Máquina rectificadora de superficie de extrusión de aluminio
Descripción general
 Se proporciona un aparato de pulido de superficie de material de forma extruido de aluminio capaz de reducir el fallo de flexión de un miembro de forma extruido de aluminio, mejorar la rugosidad superficial y reducir los defectos superficiales. ] El dispositivo de pulido de superficie de forma extruida 3 se proporciona en el tanque de agua de refrigeración de material de forma extruido 2. Extruido pulidor de superficie 3 incluye un bastidor 4, guías de la muela abrasiva miembro de soporte 5 montado de forma verticalmente móvil en el bastidor 4 de la pared superior, los lados izquierdo y derecho del perfil extruido 1 está posicionado en el lado inferior del bastidor 4 Una guía de grafito 6 y una piedra de afilar 7 unida a la parte del extremo inferior del elemento de soporte de la piedra de afilar 5 para moler la superficie superior del elemento de forma extruido 1.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de pulido de superficie de perfil extruido de aluminio.
En esta especificación, el término 'aluminio' incluye aleación de aluminio además de aluminio puro.
Antecedentes de la técnica
La figura 3 muestra un tubo de suministro de aluminio (21) de una inyección de combustible de un automóvil fabricado utilizando el aparato de pulido de superficie de sección extruida de aluminio según la presente invención, en el que el tubo de suministro (21) es una sección extruída de aluminio hueco. El orificio de suministro de combustible 25 está formado en la pared superior 23 del perfil y la pluralidad de orificios de montaje del inyector 25 están formados en la pared inferior 24. El orificio de suministro de combustible 25 está formado en la pared superior 23 del perfil, (26), respectivamente. En esta tubería, las piezas están conectadas al orificio de suministro de combustible (25) a través de la junta tórica, pero dado que el par de montaje se controla para evitar que las piezas se aflojen, es necesaria la resistencia y se utiliza el material A6061S T6. Lo ha hecho.
Tarea de solución
En la tubería de suministro descrita anteriormente, para evitar fugas de combustible, se requiere reducir la rugosidad de la superficie. Sin embargo, el perfil extruido de T6 A6061S obtenido por los métodos de producción conocidos en la técnica, usando una velocidad de extrusión más lento es difícil mantener la rugosidad de la superficie a un valor deseado incluso, todavía era superficie del material extruido pelusa Hay problemas tales como defectos superficiales que tienden a estar en un estado y una flexión rápida debido al enfriamiento en el agua.
Para resolver los problemas anteriores, así como abrasión de la superficie del perfil de aluminio extruido, es eficaz para suprimir el movimiento del perfil extruido durante aparato de enfriamiento de agua en el que estos pueden ser llevadas a cabo no se ha conocido hasta ahora .
Un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de pulido de superficie de material de forma extruido de aluminio capaz de reducir el fallo de flexión de un elemento de forma extruido de aluminio, mejorar la rugosidad superficial y reducir los defectos superficiales.
Solución
El aparato de pulido de la superficie extruido invención aluminio presente de acuerdo con una guía para guiar los lados izquierdo y derecho del perfil extruido se fija al perfil extruido de refrigeración del tanque de agua está dispuesto en una posición que puede pulir y perfil extruido dentro del depósito de agua Y un miembro abrasivo.
El aparato de pulido de la superficie extruido invención aluminio presente de acuerdo con una guía para guiar los lados izquierdo y derecho del perfil extruido se fija al perfil extruido de refrigeración del tanque de agua está dispuesto en una posición que puede pulir y perfil extruido dentro del depósito de agua Y el miembro abrasivo, el miembro de forma extruido se pule en agua mientras se evita que la guía se doble.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos.
Como se muestra en la Fig. 1, un perfil extruido de aluminio que se extruye por una extrusora (14) (1) es hacia adelante alimentado se enfría a aproximadamente 40 ° C en el perfil extruido de refrigeración depósito de agua (2). En este tanque de agua (2), se proporciona un dispositivo de pulido de superficie de forma extruida (3).
Como se muestra en. Las figuras 1 y 2, la pulidora superficie del perfil extruido (3) comprende un bastidor (4), un bastidor (4) de pared superior verticalmente montado de forma móvil molienda miembro de soporte de la rueda (5), el marco lados izquierdo y derecho de la guía al grafito de guía (6), el elemento de soporte de muela (5) perfiles extruidos montado en el extremo inferior de (1) la superficie superior del elemento de forma extruida está dispuesto en el lado inferior (1) (4) Y una piedra de pulir paralelepipédica rectangular (7) para pulir la almohadilla de pulido.
Ruedas de apoyo miembro (5) es piedra de afilar porción de sujeción para sujetar la muela de rectificado (7) desde el exterior en la sección transversal una forma de U invertida (8), con una cabeza (9a) fijado a la pared superior de la parte de retención (8) Y una parte del eje vertical (9).
Un muelle helicoidal (10) está montado en el lado inferior de la parte de árbol vertical (9), y un miembro de tornillo hueco (11) está montado sobre la parte de árbol vertical (9). El muelle helicoidal (10) es comprimido por el miembro de tornillo macho (11), y la piedra de afilar (7) es desviada hacia abajo con una presión predeterminada por el muelle helicoidal (10). El miembro de tornillo macho (10) se fija a la pared superior del marco (4) mediante un par de tuercas superior e inferior (12) (13).
Cuando el elemento de forma extruido (1) se mueve en la dirección de extrusión mientras guía el miembro de forma extruido (1) desde los lados izquierdo y derecho con la guía de grafito (6), el miembro de forma extruido (1) 6), mientras se evita su curvatura, su superficie superior es pulida por la piedra de moler (7) en agua. En este momento, dado que el agua de refrigeración en el tanque de agua (2) también sirve como el líquido de pulido, no es necesario suministrar el líquido de pulido. El tamaño de grano de la piedra de afilar (7) es adecuadamente de 400 a 1200. Si el material extruido (1) a pulir está demasiado caliente, es fácil provocar un ataque en la superficie, por lo que es preferible pulir en el momento en que se enfría el material extruido (1).
En la realización anterior, como el elemento abrasivo, pero piedra de moler rectangular (7) que se utiliza, no se limita a esto, por ejemplo utilizando una muela en forma de disco y la molienda del perfil extruido girándolo Puedes hacerlo.
Efecto de la invención
De acuerdo con una superficie de perfil de aluminio extruido aparato de la presente invención pulido, ya que el material extruido se pule en agua mientras se impide la flexión de la guía, el fracaso de flexión se puede reducir, y la rugosidad de la superficie se mejora, los defectos superficiales se pueden reducir . Además, dado que no es necesario retrasar la velocidad de extrusión para mejorar la rugosidad de la superficie, la eficiencia de la extrusión mejora.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección lateral de un aparato de pulido de superficie de perfil extruido según la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea II II de la figura 1.
La figura 3 es una vista en perspectiva de una tubería de suministro fabricada usando este dispositivo.
(1) sección extruida
(2) acuario
(6) Guía
(7) Whetstone (miembro de pulido)
Reclamo
Pulido una guía (6), un depósito de agua (2) en un y el material extruido (1) que está asegurado a la reivindicación 1 extrusiones de refrigeración depósito de agua (2) en la orientación de los lados izquierdo y derecho del perfil extrudido (1) Y un miembro abrasivo (7) dispuesto en una posición posible.
Dibujo :
Application number :1994-000530
Inventors :昭和アルミニウム株式会社
Original Assignee :速水良高、潮田俊太、高見祐一、塩沢康夫