Dispositivo de medición de la profundidad de mecanizado de la máquina de descarga eléctrica
Descripción general
 Se proporciona un dispositivo de medición de la profundidad de mecanizado para una máquina de descarga eléctrica capaz de medir con precisión la profundidad de mecanizado de una pieza de trabajo y ser capaz de automatizar. ] Un soporte de conductor 5 unido a la cabeza 3 de la máquina de descarga eléctrica, el elemento de medición 6 conductora a través de un separador aislante 9 está verticalmente móvil celebrada, el extremo inferior de la sonda 6 de la pieza de trabajo 4 Después de entrar en contacto con la superficie trabajada, el cabezal 3 se baja aún más de manera que el extremo superior del palpador 6 y la cara inferior del soporte 5 entren en contacto entre sí de modo que ambos se pongan en conducción. ] Es posible eliminar el efecto adverso del lodo presente en el aceite de procesamiento que queda sobre la superficie procesada en la medición de la profundidad de procesamiento.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de medición de profundidad de mecanización para una máquina de descarga eléctrica, y más particularmente a un aparato de medición de profundidad de mecanización adecuado para medir automáticamente la profundidad de mecanizado de una pieza de trabajo.
Antecedentes de la técnica
El mecanizado por descarga eléctrica es un método de procesamiento en el que se aplica un voltaje predeterminado entre un electrodo y una pieza de trabajo en un aceite de procesamiento aislante y la pieza de trabajo se funde o se evapora mediante una descarga de chispa generada en ese momento, El alcance de su aplicación, incluido el procesamiento de moldes, se ha ampliado considerablemente en los últimos años.
En un mecanizado tal descarga, es necesario medir realmente la profundidad de procesamiento de la pieza de trabajo que ha sido procesada por los electrodos, como aparato de medición ATC profundidad de trabajo que (cambiador automático) de forma automática mediante la realización de tales se han propuesto Lo ha hecho.
La Figura 2 es una vista explicativa que muestra un dispositivo de medición de profundidad de trabajo convencional, el cuerpo de la figura 1 es una máquina de descarga eléctrica, 2 se proporciona en la tabla principal cuerpo 1, 3 es el mismo cabezal previsto en el cuerpo principal 1, la La tabla 2 se controla para moverse en la dirección horizontal (dirección del eje XY) y la cabeza 3 en la dirección vertical (dirección del eje Z). El número de referencia 4 denota una pieza de trabajo montada y fija en la mesa 2 y el número 5 denota un miembro de sujeción conductor unido a la superficie inferior de la cabeza 3. Una aguja conductora- Una cabeza de calibre 6 está asegurada. 7 es un aceite de procesamiento aislante, 8 amperímetro, y ambos terminales del amperímetro 8 están conectados a la mesa 2 y al cabezal 3, respectivamente.
La figura 2 muestra un estado después del mecanizado por descarga eléctrica de la pieza de trabajo 4 en una forma predeterminada mediante un electrodo (no mostrado). Es decir, un electrodo está unido al cabezal 3 en lugar del cuerpo de sujeción 5, se aplica un voltaje predeterminado entre el electrodo y la pieza de trabajo 4 en el aceite de procesamiento aislante 7, y la tabla 2 Moviendo y controlando el objeto 4 en la dirección del eje XY y el electrodo por la cabeza 3 en la dirección del eje Z, la porción cóncava 4a como se muestra en la figura se mecaniza en la pieza de trabajo 4. Después de ello, la fijación del elemento de sujeción 5 en lugar de los electrodos en la cabeza 3 con el ATC, cuando la cabeza 3 se baja en la dirección del eje Z para hacer tope con el extremo inferior de la sonda 6 en la superficie procesada de la pieza de trabajo 4, la tabla desde el 2 y la cabeza 3 están conectados eléctricamente entre sí a través de la pieza de trabajo 4 y la pastilla 6 y el elemento de sujeción 5, la cantidad de descenso de la cabeza 3 mediante la detección de esta condición por el amperímetro 8, en otras palabras, la pieza de trabajo 4 La profundidad de mecanizado se puede medir realmente.
Tarea de solución
Por cierto, en el aparato de medición de la profundidad de mecanizado convencional descrito anteriormente, por el elemento 6 fijado a los que llevan a cabo 5 contactos miembro de medición y se mueve hacia abajo el aceite de procesamiento medio 7 en la superficie tratada de la pieza de trabajo 4, la pieza de trabajo desde adaptado a la medición de la profundidad de trabajo de 4, EDM durante lodo resultante de la pieza de trabajo 4 y el electrodo (Kas) S que se mezcla en el aceite de trabajo 7, el elemento de medición 6 es pieza de trabajo 4 están conectados eléctricamente entre sí a través del lodo S antes de que entren en contacto con la superficie maquinada de la pieza de trabajo 4, y es imposible medir con precisión la profundidad de mecanizado. Si el lodo S se elimina manualmente antes de medir la profundidad de mecanizado, se puede resolver el problema anterior, pero en este caso la medición no puede automatizarse por completo y existe un problema de viabilidad.
Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de medición de profundidad de mecanización para una máquina de descarga eléctrica capaz de medir con precisión una profundidad de mecanizado y automatizar la profundidad de mecanizado.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención incluye un electrodo montado cuerpo de cabezal móvil verticalmente para generar una descarga de chispa entre la pieza de trabajo dispuesta opuesta a la del electrodo, la descarga de chispa Un dispositivo de medición de la profundidad de mecanizado para medir la profundidad de mecanizado de la pieza de trabajo mecanizada por dicho cabezal de mecanizado eléctrico, que comprende: un cuerpo de sujeción conductor unido a dicho cabezal y un miembro que se puede subir / bajar , Y un resorte para empujar la sonda en la dirección de la superficie procesada de la pieza de trabajo, en la que se forma un espacio para la conmutación de contacto entre el soporte y la sonda Que se caracteriza porque
Con rebajado la cabeza a la pieza de trabajo después de que el mecanizado por descarga eléctrica, el elemento de medición se apoya en la superficie mecanizada de la pieza de trabajo se baja a través del aceite de procesamiento, durante el cual la superficie de procesamiento de lodo presente en el aceite de procesamiento es un elemento de medición Incluso si interviene entre ellos, el cuerpo de sujeción y el elemento de medición se mantienen en un estado de no conducción. Cuando la cabeza desciende aún más después de que el medidor golpea la superficie de trabajo, la cabeza del medidor se eleva relativamente en la dirección de la cabeza contra la elasticidad del resorte, y la cabeza del medidor entra en contacto con el soporte. Por lo tanto, al detectar esto con un amperímetro o similar, es posible medir con precisión la cantidad de descenso del cabezal, en otras palabras, la profundidad de procesamiento de la pieza de trabajo.
De aquí en adelante, una realización de la presente invención se describirá con referencia a la fig. La figura 1 es una vista explicativa que muestra un aparato de medición de la profundidad de mecanización de una máquina de descarga eléctrica de acuerdo con una realización de la presente invención, y las partes correspondientes a las de la figura 2 se indican con los mismos números de referencia.
El aparato de medición de profundidad de mecanizado según la presente realización es diferente del ejemplo convencional descrito anteriormente en que el palpador 6 está soportado verticalmente de forma móvil en el cuerpo de sujeción 5, y se forma un espacio G para la conmutación de contacto entre ellos. , La configuración básica restante es la misma. Es decir, la superficie inferior del elemento de sujeción 5 están fijados de retención 10 a través de un espaciador 9 hecha de un material aislante tal como cerámica, por el balón de guías lineales 11 provisto dentro de la pastilla 6 Estos separadores 9 y el elemento de retención 10 Se guía en la dirección vertical y se evita que salga del retenedor 10 por la brida 6a. Además, se proporciona el entre la guía lineal bola 11 y la porción de pestaña 6a y un resorte 12, el elemento de medición 6 es elásticamente sesgada en una dirección alejada del elemento de sujeción 5 por el muelle 12, normalmente, el palpador 6 Se forma un espacio predeterminado G entre el extremo superior del elemento de sujeción 5 y la superficie inferior del elemento de sujeción 5.
En la medición de la profundidad de mecanizado de la pieza de trabajo 4 por el dispositivo de medición construido de este modo, como en el ejemplo convencional descrito anteriormente, después de la descarga eléctrica del mecanizado de la 4a cavidad para la pieza de trabajo 4 por medio de electrodos no se muestra, ATC Se usa para unir el dispositivo de medición que incluye el miembro de sujeción 5 a la cabeza 3 en lugar de los electrodos. A continuación, la cabeza 3 es accionada en la dirección del eje Z para descender por la cabeza 6 del manómetro, y el extremo inferior de la cabeza 6 del manómetro se pone en contacto con la superficie de trabajo de la pieza 4 de trabajo. Durante este tiempo, la pastilla 6 está sesgada hacia abajo mediante la recepción de una fuerza de resorte del resorte 12, ya que el espacio de separación G se mantiene constante, retenido por el lodo S presente en el aceite de procesamiento 7 que queda en el cuerpo superficie procesada 5 Y la sonda 6 no conduce.
Feeler 6, ya que no desciende más cuando golpea la superficie de trabajo, el elemento de sujeción 5 y el separador 9 mediante la reducción adicional de la cabeza 3, el retenedor 10 y la guía de bola lineal 11 se baja mientras se comprime el resorte 12, el hueco G gradualmente Y finalmente, el extremo superior del palpador 6 entra en contacto con la superficie inferior del cuerpo de sujeción 5. Por lo tanto, la tabla 2 y la cabeza 3 están conectados eléctricamente entre sí a través de la pieza de trabajo 4 y la pastilla 6 y el elemento de sujeción 5 detecta esta condición por el amperímetro 8, la pieza de trabajo basado en el descenso de la cabeza 3 4 Puede ser realmente medido
Dicho sea de paso, medios para el aislamiento del soporte 5 y el elemento de medición 6 no se limita a las realizaciones anteriores, por ejemplo, también es posible omitir el separador 9 que forma el elemento de retención 10 en sí con un material aislante, corto, el elemento 6 de medición Se puede mantener en contacto con y separable del cuerpo de retención 5 a través de un aislador.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, desde la formación de la brecha para el contacto de conmutación entre la forma verticalmente móvil retenido elemento para el elemento de sujeción y el elemento de sujeción unido a la cabeza de medición, afectar a la atmósfera en la superficie de trabajo Es posible medir con precisión la profundidad de mecanizado sin verse afectado y automatizar la medición.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista explicativa que muestra un aparato de medición de profundidad de mecanización de una máquina de descarga eléctrica de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista explicativa que muestra un dispositivo de medición de profundidad de mecanización de una máquina de descarga eléctrica de acuerdo con un ejemplo convencional.
1 cuerpo
2 tablas
3 cabeza
4 pieza de trabajo
4a recreo
5 cuerpo de retención
6 stylus
6a brida
7 Aceite de procesamiento
8 amperímetro
9 espaciador (aislador)
10 retenedor
11 Guía lineal de bolas
12 Primavera
G gap
S lodo
Reclamo
Se genera una descarga de chispa entre un electrodo unido a una cabeza elevable de un cuerpo principal y una pieza de trabajo dispuesta frente al electrodo, y la descarga de chispa de la pieza de trabajo procesada por la descarga de chispa en un aparato EDM profundidad de mecanizado de medición para medir una profundidad de mecanizado, y un soporte conductor unido a dicha cabeza, cabeza del calibre de forma verticalmente móvil retenido conductividad a través de un aislante para el cuerpo de sujeción Y un muelle para empujar la sonda en la dirección de la superficie procesada de la pieza de trabajo, en la que se forma un hueco para la conmutación de contacto entre el soporte y el elemento de medición Dispositivo de medición de profundidad de mecanizado.
Dibujo :
Application number :1994-000719
Inventors :アルプス電気株式会社
Original Assignee :原田広、上遠野一