Equipo para desmontar y montar cojinetes de máquinas rotativas, como rollos
Descripción general
 Desmonte y monte fácilmente los rodamientos de maquinaria rotativa, como rollos. ] El gato de tornillo previsto en el centro del carro que puede moverse en el plano del suelo de trabajo horizontal libremente, tiene placa de superficie superior móvil verticalmente por el gato, un dispositivo de soporte con un resorte incorporado a cuatro esquinas de la placa superior , Y se forma una proyección en forma de raíl en la superficie superior de la placa superior. Y, un gato hidráulico extender y retraer el eje telescópico y el eje telescópico en el bastidor elevable, recibiendo el cojinete, el aparato de fijación 突 張 Ri cojinete de biela construido de insertar el disco puede ser fijado por sujetador en punta del vástago telescópico.
Campo técnico
La invención, cojinete explotó para el montaje desmontaje de la parte de apoyo, tales como un sistema de máquina de rotación del rodillo, y más particularmente a un dispositivo extraíble del dispositivo de sujeción y la parte de apoyo de cojinete para el montaje de la unidad de cojinete.
Antecedentes de la técnica
El rodillo convencional que lleva el montaje y desmontaje, en un soporte de tipo fijo en un trabajo utilizando la grúa de una grúa o similar, el aparato y procedimientos similares a la presente invención no es, en el caso de que lleva un pesado, suprimiendo dichas grúas mientras que el apoyo de la espalda para prevenir la caída en equipo pesado, que era de grado extraer el cojinete por una plantilla tal como una jacks garra. Además, la inserción del cojinete, basándose en la experiencia e intuición mientras que la corrección de la polarización de empuje mientras Keida el cojinete ha sido un tema con un martillo o similar mano.
Tarea de solución
trabajo convencional como se describió anteriormente, un número pluralidad (operación de la grúa, teniendo, la asistencia de trabajo desmontable, etc.) debe ser hecho, la eficiencia de trabajo es pobre, y la operación de insertar el cojinete, de centrado es difícil de ensayo y error Como la eficiencia también era mala, era un trabajo que requería una habilidad considerable. Además, dependiendo del manejo, el rodamiento a veces se dañó.
La presente invención se hizo para resolver el manual de lo convencional esencialmente los rodillos y cojinetes colocados de forma segura en el banco de trabajo, para el centrado del rollo y el cojinete, el extraíble y proporcionar un dispositivo de despiece ordenado del cojinete del rodillo tal como una máquina rotativa para fácilmente por un trabajador.
Solución
La primera de la presente invención, el centro del carro se puede mover en un plano suelo de trabajo horizontal libremente, dispuestas una placa superior móvil verticalmente a través del gato de tornillo, un resorte incorporado a cuatro esquinas de la placa superior provisto de un dispositivo de soporte, la placa superior, y una breve descripción del dispositivo de sujeción cojinete de rodillo en despiece ordenado, tal como una máquina rotativa, caracterizado porque un proyecciones de tipo carril que se debe montar en la ranura cóncava dispuesta en la parte inferior del cojinete .
El segundo de la presente invención, a un cojinete que comprende un eje central y un alojamiento de cojinete y un cojinete para la dirección horizontal, ligeramente del diámetro interior del cojinete que se puede insertar en el cojinete de apoyo cilíndrica más pequeño que recibe el elevable en stand instalado, el interior de recibir el cojinete, junto con la organización del eje telescópico en la que el disco de diámetro ligeramente menor que el cojinete extremo de diámetro cara separable extensible y punta en la dirección axial, una pluralidad de ubicaciones del pórtico de soporte del receptor, teniendo en a, la esencia del cojinete explotó teniendo el aparato de fijación tal como una máquina rotativa del rodillo, caracterizado porque equipado con extensible 張 varilla Ri 突 que puede ser presionado contra la carcasa de cojinete sólo en la dirección horizontal.
Un primer dispositivo de sujeción de la presente invención, tras la retirada de la carcasa de cojinete, para elevar la placa superior con el gato de tornillo para adaptarse a la proyección de la placa superior de la ranura del fondo de la caja de cojinete realiza el centrado del dispositivo de sujeción Retire la caja de cojinetes y muévala al siguiente lugar con ella.
En un segundo aparato de fijación de la presente invención, al extraer el rodamiento de la caja de cojinete colocado en el dispositivo de sujeción, o cuando se realiza la inserción del cojinete, después de que el ajuste de la altura del conjunto, la recepción de los cojinetes con el diámetro interior del rodamiento Coloque el disco al extremo distal del eje telescópico se inserta, y lleva a cabo la extracción de cojinete tirando del eje telescópico en la dirección axial. En este momento, la varilla que sobresale apoya fuertemente el alojamiento del cojinete. La unión del nuevo rodamiento a la caja de rodamiento es inversa a la extracción.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. Configuración de la presente invención tiene una serie amplia rollos se puso banco de trabajo plana y lisa como sea posible (si rollo grande piso de trabajo) colocado rollo se puede colocar en un estado que se flotó calzos Un bastidor, un dispositivo de sujeción para llevar lateralmente la caja de cojinetes, y un dispositivo de desacoplamiento para separar un cojinete en la carcasa del cojinete. Entre ellos, es deseable arreglarlo en.
El dispositivo de sujeción S tiene una estructura como se muestra en la FIG. Aunque la placa superior 5 es centralmente cabeza del gato esférica 9 mediante el apoyo rígidamente sólo un punto del bogie S1, 4 esquinas solamente y está soportado elásticamente por el 6A dispositivo de soporte con un resorte incorporado 6. El cabezal 9 de gato es elevado y bajado por el gato 8 de tornillo para elevar y bajar la placa 5 superior a un nivel predeterminado. Además, se proporciona la superficie superior de la placa de superficie superior 5A proyecciones 5 de tipo carril 該 Tokki está adaptado para encajar en ranuras previstas en la superficie inferior de la carcasa del cojinete para ser colocado. El rodillo esférico universal 7 está unido a la parte más inferior del carro y se puede mover libremente en el piso de trabajo.
El dispositivo de fijación / separación del cojinete tiene una estructura como se muestra en la figura 3. Es decir, el bastidor verticalmente móvil 10 instalada en el suelo de trabajo, el eje telescópico 1 y su conducción gato hidráulico 2, 3 (el cojinete de recepción de diámetro es proporcionada por descentrar alrededor de 5 mm por encima del eje telescópico objetivo 1 centro teniendo una son hasta aproximadamente 5 mm más pequeño que el cojinete de diámetro interior), una estirable 突 張 bar Ri 4 que sostiene en contacto con la carcasa del cojinete cuando la extracción del cojinete. eje telescópico 1, el alojamiento de cojinete 3 y 突 張 varilla 4 como se muestra, está montado de modo que dirija la misma dirección en la parte delantera del pórtico 10 Ri, el gato hidráulico 2 se proporcionan en el mismo eje como eje telescópico 1. Además, 突 張 Ri varilla 4 se proporciona una pluralidad de más de dos, por ejemplo, que se extiende por el cilindro.
Los procedimientos para unir y separar cojinetes de rodillo que se llevarán a cabo usando estos aparatos se describirán secuencialmente. Primero, cuando la extracción de la carcasa del cojinete del eje, para adaptarse a la 5A proyección tiene ranuras JA retención de dispositivo de S en la superficie inferior de la caja de rodamientos J que ha sido colocado en un estado de flotación por un marco colocado rollo como se muestra en la Fig. 2 Inserte el gato de tornillo 8 y coloque la placa superior 5 del dispositivo de sujeción S en contacto cercano con la superficie inferior de la caja de cojinetes J. Esta operación centra el dispositivo de sujeción S con respecto al rodillo. Después de alinear la toma de tornillo 8 aquí, no se mueva hasta que la carcasa del cojinete esté completamente insertada.
La extracción de la caja de cojinete J se realiza directamente a mano después de la instalación en el dispositivo de sujeción S o utilizando un gato con una garra. Mientras que la caja de cojinetes J retirada fue colocado en el dispositivo de sujeción S, se mueve en el aparato de unión de soporte que se describirá posteriormente, la eliminación del cojinete se lleva a cabo.
La extracción de los cojinetes se realiza como se muestra en la FIG. La caja de cojinete J se mueve en la dirección de la flecha 21 en contra de la 突 張 Ri varilla 4, el eje telescópico 1 y las paradas de carro receptor de cojinete 3 en posición de ser cargado en una porción de soporte de la carcasa del cojinete. Entonces, teniendo receptor 3 de superior y de elevación fijado de apoyo de marco aparato de fijación 10 de la B a la huelga el diámetro interno porción superior anillo interior del rodamiento de la caja de cojinete J. Y se fija mediante el ajuste del tapón 12 en el rebaje 1A a la porción de punta del árbol telescópico 1 insertando el disco 11. El gato hidráulico 2 se opera en este estado, la retirada de un cojinete de la caja de cojinete moviendo para tirar del árbol telescópico 1 hacia atrás. En el momento de la extracción, la varilla sobresaliente 4 sujeta la caja de soporte J contra la tensión del eje telescópico 1. Aquí, la elevación y el descenso del dispositivo B de fijación / separación del cojinete no se mueve hasta un ciclo hasta que se completa la inserción del cojinete.
Por el contrario, la inserción del cojinete se lleva a cabo como se muestra en la FIG. Primero, coloque un nuevo rodamiento B 1 en el soporte del rodamiento 3. De esta manera, el cojinete B1 cuelga del receptor de cojinete 3 y se alinea automáticamente. Montar la cajas de cojinete derecho J e izquierdo y el B1 cojinete en este estado si a partir de entonces insertado sólo en el funcionamiento del gato hidráulico 2 se completa. En este caso, en la etapa inmediatamente antes de insertar el cojinete en la caja de cojinetes J, árbol telescópico extendido 1 se convierte en la posición donde el extremo delantero sale de la J alojamiento de cojinete, el disco 11 es mayor que el diámetro interior de la caja de rodamientos J en esta punta Después de detenerse por el tope 12, accione el gato hidráulico 2 y empuje la caja de cojinetes J dentro del cojinete. Finalmente, la inserción del alojamiento del rodamiento en el rodillo se realiza mediante la operación inversa del muestreo descrito primero.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención como se ha mencionado anteriormente, para eliminar la necesidad de trabajo manual, el rodillo y el cojinete colocado de forma segura en el banco de trabajo, para el centrado del rollo y el cojinete, fácilmente ser unido y separado por un trabajador . Además, la presente invención, la altura del dispositivo de sujeción desde el centro del rollo colocado tentativo progresa mantenimiento, porque se convierte gradualmente altura uno tras otro tire estructura transferido del aparato de inserción de cojinete, en la inserción del centrado tiempo se omite, y da cuenta de una inserción suave por más (estructura siguiente de acuerdo con un cojinete punto de la explotación del dispositivo) estructura para centrado fino. Por consiguiente, la presente invención es un 400mm diámetro del rodillo El bastidor colocado rollo bajo el cañón o brida o similar en serie, se puede utilizar generalmente en el mantenimiento del rodillo hasta aproximadamente cojinete cuadro de peso de 100 kg.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista estructural ensamblada de un dispositivo de sujeción según la presente invención.
La figura 2 es una vista explicativa del uso del dispositivo de sujeción de la figura 1.
La figura 3 es una vista externa de un dispositivo de fijación / separación de cojinete según la presente invención.
Fig. 4 Explicación de la separación de los cojinetes por un dispositivo de fijación / separación de cojinetes.
Fig. 5 Explicación del montaje del rodamiento por el dispositivo de fijación / separación del rodamiento.
1 eje telescópico
2 gato hidráulico
3 Rodamiento
4 barra de estaca
5 placa superior
6 primavera
6 Un dispositivo de soporte
7 rodillos esféricos universales
Toma de 8 tornillos
9 cabeza de Jack
10 pórtico
11 disco
12 tapón
B Rodamiento del dispositivo separador
B1 Rodamiento
J caja de cojinete
S que sostiene el dispositivo
Camión S1
Reclamo
El centro del bogie se puede mover libremente la reivindicación 1 en un plano suelo de trabajo horizontal, dispuestas una placa superior móvil verticalmente a través del gato de tornillo, proporcionado un dispositivo de soporte con un resorte incorporado a cuatro esquinas de la placa superior junto con el la placa de superficie superior, rollo o el cojinete máquina rotativa como explotaron dispositivo de sujeción, caracterizado porque un proyecciones de tipo carril que se debe montar en la ranura cóncava dispuesta en la parte inferior del cojinete.
Para la reivindicación 2 que comprende un eje central y un alojamiento de cojinete y un cojinete para el cojinete horizontal estableció un receptor de apoyo cilíndrica ligeramente menor que el diámetro interior del cojinete que se puede insertar en el cojinete en el bastidor elevable, dichos cojinetes en el mismo receptor, con disponer el eje telescópico que está montado de forma desmontable diámetro de un disco ligeramente menor que el diámetro de la cara del extremo del cojinete extensible y punta en la dirección axial, una pluralidad de ubicaciones del pórtico que soportan el receptor de cojinete, la caja de cojinete solamente cojinete explotó teniendo el aparato de fijación tal como una máquina rotativa del rodillo, caracterizado porque equipado con extensible 張 varilla Ri 突 que se puede presionar en la dirección horizontal.
Dibujo :
Application number :1994-000517
Inventors :新日本製鐵株式会社、太平工業株式会社
Original Assignee :木下潤一、江田泰幸、柏村秀宏、梶川詔二、小川伸