abrasivo, en el interior, áspero acabado herramienta de pulido en la dirección axial de la pieza de trabajo cilíndrica, en, y dispuestos en el orden de la herramienta de pulido del acabado, cada uno dispuesto electrodos separados con una separación predeterminada en la circunferencia de la pieza de trabajo cilíndrica cada contacto abrasivo y, con la conexión de un lado de ánodo de la tensión de CC o CA a la pieza de trabajo cilíndrica, el lado del cátodo conectado a los electrodos, y el producto bruto un voltaje aplicado a cada electrodo, en y en contra de la arenilla del acabado abrasivo una tensión independiente, pieza de trabajo cilíndrica gruesa, en, en crudo, mientras que la alimentación en una dirección de la herramienta de pulido del acabado, en crudo, por una herramienta de pulido de acabado y los electrodos, y para realizar el acabado abrasivo de material compuesto de forma simultánea .
Construido método de pulido integrado electrolítica para una superficie exterior de la pieza cilíndrica de la presente invención como se describe anteriormente, grueso en la dirección axial de la pieza de trabajo cilíndrica, en el eje de la pieza de trabajo cilíndrica herramienta de pulido que tiene un acabado de grano abrasivo crudo en la dirección, en, terminando dispuestos en secuencia, cada colocando electrodos separados con una separación predeterminada en la circunferencia de la pieza de trabajo cilíndrica cada contacto abrasivo, piezas de trabajo cilíndricas lado del ánodo de la tensión de DC o AC mientras conectado al cátodo lado está conectado a los electrodos, y el producto bruto a cada electrodo, a fin de que a fin de aplicar una tensión separada frente a la arena del acabado abrasivo de la herramienta de rectificado y el electrodo respectivamente se combinan en un par de las condiciones de eliminación mecánica condiciones de elución electrolíticos y condiciones óptimas, el material compuesto abrasivo pulido mecánico y la disolución electrolítica se lleva a cabo alternativamente en la dirección circunferencial, y el pulido en bruto en la dirección de alimentación de la pieza de trabajo cilíndrica El acabado se realiza al mismo tiempo, es decir, de manera continua, y la productividad mejora Y, espejo de alta calidad se obtiene con una configuración simple dispositivo.
Se describirá una realización con referencia a las figuras 1 y 2. 1, por ejemplo el tubo SUS superficie del material rugosidad 20 (ø20) pieza de trabajo cilíndrica, como el 40MyumRmax, en cada gruesa, granos abrasivos recuento es 2, 3, 4, acabado, por ejemplo, # 200, # 400, pulido y # 800 rueda de pulir con madera 5,6,7, una herramienta de pulido tal como una muela abrasiva, el producto bruto en la dirección axial de la pieza de trabajo cilíndrica 1, en, están dispuestas en orden de llegada, girado, respectivamente, por una fuente de alimentación independiente, una pieza de trabajo cilíndrica 1 a una presión de presión en la dirección de la flecha, por ejemplo, 5 10 kgf. 8 es un rodillo de soporte para soportar la pieza de trabajo cilíndrica 1, se coloca en correspondencia con la 2,3,4 herramienta de pulido, y están dispuestos apropiadamente en la dirección longitudinal de la pieza de trabajo cilíndrica 1.
9, 10, 11 es un electrodo para la electrólisis, manteniendo de forma independiente la brecha respectivamente 0,2 2 mm para la pieza de trabajo cilíndrica 1 a la herramienta de pulido 2, 3 y 4 en contacto con la pieza de trabajo cilíndrica 1 en la circunferencia Y está conectado al lado del cátodo de la corriente continua o de la tensión alterna. El voltaje aplicado E1, E2, E3 al electrodo 10, 11 es grueso, medio, son independientes de la tensión frente al acabado herramienta de pulido 2,3,4, por ejemplo 12V, 8V, es 4V. 12 es una cepillos conductores de corriente se conecta la pieza de trabajo cilíndrica 1 en el lado del ánodo de la tensión de CC o de CA en contacto con el eje giratorio 13 de los rodillos de soporte 8 de deslizamiento. 14 es un orificio de suministro de solución electrolítica Toru 設 a cada electrodo 9, 10 y 11, y suministra la solución electrolítica para llenar el hueco entre los electrodos 9, 10, 11 y la pieza de trabajo cilíndrica 1. El sistema de suministro de la solución electrolítica puede ser el mismo o independiente.
A continuación, se describirá la operación. Insertar la pieza de trabajo cilíndrica 1, la herramienta abrasiva 2,3,4 se presiona contra la superficie exterior de la pieza de trabajo cilíndrica 1 por la respectiva presión de prensado, gira a un número de rotación 800 1200 rpm por una fuente de alimentación independiente, que gira la pieza de trabajo cilíndrica 1 es decir, solución acuosa al 20% de nitrato de sodio como la solución de electrolito a los electrodos 9, 10 y 11, mientras que el suministro de los respectivos orificios de suministro 14 de tensión E1, E2, E3 se aplicaron respectivamente, añadido de alimentación de 1000 mm / min en una pieza de trabajo cilíndrica 1 .
En la dirección axial de la alimentación de la parte de punta de la pieza de trabajo cilíndrica 1, y la eliminación mecánica de la herramienta 2, y la acción electrolítica por el electrodo 9 y el compuesto en la dirección de rotación de la pieza de trabajo cilíndrica 1 de pulido áspero de molienda se lleva a cabo, una herramienta cilíndrica en el que el esmalte de moderada cabo de forma similar por la herramienta 3 y el electrodo 10 de pulido es seguido por el avance del objeto 1, que además de pulido se lleva a cabo acabado por la herramienta 4 y el electrodo 11 de pulido.
Por lo tanto crudo, en cada material compuesto abrasivo por la herramienta de pulido 2, 3, 4 y el electrodo 9, 10 y 11 del acabado se lleva a cabo alternativamente en la dirección circunferencial, la alimentación de la pieza de trabajo cilíndrica 1 para el pulido de acabado el pulido áspero Se puede obtener una dirección, es decir, continuamente, y una superficie de espejo de alta calidad de 0,1 μm de Rmax o menos. En la realización anterior, el 2,3,4 herramienta abrasiva se ha descrito como una rueda de pulir ejemplo o de la rueda de molienda, puede ser cualquier pluralidad está destinado a eliminar mecánicamente, puede ser, por ejemplo, un rectificado de la correa.
Efecto de la invención
Como la presente invención está configurada como se describió anteriormente, se logran los siguientes efectos. Electrolítico integrado método de pulido de una superficie exterior de la pieza cilíndrica de la presente invención, el crudo en la dirección axial de la pieza de trabajo cilíndrica 1, en una herramienta de pulido cilíndrico 2, 3 y 4 que tiene un grano del abrasivo 5,6,7 acabado crudo en la dirección axial de la pieza de trabajo 1, en, terminando dispuestos en este orden, cada uno de 2,3,4 abrasivos en contacto con la pieza de trabajo cilíndrica 1 de electrodos 9 y 10 respectivamente en la circunferencia independiente con una separación predeterminada, 11 dispuestos, con la conexión de un lado de ánodo de la tensión de CC o CA a la pieza de trabajo cilíndrica 1, conecte el cátodo a los electrodos 9, 10, 11, y el crudo a cada electrodo 9, 10 y 11, en, acabado 3 y 4 y el par de condiciones mecánicas de extracción de cada uno de los electrodos 9, 10 y 11, respectivamente, debido a que los voltajes independientes correspondientes a los conteos de granos abrasivos de los abrasivos 2, 3, Y las condiciones de disolución electrolítica se pueden combinar en condiciones óptimas, y el pulido mecánico del pulido mecánico y la disolución electrolítica se llevan a cabo en la dirección circunferencial Se realizan alternativamente, y la pieza de trabajo cilíndrica 1 en un pulido de acabado de pulido en bruto en la dirección de alimentación, al mismo tiempo, mediante la realización es decir, de forma continua, es posible mejorar la productividad, es posible obtener un espejo de alta calidad.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista frontal parcialmente recortada de una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista lateral parcialmente seccionada de la figura 1.
1 pieza de trabajo cilíndrica
2, 3, 4 herramienta de pulido
5, 6, 7 abrasivo
8 Rodillo de soporte
9, 10, 11 electrodos
Reclamo
La reivindicación 1 de la pieza de cilindro soportado por los rodillos de soporte, el grueso, medio, gruesas con acabado abrasivo de grano, medio, final de herramienta de pulido áspero en la dirección axial de la pieza de trabajo cilíndrica, en, pulido de acabado juntos dispuestos en el orden de la herramienta, respectivamente en la circunferencia de la pieza de trabajo cilíndrica cada contacto abrasivo dispuesto electrodos de forma independiente con una separación predeterminada, para conectar el ánodo de un voltaje DC o AC a la pieza de trabajo cilíndrica, conectar el lado del cátodo a los respectivos electrodos, y en el que la tensión de grueso aplicado a cada electrodo, en, una tensión separada frente a la arena del acabado abrasivo, la rugosidad de la pieza cilíndrica, medio, terminando Herramienta de pulido de la herramienta de pulido de acabado rugoso, intermedio y de cada uno de los electrodos al mismo tiempo mientras se realiza simultáneamente el pulido compuesto de la superficie exterior de la pieza de trabajo cilíndrica.
Dibujo :
Application number :1994-000720
Inventors :日立造船株式会社
Original Assignee :田宮勝恒、本田昭一、古澤真治