MÉTODO DE FABRICACIÓN DE LA MESA DE PROCESAMIENTO PARA LA MÁQUINA DE MECANIZADO DE CORTE EN CALIENTE
Descripción general
 Se proporciona un método de fabricación de mesa de fabricación para una máquina de corte térmico capaz de producir de manera eficiente una mesa de procesamiento usando un patín de celosía y una mesa de procesamiento para una máquina de corte térmico. ] Los miembros de rejilla superior (una celosía miembro) 27U celosía patín 25 para su uso en la mesa de mecanizado 1, formando de este modo una forma de tira que tiene la misma forma de los dientes del peine 33 en ambos lados exteriores, la línea central CLU el miembro de tira Y se corta en una forma que tiene protuberancias simétricas (puntos de soporte) 29 junto con ellos. Además, los miembros de rejilla inferior (otros miembros de rejilla) 27L, la escotadura 31 de forma rectangular simétrica con respecto a la línea central CLL a lo largo de la línea central CLL con el corte del miembro de rejilla superior en forma de tira 27U peinar dientes 33, y está cortado en una forma que tiene protuberancias 29 simétricas a lo largo de la línea central CLL. Entonces, la muesca 31 del elemento de retícula inferior 27 L se ajusta entre los dientes de peine 33 del miembro de retícula superior 27 U para producir el patín de celosía 25.
Campo técnico
Esta invención se refiere a la tabla de procesamiento para un método de fabricación y la máquina de corte térmico de la mesa de trabajo para la máquina de corte térmico, más particularmente, un método de fabricación de la mesa de trabajo para la máquina de corte térmico que tiene un patín de celosía que puede mejorar la eficiencia de producción y La presente invención se refiere a una mesa de mecanizado para una máquina de corte térmico.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, en la tabla de procesamiento para una máquina máquina de haz de láser y corte por plasma, tal como una máquina de corte térmico, ya que el haz de corte o similar por el corte de la pieza de trabajo puede ser considerado para actuar a la mesa de mecanizado, con el apoyo en el punto de la pieza de trabajo desde abajo Es necesario hacer Para este fin, se usan patines de rejilla ensamblados en forma de retículo en los que los miembros de columna de punta afilada se implantan en miembros de soporte dispuestos a intervalos predeterminados en la mesa de procesamiento.
Tarea de solución
Sin embargo, en una técnica convencional de este tipo, cuando el elemento de pilar se implanta en el miembro de soporte, es extremadamente problemático montar una gran cantidad de miembros de pilar en el miembro de soporte uno por uno, dando como resultado una eficiencia de fabricación pobre.
Incluso cuando se usa un patín de celosía, se debe producir una gran cantidad de miembros de celosía, lo que es muy problemático.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un método para fabricar una mesa de procesamiento para una máquina de corte térmico capaz de producir de manera eficiente una tabla de procesamiento usando un patín de celosía. De este modo, proporciona una tabla de procesamiento para una máquina de procesamiento.
Solución
métodos de fabricación y máquina de corte térmico para mesas de preparación de la máquina de corte térmico para la mesa de procesamiento de acuerdo con la presente invención, en la máquina de corte térmico para el procesamiento de tablas que tienen múltiples puntos de soporte de rejilla de deslizamiento a fin de apoyar la pieza de trabajo desde abajo Un miembro de rejilla está conformado en una forma rectangular que tiene dientes de peine de la misma forma en ambos lados externos y el miembro de tira se corta en una forma que tiene puntos de soporte simétricos a lo largo de la línea central y el otro miembro de rejilla Se proporciona una muesca rectangular simétrica con respecto a la línea central a lo largo de la línea central a una distancia correspondiente al ancho del diente del peine del único miembro de la red y el miembro es simétrico Y cortar en una forma que tenga un punto de soporte, y combinar el miembro de una rejilla y el otro miembro de rejilla para producir un patín de celosía.
Según el método para fabricar una mesa de procesamiento para una máquina de corte térmico según la presente invención, un miembro de celosía de un patín de celosía para soportar una pieza de trabajo desde el lado inferior, y dientes de peine que tienen la misma forma en ambos lados externos , Y el miembro rectangular se corta en una forma simétrica a lo largo de la línea central y que tiene puntos de soporte. Por este motivo, se fabrican dos elementos de celosía a la vez a partir de un miembro a modo de banda.
Además, el otro miembro de rejilla se corta en forma de tira y se proporciona una muesca rectangular simétrica con respecto a la línea central a lo largo de la línea central en un intervalo correspondiente al ancho de diente de peine del único miembro de rejilla, y el centro Que es simétrico a lo largo de la línea y tiene puntos de apoyo. Por lo tanto, de manera similar al miembro de rejilla descrito anteriormente, se fabrican dos miembros de rejilla de un miembro de tira a la vez.
Luego, se ajusta una muesca del otro miembro de celosía entre los dientes de peine de uno de los miembros de celosía para producir un patín de celosía.
Tanto miembro de rejilla, ya que se corta en una forma que tiene muchos puntos de apoyo en una posición a lo largo de la línea central del miembro en forma de tira, la combinación de ambos elementos de la rejilla, en una superficie de la rejilla de deslizamiento, múltiples puntos de apoyo Como se muestra en la FIG. Por lo tanto, suponiendo que el lado del punto de soporte es la superficie superior, es posible fabricar un patín de celosía que soporte el trabajo en varios puntos.
Descripción de las formas de realización preferidas Las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos.
En la figura 6, una máquina de procesamiento láser 3 como una máquina de procesamiento térmico se muestra como un ejemplo usando la tabla de procesamiento 1 de acuerdo con la presente invención. Sobre la base 5, se proporciona una mesa de procesamiento 1 para colocar una pieza de trabajo W para que sea móvil y se pueda mover en la dirección del eje X mediante un dispositivo de accionamiento (no mostrado).
Además, se proporciona un marco de portal 7 que tiene una forma de portal por encima de la tabla de procesamiento 1 en una dirección ascendente. El marco del portal 7 está compuesto por marcos izquierdo y derecho 11, 13 erigidos en la base 9 en los lados izquierdo y derecho de la base 3 y un marco superior 15 que conecta los extremos superiores de los marcos derecho e izquierdo 11, 13. Se proporciona un carro 17 del eje Y libremente movible en la dirección del eje Y en el bastidor superior 15 y se mueve y coloca en la dirección del eje Y a lo largo del bastidor superior 15 mediante un dispositivo de accionamiento (no mostrado).
El carro 17 del eje Y está provisto de un cabezal de procesamiento 19 que se puede mover en la dirección del eje Z mediante un dispositivo de accionamiento (no mostrado). Una boquilla 21 para irradiar un rayo láser está unida a la parte del extremo inferior del cabezal de procesamiento 19. Por consiguiente, moviendo el cabezal de procesamiento 19 en la dirección y posicionamiento del eje Z, se ajusta el intervalo entre la boquilla 21 y la pieza de trabajo W, y se lleva a cabo un procesamiento de láser apropiado mediante luz láser desde un dispositivo de oscilación láser (no mostrado) Lo ha hecho.
Se proporciona un dispositivo de control 23 en la superficie superior frontal del bastidor derecho 13. Como se describió anteriormente, el dispositivo de control 23 se usa para controlar el movimiento del cabezal de procesamiento 19 con respecto a la pieza de trabajo W, el intervalo entre la boquilla 21 y la pieza de trabajo W, y similares.
A continuación, la estructura interna de la mesa de mecanizado 1 se describirá con referencia a la FIG. 1 muestra una vista de conjunto general de una tabla de procesamiento 1 y un patín de celosía 25 utilizado en la tabla de procesamiento 1. La FIG.
Este patín de celosía 25 está compuesto por un miembro de celosía superior 27U como un miembro de celosía y un miembro de celosía inferior 27L como el otro miembro de celosía.
miembro de rejilla superior 27U, la parte superior tiene una proyección 29 como un número de puntos de apoyo (el lado superior en la Fig. 1), la mitad inferior, de los miembros de rejilla inferior 27L con el fin de encajar en los elementos de la rejilla inferior 27L Proporcionando una muesca rectangular 31 que corresponde al grosor de la placa, los dientes 33 del peine se forman en el intervalo de instalación de los miembros de la red inferior 27 L.
Además, el miembro de retícula inferior 27 L tiene una pluralidad de proyecciones 29 como puntos de soporte superiores (lado superior en la figura 1), y en la mitad superior de los mismos, miembros de retícula superior 27 U Se proporciona una muesca rectangular 35 que corresponde al grosor del elemento de red superior 27U de modo que los dientes de peine 37 se proporcionan en el intervalo de instalación del elemento de red superior 27U.
Por lo tanto, mediante el ajuste de la muesca 31 del miembro de rejilla superior 27U de encima de la muesca 35 de los miembros de rejilla inferior 27L, se forma de celosía perpendicular, y los miembros de rejilla superior 27U y sobre los miembros de rejilla inferior 27L Las proyecciones 29 que sirven como una pluralidad de puntos de soporte están posicionadas en la cara extrema.
A continuación, con referencia a la figura 2 y a la figura 5, se describirá un procedimiento para fabricar el elemento de retícula superior 27U y el elemento de retícula inferior 27L.
En primer lugar, como se muestra en la figura 2, cuando se realiza la retirada de la placa del material W de la placa, el elemento 27U de retícula superior está provisto de muescas 31 y dientes 33 de peine dispuestos a intervalos predeterminados. , Cortar hasta el punto BU (abajo en la figura 2), cortar linealmente desde el punto BU hacia el lado derecho, y alcanzar el punto CU. Cambia de dirección hacia arriba (hacia arriba en la Fig. 2) en el punto de CU, cortan dirección de la flecha mientras se forman muescas alternas 31 y los dientes del peine 33 en la misma forma que el inter AU BU que conduce a punto DU.
Posteriormente, el corte se realiza a lo largo de la línea central CLU desde el punto EU hasta el punto FU en el dibujo por la máquina 3 de procesamiento por láser. Haciendo referencia también a la Fig. 4, la línea de corte FU UE tiene una 29 proyección en forma de radio de proyección alternativamente a intervalos predeterminados en la dirección vertical en el dibujo de la línea central CLU, una curva que consta de partes rectas 39 que conectan estos salientes 29 Ahí
De acuerdo con ello, ya que el espaciado y la forma de la 29 proyección es constante, la línea de corte FU UE después de cortar ambos lados del miembro de la línea central CLU, se convierten en la misma forma, el miembro de rejilla superior 27U tiene la misma forma se fabrican dos .
A continuación, el miembro de rejilla inferior 27L es cortado por la máquina de procesamiento de láser 3 como se muestra en la FIG. En primer lugar, se corta un miembro en forma de banda indicado por AL BL CL DL en la figura del material de placa W. Las muescas 35 se forman a intervalos predeterminados para cruzar la línea central CLL en ángulos rectos. A continuación, a lo largo de la línea central CLL, se corta a lo largo de una línea de corte EL FL que tiene la misma forma que la línea de corte EL FL en el miembro de rejilla lateral superior 27U anteriormente mencionado.
Por lo tanto, de manera similar al miembro 27U de retícula superior descrito anteriormente, se producen dos miembros 27L de retícula inferior que tienen la misma forma.
Usando el elemento de retícula superior 27U y el elemento de retícula inferior 27L fabricados como se describió anteriormente, el patín de celosía 25 se fabrica combinando como se muestra en la FIG.
1, el elemento de retícula inferior 27L está dispuesto en un intervalo predeterminado con la protuberancia 29 y los dientes de peine 37 orientados hacia arriba, y la muesca 35 del elemento de retícula superior 27U se inserta en la muesca 35 desde el lado superior 31 están ajustados de manera que los elementos de red superior 27U se combinan. Entonces, la porción de unión entre el elemento de retícula superior 27U y el elemento de retícula inferior 27L se adhiere mediante soldadura según sea apropiado.
De esta manera, dado que dos miembros de rejilla superiores 27U o los miembros de rejilla inferiores 27L de la misma forma se recortan de un miembro en forma de tira, se mejora la eficacia de fabricación en comparación con el caso de cortar uno por uno como el convencional.
A continuación, el CLU miembro en forma de tira línea central, las líneas de corte FU UE lo largo de la CLL, el EL FL, ya que está configurado por la proyección 29 y la parte recta 39 de los, después del corte, el miembro de rejilla superior 27U y los miembros semicirculares rejilla inferior 27 L tiene una proyección 29 en el lado superior de la misma. Dado que esta proyección 29 sirve como un punto de soporte después de combinarse con el patín de celosía 25, es posible soportar el trabajo desde el lado inferior con un punto.
En la realización anterior, la máquina de corte por láser 3 se ha descrito como un ejemplo de la máquina de corte térmico, pero la presente invención no se limita a esto y se puede usar una máquina de procesamiento de plasma.
Además, en la realización descrita anteriormente, se ha descrito el caso en el que se fabrican el elemento de retícula superior 27U y el elemento de retícula inferior 27L utilizando la máquina de procesamiento de láser, pero la presente invención no se limita a esto. Es decir, por ejemplo, incluso si se fabrican dos hojas a la vez mediante una máquina de prensado, la eficacia de fabricación se mejora como en el ejemplo anterior.
Además, en las líneas de corte EU FU, EL FL, la protuberancia 29 está formada en una forma semicircular, pero no está limitada a esto y se pueden obtener varias formas que pueden mecanizarse fácilmente. Por ejemplo, incluso si es triangular, elíptica o similar, se puede obtener el mismo efecto.
Además, si los miembros de celosía 27U y 27L están hechos de cobre, aluminio o similar, se puede mejorar la durabilidad.
Efecto de la invención
Un método de fabricación de una mesa de procesamiento para una máquina de corte térmico y una mesa de procesamiento para una máquina de corte térmico de acuerdo con la presente invención se configura como se describió anteriormente, en el que uno de los elementos de celosía del bastidor de celosía está provisto de peines El miembro conformado tiene dientes y corta el miembro en forma de banda en una forma que tiene puntos de soporte simétricos a lo largo de la línea central. Por este motivo, se fabrican dos elementos de celosía a la vez a partir de un miembro a modo de banda.
Además, el otro miembro de rejilla se corta en forma de tira y se proporciona una muesca rectangular simétrica con respecto a la línea central a lo largo de la línea central en un intervalo correspondiente al ancho de diente de peine del único miembro de rejilla, y el centro Que es simétrico a lo largo de la línea y tiene puntos de apoyo. Por lo tanto, de manera similar al miembro de rejilla descrito anteriormente, se fabrican dos miembros de rejilla de un miembro de tira a la vez.
De esta manera, dado que los patines de celosía se fabrican combinando elementos de celosía fabricados dos a la vez, se mejora la eficacia de fabricación en comparación con el método de fabricación convencional.
Dado que ambos miembros de celosía están cortados con una forma que tiene muchos puntos de soporte, cuando se usa una combinación de ambos miembros de celosía, se forma una gran cantidad de puntos de soporte en un lado del patín de celosía. Por lo tanto, suponiendo que el lado del punto de soporte es la superficie superior, es posible fabricar un patín de celosía que soporte el trabajo en varios puntos.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra la tabla de procesamiento completa para una máquina de corte térmico de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista en planta que muestra una forma cortada del elemento de retícula superior.
La figura 3 es una vista en planta que muestra una forma de corte del elemento de rejilla lateral inferior.
La figura 4 es una vista explicativa ampliada de una línea de corte en la porción IV en las figuras 2 y 3.
La figura 5 es una vista en perspectiva ampliada que muestra una estructura en la que se combinan un elemento de retícula superior y un elemento de retícula inferior.
La figura 6 es una vista en perspectiva que muestra toda la máquina de procesamiento por láser que usa la mesa de procesamiento según la presente invención.
1 mesa de mecanizado
3 Máquina de procesamiento láser (máquina de corte térmico)
25 deslizamiento de celosía
27 U Miembro del enrejado superior (un miembro del enrejado)
27 L miembro de celosía inferior (el otro miembro de celosía)
39 protrusión (punto de apoyo)
33 dientes de peine
35 muescas
Línea central CLL, CLU
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un método para fabricar una mesa de procesamiento para una máquina de corte térmico que tiene un patín de rejilla, que comprende los pasos de: formar un miembro de rejilla en una forma rectangular que tiene dientes de peine de la misma forma en ambos lados exteriores, , Y el otro miembro de rejilla se corta en forma de tira y se forma una muesca rectangular simétrica con respecto a la línea central a lo largo de la línea central en el único miembro de rejilla , Y el patín de celosía se fabrica combinando el miembro de celosía y el otro miembro de celosía en una forma simétrica a lo largo de la línea central y teniendo un punto de apoyo Un método de fabricación de una mesa de procesamiento para una máquina de corte térmico.
2. Una mesa de mecanizado para una máquina de corte térmico que tiene un patín de celosía para soportar un trabajo desde el lado inferior por una pluralidad de puntos de soporte, que comprende: una línea central de un miembro en forma de banda formado con dientes de peine de la misma forma en ambos lados externos Un miembro de rejilla cortado en una forma simétrica y que tiene puntos de soporte a lo largo del otro lado del miembro rectangular y otro cortado a lo largo de la línea central del miembro de la tira y que tiene dientes de peine simétricos a esta línea central y varios puntos de soporte Y un miembro de celosía de una máquina de corte térmico, que se caracteriza porque:
Dibujo :
Application number :1994-000683
Inventors :株式会社アマダ
Original Assignee :小野寺宏