Circuito de protección de falla de temperatura
Descripción general
 En el dispositivo de pantalla de cristal líquido utilizando un panel de cristal líquido, para proteger el panel de cristal líquido de la caliente, la temperatura detectada por el microordenador, para parar la energización se muestra en la temperatura anormal dispositivo de visualización de cristal líquido. ] Utilizando la característica de temperatura del termistor 6, constituyendo una primera tensión V1 se divide por el termistor 6 y el resistor 7, y una segunda tensión dividida por la resistencia 8 resistor 9 V2 por los transistores 11 y 12 en comparación con el circuito de comparación 17, que es, envía la salida al microordenador 15, y muestra un aviso se convierte en más de una cierta temperatura en la pantalla de cristal líquido del dispositivo 2 se apaga el interruptor de semiconductor 5, y se detiene la energización del dispositivo de pantalla de cristal líquido 2, Evite la destrucción del panel de cristal líquido a alta temperatura.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un circuito de protección contra anomalías de temperatura utilizado en un dispositivo de visualización de cristal líquido que utiliza un panel de cristal líquido.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, la propagación de un dispositivo de visualización de cristal líquido utilizando el panel de cristal líquido tiene una cosa notable, especialmente el dispositivo de visualización de cristal líquido es una de pantalla plana como un receptor de televisión u otra información para su visualización en el coche como un vehículo montado, de peso ligero, aprovechando significativamente la ventaja de ahorro de energía Se ha vuelto popular Aunque los dispositivos de visualización de cristal líquido tienen ventajas de delgadez, peso ligero y ahorro de energía, son desventajosos porque son vulnerables a la temperatura. En particular, cuando la temperatura aumenta, la composición del cristal líquido se rompe, y hay un defecto fatal que no se puede usar incluso si se vuelve a la temperatura normal. Teniendo en cuenta el uso como la automoción, la temperatura interior llega a ser muy alta en el sol abrasador en verano, ya que el defecto se convierte en fatal, se refiere convencionalmente se detiene la potencia mediante la detección de la temperatura de la parte de panel de cristal líquido MÉTODO Fue tomado.
A continuación, se describirá un ejemplo de un circuito de protección de anormalidad de temperatura convencional con referencia a la figura 3. En la figura 3, el número de referencia 1 indica un fusible térmico, 2 un dispositivo de visualización de cristal líquido, 3 un terminal + terminal de suministro de potencia y 4 un lado del terminal de suministro de potencia. El dispositivo de pantalla de cristal líquido 2 se supone que está constituido panel de cristal líquido, una luz de fondo de un panel de cristal líquido, el circuito de procesamiento de vídeo, la fuente de alimentación para paneles LCD y la luz de fondo y el circuito de procesamiento de imágenes.
La operación se describirá a continuación. Y suministra energía al dispositivo de visualización de cristal líquido 2 desde los terminales 3 y 4 de la fuente de alimentación. Cuando la temperatura ambiente aumenta hasta alcanzar la temperatura límite del panel de cristal líquido, el fusible térmico 1 se quema para detener el suministro de energía al dispositivo de visualización de cristal líquido 2 y proteger el panel de cristal líquido.
Tarea de solución
Sin embargo, en la estructura como se describe anteriormente, de repente se convierte en una cierta temperatura sin previo aviso, ya que el dispositivo de visualización de cristal líquido dejará de funcionar, ya sea una parada debido a otro fallo si una parada debido a la temperatura, que el juicio no está atascado Hay un problema
En vista de los problemas anteriores, es proporcionar un circuito de protección térmica muestra inicialmente una advertencia en la pantalla del dispositivo de visualización de cristal líquido, capaz de detener el energizado posterior al detectar anormalidad temperatura.
Solución
circuito de protección térmica de la presente invención con el fin de lograr el objeto anterior, una primera tensión obtenida por la presión parcial de la resistencia dependiente de la temperatura (termistor en lo sucesivo) primera resistencia, una segunda resistencia y un tercer una temperatura circuito de detección para comparar una segunda tensión obtenida por la resistencia de división de tensión, una anomalía de temperatura en la salida de recepción de dispositivo de visualización de cristal líquido del circuito de detección de temperatura se muestra en el dispositivo de pantalla de cristal líquido, y para el dispositivo de visualización de cristal líquido Y un microordenador (en lo sucesivo, un microordenador) para controlar la energización.
La estructura presente invención descrita anteriormente, dado que el microordenador está realizando el seguimiento de cronológicamente anomalía de la temperatura, se determina que la anormalidad temperatura observada cuando la señal de anomalía de temperatura se introduce de forma consecutiva de un cierto tiempo, el dispositivo de pantalla de cristal líquido La activación puede detenerse después de mostrar una advertencia. Además, es posible evitar la operación errónea de que el ruido generado al azar debido a que la temperatura real determinada del tiempo predeterminado de forma continua cuando la señal de anomalía de temperatura es de entrada es anormal.
Para circuito de protección térmica de una realización de la presente invención se describirá a continuación con referencia a las figuras.
1, 2 un dispositivo de visualización de cristal líquido, el lado positivo de los respectivos terminales de alimentación 3 y 4, el lado, 5 denota un interruptor de semiconductor, termistor 6, 7,8,9,10,14 resistencia, 15 microordenador, 17 circuito de comparación configurado por el resistor 10 transistor 11, 12, 13 transistores de accionamiento del microordenador 15 por la salida del circuito comparador 17, 16 es un condensador para eliminar el ruido. La operación se describirá a continuación.
2 muestra una primera tensión V1 dividida por el termistor 6 y la primera resistencia 7, una segunda tensión V2 dividida por la segunda resistencia 8 y la tercera resistencia 9, 3 es un gráfico que muestra las características del voltaje de salida V3 del circuito comparador 17 con respecto a la temperatura. Mientras que la tensión en la resistencia 8 y 9 se hizo dividiendo V2 es constante independientemente de la temperatura, el termistor 6, debido a la naturaleza que disminuye su resistencia al aumentar la temperatura, dividiendo por el termistor 6 y el trabajo resistor 7 El voltaje V1 aumenta con la temperatura.
El circuito de comparación 17 compuesto por los transistores 11 y 12, la tensión V1 dividido por el termistor 6 y el resistor 7, la tensión se divide por la resistencia 8 y la resistencia se añade 9 V2. Durante la temperatura es baja, ya que la tensión V2 mayor que el voltaje V1, el transistor 12 está en el estado ON, el transistor 11 está apagado, ya que el transistor 13 también se apaga, la tensión de salida V3 del circuito comparador 17 se convierte en 0V . Si la temperatura es la tensión V1 de la tensión V2 se convierte en aumentos más altos, el transistor 12 está apagado, el transistor 11 se enciende, el transistor 13 fluye una corriente a través del resistor 14 está encendido, la tensión de salida V3 se suministra al microordenador 15.
El microordenador 15 controla la tensión de salida V3 de comparar constantemente circuito, después de que aparezca una advertencia en el dispositivo de visualización de cristal líquido 2 a medida que estén temperatura anormal, envía una señal al conmutador de semiconductores 5, la energización del dispositivo de visualización de cristal líquido 2 .
De acuerdo con esta realización, como se ha descrito anteriormente, el primer voltaje V1 obtiene por la resistencia de división de tensión y el termistor 6 7, una segunda tensión obtenida entre la resistencia 8 por la presión parcial de la resistencia 9 V2, la primera un circuito de comparación 17 el voltaje V1 de la que consiste en transistores 11 y 12 para comparar el segundo voltaje V2, proporcionando un microordenador 15 para controlar la energización y la pantalla del dispositivo de visualización de cristal líquido 2 recibe la salida del circuito de comparación 17, la temperatura El dispositivo de visualización de cristal líquido no se detiene repentinamente debido a una anomalía, y si la causa de la parada se debe a una anomalía de temperatura u otras causas puede juzgarse fácilmente.
En esta realización, el conmutador de semiconductor 5 puede ser un relé. Además, se pueden usar resistencias ordinarias para el termistor 6, y las resistencias con coeficiente de temperatura positivo se pueden usar para las resistencias 7. Además, el microordenador 15 puede compartir un microordenador usado para sintonización de televisión, control de control remoto y similares.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, la comparación entre la primera tensión obtenida al dividir el termistor y la primera resistencia y la segunda tensión obtenida por la división de la segunda resistencia y la tercera resistencia un circuito, proporcionando un microordenador para la visualización y control de la activación del dispositivo de visualización de cristal líquido que recibe la salida del circuito comparador, evita que el dispositivo de pantalla de cristal líquido repentina detenido por la anomalía de la temperatura, o no la causa de paro es debido a la temperatura anormal, Es fácil juzgar si la causa es otra y su efecto práctico es grandioso.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de circuito de un circuito de protección contra anormalidades de temperatura según una realización de la presente invención.
Figura 2 Similarmente, la FIG.
Figura 3 Esquema del circuito de protección de anormalidad de temperatura convencional
2 Dispositivo de visualización de cristal líquido
6 Resistencia dependiente de la temperatura
7 Primera resistencia
8 segundos de resistencia
9 Tercera resistencia
15 microcomputadora
17 Circuito de comparación (circuito de detección de temperatura)
V1 Primer voltaje
Segundo voltaje V2
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un circuito de detección de temperatura para comparar una primera tensión obtenida al dividir una resistencia dependiente de la temperatura y una primera resistencia con una segunda tensión obtenida dividiendo entre una segunda resistencia y una tercera resistencia, cuando, en el que el dispositivo de visualización de cristal líquido recibe una salida del circuito de detección de temperatura para visualizar la anomalía de temperatura del dispositivo de visualización de cristal líquido como advertencia y circuito de protección térmica que incluye un microordenador para controlar la energización del dispositivo de visualización de cristal líquido .
Dibujo :
Application number :1994-003648
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :山口浩