Dispositivo de comunicación Micromachine
Descripción general
 Como no hay llamados micromáquinas de cuerda, con la eliminación de cableado que está conectado directamente con el exterior, para proporcionar un dispositivo de comunicación micromachine que asegura una fiabilidad del sistema de transmisión de alta sin interferencias, también, entre la micro máquina y un dispositivo externo, Comunicación bidireccional y comunicación multiplexada también son posibles. ] El dispositivo de comunicación que realiza la comunicación con el micro máquina 1 y el exterior, constituida por el dispositivo de comunicación interna 11 instalada en micromachine 21 aparato de comunicación externa 1 y la micromáquina 21 que se instala fuera, entre el dispositivo de comunicación 1, 11 Y utiliza luz visible y luz infrarroja cercana de 600 nm a 1800 nm como medio de comunicación.
Campo técnico
(5) La comunicación bidireccional y la comunicación multiplexada se pueden establecer entre la micromáquina y el dispositivo externo.
Antecedentes de la técnica
Campo técnico La presente invención se refiere a una micromaquina, y más particularmente a un dispositivo de comunicación de una micromaquina en un campo de aplicación vivo.
A medida que las micromáquinas se vuelven más sofisticadas, la investigación de aplicaciones como microrobot médico para introducir una micromáquina en un cuerpo vivo y tratar directamente la parte afectada está en curso. Para conducir y controlar la micromáquina como el microrobot médico, se necesitan medios de comunicación para intercambiar señales entre la micromáquina y el exterior. Convencionalmente, se adopta un método que usa cableado directo como el medio de comunicación. Por ejemplo, como alambre, fino diámetro de alambre plano del alambre de metal y sobre el sustrato se utilizan para conectar un extremo del cableado para la micro máquina, conecta el otro extremo al dispositivo de comunicación externo.
Una micromaquina convencional se describirá a continuación utilizando un endoscopio como ejemplo. 3, utilizar la vista de un endoscopio usando micro máquina convencional, 4 es una vista estructural de un endoscopio usando vista en sección transversal del endoscopio, la Fig. 5 es una micro máquina convencional utilizando micro máquina convencional . En la figura, 60 es la sección de tratamiento, 61 del endoscopio 62 es un dispositivo de láser, 63 denota una fuente de luz, 64 es un dispositivo de visualización de fibra de imagen, 65 es un manipulador remoto 66 es la fibra óptica láser, 67 es una guía de luz, 68 imágenes Guide, 69 es un micromanipulador, 70 es un tubo y 71 es un microaccionador.
El endoscopio 61 se inserta desde la arteria periférica para tratamiento tal como infarto de miocardio y alcanza la sección de tratamiento 60 a usar. El endoscopio 61 tiene una fibra óptica láser 66, una guía de luz 67, una guía de imágenes 68 y un micromanipulador 69 en el tubo 70, y está expuesto al exterior en la punta del mismo. Por otro lado, el dispositivo de láser 62 hasta el otro extremo del endoscopio 61, una fuente de luz 63, el aparato de visualización de fibra de imagen 64 y el manipulador remoto 65 está instalado, la fibra óptica de láser 66 está conectado a cada dispositivo láser 62, la fuente de luz 63 Una guía de luz 67 está conectada, una guía de imágenes 68 está conectada al dispositivo de visualización de fibra de imágenes 64, y un micromanipulador 69 está conectado al manipulador remoto 65.
En el endoscopio de la configuración, la luz de iluminación de la fuente de luz 63 ilumina la parte de tratamiento 60 a través de la guía de luz 67, la imagen se visualiza como una imagen en el dispositivo de visualización de fibra de imagen 64 a través de la guía de imagen 68. En el tratamiento, mientras se observa la imagen del dispositivo de visualización de fibra de imagen 64, o mediante la irradiación de la parte de tratamiento 60 a través de una fibra óptica de láser 66 a un haz de láser enviado desde el dispositivo láser 62, también opera el manipulador remoto 65, Y conduce el micromanipulador 69 a través del cableado y un mecanismo de enlace.
Tarea de solución
Además, el tubo 70 con el fin de operar en un espacio estrecho, tal como un vaso sanguíneo, la micro-actuador 71 está unido al tubo 70 en sí, está controlado y accionado a través de una señal de control o un mecanismo de enlace a través del cableado desde el dispositivo externo se realiza . Por lo tanto, en el endoscopio usando el micro máquina convencional, el intercambio de señales de control para la operación y de accionamiento de la micro máquina, la señal por un cableado plana que conecta externamente mecanismo de enlace y de diámetro fino del alambre metálico y el sustrato Por ejemplo. Además, la señal de medición de la micromáquina se saca al exterior mediante un cable de señal hecho de un alambre de metal de diámetro fino conectado al exterior o un cableado plano en el sustrato.
Sin embargo, la micromaquina convencional mencionada anteriormente tiene los siguientes problemas.
(1) En la micromáquina convencional, el alcance operable de la micromáquina accionada está limitado por el cableado.
Es decir, el micro máquina convencional porque está conectada directamente a un dispositivo externo por un cableado utilizado para el control o la medición, el alcance y la posición alcanzable de la micro máquina está limitada por la longitud y el recorrido de los cables de alambre. Por ejemplo, dado que el endoscopio o similar se comunica con el cableado en el tubo, el rango en el que puede moverse la parte del extremo distal está en el rango en el que puede introducirse el tubo.
(2) Además, para conducir una micromáquina multifuncional, se requieren un gran número de cableados de señal y mecanismos de enlace correspondientes a cada función, y el mecanismo se vuelve complicado.
(3) En el micromachine tales como son los llamados no configuración básica de la correa, asegúrese de retroalimentación entre el sistema de medida con exclusión de los cables que se conectan directamente a la externa es un requisito esencial.
Por ejemplo, transportado y incrustado aparato de terapia, medida en el tracto gastrointestinal y el otro órgano tubular, de diagnóstico, extracorpórea para micromáquinas píldora o la organización que realiza el tratamiento, un vaso sanguíneo, una y morar en la cavidad del cuerpo para transmitir información en el tratamiento corporal cuerpo para las píldoras micromachine, etc., en la micro máquina de medición de datos por la retención relativamente largo, los cables están conectados directamente con el exterior, pero debe ser expulsado, el sistema de transmisión para la retroalimentación del sistema de medición es esencial .
(4) Además, cuando las ondas de radio se utilizan como ondas de radio para el control de micromáquinas o la transmisión de señales de medición, pueden producirse fallas de funcionamiento debido a la interferencia.
En otras palabras, como un medio para eliminar restricciones en el rango operable de la micromáquina por el cableado del punto (1) anterior, generalmente se considera un método inalámbrico basado en ondas de radio. Sin embargo, en el caso de las ondas de radio, ocurre el problema de mal funcionamiento debido a la interferencia. Las fallas de funcionamiento no están permitidas en aplicaciones importantes, como equipos médicos. La presente invención elimina los problemas descritos anteriormente, ya que no llamados micromáquinas de cadena, con la eliminación de cableado que está conectado directamente con el exterior para proporcionar un dispositivo de comunicación micro máquina que asegura un sistema de transmisión de alta fiabilidad sin interferencia .
Solución
Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de comunicación de una micromáquina que permite la comunicación bidireccional y la comunicación multiplexada entre una micromáquina y un dispositivo externo.
La presente invención, con el fin de superar los problemas anteriores, un dispositivo de comunicación para la comunicación con micro máquina y externa, constituida por el dispositivo de comunicación interno instalado en el dispositivo de comunicación externo y una micro máquina que está instalado fuera de la micro máquina, Y utiliza luz visible y luz infrarroja cercana de 600 nm a 1800 nm como medio de comunicación entre los dispositivos de comunicación.
La fuente de emisión de luz, por ejemplo un diodo láser que utiliza un semiconductor compuesto de GaAs-basa y basados ​​en InP (LD) o un diodo emisor de luz (LED) se puede utilizar, también el uso de un diodo foto usando Si o InGaAs El fotodetector Tu puedes
Según la presente invención, ya que utiliza la comunicación óptica con luz visible o luz infrarroja cercana como un medio de comunicación del dispositivo de comunicación que realiza la comunicación con el micro-máquina y el exterior, que no requiere cableado como en la técnica anterior. Además, mediante el uso de diferentes longitudes de onda de la luz como fuente de emisión de luz mediante el uso de los diferentes de acuerdo a las características de sensibilidad de longitud de onda del receptor de luz, el problema de la interferencia como un problema en la comunicación por la onda de radio se puede quitar fácilmente.
En lo sucesivo, las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato de comunicación micromecanizado de la presente invención. En la Figura 1, 1 es un dispositivo de comunicación externo, fuente de señal 2 de control, 3 es emisor de luz-fuente, 4 óptica, 5 haces de luz, 11 es un dispositivo de comunicación interna, 12 es un circuito de procesamiento de señales, 13 unidad de recepción de luz, 14 óptica, 21 cuerpo micromachine, 22 indica un actuador, 23 unidad de propulsión, 31 inyector de drogas, 32 de válvula, 33 depósito, 34 de captura de la unidad de tratamiento, 35 sensor, 36 es un dispositivo de recogida de muestras.
El dispositivo de comunicación de micromáquina de la presente invención está compuesto por un dispositivo de comunicación externo 1 y un dispositivo de comunicación interno 11. dispositivo de comunicación externa 1 está destinado a ser colocado fuera del cuerpo, la luz de la fuente emisora ​​de luz 3 que es el control de la emisión de luz por la fuente de señal de control 2 como un haz de luz 5 a través del sistema óptico 4, hacia el cuerpo del cuerpo micromachine 21 Es irradiado Por lo tanto, la señal de control se transmite utilizando luz como medio.
Por otro lado, el dispositivo de comunicación interna 11 está destinado a ser instalado en el cuerpo micromachine 21 recibe el haz de luz 5 emitida desde el dispositivo de comunicación externo 1 por el sistema óptico 14 y el receptor de luz 13, la fotodetección señal de un circuito de procesamiento de señales 12 A una señal eléctrica. Una señal del circuito de procesamiento de señal 12 del dispositivo de comunicación interno 11 controla el cuerpo de micromáquina 21.
Además del dispositivo de comunicación interno 11, el cuerpo de micromáquina 21 tiene una configuración como dispositivo médico, por ejemplo, como sigue. El movimiento del cuerpo de micromáquina 21 se realiza mediante el dispositivo de propulsión 23 accionado por el accionador 22. La unidad de propulsión 23 está constituida, por ejemplo, por un motor flagelar o similar. Además, desde el actuador 22 agente de inyector 31 se prevé que la parte de punta de la parte exterior del cuerpo micromachine 21 emite un fármaco que ha sido almacenado depósito 33. El control de la inyección del medicamento se realiza por la válvula 32, y es posible desechar un medicamento local. El dispositivo de tratamiento de captura 34 sobresale del accionador 22 hacia el exterior del cuerpo principal de micromáquina 21, y es posible capturar y realizar diversos tratamientos en la parte afectada o similar. Además, se instala un sensor 35 desde el accionador 22 hacia el exterior desde el cuerpo principal de micromáquina 21, y se pueden realizar diversas mediciones. Los ejemplos de los artículos de medición incluyen temperatura, presión, pH, detección del sitio de sangrado, grado de actividad enzimática, presión parcial de oxígeno, presión parcial de gas de dióxido de carbono, ion de cloro y similares.
Además, el accionador 22 se instala dispositivo de recogida de muestras 36, sobresale hacia el cuerpo micromachine 21 hacia el exterior, se pueden recoger muestras en cada sitio. La muestra se puede analizar dentro del cuerpo de la micromáquina 21 o sacarse del cuerpo. Las diversas funciones de la micromáquina 21 están controladas por una señal de control recibida por el dispositivo de comunicación interno 11.
En los aparatos de comunicación micro máquina de la presente invención, la longitud de onda como una unidad de comunicación óptica en lugar de la unidad de radio debido a las ondas de radio utilizando la luz visible y 1800nm ​​luz del infrarrojo cercano de 600 nm. En general, se sabe que el rango de longitud de onda de la luz del infrarrojo cercano que es probable que se transmita dentro de un cuerpo vivo es habitualmente de 700 nm a 1500 nm. Además, la atenuación a la longitud de onda de la banda de longitud de onda larga tiende a disminuir gradualmente, también en consideración de las características de las características de longitud de onda y emite luz fuente y el elemento de recepción de luz de la pérdida de absorción debido a la humedad o similar, la gama de longitudes de onda disponibles para 600 nm comunicación A 1800 nm.
Como fuente emisora ​​de luz, se puede usar un diodo láser (LD) o un diodo emisor de luz (LED) usando un semiconductor compuesto basado en GaAs o basado en InP. Por otro lado, se puede usar un fotodiodo que use Si, InGaAs o similar para el receptor de luz. A continuación, se describirá el estado de transmisión de la luz en el cuerpo vivo.
La figura 2 es un diagrama conceptual de la transmisión del dispositivo de comunicación de micromáquina de la presente invención. En la figura, 1 es un dispositivo de comunicación externo, 11 dispositivo de comunicación interna, 21 cuerpo micromachine, 41 la pared exterior del cuerpo vivo, es 42 una pared interior del cuerpo vivo. La luz emitida desde el dispositivo de comunicación externa 1 pasa a través de la pared externa 41 del cuerpo vivo y es recibida por el dispositivo de comunicación interno 11 del cuerpo de micromáquina 21 dentro del cuerpo vivo.
En lugar de penetrar en el tejido corporal por uno transmisión dentro de un ser vivo, que llega al dispositivo de comunicación interna 11 después de múltiples reflexiones reflejadas repetidamente por la pared interior 42 y la pared exterior opuesta 43 en el cuerpo vivo. Esta reflexión interna se efectúa a lo sumo aproximadamente 4 veces. Por lo tanto, es necesario limitar la velocidad de la señal para que no se produzca ningún error debido a la interferencia múltiple debida a la reflexión múltiple de la señal recibida. Por ejemplo, en el caso de una cabeza humana, dado que el tiempo de respuesta al impulso es de aproximadamente 10 ns, la velocidad de la señal en el caso de un sistema de señal digital es de aproximadamente 50 Mbps de orden máximo. Esta velocidad de señalización es una velocidad suficiente como capacidad de comunicación habitual y es una velocidad que no impide el uso práctico.
En la realización anterior del aparato de comunicación micromecánica de la presente invención, un dispositivo de comunicación interna 11 de la banda de micro máquina ha mostrado un ejemplo de una recepción de la realización de la comunicación de un solo lado solamente, por ejemplo se describirán las siguientes comunicaciones de dos vías y la comunicación múltiplex. En primer lugar, se describirá una realización de comunicación bidireccional. La figura 6 es un diagrama conceptual de comunicación bidireccional en la segunda realización del dispositivo de comunicación de micromáquina de la presente invención.
En la figura, la figura 6 es un dispositivo de comunicación externa, 16 es un dispositivo de comunicación interna, 21 cuerpo micromachine, 81 dispositivo emisor de luz, 82 es el receptor de luz, 91 emisor de luz, 82 es un receptor óptico. El dispositivo de comunicación externa 6 tiene un emisor de luz 81 y un receptor de luz 82, mientras que el dispositivo de comunicación interno 16 tiene un emisor de luz 91 y un receptor de luz 92. El emisor de luz 81 emite una señal óptica bajo el control de la señal de control y es recibido por el receptor de luz 92. Después de que la señal recibida por el receptor de luz 92 se somete al procesamiento de la señal, controla el cuerpo principal de la micromáquina 21 y controla varios dispositivos provistos en el cuerpo principal de la micromáquina 21.
Por otra parte, las señales de medición de varios dispositivos previstos en el cuerpo señal de estado y micromachine 21 del cuerpo de micromáquina 21 se transmiten al dispositivo emisor de luz 91 fuera del dispositivo de comunicación externo 11 por la forma de señales ópticas de ser recibida por el fotodetector 82 . Con la configuración anterior, la comunicación bidireccional se puede realizar entre el dispositivo de comunicación externo y el dispositivo de comunicación interno en el lado de la micromáquina.
En la comunicación bidireccional de dicho, y la longitud de onda de la luz utilizada entre el fotodetector 92 del emisor de luz 81 y la unidad de comunicación interna 16 del dispositivo de comunicación externo 6, el dispositivo 91 emisor de luz y el dispositivo de comunicación externo 6 del dispositivo de comunicación interna 16 Y la longitud de onda de la luz que se utilizará con la fuente de luz 82 es diferente entre sí, es posible evitar la interferencia de ambas comunicaciones. A continuación, se describirá un ejemplo de comunicación multiplex.
La figura 7 es un diagrama conceptual de comunicación múltiplex de acuerdo con una tercera realización del dispositivo de comunicación micromecanizado de la presente invención. En la figura, la figura 7 es un dispositivo de comunicación externo, 17 dispositivo de comunicación interna, 21 cuerpo micromachine 80 es una fuente de control de señales, 81 y 83, ... dispositivo emisor de luz 8m, 90 es un circuito de procesamiento de señales, 92, 94, ... 9n es recibir Es un recipiente.
Emisor 81 y 83 emite luz por el dispositivo de comunicación externo 7 envía una señal de la fuente de señal de control 80 y la fuente de señal de control 80, ... tiene una 8m, mientras que el dispositivo de comunicación interna 16 el emisor de luz 81, 83, ... de 8m 9 n para recibir una señal óptica y un circuito de procesamiento de señal 90. La interferencia puede prevenirse haciendo que las longitudes de onda de la luz emitida por los emisores de luz 81, 83, ... 8 m sean diferentes entre sí. Al cambiar las características de emisión de luz de los elementos emisores de luz que constituyen los emisores de luz 81, 83, ... 8 m, la longitud de onda de la luz emitida puede hacerse diferente.
Por ejemplo, es posible utilizar AlGaAs emisor de luz de 600 nm 700 de longitud de onda de banda nm, y GaAsP, y emisor de luz GaP diodos, y la luz AlGaAs emisor de diodo emisor de luz de banda de longitud de onda de 800 nm, una luz InGaAsP emisores de diodos emisores de luz de longitud de onda de banda de 1000 nm, 630 nm, Las longitudes de onda tales como 780 nm, 850 nm, 880 nm, 1300 nm y 1550 nm se pueden clasificar en rangos de longitud de onda utilizables a partir de fuentes de emisión de luz existentes.
Por otra parte, el receptor de luz 92, 94, ... receptor de luz sensibilidad de 9n se varió, respectivamente, por ejemplo, la luz de sensibilidad de recepción del receptor de luz 92 es una sensibilidad adecuada para recibir la longitud de onda de emisión de luz del dispositivo 81 emite luz, también el receptor de luz sensibilidad de recepción de 94 y la sensibilidad adecuada para recibir la longitud de onda de emisión de luz del dispositivo 83 emite luz, la luz de sensibilidad de recepción del receptor de luz 9n de manera similar tiene una sensibilidad adecuada para recibir la longitud de onda de 8m emisor de luz emite luz .
El acoplamiento de la luz transmitida se puede evitar mediante la configuración del emisor de luz y el receptor de luz. En otras palabras, el dispositivo emisor de luz que emite luz desde el lado micromachine 81 receptor de luz pasa a través del cuerpo 92 y 94, y llega a la ... 9n, de la sensibilidad de recepción de luz de capaz de recibir luz emitida desde el emisor de luz 81 Es solo el receptor de luz 92. Asimismo, solo el receptor de luz 94 puede recibir la luz emitida desde el emisor de luz 83, y solo el receptor de luz 9n puede recibir luz emitida desde el emisor de luz 8 m. Los otros receptores de luz no pueden recibir luz por un tipo de filtro de la sensibilidad de recepción de la luz, y se puede evitar la interferencia.
De aquí en adelante, se describirá el cribado de longitudes de onda en el caso de la comunicación múltiple del dispositivo de comunicación micromecanizado de la presente invención. 8 y 9 son diagramas que muestran las características de longitud de onda del aparato de comunicación micromecanizado de la presente invención. La figura 8 (a) muestra el espectro de luz transmitida emitida desde el transmisor externo 7. En la figura, se muestran dos longitudes de onda, por ejemplo, la banda de 800 nm y la longitud de onda de la banda de 1300 nm. La longitud de onda de la banda de 800 nm de longitud de onda y la banda de 1300 nm desde el emisor de luz 81 y el emisor de luz 83 se emite, las dos longitudes de onda para alcanzar el receptor de luz 92. Aquí, si el receptor de luz sensibilidad del Si, como se muestra en (b) de la luz que recibe ejemplo sensibilidad 8 del receptor de luz 92, la longitud de onda de la banda de 800 nm, como longitud de onda se muestra en la Fig. 8 (c) recibir en el fotodetector 92 .
Por otro lado, la figura 9 muestra el caso de la recepción de una longitud de onda en la banda de 1300 nm. 9 (a) es un espectro de luz transmitida emitida desde el transmisor externo 7 que transmite dos longitudes de onda de la banda de 800 nm y la banda de 1300 nm como en la figura 8 (a). La longitud de onda de la banda de 800 nm de longitud de onda y la banda de 1300 nm desde el emisor de luz 81 y el emisor de luz 83 se emite, las dos longitudes de onda para alcanzar el receptor de luz 94. Aquí, si el receptor de luz sensibilidad de InGaAs como se muestra en (b) de la luz que recibe ejemplo sensibilidad 9 del receptor de luz 94, una longitud de onda que puede ser recibida en el receptor de luz 94 puede ser una longitud de onda de la banda de 1300 nm.
Como se describió anteriormente, variando la sensibilidad de recepción de luz del receptor de luz, incluso si las señales ópticas de diferentes longitudes de onda alcanzan simultáneamente el dispositivo de comunicación de micromáquina, pueden separarse y seleccionarse. En algunos casos, la separación y selección de longitudes de onda se puede realizar utilizando un filtro selectivo de longitud de onda, mejorando así las características de separación / selección de las longitudes de onda. Por ejemplo, como se muestra en la figura 7, se puede realizar disponiendo el filtro 100 en la cara frontal del receptor de luz 9 n.
Varias funciones que posee la micromáquina se pueden controlar mediante la comunicación multiplex. En la realización de la comunicación múltiplex, se ha descrito la comunicación unidireccional, pero también es posible realizar ambas comunicaciones. En este caso, también es posible transmitir varias señales de estado y señales de medición desde el lado de la micromáquina al dispositivo de comunicación externo.
La figura 10 muestra otra realización de la unidad de transmisión del aparato de comunicación externo. En la figura, 1 es un dispositivo de comunicación externo, 8 es un cable de fibra óptica, y 9 es un radiador. En esta realización, un cable de fibra óptica 8 a una porción de la sección de guía de luz de la unidad de transmisión está configurado para irradiar la luz de transmisión desde el emisor 9 instalado en la punta del cable de fibra óptica 8.
Con la configuración anterior, es posible controlar fácilmente la dirección de la luz emitida desde el dispositivo de comunicación externo 1. En otras palabras, la dirección del haz de luz 5 desde el radiador 9 puede ajustarse de acuerdo a la dirección del sistema de recepción de luz 14 de la posición y Micromachine dispositivo de comunicación interna 11 dentro del cuerpo de un cuerpo micromachine 21. Es posible una evaluación apropiada de la dirección de la luz de irradiación, por ejemplo, midiendo la intensidad de la señal transmitida desde la micromecanica.
Debe observarse que la presente invención no se limita a las realizaciones descritas anteriormente, y son posibles diversas modificaciones basadas en el espíritu de la presente invención, y no están excluidas del alcance de la presente invención.
Efecto de la invención
Breve descripción de los dibujos
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención,
(1) El alcance operable de la micromáquina no está restringido por el cableado, y la posición de operación y la distancia de operación se pueden mejorar.
(2) Además, es posible conducir una micromáquina multifuncional sin utilizar muchos cableados de señal y un complicado mecanismo de enlace por comunicación multiplex con poco temor a la interferencia.
(3) Es posible excluir el cableado conectado directamente al exterior y garantizar la retroalimentación con el sistema de medición.
(4) Se puede transmitir una señal para controlar o medir la micromáquina sin causar un mal funcionamiento debido a la interferencia, y se puede asegurar un sistema de transmisión altamente confiable.
La figura 1 es un diagrama de configuración de un dispositivo de comunicación de micromáquina de la presente invención.
La figura 2 es una vista conceptual de la transmisión del dispositivo de comunicación micromecanizado de la presente invención.
La figura 3 muestra el uso de un endoscopio usando una micromaquina convencional.
La figura 4 es una vista en sección de un endoscopio que usa una micromaquina convencional.
La figura 5 es una vista estructural de un endoscopio que usa una micromaquina convencional.
La figura 6 es un diagrama conceptual de una comunicación bidireccional de acuerdo con una segunda realización del dispositivo de comunicación de micromáquina de la presente invención.
La figura 7 es un diagrama conceptual de comunicación múltiplex de acuerdo con una tercera realización del dispositivo de comunicación micromecanizado de la presente invención.
La figura 8 es un diagrama característico de longitud de onda del dispositivo de comunicación micromecanizado de la presente invención.
La figura 9 es un diagrama característico de longitud de onda del dispositivo de comunicación micromecanizado de la presente invención.
La figura 10 muestra otra realización de la unidad de transmisión del aparato de comunicación externo de la presente invención.
Fig. 9 ... 1, 6, 7 ... dispositivo de comunicación externo, 2, 80 fuente de señal de control, 3 fuente de emisión de luz, 4 ... sistema óptico, 5 ... haz de luz, 8 ... cable de fibra óptica, 9 ... radiación buque, 11,16,17 ... dispositivo de comunicación interna, 12,90 ... circuito de procesamiento de señales, 13 ... fotodetector, 14 ... sistema óptico, 21 ... cuerpo micromachine, 22 ... actuador, 23 ... unidad de propulsión, 31 ... inyector de drogas, 32 ... de válvula, 33 ... depósito, 34 ... captura unidad de tratamiento, 35 ... sensor, 36 ... dispositivo de recogida de muestras, 41 ... pared exterior del cuerpo vivo, 42 ... pared interior del cuerpo vivo, 81,83,8M, 91 ... emisor de luz 82, 92, 94, 9 n ... receptor de luz, 100 ... filtro
Reclamo
(A) un dispositivo de comunicación externo instalado fuera de la micromecanica y (b) un dispositivo de comunicación interno instalado en la micromecanica, (c) un medio de comunicación entre 600 nm y 1800 nm Un dispositivo de comunicación de micro máquina caracterizado por el uso de luz infrarroja cercana y luz.
Dibujo :
Application number :1994-000190
Inventors :株式会社島津製作所
Original Assignee :江守孝司、吉清治夫