Dispositivo de control de alimentación de película fotográfica
Descripción general
 Confiablemente detectar la posición de la película fotográfica basado en el aleteo señal perf de la sección de guía de la película se obtiene a partir del sensor, incluso si se produce cuando la alimentación de alimentación de la película inicial. ] El dispositivo de control de alimentación de película incluye un medio de accionamiento para alimentar una película fotográfica que tiene una perforación 1 para cada trama, y ​​el generador de impulsos de codificación para generar un pulso codificado cada vez que la película fotográfica se alimenta una longitud predeterminada, perforación Y un sensor significa emitir una señal forzada detectando la señal de perforación. Aparato, en el momento de la alimentación inicial de la película, el recuento de impulsos es desactivar las señales de Potencia hasta un cierto número correspondiente a hasta que la porción líder de la película fotográfica se acopla con el eje de enrollamiento. ] Se evita la detección errónea de la señal de ejecución debido al aleteo de la sección de guía.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de control de alimentación de película fotográfica para detectar las perforaciones para colocar una película sobre una película y controlar la alimentación de la película.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, el aparato de control de suministro de película cámara de fotos, como se describe en el documento JP-A 3 Solo centenar de y setenta-uno mil de seis centenar de catorce de Patentes y Hei 3 Solo centenar de y ochenta-uno mil nueve centenar de y cuarenta-de cinco JP etc., la porción líder de la película fotográfica, una parte intermedia, y un lector provisto en la porción de extremo perforaciones parte para la detección, perforaciones para localización de tramas, y un sensor para detectar un grupo de perforación para la detección de terminación, sobre la base de las señales de Potencia obtenidos del sensor cuando la alimentación de la película, la posición de la película fotográfica pasa por el sensor Se sabe que es conocido.
Tarea de solución
Por cierto, como se describe en el documento JP-1 21862 describe tales, deje cuerpo Patrone alojado por adelantado a la punta de la película fotográfica, después de cargar en la cámara, la dirección de carrete de suministro de película en la cámara del dispositivo de control de alimentación de película girado, en el caso de utilizar un casete de película fotográfica en el que para enviar la película fotográfica desde la punta hasta el dispositivo de control de alimentación de película fuera de cuerpo de la casete se ha descrito anteriormente, la sección de guía de la película es el eje de enrollamiento del dispositivo de control de alimentación de película en hasta firmemente enganchado, por lo tanto, la unidad de lectura se alimenta con movimiento oscilatorio, no es ciertamente no determinar desventaja la posición de la película fotográfica pase a través del sensor sobre la base de las señales de Potencia obtenidos a partir del sensor.
La presente invención es proporcionar un dispositivo de control de alimentación de la película tiene que ser capaz de detectar de forma fiable la posición de la película fotográfica basándose en las señales Potencia obtenidos a partir del sensor incluso cuando agitan de la porción de guía de la película que ha ocurrido cuando la alimentación de alimentación de la película inicial Apunta.
Solución
En el primer aspecto de la presente invención con el fin de lograr el objeto anterior, un medio de accionamiento de carrete para alimentar el cartucho de herida de película fotográfica en el carrete mediante la rotación de la bobina dentro del cartucho, dispuesto en una porción predeterminada de la película de la foto y la alimentación de medios de vigilancia para el control de la longitud de avance de la película de fotografía para detectar las perforaciones resultantes, después del inicio de la conducción de la conducción carrete significa que cuando la operación de alimentación de la película inicial, de un cierto tiempo el funcionamiento de la vigilancia medios de alimentación, o Y medios de control para invalidar la longitud predeterminada hasta que pasa en una longitud predeterminada.
Además, en la invención de la reivindicación 2, en el que los medios de accionamiento para la alimentación de las perforaciones de película fotográfica proporcionados uno por cada marco, los medios de generación de codificación de impulsos para generar un impulso codificado cada vez que la película fotográfica se alimenta una longitud predeterminada Si, codificación y medios de recuento para contar el pulso resultante del medio generador de pulsos, 1 y alimentación marco medios de parada para detener el accionamiento de los medios de accionamiento mediante la detección de las perforaciones, dicho medio de accionamiento cuando la película operación de alimentación de 1 marco después del comienzo de la conducción, conmutación de la unidad de los medios de accionamiento cuando el recuento de dicho medios de recuento alcanza un número predeterminado de impulsos codificados correspondientes a la longitud más pequeña que la película de una alimentación marco Okucho la unidad de reducción, después de lo cual la Y medios de control para detener el accionamiento de los medios de accionamiento por los medios de detención de alimentación de un cuadro.
La Figura 2 es un casete de película fotográfica 2 utilizado en el dispositivo de control de alimentación de película de la presente invención, que muestra el estado de tirar de la película fotográfica 4 desde el cuerpo de la casete 3. El casete de película fotográfica 2 está en un estado donde la porción de extremo 7 de la película fotográfica 4 está acoplado con el carrete de avance 6 se ha enrollado de carrete 6 herida para acomodar el cuerpo del cartucho 3 a la unidad de lector 5 de la película fotográfica 4 , mediante la rotación de la bobina 6 en la dirección de avance de película, la alimentación de la película fotográfica 4 de la sección de lector 5 en el cuerpo de la casete 3 exterior.
Un primer grupo de perforación 9 y un segundo grupo de perforación 10 están formados en la sección de guía 5 de la película fotográfica. grupo perforación Primera 9, 10 se obtiene mediante cuatro secuencialmente dispuestos a intervalos cortos perforaciones 8, se pretende para el acoplamiento con la garra del eje de enrollamiento de una cámara. Segundo grupo perforación 10 perforado, de forma continua 8 a intervalos cortos se obtiene por cuatro secuencias, las garras del eje de arrollamiento, tales como una impresora, después se cortaron la parte con un primer grupo de perforación 9 en las plantas en desarrollo Como se muestra en la FIG.
La parte intermedia 11 de la película fotográfica 4 está provisto y dispuesto en emplazamientos regulares en las perforaciones 8 es largos intervalos de uno en uno en respuesta a cada uno de la trama fotográfica 12, además, terminan que contiene el marco de fotografía final de 13 El grupo de perforación 15 para detectar porciones de extremo de película dispuestas tres intervalos consecutivos a intervalos cortos se proporciona en la sección 14. Además, la porción de extremo 7 de la película fotográfica 4, la primera Kakaritomeanagun 16 a ser bloqueado a la bobina 6, después del desarrollo, la segunda Kakaritomeanagun 17 a ser bloqueado para el carrete del recipiente de retorno Se proporcionan. Por cierto, estos unidad de lectura 5, una parte intermedia 11, y las perforaciones 8 proporcionado en la porción de extremo 14 se proporciona en una línea recta en el mismo lado con respecto a la dirección de la anchura de la película.
La figura 3 muestra un contorno eléctrico del dispositivo de control de alimentación de película de la cámara. sistema de alimentación de la película del dispositivo de control de alimentación de película, cargada con una casete de película fotográfica 2, después se retiró de la envuelta de casete 3 mediante el enrollado de una vez cada película fotográfica 4 inmediatamente después de cerrar la cubierta posterior, el cartucho de un marco fotografiada Método de bobinado en el que se realiza la fotografía desde el lado de la sección terminal 14 mientras se rebobina en el cuerpo principal 3.
La rotación del eje de enrollamiento 20 se realiza mediante el motor 21 construido en el eje de enrollamiento 20. El motor 21 está conectado a través de un controlador de motor 22 a un microordenador 23 que realiza el control de secuencia de la cámara, y se controlan su rotación y dirección de rotación. La rotación del motor 21 se transmite a la horquilla 25 acoplada con el carrete 6 a través del dispositivo de transmisión de alimentación 24. Tenga en cuenta que cuando se enrolla la película de la foto 4 para el eje de recogida 20 es accionado para normalmente girar el motor 21, también cuando se enrolla la película de la foto 4 en el carrete 20, accionado en la dirección inversa del motor 21.
En el que entre el eje de recogida 20 y la cámara de carga, la apertura y 26 se encuentran, en la proximidad de la abertura 26, un sensor 27 para la detección de las perforaciones 8 de la foto de la película 4 se proporciona. El sensor 27 hacia la película fotográfica 4, por ejemplo, un LED que emite luz infrarroja y un fototransistor para recibir la luz reflejada desde la película fotográfica 4. El sensor 27 está conectado al microordenador 23 a través de un generador de señales de actuación 28. Luego, cuando se detecta la perforación 8, se introduce una señal de actuación desde el generador de señales de actuación 28 al microordenador 23.
señal Perf como se muestra en la Fig. 4, un nivel alto (en adelante, referido como 'H') cuando la perforación 8 se opone a la posición del sensor 27, y la adición el nivel bajo (en adelante, cuando se opone porción no perforación , 'L'). Cuando la dirección de desplazamiento del borde delantero de la perforación 8 pasa por el sensor 27, cuando la señal de perforación es 'L' → eleva a 'H', y el borde trasero en la dirección de desplazamiento de la perforación 8 pasa por el sensor 27, la perforación La señal cae de 'H' a 'L'.
El microordenador 23 es contado por el contador del temporizador perf señal, por ejemplo, el tiempo se leyó perf señal en 'H' (el tiempo que pasa a través de la anchura de las perforaciones) Tp y el tiempo se leyó perf señal en 'L' (perforaciones La posición de la película fotográfica 4 opuesta al sensor 27 se detecta en función de la relación de trabajo entre Tf y Tf. Tenga en cuenta que la señal de perforación Pf (n + 1) que se convierte en 'H' entre las señales de Potencia mostrados en la Fig. 4, Pf (n + 2), y Pf (n + 3), cuando el grupo perforación 15 para la detección de extremo ha pasado por el sensor 27 La señal perforada obtenida en la Fig.
Además, el microordenador 23 cuenta con el contador de película cuando recibe la parte ascendente de la señal de actuación. Contando el contador de película lleva a cabo cuando el recuento de película en el modo de adición que adelante controla el motor 21, también realiza el modo de recuento de sustracción película mientras que el control de rotación inversa del motor 21.
Un rodillo seguidor 29 está en contacto con la tira de película fotográfica 4 y gira sin deslizarse durante la alimentación de la película. Una placa de codificación 30 está conectada al rodillo accionado 29 y gira integralmente con el rodillo accionado 29. La placa codificadora 30 se forma formando hendiduras radialmente a un paso constante en una placa circular, y su rotación se controla mediante el fotocélula 31. generador de impulsos Encode 32 está conectado a la fotointerruptor 31, e introduce el pulso codificada cada vez que el fotointerruptor 32 detecta la ranura de la placa de codificación 30 al microordenador 23. Como se describió anteriormente, dado que el rodillo accionado 29 gira después de la película fotográfica 4, el impulso de codificación se genera cada vez que la película fotográfica 4 alcanza una cierta longitud de alimentación. Debe observarse que el microordenador 23 está conectado con una sección de visualización de conteo de película 33, una ROM 34 que almacena programas de control y similares, respectivamente.
El funcionamiento del aparato de control de alimentación de película fotográfica configurado como se describió anteriormente se describirá con referencia a un diagrama de flujo mostrado en la FIG. Cargue el cartucho de película fotográfica 2 en la cámara de carga de la cámara y cierre la tapa posterior. En conjunción con esta operación de cierre, el microordenador 23 ejecuta la operación de apriete de enrollado de película mostrada en la FIG. Esta secuencia, una película fotográfica 4 es accionado en sentido inverso durante un período predeterminado de tiempo que el motor 21 para entregar de forma fiable desde el cuerpo de la casete 3, el endurecimiento de la película de la foto 4 en el carrete 6. Esta operación de apriete del devanado se completa al detener el accionamiento del motor 21 después de un lapso de tiempo fijo desde que acciona el motor 21.
A continuación, al ejecutar la operación de alimentación preliminar de película mostrada en la figura 7, primero se ejecuta la operación de alimentación inicial de película mostrada en la figura 1. La operación de alimentación inicial de la película es una secuencia en la que la lectura de la señal de actuación se invalida durante un cierto tiempo después de conducir el motor 21 en la rotación normal. tiempo predeterminado era el tiempo que el primero y segundo grupo de perforación 9,10 película fotográfica 2 ha pasado la posición del sensor 27 en este momento, la medición se lleva a cabo por el valor de recuento del valor del impulso del codificador. La RAM 34, se establece el valor de conteo correspondiente a un tiempo pre-fija como una constante (B), el microordenador 23, cuando el valor de recuento del impulso de codificador (A) ha alcanzado una constante (B), la señal de perforación Comienza a leer
Cuando se inicia la lectura de la señal de fuerza, el contaje de la película cuenta el borde ascendente de la señal de actuación, y se ejecuta la secuencia de evaluación de terminación de la película. El recuento de las señales de Potencia establece el contador de película al modo de adición, '1' se añade para cada carga la subida de las señales de Potencia y muestra el valor de contaje (A) a la unidad de visualización recuento de película 33. Entonces, el juicio de finalización de la película se realiza comparando las relaciones de servicio descritas anteriormente.
Por ejemplo, como se muestra en la Fig. 4, n tiempo Tp leer la señal perf 'H' de izquierda a derecha, y n + 1, n + 2, n + 3, n + 4, también de izquierda a tiempo Tf leer la señal perf 'L' gire n, cuando un n + 1, n + 2, n + 3, n + 4, cuando se somete a un aumento de la perf señales Pf (n) calcula la relación de trabajo de la ecuación Tp (n) / [Tp (n) + Tf (n)] . Factor de trabajo cuando se somete a un aumento de manera similar perf señal Pf (n + 1) se calcula por Tp (n + 1) / [Tp (n + 1) + Tf (n + 1)]. Entonces, estas relaciones de servicio se comparan con constantes predeterminadas, y cuando son iguales o más que la constante, se considera que son extremos de película. Cuando se determina que la película está al final de la película, el microordenador 23 envía una señal de parada del motor al controlador 22 del motor.
Por cierto, el accionamiento del motor 21 se detiene por la señal de parada del motor, la unidad de motor en Purewaindo porque está controlado por la alta velocidad, no puede dejar inmediatamente. Por lo tanto, como se muestra en la figura 8, el microordenador 23 ejecuta la operación de detección de desbordamiento y detecta el desbordamiento. operación de detección del sobrante, como se muestra en la Fig. 8, después de enviar una señal de parada de motor, cuenta los impulsos del codificador cantidad sobrante, y almacena el valor de recuento (C).
A continuación, se ejecuta la operación del conjunto de fotogramas de película. operación pieza conjunto de película, primero el motor 21 de manera inversa Driven, cuenta los impulsos del codificador, llegado a este recuento (D) es invadida cantidad recuento de los antes mencionados (C), al leer posteriormente el aumento de las señales de Potencia , Se envía una señal de parada del motor al controlador del motor 22. Como resultado, el marco fotográfico final 12 de la película fotográfica 4 se establece en la abertura 26.
A partir de entonces, señal de finalización de la exposición cada disparador se realiza en el lado de la cámara se toma en el microordenador 23, después de lo cual el motor 21 se acciona en sentido inverso a como se muestra en la Fig. 10, es detenido en respuesta al borde delantero de la siguiente señal de perforación Se ejecuta la operación de avance de 1 fotograma. En esta operación de alimentación de 1 marco, para lograr una velocidad de alimentación de una trama de película, y para mejorar la precisión de parada, se ejecuta una operación de rotura de pasar por la desaceleración de la rotación del motor 21 entre hasta que recibe un flanco ascendente de la siguiente señal de perforación.
Constantes mostradas por (F) se establece en un poco menos número de pulsos de los pulsos del codificador (NF) que se producen durante el tiempo Tf de las señales de Potencia es 'L', el codificador después de conducir motor inversa 21 El pulso se cuenta, y cuando este valor de contador (E) alcanza la constante (F), el motor 21 se controla para decelerar. A continuación, leyendo el borde ascendente de la señal de fuerza, se envía una señal de parada al controlador del motor.
En este momento, el conteo se realiza cada vez que el borde ascendente de la señal de actuación es recibido por el contador de película que está en el modo de resta. Como resultado, se expone el marco fotográfico 12 mientras que ser atrapado en el cuerpo de la casete 3, el marco 12 de la no expuesta a la abertura 26 Yuku se ajustan secuencialmente fotografiar. Entonces, cuando el recuento en el contador de película (A) se convierte en '0', se realiza la operación de enrollado de película, el motor 21 es accionado en sentido inverso un tiempo predeterminado, después de que ha transcurrido un tiempo predeterminado desde la entrada no se puede obtener de los pulsos del codificador El motor 21 está parado. Como resultado, la película fotográfica expuesta 4 queda atrapada por completo en el cuerpo del patrono 3.
Como un método para detectar el extremo terminal 15 de la película fotográfica 4, en la realización descrita anteriormente, se supone que se determina por la relación de trabajo de salida de las señales de Potencia, puede ser determinado por la relación de trabajo de salida del codificador como otros métodos. En este caso, el microordenador 23 monitores de los impulsos del codificador de acuerdo con el cambio de las señales de Potencia, impulsos del codificador que se producen entre el tiempo (Tp) de la señal de perforación se convierte en 'H' y (Np), detectar la posición de la película 7 frente al sensor 27 por la relación de trabajo del número de pulsos del codificador y (NF) que se produjo entre el tiempo (Tf) de la perforación de la señal se convierte en 'L'.
Otro método se puede determinar en comparación con el número constante predeterminado de impulsos de codificador de la (Np), se puede determinar que el extremo de la película cuando la expresión relacional se muestra en la siguiente expresión se mantiene.
[Número de pulso del codificador (Np)] × K ≧ [número de pulso del codificador (Nf)]
K será un valor apropiado de 1 o más.
Además, en la realización descrita anteriormente, después de que el motor 21 es accionado hacia delante, pero la medición del tiempo predeterminado para la desactivación de la lectura de las señales de Potencia se ha realizado por el valor de recuento del valor del impulso del codificador, como otro método, la fig. Como se muestra en la figura 11, el motor 21 puede accionarse para girar en la dirección de avance y luego contarse de acuerdo con el valor de conteo del recuento de temporizador.
Además, en la realización descrita anteriormente, en la secuencia de la operación de detección de saturación se ha detectado la cantidad Obaran de la película fotográfica 2 contando la salida de impulsos del codificador después de que el motor se detiene, después de que el motor se detiene como se muestra en la Fig. 12 La cantidad de desbordamiento puede detectarse contando el borde delantero de la señal forzada a emitir. En este caso, como se muestra en la figura 13, el motor 21 puede controlarse para regresar mediante el recuento de la señal de actuación descrita anteriormente.
Por encima, el dispositivo de control de alimentación de la película fotográfica se describe en la realización anterior se ha descrito como un ejemplo del uso de la cámara, dispositivo de control de alimentación de la película fotográfica de la presente invención no sólo las cámaras, la alimentación de la película tales como un dispositivo de impresora Sin embargo, se puede obtener el mismo efecto.
Efecto de la invención
Por encima, en la presente invención, como se describe, después de la activación de los medios de control los medios de accionamiento del carrete, ya que la operación de alimentar a los medios de control desactiva de un cierto tiempo, por ejemplo, aleteo de la porción líder de la película fotográfica durante la operación de la alimentación de la película inicial por ocurre como, la alimentación de los medios de control puede impedir que un problema tal que las señales de detección erróneas de la película de la foto, es posible detectar la posición de la película fotográfica de forma más fiable.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de flujo que muestra una operación de alimentación de película inicial.
La figura 2 es una vista en planta que muestra un cassette de película fotográfica.
La figura 3 es un diagrama que muestra un esquema de un dispositivo de control de alimentación de película.
La figura 4 es un gráfico de tiempo que muestra la relación entre la señal de rendimiento y el impulso del codificador.
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento general del dispositivo de control de alimentación de película.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra la operación de bobinado y apriete de la película.
La figura 7 es un diagrama de flujo que muestra la operación de alimentación preliminar de la película.
La figura 8 es un diagrama de flujo que muestra una operación de detección de desbordamiento.
La figura 9 es un diagrama de flujo que muestra una operación de ajuste de cuadro de película.
La figura 101 es un diagrama de flujo que muestra una operación de avance de cuadro.
La figura 11 es un diagrama de flujo que muestra otro ejemplo de la operación de alimentación inicial de la película.
La figura 12 es un diagrama de flujo que muestra otro ejemplo de la operación de detección de desbordamiento.
La figura 13 es un diagrama de flujo que muestra otro ejemplo de la operación de ajuste del marco de la película.
6 Sección del líder
20 Eje de bobinado
21 motor
23 Microordenador
27 sensor
Reclamo
Una unidad de accionamiento de carrete para alimentar el cartucho de herida de película fotográfica en el carrete mediante la rotación del carrete en la reivindicación 1 de cartucho, que detecta las perforaciones previstas en una porción predeterminada de la alimentación de la película de la foto de la película de la foto por y la alimentación de medios de vigilancia para el control de la longitud, después del inicio de la conducción de la conducción carrete significa que cuando la operación inicial de avance de película, de un cierto tiempo el funcionamiento de la vigilancia medios de alimentación, o medios de control para deshabilitar arriba a través de una longitud predeterminada Y un medio de control para controlar dichos medios de control de alimentación de película.
medios de accionamiento para perforación según la reivindicación 2 una trama para alimentar el proporcionado con la película de la foto, y los medios de generación de impulsos de codificación para generar un pulso codificado cada vez que la película fotográfica se alimenta una longitud predeterminada, desde el pulso codificado medios de generación medios de recuento para contar los impulsos resultantes, significa 1 y el marco de parada de alimentación para detener el accionamiento de los medios de accionamiento mediante la detección de las perforaciones, después de comenzar la conducción de los medios de accionamiento cuando la película operación de alimentación de 1 marco, el recuento medios de recuento conmuta el accionamiento de los medios de accionamiento a la unidad de reducción cuando se alcanza un cierto número de impulsos codificados correspondientes a la longitud más pequeña que el marco de la película una alimentación Okucho, posteriormente, por la alimentación de una trama medios de parada Y medios de control para detener la conducción de dichos medios de accionamiento cuando dichos medios de control de alimentación de película fotográfica .
Dibujo :
Application number :1994-003737
Inventors :富士写真フイルム株式会社
Original Assignee :西納直行