Dispositivo de filtración de suspensión
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato para filtrar líquidos que tienen partículas como suspensión, que se caracteriza porque el tiempo se gasta hasta que el líquido realiza una primera sedimentación, por lo que el líquido purificado de la parte superior del tanque de sedimentación se mueve a cierta velocidad Que es capaz de descargar el líquido en la unidad de filtro. Con el fin de lograr el objetivo mencionado anteriormente, un dispositivo de filtración según la presente invención comprende un dispositivo de válvula para distribuir un líquido, un filtro y un dispositivo de filtración que comprende un tanque de decantación, en el que la suspensión De las partículas precipitadas y el dispositivo de filtración comprende medios para drenar el líquido desde la parte superior del tanque de sedimentación y seguir el líquido de sedimentación en el tanque de sedimentación, lo que significa que la tasa de sedimentación se maximiza Detener durante al menos una parte del tiempo correspondiente a la fase de sedimentación y luego reiniciar a una velocidad cercana a la velocidad de precipitación (VA) del área (A) donde las partículas se depositan libremente, Como se muestra en la FIG.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de filtración, y más particularmente a un aparato para filtrar un líquido que tiene partículas como una suspensión, que comprende un dispositivo de válvula para distribuir líquido, un filtro y un tanque de sedimentación.
Antecedentes de la técnica
Cada elemento de la máquina tiene una relación que se hace más grande a medida que el resultado aumenta y el resultado aumenta a medida que el elemento se hace más grande. La máquina herramienta utiliza un refrigerante, como agua de refrigeración, pero la broca usa un líquido especial, como un líquido como el petróleo o máquinas de descarga eléctrica. Y este líquido se regenera para eliminar los desechos de procesamiento, por lo que la máquina requiere un dispositivo de filtración. Un factor que gobierna el equipo de filtración es el tiempo requerido para que las partículas en la suspensión se asienten antes de ser usadas en el tanque de precipitación a continuación.
Tarea de solución
La presente invención se basa en los hallazgos experimentales de la siguiente manera. Es decir, al colocar un tiempo hasta que el líquido forme el primer precipitado, es posible descargar el líquido purificado desde la parte superior del tanque de decantación a una velocidad determinada, y como resultado, es posible descargar todo el líquido en comparación con el convencional. El tiempo se acorta. La presente invención es proporcionar medios para realizar el descubrimiento anterior.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un aparato para filtrar líquido que tiene partículas como suspensión, que comprende un dispositivo de válvula para distribuir un líquido, un filtro y un tanque de decantación, caracterizado porque la velocidad de sedimentación Las partículas de la suspensión precipitan en varias fases decrecientes del tanque de sedimentación y el dispositivo de filtración comprende medios para drenar el líquido desde la parte superior del tanque de sedimentación y seguir el líquido de sedimentación en el tanque de sedimentación , El medio está configurado para detenerse durante al menos una parte del tiempo correspondiente a la fase de precipitación en la que la velocidad de precipitación es máxima y luego reiniciarse y está cerca de la tasa de precipitación del área donde las partículas precipitan libremente Donde el filtrado se descarga desde el tanque de decantación a una velocidad. Además, de acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, el medio comprende un tubo, el tubo tiene un puerto de succión sumergido en las proximidades de la superficie del líquido, y el mismo alto Se fija al flotador que lo sostiene.
Con referencia a la figura 1, el líquido usado como refrigerante, dieléctrico o similar en la máquina herramienta 1 está contaminado y el líquido contaminado a través de la tubería 2 (este líquido contiene partículas como una suspensión) Enviado al tanque 3 para
Este líquido es filtrado por el filtro 4. Y se proporciona un dispositivo de válvula 5 para distribuir líquido contaminado o líquido no contaminado a la máquina herramienta 1 o al tanque 3, el tanque de sedimentación 6 en cada etapa del proceso de procesamiento. En el tanque de precipitación 6, las partículas de la suspensión precipitan, el líquido es purificado y reutilizable. La separación por precipitación se logra por gravedad y las partículas se sedimentan a una velocidad determinada por la densidad y viscosidad del líquido o el tamaño, forma y densidad de las partículas. Para obtener una mejor eficiencia en el proceso de precipitación, se requieren partículas más pesadas y más grandes. Si las partículas son livianas y pequeñas, se deben aglomerar de antemano. Cuando la densidad de la fase sólida es alta, la aparente gravedad específica del líquido aumenta y la acción de precipitación se retarda.
Todas las etapas del proceso de precipitación se muestran en la FIG. En la figura 2, el eje Y representa la altura de la región sin partículas, mientras que el eje X representa el tiempo. Después de un cierto período de tiempo, se forma una superficie libre en la parte superior (esta superficie del chaflán es similar a la superficie del agua y está determinada por la gravedad y la interacción entre partículas que caen dentro de una categoría determinada) y el lado inferior de la superficie libre (Si la concentración inicial no es muy alta) las partículas sedimentan libremente A, y en el lado superior de esta superficie libre el líquido ha sido purificado. En las proximidades del fondo del tanque de decantación hay una región B en la que el efecto de precipitación se retrasa y existe una región de alta concentración C en la que se comprime el precipitado en la parte inferior. La superficie libre se hunde gradualmente hasta que se convierte en una zona de compresión. La velocidad de precipitación disminuye gradualmente. En el caso en que el líquido es aspirado desde el tanque de sedimentación a través del tubo 7 (figura 1), es necesario esperar hasta que todo el líquido se purifique en la práctica, lo que lleva mucho tiempo (en la figura 2). U1), y está influenciado por la operación del equipo, incluido el filtro 4. Que se considera que tiene una capacidad mínima de tiempo continuo U1 para absorber el suelo antes de lavar el tanque de sedimentación 6 nuevamente.
Sin embargo, el solicitante ha descubierto los siguientes hechos de manera experimental. Es decir, aunque el fenómeno anterior es correcto cuando la altura h de la superficie s del líquido es constante en el tanque de sedimentación, una porción cerca de la superficie s del líquido se sedimenta en la región A situada inmediatamente debajo de la región biselada descrita anteriormente La velocidad de sedimentación no cambia en cada fase de las regiones A, B, C, D, y cuando se descarga a una velocidad determinada relacionada con la primera velocidad VA, Y se mantiene a una velocidad constante sustancialmente igual a la primera velocidad VA. Como puede entenderse por la figura 2, el tiempo de descarga U2 es muy corto en comparación con el tiempo inicial U1, es decir, U2 La velocidad de sedimentación aumentó, es decir, la pendiente de la línea recta AA 'aumentó en proporción a la descarga del tanque de sedimentación 6 por el aparato de acuerdo con la invención, y el tiempo U fue más corto que el tiempo teórico. Por lo tanto, después del tiempo U3 (tiempo a lo largo de la línea recta A, eso es 3 horas) requerido para que se purifique la parte superior del líquido, el aparato según la invención comprende medios para descargar la parte superior del tanque de sedimentación 6. La pared lateral p del tanque de decantación 6 se puede mover hacia abajo y puede descargarse desbordando desde su parte superior, pero tiene un orificio de succión b ligeramente sumergido en la superficie del líquido, y el flotador 8 Los experimentos con una tubería 9 mantenida en su lugar dieron buenos resultados. Esto se debe a que el puerto de succión b se mantiene constante en la región A en la figura 2 en el método.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de bloques de un dispositivo de filtración utilizado en una máquina herramienta.
La figura 2 es un gráfico que muestra la velocidad de sedimentación de partículas en líquido.
La figura 3 es una vista esquemática de un dispositivo de filtración según la presente invención.
1 ... herramienta de máquina
2 ... tubería
3 ... tanque
4 ... Filtro
5 ... dispositivo de válvula
6 ... Tanque de precipitación
Un tubo
8 ... flotador
9 ... Pipe
VA ... velocidad de precipitación
b ... boca de succión
h ... altura de la superficie del líquido
p ... pared lateral
s ... nivel de líquido
Reclamo
Reivindicamos: 1. Un dispositivo para filtrar líquidos que tienen partículas en suspensión, que comprende una disposición de válvula para distribuir un líquido, un filtro y un tanque de decantación, que comprende: Las partículas del precipitado líquido y el dispositivo de filtración comprenden medios para drenar el líquido desde la parte superior del tanque de sedimentación y seguir el líquido de sedimentación en el tanque de sedimentación, (A) a una velocidad próxima a la velocidad de sedimentación (VA) del área (A) donde las partículas precipitan libremente, deteniéndose durante al menos una parte del tiempo correspondiente a la fase de precipitación que se convierte Y se descarga del tanque de sedimentación.
2. El sistema de pila de combustible de acuerdo con la reivindicación 1, donde el medio comprende un único tubo, el tubo tiene un puerto de succión sumergido en las proximidades de la superficie del líquido y se fija a un flotador que sujeta el puerto de succión a la misma altura Donde el dispositivo de filtración es un dispositivo de filtración según la reivindicación 1.
Dibujo :
Application number :1994-000307
Inventors :
Original Assignee :