Método de fabricación de la cuchilla de protección de luz para obturador de plano focal de larga duración
Descripción general
 La irregularidad de la exposición durante la exposición longitudinal de la ranura del obturador del plano focal deslizante se reduce. ] Cuando por la perforación de un material en forma de placa a la forma de la hoja de protección de luz para producir una cuchilla longitudinal blindaje Ri para un obturador de plano focal, después de la perforación, el pulido de la cara de extremo. En el pulido, es preferible hacer que la irregularidad de la cara del extremo sea de 30 μm o menos. La superficie a pulir puede ser la superficie que forma la ranura de la mayor parte de la hoja. El material es preferiblemente una resina reforzada con fibra de carbono u otra fibra (FRP). Efecto de la presente invención, cuando el o un caso FRP de pintura de blanqueamiento se aplica a fin de aumentar la reflectividad de la hoja de protección de luz en un método de medición para la luz de medición reflejada desde la superficie de la cortina de obturación (especialmente método de medición de varios patrones) , Y es notable en el caso de un obturador de ultra alta velocidad que excede 1 / 8000th de un segundo.
Campo técnico
La presente invención, longitudinal Ri plano focal de obturación a un método de fabricación de un (en adelante, simplemente abreviado a 'Ri longitudinal' dice 'obturador de plano focal') para el blindaje de la hoja.
Antecedentes de la técnica
Longitudinal obturador de plano focal Ri constituye una placa de obturación, y la cortina de persiana que comprende una pluralidad de paletas split (hoja de blindaje), un giratoriamente conectado a enlaces paralelos a dicha placa de obturación y dijo cada paleta dividida que tiene una ventana de exposición y un brazo principal y el brazo esclavo, el pasador de arrastre que se acopla con el orificio del pasador de accionamiento formada en el brazo principal, de modo que la respectiva paleta dividida cubre la ventana de exposición a partir de un estado plegado fuera de la ventana de exposición Y un mecanismo de accionamiento para mover el estado plegado desde el estado expandido al estado plegado. cortina del obturador por lo general constan de dos cortinas delantero y trasero, cada cortina se compone de 4 a 5 hojas de la hoja de protección de luz (split paleta).
Por cierto, la primera medición TTL, durante la regulación de la fotografía con flash, promediando la región predeterminada de la superficie de la película del elemento de mirada de recepción de luz, de modo que un nivel de exposición constante, y controla la cantidad de la emisión de luz del flash Había. Por lo tanto, dependiendo de la condición del sujeto, hubo una gran variación en el estado de la fotografía. Por ejemplo, en una mirada gama de cámaras de elementos de recepción de luz para ser toda la superficie de la superficie de la película, cuando el sujeto principal se toma utilice el flash con reducido espacio trasero de gran tamaño en la pantalla, porque la luz estroboscópica es más ancha porción no viene reflejada , La cantidad de luminiscencia controlada se vuelve excesiva para el sujeto principal. Por otro lado, si un objeto de alta reflectancia, tal como una pantalla de oro, se encuentra justo detrás del sujeto principal, por el contrario, la cantidad controlada de emisión de luz quedará insuficientemente expuesta.
Para resolver este problema, propuesto como un medio para eliminar las variaciones en la diferencia por la exposición del sujeto principal de la situación de la posición y la reflectancia del sujeto en el momento de la fotografía con flash, el dispositivo de control de la luz automático TTL (Patente Japonesa abierta a inspección pública No. 3 68 928) es Ha sido hecho. Este dispositivo, en una posición mirando la superficie de la película, escena objeto se divide en un solo lugar y la porción periférica de la pluralidad de regiones de la porción central, disponiendo una pluralidad de conversión fotoeléctrica medios fotométricos posible, inmediatamente antes de abrir el obturador de plano focal el flash por la emisión de luz preliminar, una imagen de un objeto de luz debido a la luz reflejada por la superficie de la cortina del obturador capturado por la pluralidad de medios de conversión fotoeléctrica, un material obtenido mediante la integración de la salida por separado como escena de objetos de reflectancia de cada región por el flash estroboscópico Detectar Mediante el procesamiento de manera integral la información de la escena de objetos de reflectancia de cada área detectada para determinar el grado de ponderación para cada región dividida como la exposición óptima para el sujeto principal. Este método de medición se llama método de medición de patrones múltiples.
Luego, por el flash electrónico inmediatamente después de abrir el obturador, la luz reflejada por la superficie de la película capturada por la misma pluralidad de medios de conversión fotoeléctrica tal como se describe anteriormente, después de la ponderación de realizar previamente determinada para que la producción añadiendo a la integración, se detiene la emisión de luz de la sincronización estroboscópica que se determina mediante la comparación de un valor predeterminado, en el que se termina el control de la luz de la emisión de luz.
En este caso, se requiere que el obturador de plano focal, la reflectancia de la superficie de la cortina del obturador para que sea sustancialmente igual a la superficie de la película, con el fin de aumentar la reflectividad de la superficie de la cortina del obturador del lado de la lente, el blanqueamiento hoja de blindaje de luz (encanecimiento) Fue pintado. Además, en los últimos años, por razones tales como el deseo de mejora y nueva representación de vídeo de la sensibilidad de la película, hay una demanda de velocidad de obturador de alta velocidad y flash velocidad de sincronización de la cámara, de hecho, de alta velocidad velocidad de obturación de hasta 1/8000 segundos velocidad de sintonización 1 / 250 segundos se ha realizado.
Intervalos en un obturador de plano tales focal, velocidad de obturación de alta velocidad en exceso de la velocidad de sincronización del flash, una cierta cantidad de holgura (ranura) de la mayoría de las plumas comenzaron a moverse en diferentes tiempos de las cortinas delanteras y traseras, mover simultáneamente la cortina delante O realizando una exposición de hendidura que se cambia de acuerdo con la velocidad. La velocidad de obturación más alta actualmente en uso práctico es una ocho milésima, y ​​las paletas de protección de luz utilizadas para esto son dos tipos de aluminio y FRP. El FRP es una fibra continua de fibra de carbono como una fibra y una resina epoxi como una resina de matriz como se describe en el documento JP-A-59 61827. FRP es una lámina de material preimpregnado, que es un precursor (hoja preimpregnado) laminar una pluralidad (la dirección de la fibra se lamina de manera que sea perpendicular o sustancialmente perpendiculares entre sí), y todo el laminado se cura por calentamiento mientras pulsa . material de FRP producido es aproximadamente el mismo espesor (típicamente 70 120 [mu] m), por ejemplo, una forma de placa con un rectangular vertical de 80 mm × cuchilla horizontal de 400 mm y el blindaje. hoja preimpregnada, alineado fibras continuas de la fibra de carbono en una dirección dispuesta en material de placa delgada, que se impregna con 'líquido de resina epoxi sin curar', que es un precursor de la resina de matriz, y la B-etapa solución de resina . El estado de etapa B se refiere a un estado en el que se solidifica una vez y no hay una fluidez clara, pero es posible un curado final por calentamiento. Para fabricar el FRP, es necesario para preparar capas de superficie, al menos, frontal y posterior ambas superficies una EACH hojas preimpregnadas, al menos una lámina de preimpregnado para la capa intermedia.
Para la fabricación de la hoja de protección de luz, ya sea FRP, ya sea de metal ligero tal como un metal tal como aluminio o titanio, se prepara un material en forma de placa, haciendo perforado en forma de la hoja de blindaje de luz. En el caso de FRP, el punzonado se lleva a cabo de modo que la dirección de las fibras continuas de la capa superficial coincida con la dirección longitudinal de la cuchilla. A continuación, se aplica pintura negra (comúnmente denominada capa de luz dri) tanto en la cara frontal como en la cara posterior y la cara cortada (cara frontal) de la cuchilla de protección contra corte de luz. De esta forma, se pueden obtener 20 20 cuchillas de una pieza de material.
Recientemente, los fotógrafos han solicitado un obturador con una velocidad de obturación de alta velocidad de 1/12000 o superior a 1/8000 en busca de una nueva expresión de imagen.
Tarea de solución
Sin embargo, se descubrió que la cuchilla de protección contra la luz fabricada por el método convencional tiene el problema de que tiende a producirse una exposición irregular. Y este problema, si se hace de FRP, si la pintura de blanqueamiento se sometió a recubrimiento negro en la superficie posterior a la superficie, de 1 o más 12,000 minutos cuando el obturador de ultra alta velocidad, intervalo de ranura del inicio de exposición siguiente 0.45mm En particular, fue notable.
Solución
Por lo tanto, la presente invención es 'después de la perforación de un material en forma de placa a la forma de la hoja de protección, método de fabricación de atravesar la hoja de blindaje Ri para un obturador de plano focal, caracterizado porque el pulido de la cara extrema (reivindicación 1)' Primero el Proporcionar Además, la presente invención proporciona un 'método de fabricación según la reivindicación 1, caracterizado porque el desnivel de la cara de extremo 30! M o menos (reivindicación 2)' en el segundo.
De acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, se proporciona un método de fabricación (reivindicación 3) según la reivindicación 1 o 2, en el que la cuchilla de protección contra la luz es la más paleta.
Los materiales similares a placas incluyen FRP, metal ligero, plástico y cerámica ligera. FRP es una abreviatura de la expresión en inglés de resina reforzada con fibra y consiste en fibra y resina de matriz. Además de fibras continuas de fibras de carbono, se pueden usar fibras continuas de fibras de poliamida aromáticas o fibras continuas tales como polietileno de peso molecular ultra alto para las fibras. En particular, se puede usar otra fibra de carbono para la capa intermedia. Además, la capa intermedia en la estructura de tres capas (parte frontal de las capas superficiales y la capa intermedia y el lado posterior de las capas de la superficie 3 capas), también se pueden usar fibras cortas en vez de fibras continuas.
La resina de matriz, (1) celuloide, acetato de celulosa, propionato de celulosa, butirato de celulosa, 6 nylon, nylon 6,6, ABS, resina AS, polietileno de alta densidad, polipropileno, poliacetal, policarbonato, tereftalato de polietileno, polibutileno tereftalato, poliéter cetona, poliéter éter cetona, polisulfona, poliéter sulfona, poliéter imida, poliarilato, elastómeros de poliamida, ionómeros, polímeros de cristal líquido, poliimida, poliamidaimida, resina de fluorocarbono, PPS, tales como óxido de polifenileno modificado termoplástico Una resina, o (2) una resina termoendurecible tal como una resina epoxídica, un poliéster insaturado, un poliuretano o una poliimida.
En el caso de usar fibra de carbono, dado que la fibra de carbono es negra, FRP tiene una propiedad de protección contra la luz por un tiempo. Sin embargo, con el fin de mejorar la propiedad de protección de la luz, en la fabricación de las hojas preimpregnadas puede ser permitido previamente añadió negro de carbono dispersado en una solución de resina que es un precursor de la resina de matriz. Alternativamente, para preparar una solución de resina obtenida mediante la mezcla de negro de carbono en una concentración alta por separado, que puede ser presionado penetrar la hoja preimpregnada ordinaria usando un revestidor de rodillo o similar. El negro de carbón tiene el efecto de mejorar el deslizamiento de la cuchilla. Incluso si el ala se frota, si es fácil de deslizar, el desgaste es pequeño.
El negro de humo tiene preferiblemente un tamaño medio de partícula de 0,07 μm o menos, particularmente de 0,01 μm o menos. La cantidad de compuesto de negro de humo es preferiblemente 3 15% en peso basado en el líquido de resina (100 partes en peso del contenido sólido). Si es 15% en peso o más, la disposición de las fibras se vuelve demasiado mala y la planitud se ve afectada negativamente. Además, dado que la fluidez del líquido de resina llega a ser demasiado pobre, se generan poros en el interior o se produce deslaminación. La cantidad de resina de la hoja de preimpregnación es adecuadamente 30 50% en peso, particularmente 38 48%. Cuando la cantidad de resina es pequeña, se observan poros y grietas finas desde el punto de vista de la apariencia, y la capacidad de pintura también se deteriora. Además, puesto que las irregularidades en la superficie del material se produce, la resistencia al desgaste de la cuchilla, la lubricación es pobre, apariencia más estética se deteriora. Además, si la cantidad de resina es pequeña, puede aparecer como un patrón rayado cuando sale de la resina, lo que también deteriora la apariencia.
El peso base de fibra de la hoja de preimpregnado (cuántos gramos de fibras se incluyen por 1 m 2) es 10 g / m 2 60 g / m 2. El grosor de una capa de lámina preimpregnada es de 1570 μm. Las hojas preimpregnadas no necesitan todas tener el mismo grosor. Si se usa para que sea plano simétrico en la dirección del espesor con respecto al plano neutro, también es posible combinar varios espesores de placa con varios pesos base. Si, siempre y cuando el espesor está comprendido en el valor especificado, capas superficiales (en este caso, se refiere a una sola capa de la superficie o superficie posterior) del espesor de la placa y el peso base de la capa intermedia para incrementar la rigidez a la flexión en general que Es ventajoso hacerlo más grueso o más grande.
La hoja preimpregnada tiene al menos tres hojas, por ejemplo, tres hojas, cuatro hojas, cuatro hojas, cuatro hojas, cuatro hojas, cuatro hojas, cuatro hojas Hojas, cinco hojas una de la otra, y luego prensadas formando mediante calentamiento para formar un material de placa. Como resultado, el líquido de resina termoendurecible sin curar se cura mediante reticulación y se endurece. De esta manera, se obtiene un material de placa de FRP (espesor 70 120 μm).
A continuación, el material se perfora en una forma predeterminada de cuchilla de protección contra la luz (véanse las figuras 1 a 2). Se perforan alrededor de 20 40 cuchillas de una pieza de material. En el caso de FRP, el punzonado se lleva a cabo de modo que la dirección de la fibra continua de la capa superficial coincida con la dirección longitudinal de la cuchilla. En el momento del corte, es común abrir un orificio para pasar el pasador de conexión al mismo tiempo. La cuchilla de protección contra la luz cortada pule la cara extrema según la presente invención. El pulido, las partes en la rugosidad, lapeado y pulido, hay un suavizado por las partes abrasivas fijas en medios (papel de lija, papel de lija resistente al agua, etc.) es por los granos abrasivos libres. Al pulir, se resuelve el problema de la irregularidad de la exposición durante la exposición a la hendidura. Por ejemplo, puede ser pulida por fino papel de lija resistente al agua de uno por más de 80 paleta única (preferiblemente 400 o más) (papel abrasivo), se fijó en una plantilla que se solapan varias hojas de cuchillas, máquinas y rap pulido Puede ser pulido con una tabla o similar. También, cuando se realiza de color DL ​​hoja pintada (recubrimiento negro se somete a lubricidad superficial y el propósito principal antirreflectante), pulido, pero puede antes o después del recubrimiento, es preferible llevar a cabo después de la pintura. La razón es que la desigualdad final puede suavizarse. Como cantidad de pulido, es preferible raspar parte o la totalidad de la porción de película de revestimiento para evitar cambiar el tamaño de la cuchilla. Por lo tanto, es difícil estabilizar la calidad cuando se usa un agente de pulido rugoso o papel abrasivo, por lo que es preferible usar un agente de pulido más fino o papel abrasivo.
desnivel de la exposición varía dependiendo espaciamiento de hendidura, por ejemplo, si la separación de hendidura del inicio de la exposición es de 0,8 0,9 mm, a aparecer la exposición como desigual claramente tienen proyecciones o depresiones superiores a 40μmφ o ángulo de 40 micras, de pulido 30! m o menos preferiblemente Debe terminarse para tener irregularidades de 20 10 μm o menos. Cuando la separación de hendidura de inicio de exposición es menos de 0,45 mm es que aparezca la exposición como desigual claramente tienen proyecciones o depresiones superiores a 20μmφ o ángulo 20μm, es necesario para eliminar dichas proyecciones o depresiones.
El espesor de la película de recubrimiento negro o blanco (después de secado y curado) es generalmente de 0,1 10 μm, preferiblemente de 36 μm. Si se espesa, el ala se deforma. La presente invención se describirá a continuación a modo de ejemplos con referencia a los dibujos, más específicamente, la presente invención no se limita a ello.
(1) hojas preimpregnadas a: el precursor de la resina de matriz es 'solución de resina epoxi sin curar', proporcionando una hoja preimpregnada A es una fibra continua de una fibra de carbono en la que la fibra se alinea en una dirección (diámetro medio de 6 7 [mu] m) Lo hice Tiene un contenido de resina de aproximadamente 40 45% en peso y un peso base de fibra de 20 g / m 2. El espesor de la lámina es 20 25 μm.
(2) Hoja preimpregnada b: Es lo mismo que la hoja prepreg a, excepto que 10% en peso de negro de humo se mezcla con el líquido de resina.
(3) Material hecho de FRP que tiene un espesor de 90 μm: se preparan dos hojas ay dos hojas b, y la dirección de la fibra es
Capa superficial 0 ° / Capa intermedia 90 ° / Capa intermedia 90 ° / Capa superficial 0 °
Y el tipo de hoja es
Capa superficial a / Capa intermedia b / Capa intermedia b / Capa de material superficial a
Como será, los cuatro por encima de simetría plano laminado, una presión de 5 15 kg / cm @ 2 a una temperatura de 130 ° C, y se curó durante 1 2 horas, a continuación, un material hecho de FRP por enfriamiento lento a presión Lo tengo Este material es una forma rectangular con una longitud de 80 mm y un ancho de 400 mm y tiene forma de placa.
(4) la perforación de la hoja de protección: de FRP hecho de material de placa que tiene un espesor de 90μm se produjo en la sección anterior, la cuarta pala primera lámina para la cortina trasera y la cuarta pala primera lámina para la cortina de ataque (ver Fig. 1) (Vea la figura 2) fue perforado por presionar trabajando. En este momento, el punzonado se realizó de modo que la dirección longitudinal de la cuchilla y la dirección longitudinal de la fibra de carbono de la capa de material de superficie fueran paralelas.
(5) Recubrimiento: rechazado paletas, las paletas de la misma clase con una pluralidad preparado se sometió a blanqueamiento espesor de pintura 3 6 [mu en la superficie. La pintura blanqueadora también se aplicó a la cara final. Desde el solape de las aletas es tal 3 5 mm o menos probable que ocurra la fuga de luz interludio se sometieron a revestimiento negro de un espesor de 3 6 [mu en la parte posterior para evitarlo. La pintura negra también se aplicó a la cara final. Después de pintar, tiramos las plumas deformadas. La tarifa no defectuosa es 20 50%.
(6) Pulido: solo se seleccionaron hojas buenas, y su cara final se pulió ligeramente con papel esmeril 150, 400, 600, 1200 (papel abrasivo resistente al agua). Como resultado, se eliminaron los salientes o huecos que excedían 20 μm o 20 μm cuadrados en la superficie de formación de hendidura. Se pueden pulir varias diez hojas a la vez con una plantilla especial. También es posible pulir durante varios segundos y varias decenas de segundos a una presión constante utilizando un disco de pulido, una máquina de pulir o similar. En el pulido, solo se puede pulir la primera cuchilla que tenga el mayor impulso, no solo la cara extrema completa, sino también la superficie sobre la que se forman las hendiduras.
Usando la hoja de blindaje de luz preparado en el Ejemplo 1 fue montado obturador de plano focal se muestra en la Fig.. 3 la figura (intervalo de rendija = 0,45 mm en el inicio de la exposición) 4. La figura 35 es una vista frontal esquemática del obturador. La Figura 3 es un estado cerrado de la ventana de exposición por la cortina frontal, la Figura 4 es un estado en el que la cortina frontal se cierra la cortina de ventana trasera abierta de exposición se pliega hacia abajo, la Fig. 5 está en el medio del estado de exposición de hendidura.
Cuando el obturador del Ejemplo 2 se sometió a una prueba de acción en vivo (1/12000), casi no hubo desigualdad en la exposición. Por cierto, el obturador Ejemplo 2, las cuchillas de la Ejemplo 1 la hoja No. 1 No. 4 total (es decir, la cuchilla de pulido), pero los que utilizan, utilizando únicamente la lámina del Ejemplo 1 para la primera cuchilla También es bueno
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, la falta de exposición apenas ocurre. Efecto de la presente invención, cuando se hace de FRP, si la pintura de blanqueamiento se sometió a recubrimiento negro en la superficie posterior a la superficie, el caso de una o más de ultra alta velocidad de obturación de 12000 minutos, cuando la separación de hendidura de la de inicio de exposición por debajo de 0,45 mm .
En el caso de la producción en masa, la hoja de blindaje defectuoso sobre el desnivel de la exposición, no se pudo determinar hasta que la prueba fotografiado el montaje del obturador. En el caso de un defecto, se requiere un proceso complicado como rehacer la conexión al brazo para reemplazar la cuchilla con otra. Sin embargo, de acuerdo con la presente invención, dado que este defecto se reduce, el coste de fabricación del obturador puede reducirse.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en planta de una cuchilla de protección contra la luz (para una película frontal) simplemente perforada a partir de un material en el ejemplo 1 de la presente invención.
La figura 2 es una vista en planta de la cuchilla de protección contra la luz (para la película posterior) recién perforada del material del ejemplo 1 de la presente invención.
La figura 3 es una vista frontal esquemática que muestra un obturador de plano focal según una segunda realización de la presente invención en un estado en el que la cortina delantera se ha desarrollado y cubre la ventana de exposición.
La figura 4 es una vista frontal esquemática que muestra el obturador del plano focal según la segunda realización de la presente invención en un estado en el que la cortina trasera se ha desarrollado y cubre la ventana de exposición.
La figura 5 es una vista frontal esquemática que muestra un estado en el que la exposición de rendija se realiza en la cortina delantera y la cortina trasera.
10 Primera cortina
11 14, 21 24 cuchilla de protección contra luz
15, 25 brazo esclavo
16, 26 brazo principal
17, 18, 27, 28 pasador de calafateo
19, 29 mecanismo de accionamiento
20 Segunda cortina
31, 32 eje de transmisión
40, 41 piezas de freno
50 54 Miembro de amortiguación
61 Cara lateral del lado de la ranura
Eje X1 X 4
Reclamo
Después de la perforación de las reivindicaciones de material 1 en forma de placa a la forma de la hoja de protección, método de fabricación de atravesar la hoja de blindaje Ri para un obturador de plano focal, caracterizado porque el pulido de la cara de extremo.
2. El método según la reivindicación 1, en el que las irregularidades de la cara extrema son de 30 μm o menos.
3. El método de fabricación de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cuchilla de protección contra la luz es la primera cuchilla.
Dibujo :
Application number :1994-003729
Inventors :株式会社ニコン
Original Assignee :松原隆、蓮田雅徳