Método de conducir el panel de cristal líquido y el método de conducción del conjunto de obturadores ópticos
Descripción general
 Reduzca el consumo de energía del obturador óptico y el conjunto de obturadores ópticos. ] Se aplica una tensión alterna de onda triangular entre el contraelectrodo 2 y el electrodo de sustrato 4 del panel de cristal líquido que tiene la película de alineación orgánica 5 para modular la frecuencia. Modulando la frecuencia de la onda alterna de onda triangular, la magnitud del voltaje efectivo aplicado al cristal líquido 7 cambia. Por lo tanto, la intensidad de luz transmitida del panel de cristal líquido cambia mientras que el valor máximo de voltaje de la onda de CA de onda triangular permanece constante.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para accionar un panel de cristal líquido y a un método para accionar un conjunto de obturadores ópticos.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, se han desarrollado activamente persianas ópticas que utilizan paneles de cristal líquido que tienen muchas características tales como bajo perfil y bajo consumo de energía, y matrices de obturadores ópticos que tienen una pluralidad de tales obturadores ópticos dispuestos en conjunto.
Se describirá a continuación un método de conducción convencional de un panel de cristal líquido y un método de accionamiento de una matriz de obturador óptico. La figura 7 es un diagrama de configuración de un obturador óptico convencional que usa un panel de cristal líquido. En el obturador óptico convencional, la sección generadora de tensión 71, la sección de conmutación 72 y el panel de cristal líquido 73 están conectados en serie. El generador de voltaje 71 genera voltajes de onda rectangulares positivos y negativos basados ​​en el voltaje establecido. Los voltajes de onda rectangulares de polaridad positiva y polaridad negativa generados por la unidad generadora de tensión 71 son conmutados por la unidad de conmutación 72 y aplicados alternativamente al panel de cristal líquido 73. En el panel de cristal líquido 73, la intensidad de luz transmitida cambia de acuerdo con la magnitud del voltaje de onda rectangular aplicado y funciona como un obturador óptico. Por lo tanto, el obturador óptico convencional, una polaridad positiva y polaridad negativa de la tensión de onda rectangular se aplica al electrodo de sustrato de panel de cristal líquido 73, el tamaño cambiante y transmiten luz al cambiar la orientación de las moléculas de cristal líquido de la tensión de onda rectangular Estaba encendido y apagado.
La figura 8 es un diagrama de configuración de una matriz de obturador óptico convencional. El elemento de cristal líquido 83 a la que la unidad de generación de tensión 81 y el panel de cristal líquido 82 están conectados en serie en la matriz de obturador óptico convencional es secuencias plurales constituyen un conjunto de elementos de cristal líquido 84, la señal de selección de elementos comúnmente aplicado a estos elementos de matriz de cristal líquido 84 El circuito 85 está conectado. Se genera una tensión de control del panel desde el generador de voltaje 81 del elemento de cristal líquido 83 mediante la señal del circuito de aplicación de señal de selección de elemento 85 y se aplica al panel de cristal líquido 82. Por lo tanto, en la matriz de obturador óptico convencional, la polaridad positiva y polaridad negativa de la tensión de onda rectangular se aplica al electrodo de sustrato de panel de cristal líquido 82 que se selecciona basándose en la señal de la señal de selección de elemento de aplicación de circuito 85, la tensión de onda rectangular Y el elemento 83 de cristal líquido seleccionado se conecta y desconecta.
Tarea de solución
Sin embargo, en la configuración convencional descrita anteriormente, la miniaturización del circuito de accionamiento del panel de cristal líquido (miniaturización de la unidad de IC), la reducción del precio de ahorro de trabajo y el panel de cristal líquido que lo acompaña tenía un problema de que es difícil. Ese panel de cristal líquido convencional, que había sido apagado mediante el control del panel de cristal líquido ascendente del cristal líquido cambiando el tamaño de la tensión de onda rectangular aplicada al panel de cristal líquido, de bajo para conducir el panel de cristal líquido a una potencia baja a su Era necesario que el cristal líquido aumentara completamente con el voltaje. Sin embargo, como la conducción se realiza cambiando la magnitud de la tensión de onda rectangular, para mantener el estado en el que el cristal líquido se eleva por completo, se debe aumentar la tensión aplicada al panel de cristal líquido. Por lo tanto, con el método de accionar el panel de cristal líquido cambiando la magnitud del voltaje de onda rectangular, no se podría realizar un panel de cristal líquido con bajo consumo de energía.
La presente invención está destinada a resolver los problemas convencionales descritos anteriormente, y un objeto del mismo es proporcionar un método de conducir un método de activación y un conjunto obturador óptico del panel de cristal líquido puede darse cuenta de bajo consumo de energía del panel de cristal líquido y la matriz de obturador óptico.
Solución
Método de la conducción de un panel de cristal líquido de la presente invención con el fin de conseguir este objeto, un cristal líquido entre el par de sustratos de electrodo que tiene una capa eléctricamente aislante sobre al menos uno de los electrodos sobre el sustrato del par de sustratos de electrodos al menos uno de los cuales es transparente Se aplica una tensión CA de onda triangular de una frecuencia arbitraria a los electrodos del panel de cristal líquido intercalado para conducirlo.
El método de excitación para una matriz obturador óptico de la presente invención, se aplica el voltaje de CA de onda triangular separado a una pluralidad de paneles de cristal líquido utilizadas en una matriz obturador óptico, y lleva a cabo la unidad cambiando la frecuencia de la tensión de CA de onda triangular.
Con esta configuración, es posible encender y apagar el panel de cristal líquido y el conjunto de obturadores ópticos solo cambiando la frecuencia de la señal mientras se mantiene constante el voltaje máximo del voltaje del variador.
Generalmente, el panel de cristal líquido, un sustrato de vidrio, sobre la misma electrodos transparentes formadas están compuestas de la película de alineación orgánica se forma en y de cristal líquido, la tensión de señal aplicada desde el exterior se divide por cada LCD elemento . Por lo tanto, la magnitud de la tensión efectiva para accionar el panel de cristal líquido se puede calcular básicamente utilizando el circuito equivalente del panel de cristal líquido. Como el panel de cristal líquido tiene una estructura multicapa, existe resistencia de contacto en la interfaz de cada capa, pero teniendo en cuenta esta resistencia de contacto, es necesario considerar un circuito equivalente.
La figura 2 es un diagrama de circuito equivalente del panel de cristal líquido. circuito equivalente del panel de cristal líquido como se muestra en la Fig. 2, las porciones de electrodo transparente 20, un circuito en serie de la película de orientación orgánica 21 y la porción de cristal líquido 22, básicamente, el circuito equivalente no se esté presente película de pasivación Pashibe Es lo mismo
La unidad de cristal líquido 22 está representada por un circuito paralelo de la capacidad electrostática 25 del cristal líquido y la resistencia 26 del cristal líquido. porción de película de alineación orgánica 21 está representado por un circuito en serie de una resistencia 23 de una resistencia de contacto en la interfaz entre la capacitancia electrostática 24 y la propia resistencia y de la película de alineación orgánica y el electrodo transparente 20 o la unidad de cristal líquido 22 de la película de alineación orgánica película de orientación orgánica .
De esta manera, la porción de película de orientación orgánica 21 tiene la resistencia 23 y la capacidad electrostática 24 dispuestas en serie, y esta parte tiene una estructura de circuito diferenciador. Esto significa que la tensión de la señal del exterior se diferencia por este circuito de diferenciación y se emite. Por lo tanto, cuando se aplica un voltaje de CA de onda triangular desde el exterior, dado que el valor diferencial en el circuito diferencial es de salida, la magnitud de la eficaz en tal tensión a la unidad de cristal líquido 22 se puede observar que el cambio en la pendiente de la forma de onda de la tensión de CA de onda triangular . Este valor máximo de tensión indica que es posible variar la tensión efectiva aplicada a la unidad de cristal líquido 22 si el cambio de la frecuencia de la tensión de CA de onda incluso triangular el mismo que cuando se aplica un voltaje de CA de onda triangular desde el exterior.
En general, la tensión efectiva aplicada a la unidad de cristal líquido 22 no se determina necesariamente sólo por el valor diferencial de la tensión de CA de onda triangular, dependiendo de la dependencia de la frecuencia de la constante dieléctrica del cristal líquido, una película de alineación. En cualquier caso, cambiando la frecuencia de la onda alterna de onda triangular, la tensión efectiva aplicada a la sección de cristal líquido 22 puede cambiarse incluso si el valor de voltaje máximo es constante.
Generalmente Aunque el consumo de energía de los líquidos aumenta panel de cristal como el voltaje de excitación es alta, el voltaje máximo el uso de la tensión de CA de onda triangular sólo se puede realizar mediante el accionamiento del panel de cambiar la frecuencia mientras constante a baja tensión, bajo consumo Se puede realizar un panel de potencia de cristal líquido.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS A continuación, se describirá un método para accionar un panel de cristal líquido en una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es una vista para explicar un método de accionamiento de un panel de cristal líquido en una realización de la presente invención. 1, un sustrato de contraelectrodo 1, un contraelectrodo 2 formado en el sustrato de contraelectrodo 1, un sustrato de electrodo 3, un electrodo de sustrato 4 formado en el sustrato de electrodo 3, una película de poliimida 5 película alineación orgánico, la resina de sellado 6 es un sustrato de electrodo contador 1 y el sustrato de electrodo 3 está unido con un espacio de separación predeterminado, 7 de cristal, generador de tensión 8 para generar una onda de tensión triangular AC aplicado al cristal líquido 7, 9 La unidad de modulación de frecuencia convierte la frecuencia de la onda alterna de onda triangular.
Como se muestra en la figura 1, la frecuencia de la onda alterna de onda triangular generada en la sección de generación de tensión 8 se cambia mediante la sección de modulación de frecuencia 9 y se aplica al contraelectrodo 2 del panel de cristal líquido. En este momento, el voltaje CA de onda triangular se diferencia y se aplica al cristal líquido 7, y el panel de cristal líquido se enciende y se apaga.
A continuación, se describirá un obturador óptico que utiliza un método para accionar un panel de cristal líquido de acuerdo con una realización de la presente invención. La figura 3 es un diagrama de configuración del obturador óptico. Como se muestra en la figura 3, el generador de voltaje 31 genera una tensión CA de onda triangular predeterminada. La sección de modulación de frecuencia 32 modula la frecuencia de la tensión alterna de onda triangular generada por la sección de generación de voltaje 31. La señal de voltaje de accionamiento modulada en frecuencia se aplica al contraelectrodo 2 del panel de cristal líquido 34 a través de la unidad de conmutación 33.
El panel de cristal líquido utilizado para el obturador óptico de este ejemplo se preparó mediante el siguiente procedimiento. película primera alineación de poliimida (película orgánico orientación 5) se recubrió a un espesor de 0.1μm en el sustrato de vidrio electrodo ITO (contraelectrodo 2 o el electrodo sustrato 4) están formados (electrodo opuesto sustrato 1 o el sustrato de electrodo 3), nylon El tratamiento de orientación se realizó con tela. Un sustrato de vidrio (sustrato de contraelectrodo 1 y sustrato de electrodo 3) sometido a tratamiento de alineación se unió por el modo TN para preparar un panel de cristal líquido. En este momento, el espacio del panel de cristal líquido era de 5 μm. El cristal líquido 7 inyectado en el panel de cristal líquido era el cristal líquido de 5 CB de Merck, y su resistencia específica era de 200 kΩ cm. Finalmente, las placas polarizantes se laminaron a ambos lados del panel de cristal líquido de modo que sus ejes de polarización eran perpendiculares entre sí.
Cuando se aplicó una señal de voltaje de conducción al panel de cristal líquido así preparado y se midió la intensidad de luz transmitida del panel, el voltaje umbral fue de 1,2 V y el voltaje de saturación de la intensidad de luz transmitida fue de 5 V.
A continuación, se describirán las características del panel de cristal líquido cuando se aplica una tensión alterna de onda triangular. La Figura 4 es un gráfico que muestra la dependencia de frecuencia de la intensidad de la luz transmitida de acuerdo con el método de accionamiento del panel de cristal líquido en una realización de la presente invención, la tensión máxima se cambia continuamente triangular onda 3V señal de CA de la 20 Hz de frecuencia de 60Hz Se muestra la intensidad de luz transmitida del panel. Aunque era pantalla blanca a la frecuencia de 20 Hz, se obtuvo una pantalla negra perfecta a la frecuencia de 31 Hz. A partir de esto, fue posible conducir con el valor máximo de la onda alterna de onda triangular mantenida constante a 3 V, y se obtuvo un panel de cristal líquido con bajo consumo de energía.
El cambio en la intensidad de luz transmitida del panel cuando el valor máximo de voltaje de la onda alterna de onda triangular es de 1,7 V se muestra en la figura 5. Cuando la frecuencia de la onda alterna de onda triangular se cambió de 100 Hz a 5 kHz, se obtuvo una pantalla negra perfecta en el rango de frecuencia de 300 Hz a 500 Hz. De lo anterior, se descubrió que cuando se cambia el valor máximo de voltaje de la onda alterna de onda triangular aplicada al panel de cristal líquido, la frecuencia a la que se pueden obtener la pantalla negra y la pantalla blanca del panel es diferente. Por lo tanto, incluso si se cambia el valor máximo de voltaje de la onda alterna de onda triangular, se cambia la frecuencia o se cambian ambos, es posible conducir el panel de cristal líquido.
A continuación, se describirá un método para impulsar una matriz de obturadores ópticos en una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 6 es un diagrama de configuración de la matriz de obturadores ópticos. Como se muestra en la figura 6, el conjunto de obturadores ópticos en esta realización está configurado de la siguiente manera. Una pluralidad de elementos de cristal líquido 63 que comprenden un panel de cristal líquido 61 y un modulador de frecuencia 62 están dispuestos para formar un conjunto de elementos de cristal líquido 64. El conjunto 64 de elementos de cristal líquido está conectado al generador 65 de señal de onda triangular a través del circuito 66 de aplicación de señal de selección de elementos. El circuito 66 de aplicación de señal de selección de elemento selecciona un panel 61 de cristal líquido predeterminado y transmite la señal de onda triangular generada por el generador 65 de señal de onda triangular y la información de accionamiento al panel 61 de cristal líquido seleccionado. Basado en el elemento de cristal líquido de la señal 63 se recibe de la señal de selección de dispositivo de aplicación de circuito 66 se aplica al panel de cristal líquido 61 modula la señal generada por el generador de señal de onda triangular 65 en modulador de frecuencia 62. Así, el valor máximo de tensión de la tensión de accionamiento de la matriz de obturador óptico puede realizarse para conducir la matriz obturador óptico cambiando la frecuencia de la tensión de CA de onda triangular, mientras que una matriz de obturación de luz constante de bajo consumo de energía se puede realizar. Aunque la figura 6 muestra una estructura en la que tres elementos de cristal líquido 63 están dispuestos en paralelo, cualquier número de elementos de cristal líquido 63 distintos de esta estructura paralela puede disponerse en una disposición arbitraria.
Se aplicó selectivamente una onda alternante de onda triangular con un valor máximo de voltaje de 3 V al elemento 63 de cristal líquido de dicha matriz de obturadores ópticos. En este momento, cuando el panel de cristal líquido 61 mediante el convertidor de frecuencia 66 una tensión de forma de onda de CA triangular desde el generador de señal triangular 65 se obtiene mediante la conversión de la frecuencia como si fuera 31 Hz, la frecuencia como Si, por el 20 Hz, el panel de cristal líquido 61 de éstos , Y era posible conducir el conjunto de obturadores ópticos. También con respecto a la conducción de la matriz de obturación de luz, ya que la frecuencia a la que se enciende y se apaga por el voltaje máximo de la tensión de accionamiento del obturador óptico es diferente, el valor máximo de voltaje de la onda de tensión triangular AC aplicado como en el caso de la frecuencia de accionamiento solo panel de cristal líquido Puede ser conducido en combinación. De esta manera, se obtuvo un conjunto de obturadores ópticos de bajo consumo de energía que puede ser accionado manteniendo el valor máximo de voltaje de la onda de onda triangular constante a 3 V.
Obsérvese que la película de alineación utilizada para el panel de cristal líquido no está limitada a la película de alineación de poliimida, y puede ser material orgánico o inorgánico que tenga propiedades de aislamiento eléctrico. El espesor de la película de alineación y el espacio del panel de cristal líquido pueden ser de cualquier valor.
Además, un panel de cristal líquido que tiene al menos una capa aislante eléctrica y que usa una composición obtenida mezclando un cristal líquido y un polímero o similar tiene el mismo efecto.
El cristal líquido no se limita al material de cristal líquido utilizado en los ejemplos anteriores, materiales a base de ciano, material a base de flúor puede ser un material de cristal líquido tal como un material nemático o materiales esmécticas, pero el material nemático si es deseable. La anisotropía dieléctrica del material de cristal líquido puede ser positiva o negativa. Nota la resistencia específica del cristal líquido es eficaz inferior de también buena resistencia específica en cualquier valor distinto de los valores utilizados en los ejemplos anteriores, más de 10 k.OMEGA cm es deseable en el 500 k [Omega] cm siguientes.
En la realización anterior, la orientación del cristal líquido es el modo TN, pero no está particularmente limitado a esto. El modo de visualización de está también en la realización anterior era Roh modo normalmente blanco de la luz no se transmite en un estado en el que se eleva el cristal líquido, lo mismo se aplica en Bruno Marie Burakkumo de para transmitir la luz en un estado donde el cristal líquido se eleva.
Efecto de la invención
La presente invención como se describe anteriormente, una tensión de CA de onda triangular se aplica a los electrodos del panel de cristal líquido, la tensión máxima tiene una configuración para ajustar la intensidad de la luz transmitida del panel cambiando la frecuencia permanece constante, una señal de onda rectangular Es posible realizar un método de conducción de un panel de cristal líquido con bajo voltaje y bajo consumo de energía en comparación con el método de conducción convencional en el que la intensidad de la luz transmitida se ajusta cambiando la magnitud de la tensión aplicada. También en arreglos de obturadores ópticos que combinan paneles de cristal líquido, es posible reducir drásticamente el consumo de energía mediante la aplicación de voltaje alterno de onda triangular y la modulación de la frecuencia, manteniendo constante el valor de voltaje máximo mientras se visualiza Tu puedes
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista para explicar un método de accionar un panel de cristal líquido en una realización de la presente invención.
Figura 2 Diagrama de circuito equivalente del panel de cristal líquido
La figura 3 es un diagrama de configuración de un obturador óptico que usa un método de activación de panel de cristal líquido de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 4 es un diagrama que muestra la dependencia de frecuencia de la intensidad de luz transmitida mediante el método de activación de panel de cristal líquido en una realización de la presente invención.
La figura 5 es un diagrama que muestra la dependencia de frecuencia de la intensidad de luz transmitida en otras condiciones mediante el método de conducción del panel de cristal líquido.
La figura 6 es un diagrama de configuración de una matriz de obturador óptico de acuerdo con una realización de la presente invención.
Fig. 7 Diagrama de configuración del obturador óptico convencional con panel de cristal líquido
Fig. 8 Diagrama de configuración de la matriz de obturadores ópticos convencionales
1 sustrato de contraelectrodo (sustrato del electrodo)
Sustrato de 3 electrodos
5 Película de alineación orgánica (capa aislante eléctrica)
7 cristal líquido
Reclamo
En la reivindicación 1 un método de accionamiento de un panel de cristal líquido en el que al menos uno es de cristal líquido está intercalado entre el par de sustratos de electrodo que tiene una capa eléctricamente aislante sobre al menos uno de los electrodos sobre el sustrato del par de sustratos de electrodo es transparente, sobre el sustrato de electrodo Donde se aplica a los electrodos una tensión alterna de onda triangular que tiene una frecuencia arbitraria.
2. El método para accionar un panel de cristal líquido según la reivindicación 1, en el que la capa eléctricamente aislante es una película de alineación orgánica.
3. al menos uno del panel de cristal líquido y cualquier polaridades positivas y negativas de voltajes que emparedan el cristal líquido entre el par de sustratos de electrodo que tiene una capa eléctricamente aislante sobre al menos uno de los electrodos sobre el sustrato del par de sustratos de electrodo es transparente un conjunto de elementos de cristal líquido de elementos de cristal líquido y una secuencia pluralidad comprende un modulador de frecuencia para la modulación de la frecuencia de un generador de tensión para generar una polaridad positiva y polaridad negativa de la tensión que está conectado a la matriz de elemento de cristal líquido, el conjunto de elementos de cristal líquido Y una sección de aplicación de señal de selección de elemento para transmitir una señal de selección de elemento a dicha matriz de obturador óptico, donde la tensión generada por dicha sección de generación de tensión es una tensión de CA de onda triangular.
4. El método para accionar un conjunto de obturadores ópticos según la reivindicación 3, en el que la capa eléctricamente aislante es una película de alineación orgánica.
Dibujo :
Application number :1994-003645
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :久保田浩史、分元博文