Estructura de contrapunto de la rectificadora cilíndrica
Descripción general
 Ajuste la posición central del centro de la tabla de contrapunto con gran precisión. ] Mediante el ajuste de la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico 11 en el regulador de voltaje 13, el pedestal 12 deforma elásticamente en la parte de extremo cilíndrica alrededor de la hendidura 8 empujando hacia arriba la porción de cuerpo del cabezal móvil 2 de la ranura 8 hacia arriba a través de la Y desplaza el centro 2 en la dirección horizontal. De este modo, la posición central del centro 2 se puede ajustar con gran precisión.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura de contrapunto de una rectificadora cilíndrica, y en particular a una tecnología para controlar la posición central de un centro.
Antecedentes de la técnica
En la máquina de rectificado cilíndrico, realiza ambos extremos por presionando la muela mientras gira está soportado por el centro de la parte cabezal del lado central y el contrapunto a la superficie periférica o extremo exterior de la pieza de trabajo de rectificado de la pieza de trabajo Ahí En este caso, con el fin de dar a la precisión de proceso deben ser correctamente sujeta paralela al eje de rotación de la superficie de rectificado y la pieza de trabajo en la muela abrasiva, que se centra la posición central de la parte de cabezal está fijado, el lado del contrapunto Ajustando la posición central del centro.
La estructura de ajuste del centro de la posición central en la base cardiaca antes de prensa, una estructura que puede ser desplazado en la dirección de rotación poner hendidura o el cuerpo del cabezal móvil como, a través de dicha hendidura o similar mientras se mide el desplazamiento del centro de la posición central Al mover manualmente los tornillos de banco montados para ajustarlos o mover las piezas cónicas insertadas en la misma ranura de corte al tornillo de bolas accionado por el servomotor para mover el ancho de ranura de la ranura Y la posición central del centro se ajusta automáticamente.
Tarea de solución
Sin embargo, el no puede hacer frente a la automatización para el manual en el antiguo método de ajuste, tiende a producirse errores de medición debido a la humana, en el método de ajuste de este último se vuelve a gran escala configuración mediante servomotores, piezas de mucho coste, tamaño , Todavía hay margen de mejora debido a la reacción del microscopio y fue difícil ajustar el desplazamiento minuto.
La presente invención se ha realizado en vista de tales problemas convencionales, pero sencillo y compacto, y un objeto de la misma es proporcionar una estructura de cabezal móvil rectificadora cilíndrica a fin de obtener una alta precisión.
Solución
estructura del contrapunto de rectificadora cilíndrica Por lo tanto de acuerdo con la presente invención, mientras que el centro la posición central para ser unido al cuerpo del cabezal móvil al cuerpo para formar la estructura deformable elástico, de modo que sea desplazable, de pie prensa dijo cardiaca montar el elemento piezoeléctrico para producir un desplazamiento en una dirección para desplazar la posición central centro por la aplicación de un voltaje al cuerpo, y configurado y provisto de medios de ajuste para ajustar un control para centrar la posición central de la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico Lo hice
Por ejemplo, el cuerpo del cabezal móvil, elásticamente deformable y formado por ranura formada en el cuerpo, una estructura para el montaje del elemento piezoeléctrico de manera que se desplaza en una dirección para aumentar o disminuir la distancia entre la hendidura. Comprende también un desplazamiento medio de detección para detectar un desplazamiento con respecto a la posición de referencia del centro de la posición central del lado del contrapunto, dichos medios de ajuste se alimenta de nuevo el voltaje aplicado del elemento piezoeléctrico basado en el desplazamiento detectado por los medios detectores de desplazamiento De modo que la posición central del centro se ajusta.
En los que aún realizar el control de realimentación, el desplazamiento indirecto medios de detección para detectar indirectamente el desplazamiento mediante la detección de un desplazamiento de una posición predeterminada correspondiente al desplazamiento del elemento piezoeléctrico al cuerpo del cabezal móvil con relación a una posición de referencia del centro de la posición central en el que los medios de ajuste se ajusta la posición central centro por el control de realimentación de la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico de manera que se detecta indirectamente el desplazamiento se corresponde con el desplazamiento detectado por el desplazamiento medio de detección por el desplazamiento indirecto medios de detección Puede ser adoptado.
Cambiar el desplazamiento del elemento piezoeléctrico mediante el control de la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico, la posición central del cuerpo central del cabezal móvil se deforma elásticamente y desplazada, el valor de referencia de la posición central de la central, en particular corazón Se puede ajustar de manera que coincida con la posición central del centro en el lado de la base del eje opuesto a la mesa de empuje.
Además, la deformación elástica mediante la formación de una ranura en el cuerpo del cabezal móvil está facilitado, afinado mediante el control de la tensión aplicada del elemento piezoeléctrico montado en una dirección para aumentar o disminuir el espacio de la hendidura puede ser fácilmente. Por otra parte, mientras que la detección del desplazamiento con respecto al valor de referencia de la posición central del lado del cuerpo de cabezal móvil del centro, con la configuración de retroalimentación para controlar el voltaje aplicado del elemento piezoeléctrico a fin de eliminar el desplazamiento, la automatización se promueve al mismo tiempo La precisión del ajuste mejora.
En este caso, puesto que el valor detectado directamente desplazamiento con respecto al valor de referencia de la posición central del centro a veces se puede variar fácilmente por perturbaciones detectar indirectamente el desplazamiento apenas se produce ubicación de cambio en tal caso por otro lado, detecta directamente el desplazamiento que se produce durante un período relativamente largo, la variación del ajuste por la variación de control de realimentación para que coincida con la detectada directamente desplazamiento del desplazamiento detectado indirectamente Puede ser evitado
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. 3 que muestra una primera realización, el contrapunto 1 de una máquina rectificadora cilíndrica tiene un cuerpo principal 3 de contrapunto que sostiene un centro 2 en una parte superior del mismo, una base 5 de cabezal móvil El centro 2 en el lateral del pedestal de la corona 1 y el centro 6 montado en la base del husillo 5 giran mientras se sujetan las dos partes centrales extremas de la pieza de trabajo W , Y la piedra de afilar 7 se presiona contra la pieza de trabajo W desde un lado para moler la pieza de trabajo W en una forma cilíndrica.
Por encima de la parte inferior de la estructura de la carrocería del contrapunto base 3 que tiene el orificio cilíndrico 8a se abre en una posición situada por debajo del centro 2, la axial perpendicular horizontal desde el lado del centro 2 de la 8a agujero Se forma una ranura 8 abierta en la dirección. Los orificios escalonados 9, 10 se forman a través de las ranuras 8, con los extremos superiores y los extremos inferiores como partes de gran diámetro, respectivamente, en la dirección vertical hacia arriba y hacia abajo. El elemento piezoeléctrico del orificio inferior 10 11 para fijar las bridas a la parte de diámetro grande del extremo inferior se lleva a cabo equipada, la cuna 12 se mantiene montado en el lado superior del agujero 9, el extremo inferior de la cuna 12 Está en contacto con el extremo superior del elemento piezoeléctrico 11, la porción de pestaña del mismo está atornillada a la porción de gran diámetro del orificio 9.
El elemento piezoeléctrico 11 tiene un extremo superior se desplaza hacia arriba se extiende en la dirección axial mediante la aplicación de un voltaje, la cantidad de desplazamiento más alto es el voltaje aplicado y está adaptado para aumentar, el elemento piezoeléctrico 11 está ajustando de forma variable la tensión aplicada Y está conectado a un circuito de ajuste de tensión 13 que se puede usar. A continuación, se describirá una operación de ajuste de posición central del centro 2 en esta realización. La medición de la diámetro d1, d2 del curso de tratamiento en ambos extremos de la pieza de trabajo W (véase la Fig. 3), se fija en el centro 6 del lado del cabezal 5 de la posición central del lado del cuerpo del cabezal móvil 3 del centro 2 de los resultados de medición El desplazamiento δ con respecto a la posición central se obtiene como δ = (d 2 d 1) / 2.
Entonces, la tensión de salida del circuito de control 13 se ajusta para eliminar el desplazamiento δ. Cuando específicamente el δ es un valor positivo, el aumento de la tensión de salida, el extremo superior del elemento de presión 11 se desplaza hacia arriba en la Fig. 1, la parte superior del cuerpo de cabezal móvil 3 a través de la pedestal 12, Y se deforma elásticamente en una dirección que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del agujero 8a a través de la hendidura 8. Como resultado, el centro 2 se mueve hacia la izquierda en el dibujo en la dirección sustancialmente horizontal (cantidad de desplazamiento X), la posición central del centro 2 se mueve hacia arriba en la figura 3, y δ disminuye. Por lo tanto, ajustando la tensión de salida del circuito de control 13 mientras se examina el resultado de medición de δ, la posición central del centro 2 se puede ajustar.
Con tal configuración, el ajuste de la posición central del centro 2 se puede ajustar con alta precisión mientras se desplaza la posición central en cantidades minúsculas mediante el elemento piezoeléctrico 11. A continuación, se describirá una segunda realización para realizar el ajuste automático con referencia a las figuras 4 y 5. La FIG. Los mismos componentes que los de la primera realización mostrada en la figura 3 se indican con los mismos números de referencia.
En esta realización, los medios para directa o indirectamente detectar el desplazamiento δ además de la configuración de la primera realización se proporciona, la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico por el control de realimentación en una dirección para eliminar el δ mientras que la detección de la δ Para ser ajustado Es decir, se proporciona un dispositivo 21 de medición de diámetro exterior para medir los diámetros exteriores d1, d2 en dos posiciones separadas en la dirección axial del trabajo W.
Por otro lado, se proporciona un sensor de desplazamiento 22 para detectar el desplazamiento de la parte superior de ranura 8 en paralelo con el cuerpo 3 elemento piezoeléctrico en el contrapunto 11 y el cuerpo de cabezal móvil mesa de recepción 12 3. En esta realización, se utiliza un tipo de corriente parásita como sensor de desplazamiento 22. Es decir, el sensor de desplazamiento 22 está formada en el cabezal móvil parte más baja que el miembro superior y la ranura 8 con un extremo superior fijo de la brida montado en el orificio 23 de la escalonada formada en la porción superior de la ranura 8 del cuerpo 3 estaba en montado en el orificio 24 de la escalonada está compuesto de un miembro inferior fijado al extremo inferior de la brida, la corriente de Foucault varía según el tamaño de la brecha que se enfrenta a la superficie inferior y la superficie de extremo superior del miembro inferior del miembro superior Detecta el tamaño del espacio y el desplazamiento Z en la dirección vertical del miembro superior.
Las señales de detección del dispositivo 21 de medición de diámetro exterior y el sensor 22 de desplazamiento se introducen en el circuito 25 de control. El circuito 25 de control envía el conjunto de tensión aplicado en función de estas señales de detección al elemento 11 piezoeléctrico, 2 posiciones centrales automáticamente. De aquí en adelante, la rutina de ajuste de la posición central del centro 2 en base a la detección de desplazamiento de la primera realización se describirá con referencia al diagrama de flujo de la figura 6.
Este flujo se ejecuta a intervalos predeterminados en el momento del mecanizado final de la pieza de trabajo W. En la etapa (indicada como S en la figura, lo mismo se aplica a continuación), por ejemplo, se leen los diámetros exteriores d1 y d2 medidos por el dispositivo 21 de medición de diámetro exterior, etc. En el paso 2, se calcula un desplazamiento δ de la posición central del centro 2 a partir de los diámetros exteriores d1 y d2. Específicamente, cuando la distancia entre los dos lugares fuera de diámetro d1, d2 se miden con referencia a la Fig. 5 L1, y la distancia entre ambos extremos de la pieza de trabajo W L2, [delta] se obtiene por la siguiente expresión.
δ = (d 2 d 1) / 2 × L 2 / L 1
En la figura 3 de la primera realización, dado que L1 = L2, δ = (d2d1) / 2 como se describió anteriormente. El dispositivo 21 de medición de diámetro exterior y las funciones de los pasos 1 y 2 constituyen medios de detección de desplazamiento. En el paso 3, se determina si el desplazamiento δ es igual o menor que el valor permitido.
Si en el paso 3 se determina que el desplazamiento δ es igual o menor que el valor permitido, el proceso finaliza y espera hasta el próximo tiempo de ejecución. Si se determina en el paso 3 que el desplazamiento δ excede el valor permitido, el proceso pasa al paso 4 y se aplica un voltaje al elemento piezoeléctrico 11. Como resultado, como se muestra en la etapa 5, el elemento piezoeléctrico 11 genera un desplazamiento Y, de modo que se realiza un ajuste fino del centro 2 del contrapunto.
A continuación, se describirá una segunda realización con referencia al diagrama de flujo de la FIG. Los pasos hasta el paso 4 son los mismos que en el caso de la primera realización y, por lo tanto, se omitirán. En el paso 5, el elemento piezoeléctrico 11 en la Fig. 4 resultados en desplazamiento Y por aplicación de voltaje, Z de este modo el desplazamiento por el sensor de desplazamiento 22 por pero al centro 2 produce un desplazamiento X cambia el espaciado de las ranuras 8 también se producen simultáneamente.
Además, en el paso 6, el desplazamiento Z se mide mediante el sensor de desplazamiento 22. En el paso 7, el desplazamiento X en la dirección horizontal del centro 2, es decir, el desplazamiento de la posición central se calcula a partir del desplazamiento Z. En el paso 8, se calcula el error (δ X) de X indirectamente obtenido en el paso 5 con respecto al desplazamiento δ detectado directamente en el paso 2.
En el paso 9, se determina si el error calculado en el paso 8 es igual o menor que el valor permitido. En el paso 9, si el error se determina para exceder el valor permisible, y da salida a la tensión aplicada correspondiente al error ([delta] X) pasa a la etapa 10 al elemento piezoeléctrico 11. El elemento piezoeléctrico 11 por la aplicación de la tensión en el extremo superior se desplaza en la dirección vertical, se lee en el Z desplazamiento que varía con esto de nuevo vuelve al paso 3.
De esta manera, hasta que el error ([delta] X) se hace igual o menor que el valor permitido, el control de la operación y el voltaje aplicado del error se repiten, y se terminan al alcanzar el valor permisible o menos, y espera hasta la siguiente ejecución. En la presente realización, para detectar el desplazamiento δ del valor de referencia de la posición central del centro 2 como se describió anteriormente (la posición del centro del centro de la banda de cabezal), el voltaje aplicado del elemento piezoeléctrico 11 a fin de eliminar el δ desplazamiento Se controla mediante control de realimentación para ajustar la posición central, de modo que se promueve la automatización y se mejora la precisión del ajuste al mismo tiempo.
Es preferible que la detección de δ se realice a intervalos de un período largo hasta cierto punto, y el control de realimentación se realiza de modo que el desplazamiento X indirectamente detectado en un ciclo corto se acerque a δ. Aunque [delta] mediante la detección de [delta] en un corto período de tiempo, es posible el control de realimentación a la aproximación a 0, [delta] es porque puede variar por otras razones que el desplazamiento de la posición central del centro 2, la [delta] en tiempo real Esto es para hacer un ajuste más estable que la detección y el ajuste.
Dicho sea de paso, puede estar configurado para eliminar la variación en cada modelo mediante el ajuste de la relación entre la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico 11 y el desplazamiento δ de la longitud axial de la bandeja de recepción 12 como una reestructuración libre en las realizaciones anteriores .
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención como se ha descrito anteriormente, mediante el control de la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico, desde una configuración para el ajuste de la posición central del centro se deforma elásticamente cuerpo cabezal móvil mediante la formación de una ranura tal, Se puede realizar un ajuste de alta precisión mientras se desplaza ligeramente la posición central.
Por otra parte, mientras que la detección del desplazamiento con respecto a la posición de referencia de la posición central de la central, por la retroalimentación para controlar el voltaje aplicado del elemento piezoeléctrico a fin de eliminar el desplazamiento, la automatización es promovido puede ser aún más la precisión de ajuste mejorado de forma simultánea.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista frontal parcialmente en sección que muestra un contrapunto de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
Fig. 2 Del mismo modo, una vista lateral en sección parcial
La figura 3 es una vista en planta que incluye el contrapunto y el material de cabeza
La figura 4 es una vista frontal parcialmente en sección que muestra un contrapunto de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.
La figura 5 es una vista en planta que incluye el material de cola y el material de cabeza
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra la rutina de ajuste de posición del centro central de la primera realización.
La figura 7 es un diagrama de flujo que muestra la rutina de ajuste de posición del centro central de la segunda realización.
1 contrapunto
2 centro
3 cuerpo contrapunto
8 ranuras
11 Elemento piezoeléctrico
12 cuna
13 circuito de ajuste de voltaje
21 Dispositivo de medición del diámetro exterior
22 Sensor de desplazamiento
25 circuito de control
Reclamo
Si bien el centro de la posición central para ser montado en reclamar el cuerpo 1 del cabezal móvil al cuerpo para formar la estructura deformable elástico, de modo que sea desplazable, desplazando a la posición central centro por la aplicación de un voltaje a dicha prensa cardiaca cuerpo resto montar el elemento piezoeléctrico para producir un desplazamiento en la dirección, y la máquina de rectificado cilíndrico, caracterizado porque significa un ajuste para ajustar un control para centrar la posición central de la tensión aplicada a la estructura del elemento de cabezal móvil piezoeléctrico.
La reivindicación 2 en el que el cuerpo del cabezal móvil está elásticamente deformable formada por ranura formada en el cuerpo, en que el elemento piezoeléctrico que está montado de manera que se desplaza en una dirección para aumentar o disminuir la distancia entre la rendija La estructura de contrapunto de la máquina rectificadora cilíndrica según la reivindicación 1, caracterizada porque
Que comprende un detector de desplazamiento para detectar un desplazamiento con respecto a una posición de referencia del centro de la posición central de la reivindicación 3 en el que el lado del contrapunto, dichos medios de ajuste, el voltaje aplicado del elemento piezoeléctrico basado en el desplazamiento detectado por el medio de detección de desplazamiento 3. Una estructura de contrapunto de una rectificadora cilíndrica de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que la posición central central se ajusta por control de realimentación.
Al detectar el desplazamiento de las ubicaciones predeterminadas correspondientes al desplazamiento del elemento piezoeléctrico con la reivindicación 4 en el que el cuerpo de cabezal móvil comprende un desplazamiento indirecto medios de detección para detectar indirectamente el desplazamiento con respecto a una posición de referencia del centro de la posición central, los medios de ajuste demanda hecha por el ajuste de la posición central centro por el control de realimentación de la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico de manera que se detecta indirectamente el desplazamiento se corresponde con el desplazamiento detectado por el desplazamiento medio de detección por el desplazamiento indirecto medios 3 de detección de Una estructura de contrapunto de la rectificadora cilíndrica según la reivindicación 1.
Dibujo :
Application number :1994-000705
Inventors :株式会社ツガミ
Original Assignee :星野満、田代信秀、金子敬助