Método de detección de la placa de polarización
Descripción general
 Cuando la placa de polarización se fija automáticamente a la celda de cristal líquido, la posición de la placa de polarización suministrada se detecta de manera estable. ] Y una placa polarizante 1 suministra a pegar a la celda de cristal líquido 13, entre el fotosensor 6 para detectar la placa de polarización 1, el analizador 9 controla la cantidad de luz transmitida que pasa a través del polarizador 1 Lugar El analizador 9 tiene un eje de transmisión ortogonal al eje de transmisión de la placa de polarización 1, y tiene una relación de Nicols cruzada. El sensor óptico 6 está compuesto por un proyector de luz 7 para proyectar luz hacia la placa de polarización 1 y un receptor de luz 8 para recibir luz emitida desde la placa de polarización 1.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para detectar una placa de polarización unida a un panel de cristal líquido. Más particularmente, a un método para detectar la posición de la placa de polarización se suministran secuencialmente al pegar a la célula de cristal líquido una placa de polarización usando el aparato de fricción automático ópticamente.
Antecedentes de la técnica
Con el fin de facilitar la comprensión de la presente invención, la función de la placa de polarización se describirá brevemente primero con referencia a la FIG. Polarizador 101 utilizado en el dispositivo de pantalla de cristal líquido es producido en masa por tener una forma de película de la Pellizcar tipo molecular película polarizante en un par de película de plástico transparente, por ejemplo Polaroid. La placa de polarización 101 tiene ejes de transmisión Y y ejes de absorción Z que son ortogonales entre sí. La luz de la fuente de luz que incide sobre la placa de polarización 101 a lo largo del eje óptico X tiene varios planos de vibración. La placa de polarización 101 transmite selectivamente solo un componente de luz que tiene un plano de vibración paralelo al eje de transmisión Y para obtener luz polarizada linealmente.
A continuación, con referencia a la figura 5, el método para usar la placa de polarización en el dispositivo de visualización de cristal líquido se describirá tomando el método de TN como ejemplo. Combinaciones mientras perpendicular a los ejes de transmisión del par de placas polarizantes A, B, a un dispositivo de visualización a través de la célula de cristal líquido 102 está alineado trenzado en el ínterin. La celda de cristal líquido 102 en modo TN tiene la función de hacer girar el plano de vibración de la luz incidente 90 °. En consecuencia, la luz incidente se convierte en polarizada linealmente de luz paralelo al eje de transmisión de la placa de polarización Un gran para convertirse en paralelo al eje de transmisión del plano de vibración gira 90 ° la placa B de polarización en el lado de salida mientras que pasa a través de la célula de cristal líquido 102 La cantidad de luz transmitida se puede obtener. Por otro lado, la función de rotación o poder rotatorio para aplicar un voltaje de activación a los electrodos de la célula de cristal líquido 102 superficie vibratoria se ha descrito anteriormente y para soportar las moléculas de cristal líquido en la dirección del campo eléctrico se pierde cantidad de transmisión disminuye de luz. De esta manera, la placa de polarización se usa para extraer el cambio en la alineación de las moléculas de cristal líquido como un cambio en la cantidad de luz transmitida.
Convencionalmente, el pegado de una placa de polarización a una célula de cristal líquido se ha realizado manualmente. Sin embargo, si la materia extraña tal como polvo en las placas polarizantes y la célula de cristal líquido está fijado, en el caso cuando la huella digital del manual se adhiere o burbujas, se mantuvo, la calidad de imagen del dispositivo de visualización de cristal líquido es notablemente deteriorada. Por lo tanto, es necesario pegar la placa de polarización desde un lado de la celda de cristal líquido con un rodillo para presionar la placa de polarización con un rodillo en un entorno limpio. esquema de conjunto de consistencia Recientemente se automatizado adoptado con el fin de mejorar la calidad y mejorar la eficiencia de la producción del dispositivo de visualización de cristal líquido, se introduce también un aparato de fricción automática en el proceso de unir el polarizador. Para el pegado automático, es necesario suministrar placas de polarización individuales en un paso de transporte predeterminado. Para este fin, se utiliza una cinta transparente transparente 103 para transportar, como se muestra en la figura 6. Sobre la superficie de la cinta transparente 103, las placas de polarización individuales 101 están alineadas en un estado en el que pueden despegarse fácilmente a través de un intervalo predeterminado. Se recubre previamente un adhesivo en la superficie posterior de la placa de polarización 101 de manera que se puede adherir y fijar a la célula de cristal líquido 102.
Tarea de solución
aparato automático polarizador se pegue se transfiere a la superficie de la célula de cristal líquido está colocado y fijado al pelado en el escenario de la cinta transparente sucesiva una placa de polarización mediante el uso de la cabeza de aspiración. Por lo tanto, es necesario detectar las posiciones de las placas de polarización individuales suministradas por la cinta transparente de antemano. Convencionalmente, se ha adoptado un método de detección óptica, en el que se irradia una cinta transparente transparente móvil usando un proyector fijo, y se detecta un cambio en la cantidad de luz mediante un receptor de luz correspondiente. Cuando la placa polarizante pasa a través del punto de irradiación de luz, la cantidad de luz recibida fluctúa, por lo que se realiza la detección de posición. Sin embargo, la placa de polarización es semitransparente y es bastante transparente en apariencia. Por lo tanto, existe un problema o un problema de que el cambio de la cantidad de luz es comparativamente pequeño y no se puede realizar la detección estable de la placa de polarización. No sólo es difícil de ajuste de la sensibilidad del sensor con el fin de detectar con precisión la placa de polarización casi transparente, no se puede detectar de forma estable por varios factores de fluctuación incluso después del ajuste. Conducir a problemas del aparato de fijación automática sí mismo cuando se produce la placa de polarización de la detección errónea, hay un problema o un problema que resulta en la degradación disminuida y la producción que lo acompaña utilizaciones. Si se detecta erróneamente la placa de polarización, se produce un error de adsorción del cabezal de adsorción o se produce un error al unir la placa de polarización a la célula de cristal líquido.
Solución
En vista de los problemas o problemas de la técnica anterior descrita anteriormente, la presente invención pretende proporcionar un método que puede detectar la posición de la placa de polarización estable. Para lograr el objeto anterior, una placa de polarización que se suministra a pegar a la célula de cristal líquido, entre el sensor de luz para detectar la placa de polarización, para detectar para controlar la cantidad de transmisión de luz que pasa a través de la placa de polarización Se tomaron medidas para organizar placas polarizantes. Preferiblemente, el eje de transmisión de la placa de polarización para detección está dispuesto de modo que sea ortogonal al eje de transmisión de una placa de polarización suministrada para unirse a una célula de cristal líquido. El sensor de luz se compone de un proyector de luz para proyectar luz hacia la placa de polarización y un receptor de luz para recibir la luz emitida desde la placa de polarización. En el caso de un sensor óptico de tipo transmisión, el proyector de luz y el receptor de luz están dispuestos separadamente entre sí a través de placas polarizadoras para su detección. En lugar de esto, si se utiliza un sensor óptico reflectante, se proporciona una superficie reflectante detrás de la placa de polarización para ser detectada, y el proyector y el fotodetector están dispuestos integralmente.
En la presente invención, una placa de polarización para detección o un analizador se interpone entre la placa de polarización suministrada a un paso predeterminado y el fotosensor. El analizador y la placa de polarización están en una denominada relación cruzada, y el eje de transmisión del analizador y el eje de transmisión de la placa de polarización son ortogonales entre sí. Por lo tanto, la luz proyectada a través de la placa de polarización se oscurece por el analizador, y la cantidad de luz recibida por el receptor de luz es extremadamente reducida. Por lo tanto, en ausencia y en estado región de proyección de luz polarizador del sensor óptico está presente puede ser realizada diferencia muy significativa se produce de forma estable detectar la posición de la placa de polarización en comparación con la cantidad de luz de recepción convencional.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán ahora en detalle con referencia a los dibujos. La Figura 1 es un diagrama esquemático que muestra la estructura de un dispositivo de fijación polarizador automático usado para implementar el método de la placa de detección de polarización y un método de fijación placa de polarización según la presente invención. Las placas de polarización individuales 1 se suministran al dispositivo de pegado de la placa de polarización mediante una cinta transparente 2 que es un soporte. La cinta transparente 2 que tiene las placas de polarización 1 dispuestas a un paso predeterminado se enrolla alrededor del carrete de suministro 3 con antelación. La placa de polarización 1 está hecha de una película revestida con un adhesivo en el lado posterior y se coloca sobre la cinta transparente 2 para que sea fácil de pelar. El extremo delantero de la cinta transparente 2 está unido al carrete de recogida 4, y está enrollado a una velocidad predeterminada y a un paso predeterminado controlando la velocidad de rotación del mismo. Un borde de cuchilla 5 está en contacto con la cinta transparente 2 estirada entre el carrete de recogida 4 y el carrete de suministro 3. El borde de la cuchilla 5 puede moverse hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la dirección de movimiento de la cinta transparente 2.
El sensor óptico 6 está dispuesto de manera fija en una posición predeterminada en el recorrido de alimentación de la cinta transparente 2. Este sensor óptico 6 es de tipo reflectante y tiene una estructura en la que se integran un par de proyectores 7 y un receptor de luz 8. El proyector 7 está constituido por un LED o similar y proyecta una luz de una cantidad de luz constante. Por otro lado, el receptor de luz 8 está compuesto de un fototransistor, un fotodiodo o similar, y detecta y detecta la luz reflejada. Tenga en cuenta que esta luz reflejada es luz devuelta desde la superficie reflectante ubicada justo debajo del área proyectada. En esta realización, la superficie del borde de la cuchilla 5 también sirve como una superficie reflectante. Además, un analizador 9 está interpuesto entre el sensor óptico 6 y la región transparente de la cinta transparente 2. El analizador 9 consiste placa de polarización, preferentemente su eje de transmisión está dispuesta de manera que ortogonal al eje de transmisión de la placa de polarización 1 que se lleva por una cinta transparente 2, una relación de uno de los llamados Nicols cruzados.
Se incorpora una cabeza de succión 10 que puede moverse hacia arriba y hacia abajo en oposición al borde de la cuchilla 5. La forma de la cara del extremo inferior de la cabeza de succión 10 es una forma de marco como se muestra en la figura, y tiene un orificio de vacío 11 en cuatro lados. Una porción de ventana 12 está provista en el centro.
En las proximidades del borde de cuchilla 5, se proporciona una etapa fija 14 para colocar y sujetar la célula de cristal líquido 13. Las células individuales de cristal líquido 13 se suministran secuencialmente a la etapa 14 a través de un mecanismo de transporte (no mostrado). Además, la cabeza de succión 10 descrita anteriormente se controla de modo que pueda moverse en paralelo entre el borde de la cuchilla 5 y la etapa 14 con una carrera predeterminada. Por ejemplo, el cabezal de succión 10 es soportado por un brazo de robot (no mostrado) que tiene un eje horizontal y un eje vertical. Carrete de recogida 4 como se ha descrito anteriormente, el borde de la cuchilla 5, la cabeza de aspiración 10, el mecanismo de transporte de la célula de cristal líquido, es controlado por la CPU o similar basado en los resultados de detección de toda la parte móvil, como un proyector de brazo de robot 8, placa de polarización consistente El procesamiento automático de pegado se realiza.
Con referencia a la figura 1, a continuación se describirá un método para detectar una placa de polarización y un método para fijar una placa de polarización según la presente invención. Cuando se activa el aparato mostrado en la figura 1, la celda de cristal líquido 13 se coloca y se fija a la etapa 14. La celda de cristal líquido 13 se almacena por adelantado en un cassette o una bandeja, y se suministra secuencialmente a la etapa 14 a través de un mecanismo de transporte (no mostrado). A continuación, el carrete de recogida 4 gira a una velocidad constante en el sentido de las agujas del reloj como se indica mediante la flecha, y la cinta transparente 2 se alimenta en la dirección hacia la izquierda en la figura. Un par de placas polarizantes una parte transparente de la cinta 2 que se expone a la radiación a la que el receptor de luz 8, que proyecta punto de luz desde el proyector 7 en el estado ilustrado es adyacente recibe una cantidad relativamente grande de luz reflejada a través del analizador 9 dirigir Lo ha hecho. Con el paso del tiempo, la placa de polarización 1 entra en el punto de luz proyectado. Cuando el borde delantero 15 de la placa de polarización 1 coincide con la mancha proyectada 16, la cantidad de luz reflejada disminuye extremadamente. Esto se debe a que la luz devuelta que ha pasado a través de la placa de polarización 1 está atenuada por el analizador 9 que tiene una relación de Nicols cruzada. En respuesta al cambio en la cantidad de luz recibida, el sensor óptico 6 emite una señal de detección. En sincronismo con esta salida de señal de detección, el carrete de recogida 4 enrolla adicionalmente la cinta transparente 2 en una longitud predeterminada y luego deja de girar. En este estado, la placa de polarización 1 está posicionada apropiadamente con respecto al cabezal de atracción 10. Es decir, en el momento en el borde de ataque 15 es una placa de polarización 1 desde el momento en que se detecta correctamente transferida con precisión a la posición directamente por debajo de la cabeza de aspiración 10, un carrete de recogida 4 es velocidad constante.
Posteriormente, el cabezal de succión 10 desciende y entra en contacto con la placa de polarización 1 justo debajo y lo aspira. Sin lesionar superficie de la placa de polarización del contacto sea de visualización efectiva porción polarizador 1 debido a que la porción de ventana 12 está provista de orificios de vacío 11 se proporciona en la parte de cara de extremo inferior de la cabeza de succión 10 Como se muestra en la figura . En este estado, el borde de la cuchilla 5 se retrae hacia la derecha en el dibujo. A medida que el filo de la cuchilla 5 retrocede, la placa de polarización 1 aspirada por la cabeza de succión 10 se separa de la cinta transparente 2. Cuando se separa por completo de la cinta transparente 2, la cabeza de succión 10 se eleva. Al mismo tiempo, el borde 5 de la cuchilla avanza de nuevo, aplicando una tensión a la cinta 2 transparente entre el carrete 4 de recogida y el carrete 3 de suministro y volviendo al estado inicial.
La cabeza de aspiración 10 aspira la placa polarizante se mueve en una distancia predeterminada en la dirección horizontal mediante el brazo de robot (no mostrado) se mueve justo por encima de la etapa 14 para soporte y fijación de la célula de cristal líquido 13. Cabezal de aspiración 10 en un estado en el plano de extremo inferior está precisamente superficie alineada entre la cabeza de aspiración 10 de la célula de cristal líquido 13 adherir la placa de polarización rebajado 1 en la superficie de la célula de cristal líquido 13 de nuevo. Después de aumentar solamente la cabeza de aspiración 10 libera la fuerza de succión de la cabeza de aspiración 10 para eliminar las burbujas Más en el polarizador unido a un rodillo (no mostrado). Una célula de cristal líquido 13 en el que está fijada la placa de polarización en una superficie de esta manera se transporta en un estado de ser retirado de la etapa 14 revertido por el mecanismo de transporte no se muestra en las otras etapas (no mostrado). En esta etapa, otra placa polarizante se une al lado posterior de la celda de cristal líquido mediante la misma operación.
Otra realización de la presente invención se describirá con referencia a la figura 2. En comparación con la realización mostrada en la figura 1, dado que la disposición de los sensores ópticos es particularmente diferente, solo se muestran las partes correspondientes. Además, para facilitar la comprensión, los mismos elementos que los mostrados en la figura 1 se indican con los mismos números de referencia. El sensor óptico utilizado en esta realización es de tipo transmisivo y está dispuesto opuesto entre sí a través de una cinta transparente 2 a la que se alimentan un proyector de luz 7 y un receptor de luz 8. La mancha de luz incidente del proyector 7 es recibida por el receptor de luz 8 a través de la cinta transparente 2 que se mueve para cruzar el eje óptico después de pasar a través del analizador 9. Puesto que la placa polarizante 1 soportado por una cinta transparente 2 luz incidente polarizada linealmente es bloqueado por la cantidad de recepción de luz polarizante placa 1 se reduce extremadamente por el analizador transversal 9 al eje óptico, es posible posicionar la detección.
La Fig. 3 muestra la dependencia de la longitud de onda de la luz incidente de la transmitancia. La curva IN representa la cantidad de transmisión de luz después de pasar a través del analizador 9 en la disposición mostrada en la figura 2, y es en promedio aproximadamente 50% en toda la región visible. Por otro lado, la curva OUT muestra la transmitancia de luz después de pasar a través de la placa de polarización 1, que corresponde a la cantidad de luz recibida por el receptor de luz 8. Cuando se promedia sobre toda la región visible, es alrededor de un% y se entiende que está extremadamente atenuado.
Efecto de la invención
Por encima de Como se ha descrito, de acuerdo con la presente invención, puede ser realizado con alta sensibilidad en una placa de polarización translúcido detección de la posición estable por un analizador que está interpuesto entre el sensor óptico y el polarizador detectado Hay un efecto que se convertirá. Cuando se aplica tal sistema de detección para polarizador automática dispositivo de pegado de una celda de cristal líquido, no es un efecto que también mejoró considerablemente la precisión y así lleva a cabo sin un mal funcionamiento de suministro de placa de polarización puede mejorar la tasa de operación de la producción del dispositivo.
Breve descripción de los dibujos
Es un diagrama esquemático que ilustra un dispositivo de fijación polarizador automático usado para llevar a cabo el método de detección y el método de la placa de fijación de polarización de una placa de polarización según la figura 1 la presente invención.
La figura 2 es una vista esquemática que muestra un ejemplo modificado del aparato de la figura 1.
La figura 3 es un gráfico que muestra la dependencia de la transmitancia de la longitud de onda de la luz incidente.
La figura 4 es un diagrama esquemático para explicar la función de polarización de la placa de polarización.
La figura 5 es un diagrama esquemático que muestra una configuración general de un dispositivo de visualización de cristal líquido.
La figura 6 es una vista en planta que muestra una cinta transparente utilizada para el suministro automático de una placa de polarización.
1 placa polarizadora
2 Cinta transparente
3 Carrete de suministro
Carrete de 4 carretes
5 cuchilla
6 Sensor de luz
7 Floodlight
8 receptor
9 Analizador
10 cabeza de adsorción
11 orificio de vacío
12 ventana
13 celdas de cristal líquido
14 etapas
15 de vanguardia
16 lugares
Reclamo
Entre el sensor de luz para detectar la placa de polarización y la placa de polarización para ser suministrada a pegarse con la reivindicación 1 célula de cristal líquido, que la colocación de la placa de polarización para el uso de detección para controlar la cantidad de transmisión de luz que pasa a través de la placa de polarización Un método para detectar una placa de polarización que tiene una característica.
La reivindicación 2 en el que la placa de polarización para el uso de detección es, el método de detección de la placa de polarización según la reivindicación 1, en el que a es una placa de polarización que tiene una transmisión eje ortogonal al eje de transmisión de la placa de polarización.
La reivindicación 3 en el que el sensor óptico comprende un proyector de luz para proyectar luz hacia la placa de polarización, el método de detección de la placa de polarización según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un receptor de luz para recibir la luz emitida desde la placa de polarización .
Método de detección de una placa de polarización según la reivindicación 3, en el que la reivindicación 4 en el que el emisor y el receptor de luz se caracteriza en que la detección de un polarizador con un sensor óptico de transmisión proporcionado por separado el uno del otro a través de la placa de polarización.
Una superficie reflectante proporcionado detrás de la reivindicación 5 en el que la placa de polarización, el método de detección de la placa de polarización según la reivindicación 3, caracterizado porque la detección de la placa de polarización por el sensor óptico del tipo de reflexión que integra el receptor de luz y el proyector.
Entre el sensor óptico para detectar la placa de polarización y la placa de polarización para ser suministrada a pegarse con la reivindicación célula de cristal líquido 6, mediante la colocación de una placa de polarización para el uso de detección para controlar la cantidad de transmisión de luz que pasa a través de la placa de polarización Un paso para detectar una placa de polarización, y un paso para unir la placa de polarización detectada a la superficie externa de la celda de cristal líquido.
Entre el sensor de luz para detectar la placa de polarización y la placa de polarización para ser suministrada a pegarse con la reivindicación celda de cristal líquido 7, la polarización mediante la disposición de la placa de polarización para el uso de detección para controlar la cantidad de transmisión de luz que pasa a través de la placa de polarización Medios para detectar la placa, y medios para unir la placa de polarización detectada a la superficie externa de la celda de cristal líquido.
Dibujo :
Application number :1994-003637
Inventors :ソニー株式会社
Original Assignee :石井喜三郎