Método de corte y aparato de corte de película de cristal líquido
Descripción general
 Es posible ahorrar trabajo del trabajo de corte de la película de cristal líquido y mejorar la productividad. ] Y rodillo de presión 7 para la alimentación de longitud fija para el transporte por la película larga de cristal líquido 5 y una longitud predeterminada, un tipo de succión banco de trabajo 8 para la primera etapa de corte de succión y que sostiene la película de cristal líquido 5 alimentado por los rodillos de presión 7, este para ser verticalmente con respecto a la mesa de trabajo de tipo de succión 8, dos pares de corte longitudinal hoja delgada 9a cuchillo para el corte de los lados longitudinales de dejar terminales de electrodo para la conexión externa de líquido alargado película de cristal 5, y 9b, de succión dispuesta después de la mesa de trabajo de molde 8, un tipo de succión banco de trabajo 11 para la segunda etapa de corte de succión y que sostiene la película de cristal líquido 5 se mueve hacia arriba y hacia abajo con respecto a este tipo de succión banco de trabajo 11, dejando el terminal de electrodo para la conexión externa Y un par de hojas finas de cuchilla 12a y 12b para cortar el ancho de la película de cristal líquido 5 a intervalos predeterminados.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato método de corte y el corte de la película de cristal líquido utilizado para fabricar el dispositivo de visualización de cristal líquido mediante la reducción de la película de cristal líquido alargado fijo.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como una técnica para cortar una película de cristal líquido en forma de hoja fija, por ejemplo, los descritos en el documento JP Hei 3 Nº 237427 se conoce. Esta película de cristal líquido en forma de lámina tiene una configuración en la que un cristal líquido se intercala entre sustratos de película de plástico recubiertos con electrodos transparentes. dispositivo descrito en esta publicación de corte, una única herramienta de cuchilla redonda similar se mueve en la dirección de corte durante películas fijas de cristal líquido, de manera que corte la película de cristal líquido en una sola dirección.
Tarea de solución
El dispositivo de corte convencional como se describió anteriormente, ya que al mover la cuchilla en forma de cuchilla redonda adaptada para cortar la película de cristal líquido en una sola dirección, para cortar cuatro lados de la película de cristal líquido, en cada caso, manualmente Fue necesario cambiar la posición de la película de cristal líquido y fijarla de nuevo y realizar el corte. Por lo tanto, tal dispositivo de corte, no pudo ser utilizado como un dispositivo de corte para una línea de producción automática de una película de cristal líquido alargado rodado corta automáticamente fija para fabricar el dispositivo de pantalla de cristal líquido.
La presente invención se ha propuesto con el fin de resolver los problemas de las técnicas convencionales tienen, operación Hakare corte ahorro de trabajo de la película de cristal líquido, el método de corte de una película de cristal líquido con el fin de mejorar la productividad y Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de corte.
Solución
El método de la película de cristal líquido de la presente invención con el fin de lograr este propósito, fijado a la película de cristal líquido obtenido intercalando un cristal líquido entre la superficie de formación de electrodo alargado película de plástico del sustrato y la superficie de formación de electrodo de película de plástico opuesto del sustrato y cortar en el método de corte de la película de cristal líquido para la fabricación de un dispositivo de visualización de cristal líquido, mientras que la transferencia de una película de cristal líquido de largo por una longitud predeterminada, la primera etapa de corte, una conexión externa en la dirección longitudinal del corte de la película de cristal líquido alargado En la segunda etapa de corte, el corte en la dirección de la anchura de la película de cristal líquido se realiza mientras se deja el terminal del electrodo de conexión externo, preferiblemente se usan dos pares de cuchillas de corte longitudinales , simultáneamente con la realización de los lados longitudinales del corte de la película de cristal líquido, con dos pares de sentido de la anchura de corte de la herramienta, para cortar en la dirección de la anchura de la película de cristal líquido a un método intervalo predeterminado ¿Está usted.
El dispositivo de la película de cristal líquido de la presente invención, mediante el corte de una película de cristal líquido obtenido intercalando un cristal líquido entre la superficie de formación de electrodo alargado película de plástico del sustrato y la superficie de formación de electrodo de película de plástico opuesto del sustrato al cristal líquido fijo en el aparato de corte de la película de cristal líquido para la fabricación de un dispositivo de visualización, un mecanismo de alimentación de longitud fija para transportar una película de cristal líquido de largo por una longitud predeterminada, para la primera etapa de corte de succión y que sostiene la película de cristal líquido enviado por este mecanismo de alimentación en blanco una primera mesa de trabajo de tipo de succión, esto se instala en la primera mesa de trabajo de tipo de succión, para el corte longitudinal de dos pares de cortar los lados longitudinales de la película de cristal líquido alargada dejando terminales de electrodo para la conexión externa y cubiertos se colocan después de la primera mesa de trabajo de tipo de succión, se coloca una segunda mesa de trabajo de tipo de succión para la segunda etapa de corte de succión y que sostiene la película de cristal líquido, a la segunda mesa de trabajo de tipo de aspiración, externo Para la conexión Hay configurado para tener un par doble de la anchura herramienta de corte para el corte en la dirección de la anchura por una distancia predeterminada de la película de cristal líquido para dejar terminal de electrodo, preferiblemente, como la herramienta de corte, el cuchillo de hoja delgada o cubiertos cuchilla circular Se usa como una configuración.
Aquí, como el material del sustrato de película de plástico es un sustrato flexible, tal como polímeros cristalinos, tales como tereftalato de polietileno uniaxial o biaxial orientado, polisulfona, polímeros no cristalinos tales como sulfona de poliéter, polietileno, poliolefina tal como polipropileno, Policarbonato y poliamida como nylon. Utilizando dicho sustrato flexible, es posible constituir un elemento de visualización de cristal líquido que tiene un área grande y capaz de presentar una superficie curva.
Sobre este sustrato flexible, se deposita y se forma una película de electrodo transparente o translúcida. Como esta película de electrodo, se usa generalmente una película NESA, una película ITO o similar. El patrón de electrodo formado en la superficie del sustrato por ataque químico la película de electrodo, o un patrón de electrodo de rayas de acuerdo con los contenidos de la pantalla del dispositivo de visualización puede ser un patrón de electrodo de segmento. Además, el patrón de electrodo de banda y el patrón de electrodo de segmento se pueden mezclar.
El patrón de electrodo de cristal líquido se sujeta entre la superficie del sustrato flexible formado, incluir un cristal líquido ferroeléctrico que comprende un cristal ferroeléctrico molecular molecular o de alto bajo líquido, o una mezcla de los mismos muestran una fase ferroeléctrica Tu puedes hacer Preferiblemente, muestra una fase C esméctica quiral.
Como método de intercalación de la composición de cristal líquido en el sustrato flexible unido a un electrodo, se puede usar un método conocido. teniendo Especialmente ventaja de las características del sustrato flexible, es posible aplicar de forma continua la composición de cristal líquido con respecto al sustrato flexible alargado, mediante el uso de un método capaz de sustrato contador de laminado continuo, automático de línea La productividad puede mejorarse.
La figura 3 muestra un patrón de electrodo común similar a una banda 2 para cada bloque formado en la dirección longitudinal del sustrato con respecto a un sustrato flexible largo (sustrato de película de plástico) 1. El cristal líquido se aplica a un rango S rodeado por una línea de cadena de dos puntos en la superficie de formación del electrodo. Después de que se formó la capa de cristal líquido en la superficie del sustrato se enfrenta al sustrato de película de plástico 4 formado del patrón de electrodo 3 en una dirección perpendicular al electrodo común patrón 2 está laminada, es un cristal líquido película 5 alargada. En las Figuras 2 y 3, 2A y 3A son terminales de cable / electrodo para alineación común / datos (terminales de electrodo para conexión externa).
Con referencia a continuación a un tratamiento de alineación, el dispositivo de pantalla de cristal líquido es preferiblemente la capa esméctica normal de la composición de cristal líquido se alinear horizontalmente tratamiento, de manera que la dirección longitudinal del dispositivo de visualización. Al realizar tal procesamiento, se mejora el ángulo de visión en la dirección lateral. Como el método de tratamiento de alineación no está particularmente limitada producción, continuo, de alta velocidad con excelente método de alineación de flexión Con métodos de alineación mecánicos tales como (descrito en el documento JP Hei 2 No. 10322), un control de orientación tales película frotando Una película puede hacerse innecesaria. película de cristal líquido 5 de tratamiento de alineación alargado está hecho, o se transfiere a un proceso de corte después de que se almacena temporalmente en un laminado, de forma continua a partir de un tratamiento de alineación paso se desplaza a la siguiente etapa de corte, se corta en estándar . Tenga en cuenta que el tratamiento de orientación puede realizarse después de cortar la película de cristal líquido no orientada en una forma regular en el paso de corte.
En lo que sigue, los ejemplos específicos del método de corte y aparato de corte de la película de cristal líquido según la presente invención en detalle con referencia a los dibujos adjuntos. La figura 1 (a) es una vista en planta del dispositivo de corte, y la figura 1 (b) es una vista lateral del dispositivo. En estas figuras, el rodillo de alimentación herida película de cristal líquido 5 alargada 6 se gira el sustrato flexible 1 con electrodos después de aplicar el cristal líquido, una configuración en la que se laminan el contador sustrato 4 con electrodos Lo ha hecho. La película de cristal líquido 5 es expulsada del rodillo de alimentación 6 por el rodillo de presión 7 del mecanismo de alimentación fijo. El rodillo de presión 7 está hecho de un material tal como caucho de silicona para no causar deslizamiento.
Una mesa de trabajo de tipo de succión de película 8 para la primera etapa de corte se instala entre el rodillo de alimentación 6 y el rodillo de presión de alimentación fijo 7. Por encima de la mesa de trabajo 8, dos pares de hoja delgada 9a cuchillo para el corte de ambos lados de la película de cristal líquido 5 en la dirección longitudinal de la película, 9b están unidos para ser desplazable verticalmente. La película de cristal líquido 5 en la mesa de trabajo 8, se detecta la desviación posicional en la dirección de anchura por dos localizar sensor 10 provisto en ambos lados de la porción de extremo delantero de la plataforma de trabajo 8, la posición de dirección de la anchura de los rodillos de presión 7 sobre la base de la salida de detección De modo que la película de cristal líquido 5 siempre se controla para ser alimentada a una posición fija en la mesa de trabajo 8. La película de cristal líquido 5 entregada desde el rodillo de compresión 7 para la alimentación de longitud fija se envía a la mesa de trabajo 11 de tipo de aspiración de película para la segunda etapa de corte. Por encima de la mesa de trabajo 11, dos pares de fina hoja de corte 12a para cortar a intervalos predeterminados una película de cristal líquido 5 en la dirección de la anchura, 12b están montados para el movimiento vertical. Estas dos hojas de fina 12a cuchillo de hoja, 12b es el intervalo, se ha convertido posible ajustar hasta 350 mm desde el 150mm mínimo por el tornillo de ajuste, una pantalla de cristal líquido delgada 12a cuchillo de la lámina en respuesta al tamaño de solicitud de elementos a ser cortado en fijo, 12b Está ajustado.
En frente de la mesa de trabajo 11, el transportador de cinta 13 está instalado, el 5A dispositivo de visualización de cristal líquido después de corte fijo alimentado por el transportador de cinta 13 está alojada rack de almacenamiento móvil verticalmente 14. Aquí, en el mecanismo de alimentación de longitud fija, es posible establecer arbitrariamente la longitud de alimentación de la película de cristal líquido 5 es la alimentación de longitud fija, la precisión de ± 50 [mu] m con respecto a la longitud conjunto mediante el cálculo de la velocidad de rotación de los rodillos de presión 7 Para que la película de cristal líquido 5 pueda salir. Además, el rodillo de alimentación 6 está adaptada a la dirección de alimentación usando un freno electromagnético y el freno se aplica a la dirección inversa, la tensión es siempre aproximadamente 0,25 5 kgf al cristal líquido se aplica película 5. En lugar de las cuchillas finas 9a, 9b, 12a, 12b, también es posible adoptar una configuración usando una cuchilla redonda.
A continuación, se describirá un procedimiento para cortar la película de cristal líquido 5 mediante el aparato de corte que tiene la estructura anterior. En primer lugar, después de ajustar el rodillo (no mostrado) proporcionado la película de cristal líquido 5 herida alargada rodillo 6 se alimentan en frente de la mesa de trabajo 8, se pasa a través de la plataforma de trabajo 8 y delgado 9a cuchillo de hoja, 9b entre la constante Y lo guía al rodillo de presión 7 para la alimentación de longitud. Posteriormente, después de que la película de cristal líquido 5 se alimenta a una posición predeterminada, la película 5 se fija mediante el rodillo de presión 7, y el dispositivo de corte se activa. En la mesa de trabajo 8 de la primera etapa de corte, dos hojas de fina 9a cuchillo de hoja, por 9b se mueve hacia arriba y hacia abajo a ambos lados de la película de cristal líquido 5 que se aspira y se mantienen en la superficie de la mesa de trabajo, corte muestran en la Fig. 1 (c) y 2 Y se corta en la dirección longitudinal a lo largo de las líneas L1 y L2. En este momento, se realiza el corte de la porción de margen (oreja) 1a formada en el momento de formar el patrón de electrodos 2 mediante la cuchilla delgada 9a. Además, la delgada 9b de corte de hoja, como el terminal de electrodo de datos 3A permanece corte orientar electrodo de extracción y las porciones 4a en blanco del contador sustrato 4 se llevan a cabo.
Posteriormente, la película de cristal líquido 5 se alimenta en un transportador de cinta 13 lateral cantidad constante por la longitud fija de alimentación de rodillo de presión 7, el proceso pasa a una segunda etapa de corte. En esta etapa de corte, en un estado donde la película de cristal líquido 5 es aspirado y se mantuvo en la mesa de trabajo 11, dos hojas de fina 12a cuchillo de hoja, por 12b se mueve hacia arriba y hacia abajo, en la línea de corte dirección de la anchura W1, W2 de la película de cristal líquido 5 . En este momento, el corte se realiza de modo que permanezca el terminal de electrodo común 2A. La segunda etapa de corte de un 5A dispositivo de visualización de cristal líquido similar a una lámina creado por ser cortado en fijo está alojado es transportado directamente por la cinta transportadora 13 a la plataforma de almacenamiento 14 de la parte superior e inferior móvil. El estante de almacenamiento 14 almacena de forma notable aproximadamente 15 elementos de pantalla de cristal líquido 5A.
El corte por el trabajo de corte utilizando el dispositivo, cuando el dispositivo de pantalla de cristal líquido fue producido anchura 5A repetitivo 260 mm x longitud 850 mm, con los requisitos de tamaño relativos de anchura y longitud direcciones llevado a cortar con un margen de error de ± 50 m [mu] Lo fue La velocidad de corte en este aparato de corte es de 15 hojas por minuto cuando se corta el elemento de visualización de cristal líquido con una longitud total de 1 m.
Debe observarse que la presente invención no está limitada a las realizaciones descritas anteriormente, y pueden realizarse diversas modificaciones dentro del alcance de la esencia.
Efecto de la invención
Según la presente invención descrita anteriormente, durante la transferencia de la película de cristal líquido alargado en una longitud predeterminada, ya que la dirección longitudinal y la dirección de la anchura de la película de cristal líquido se puede cortar de forma continua, el cristal líquido a ser cortado en estándar Los elementos de visualización son de tamaño uniforme, se puede lograr un producto uniforme, se puede mejorar el trabajo de corte y la productividad. Por lo tanto, es posible proporcionar elementos de visualización de cristal líquido de calidad uniforme a bajo costo.
Breve descripción de los dibujos
Que muestra la estructura global del dispositivo de corte de la película de cristal líquido de acuerdo con la figura 1 la invención, que muestra (a) muestra una vista en planta del dispositivo de corte, (b) es una vista lateral del dispositivo de corte, (c) la línea de corte por el dispositivo de corte FIG.
La figura 2 es una vista en planta ampliada de la línea de corte por el dispositivo de corte.
La figura 3 es una vista para explicar una configuración de una película de cristal líquido.
1 sustrato flexible
2, 3 patrón de electrodos
Datos 2A, 3A / electrodo común
4 Contador de sustrato
5 Película de cristal líquido
6 Rollo de entrega
7 Nip roll
8, 11 banco de trabajo del tipo de succión
9a, 9b, 12a, 12b cuchillo de hoja delgada
10 Sensor de posicionamiento
13 transportador de correa
14 estantes de almacenamiento móviles hacia arriba y hacia abajo
Línea de corte L1, L2, W1, W2
Cobertura de cristal líquido S
Reclamo
De la película de cristal líquido para la fabricación de un dispositivo de visualización de cristal líquido Una película de cristal líquido formada intercalando un cristal líquido entre la reivindicación 1 largo plástico superficie de formación de electrodo de película del sustrato y la superficie de formación de electrodo de película de plástico opuesto del substrato mediante la reducción de la fijo en el método de corte durante la transferencia de la película de cristal líquido alargado en una longitud predeterminada, la primera etapa de corte, el corte longitudinal de la película de cristal líquido alargado se lleva a cabo, dejando los terminales de electrodo de conexión externos, la segunda etapa de corte , Y el corte en la dirección del ancho de la película de cristal líquido se realiza con el terminal del electrodo de conexión externo restante.
Con la reivindicación 2 dos pares de herramienta de corte longitudinal, realiza una lados longitudinales de la corte de la película de cristal líquido simultáneamente usando los dos pares de sentido de la anchura de corte de la herramienta, el corte en la dirección de la anchura de la película de cristal líquido 2. El método de cortar una película de cristal líquido de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el corte se realiza a intervalos predeterminados.
De la película de cristal líquido para la fabricación de un dispositivo de visualización de cristal líquido Una película de cristal líquido formada intercalando un cristal líquido entre la reivindicación 3 largo plástico superficie de formación de electrodo de película del sustrato y la superficie de formación de electrodo de película de plástico opuesto del substrato mediante la reducción de la fijo en el dispositivo de corte, y el mecanismo de alimentación de longitud fija para transportar una película de cristal líquido de largo por una longitud predeterminada, y la primera mesa de trabajo de tipo de succión para la primera etapa de corte de succión y que sostiene la película de cristal líquido enviado por este mecanismo de alimentación en blanco , se instala en la primera mesa de trabajo de tipo de succión, y una cuchilla de corte longitudinal en la dirección longitudinal en ambos lados para cortar los dos pares de película de cristal líquido alargada dejando terminales de electrodo para la conexión externa, el primero de tipo de succión dispuestas después de la mesa de trabajo, y un segundo tipo de succión segundo banco de trabajo para el corte de paso de succión y que sostiene la película de cristal líquido, está instalado en la segunda mesa de trabajo de tipo de succión, LCD dejando terminales de electrodo para la conexión externa Ancho de la película Dispositivo de corte de la película de cristal líquido, en el que A y A dos pares de a lo ancho herramienta de corte para cortar a un intervalo predeterminado.
4. Un aparato de corte para una película de cristal líquido de acuerdo con la reivindicación 3, en el que se usa una cuchilla de cuchilla delgada o una cuchilla de cuchilla circular como cuchilla de corte.
Dibujo :
Application number :1994-003658
Inventors :出光興産株式会社
Original Assignee :新井富美夫