Paquete de soporte de cinta para el controlador de LCD IC
Descripción general
 Se proporciona una conexión IC de controlador de cristal líquido TCP capaz de miniaturización y reducción de peso del módulo de cristal líquido ensamblado. La presente invención se refiere a una estructura o una forma de TCP (paquete de soporte de cinta) que se conecta entre los CI del controlador de un dispositivo de visualización de cristal líquido. TCP que tiene una forma de T, un chip IC 17 en su centro, las porciones terminales de la señal simétrica de salida 11 y 12 a la izquierda y la derecha, tiene un cristal líquido conducción porción terminal de salida 15 en la porción central, la izquierda y la derecha Las señales de salida están conectadas con baja impedancia por el circuito interno del chip IC del controlador 17. Una sección de rendija (13) de la cual se extrae un material de TCP se proporciona en una sección de terminal (11) de los dos terminales de entrada / salida. Con esta estructura, es posible conectar los terminales de entrada / salida del primer circuito y los terminales de entrada / salida del segundo circuito. Por este efecto, la transmisión continua de señales de entrada / salida es posible sin utilizar otras líneas de conexión, como una placa de conexión.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un paquete de soporte de cinta para un controlador IC de un dispositivo de visualización de cristal líquido.
Antecedentes de la técnica
La figura 5, la figura 6 y la figura 7 muestran la relación de conexión entre las señales de entrada y de salida entre los CI del controlador en el dispositivo de visualización de cristal líquido convencional. En general, la conexión entre los circuitos integrados del controlador se realiza a través de un sustrato (placa con cable impreso) como se muestra en la figura 7, por ejemplo. La figura 5 muestra una forma TCP de un controlador IC convencional. La porción de terminal de conexión externa de señal de salida 51 común a una pluralidad de CI de controlador está dispuesta en el lado inferior del TCP (paquete portador de cinta) (el lado opuesto a la porción de terminal de conexión externa de salida de disco de cristal líquido) y la porción terminal 51 Y los terminales principales para la conexión de los PWB 71, 72 y 75 con soldadura, conectando así las señales de entrada / salida entre los circuitos integrados del controlador. Por ejemplo, la dimensión longitudinal H _ {5} del PWB convencional es de 15 mm o más.
El chip controlador 57 está dispuesto sustancialmente en el centro de la TCP, el terminal S1 tiene una salida de accionamiento de cristal líquido porciones terminales de conexión externa 55 en el lado superior, la entrada a las partes terminales de conexión de señal externa inferior 51 (común a una pluralidad de controlador IC) Estamos sacando S7. La parte del chip está cubierta con una resina y está protegida eléctrica y físicamente. Además, la porción 55 de terminal de conexión externa de salida de accionamiento de cristal líquido está generalmente conectada directamente al panel de cristal líquido a través de una lámina conductora anisotrópica. La porción de terminal de conexión externa de entrada / salida 51 está provista de una hendidura desde la cual se extrae el equipo TCP, y es posible suministrar una señal común a una pluralidad de CI de controlador mediante soldadura al PWB.
La figura 6 es una vista ampliada de una parte de conexión entre el chip 57 y el TCP. Las almohadillas 67 provistas en el chip y los cables interiores 64 provistos en la porción central del TCP están rizadas térmicamente para estar conectadas eléctrica y físicamente. En este caso, se proporciona un terminal S1 S7 de la sección de terminal de señal de entrada / salida 51 para cada señal, y naturalmente también se proporciona una almohadilla.
La figura 7 es un diagrama de configuración de un módulo de cristal líquido convencional. 640 Si la imagen 400 (dirección vertical) (dirección horizontal) x el panel de puntos, el controlador de segmento de 8 dispuestos verticalmente, cada velocidad de salida de accionamiento de cristal líquido es de 160 presentes, cuatro conductores comunes dispuestas en el lado izquierdo, respectivamente El número de salidas de conducción de cristal líquido es 100.
5, 6, como se desprende de la Fig. 7, para conectar comúnmente una pluralidad de controlador IC, es necesario disponer el PWB abajo y panel de la izquierda, esto se aumenta inevitablemente el tamaño del panel . Aumentar el tamaño del panel es un factor negativo fatal en dispositivos que requieren miniaturización de computadoras portátiles y similares. Además, dado que el costo del material y el costo de desarrollo del diseño del PWB se requieren por separado, el precio del módulo de cristal líquido aumenta, y similares.
Un objetivo de la presente invención es proporcionar un TCP para un IC de controlador de cristal líquido que evite estos problemas.
se utiliza la cinta de embalaje de transporte para un conductor de cristal líquido IC de la presente invención, el número y los terminales de conexión externos para señales de entrada y de salida proporcionadas en los bordes izquierdo y derecho, y un par de almohadillas de conexión prevista en una parte central correspondiente al terminal de conexión Y el par de almohadillas de conexión están conectadas a través de un circuito interno del IC del controlador de cristal líquido.
Los dos terminales de conexión externa de señal de entrada / salida que se proporcionan en las porciones de extremo izquierdo y derecho de TCP son simétricos con respecto a las señales de entrada / salida, y los mismos terminales de señal están conectados respectivamente por un material conductor, y uno de ellos es un TCP Como se muestra en la FIG. Cuando este TCP se utiliza para un módulo de cristal líquido, conecta terminales de conexión externos para señales de entrada y salida del primer TCP y el segundo TCP entre dos TCP consecutivos sin usar otro sustrato de línea de conexión o similar Tu puedes hacer
Descripción de las formas de realización preferidas A continuación se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 muestra una forma TCP de un controlador IC en un dispositivo de visualización de cristal líquido de la presente invención. La misma señal de salida (S1 S7) Yogaibu porciones terminales de conexión 11 y 12 dispuestos a la izquierda y TCP derecha, y las hendiduras 13 que fue elaborado engranaje TCP proporcionado en la porción de conexión de la porción terminal de un lado (el lado izquierdo 11 en la presente realización) , Y el cable 14 capaz de conexión de soldadura se forma en el terminal de conexión externo en el lado opuesto (el lado derecho 12 en esta realización). Esto hace posible conectar directamente los circuitos adyacentes sin PWB.
La figura 2 es una vista ampliada de una porción de conexión entre el chip 17 y el TCP en el controlador IC de la presente invención. Este chip 17 está unido a la porción de agujero 20 de la figura 1. La técnica anterior es muy diferente de la almohadilla 27 para la misma señal (S1 S7) a la izquierda y derecha en el chip están dispuestos, mientras que la misma almohadilla de señal 27 a la izquierda y derecha del chip 17, el chip en el interior del material de cableado 21 , Y están conectados con una impedancia relativamente baja. Por ejemplo, el material de cableado 21 está formado por un conductor tal como un metal de segunda capa en un chip, un resalte dorado en un chip (formado en una parte de almohadilla de un elemento TCP) o similar. En la porción superior del chip 17, se forma una almohadilla 28 para la señal de salida 23 para la conducción de cristal líquido. Básicamente, las almohadillas no se colocan debajo del chip 17. Sin embargo, a fin de asegurar la fuerza de conexión entre el chip y el TCP, a veces se proporcionan adaptadores ficticios.
La figura 4 muestra un procedimiento de conexión concreta entre circuitos integrados en el controlador IC de la presente invención. El terminal de conexión externo en el lado de la hendidura 13b del TCP está dispuesto en el lado superior y el lado del cable de conexión 14a del CI adyacente está dispuesto en el lado inferior y los dos cables están superpuestos para realizar la conexión de soldadura.
La Figura 3 es un ejemplo formación módulo de cristal líquido muestra un ejemplo de conexión de un panel de cristal líquido y TCP. Y la Figura 7 del ejemplo de la técnica anterior, y la imagen de la estructura de puntos idéntica (640 x 400), el controlador de segmento 8 que emplea el PWB de acuerdo con la invención el panel vertical y (superior e inferior cuatro), común al panel izquierdo Se usan cuatro controladores. También en este caso, el controlador de segmento tiene 160 salidas y el controlador común tiene 100 salidas.
Los dispositivos adyacentes de los controladores de ocho segmentos y los cuatro controladores comunes se sueldan entre sí mediante cables de conexión formados en porciones TCP superpuestas. En otras palabras, hay seis lugares (tres en la parte superior e inferior) en el lado del segmento y tres en el lado común. Además, entre el conductor común y el controlador de segmento también es posible conectar de la misma manera (en este caso, dos lugares).
Como se describió anteriormente, la forma del TCP del controlador IC de acuerdo con la presente invención se puede reducir. Como una comparación específica, la dimensión longitudinal H5 de TCP de la técnica anterior mostrada en la figura 5 es de 15 mm o más, y la misma dimensión H1 de la figura 1 de la realización es de 6 mm o menos.
Medios para resolver el problema
Efecto de la invención
En el TCP para el controlador de cristal líquido IC de la presente invención, un sustrato para conexión en paralelo se vuelve innecesario. El módulo de cristal líquido que usa el TCP de la presente invención se puede reducir en tamaño, peso y costo.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama que muestra una realización de un TCP para un controlador IC de cristal líquido de la presente invención.
La figura 2 es una vista ampliada de una porción de conexión entre el TCP y el chip para el controlador IC de cristal líquido de la figura 1.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de un módulo de cristal líquido que usa el TCP para un controlador IC de cristal líquido de la figura 1.
La figura 4 es un diagrama que muestra una forma de conexión entre TCP para el controlador IC de cristal líquido de la figura 1.
La figura 5 muestra un TCP para un controlador IC de cristal líquido de la técnica anterior.
La figura 6 es una vista ampliada de una parte de conexión entre un TCP y un chip para un CI de controlador de cristal líquido convencional.
La figura 7 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de un módulo de cristal líquido que usa un TCP para un controlador IC de cristal líquido de la técnica anterior.
11, 12 Terminal de conexión externo para señal de E / S
13 hendidura
14 Cable de conexión
15 Terminal de conexión externa para unidad de cristal líquido
17 fichas
21 Metal o bache
23 señal de salida del disco de cristal líquido
27, 28 pad
Reclamo
Un paquete de soporte de cinta de acuerdo con la reivindicación 1 para un conductor de cristal líquido IC, y los terminales de conexión externos para señales de entrada y de salida proporcionadas en los bordes izquierdo y derecho, y un par de almohadillas de conexión dispuestos en una porción central correspondientes a la terminal de conexión Donde el par de almohadillas de conexión están conectadas entre sí a través de un circuito interno del controlador de cristal líquido IC.
Dibujo :
Application number :1994-003684
Inventors :シャープ株式会社
Original Assignee :西岡寛