Espejo de ojos
Descripción general
 Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar gafas que puedan responder continuamente a cambios en perspectiva y dioptría. ] Al menos uno de los cuerpos de lente soportados por el marco de gafas se forma superponiendo una lente convexa y una lente cóncava, y para cambiar la distancia entre estas lentes superpuestas, se superpone Caracterizado porque una de las lentes combinadas está unida de forma móvil al marco de gafas y a un medio para fijar la lente móvil en una posición fija.
Campo técnico
La presente invención se refiere a gafas correspondientes a un cambio en la visión de cerca en el que el foco puede cambiarse continuamente de acuerdo con una distancia de punto de vista.
Antecedentes de la técnica
Para los cambios en las dioptrías perspectiva convencional, o dividido en dos tipos de lentes que tienen diferente visión de la sola lente focal, se han asociado con diferentes continua focal de la lente multifocal configurado según la ubicación, de los vasos Es inevitable que la posición cambie o que el rango del campo de visión que está enfocado se reduzca.
Tarea de solución
El ojo humano tiene un error refractivo como los ojos hipermetropía y miopía, incluso en los jóvenes, también la fuerza de ajuste es difícil de responder a los cambios en declive y de dioptrías perspectiva en conjunto con la edad en los ancianos . Para lentes individuales ordinarias divididas en dos tipos de lentes con diferentes puntos focales y las correspondientes a los puntos lejanos y cercanos debe cambiar la posición de las gafas para cambiar el punto focal y la lente multifocal variando continuamente en el punto focal dependiendo de la ubicación Existe el problema de que la imagen se distorsiona en la línea de límite o se estrecha el campo de visión en el que se encuentra el punto focal. Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención resolver dicha desventaja convencional y proporcionar gafas que puedan hacer frente continuamente a un cambio en la visión de cerca.
Solución
En la presente invención, al menos uno de los cuerpos de lente soportados por el marco de gafas se forma superponiendo una lente convexa y una lente cóncava, de modo que la distancia entre las lentes superpuestas se puede cambiar Caracterizado en que una lente superpuesta está unida de forma móvil al marco de gafas y también se proporciona un medio para fijar la lente móvil en una posición fija.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos. Las Figuras 1 a 4 son vistas en sección transversal de una lente de menisco unida a un marco de lente de un marco de gafas. Las figuras 1 y 2 son para hipermetropía y presbicia, en las que la luz entra por el lado izquierdo de la lente y se ve por el ojo en el lado derecho de la lente, de modo que la lente 1 en el lado izquierdo Es una lente cóncava y la lente derecha 2 es una lente convexa. Figura 1 se superpone estado estrechamente ambas lentes 1 y 2, y pasa a través de ambas lentes 1 y 2 sin la luz se refracta en este caso, se utiliza durante la visualización de un objeto distante. En la figura 2, las dos lentes 1 y 2 están ligeramente separadas, en este caso la luz que ha atravesado ambas lentes converge y se usa cuando se ve un objeto cercano. Cuanto mayor es la distancia entre las dos lentes 1 y 2, mayor es la refracción, que se utiliza cuando el espectador hipermétrope ve la cosa más cercana.
. Las figuras 3 y 4 son para la miopía manera presbicia, la luz entra desde el lado izquierdo de la lente, en el que la visualización de un objeto en el ojo en el lado derecho de la lente, la lente izquierda 3 de modo que tenga la función de una lente cóncava en su conjunto Es una lente convexa y la lente 4 en el lado derecho es una lente cóncava. La Figura 3 se superpone estado estrechamente ambas lentes 3 y 4, pasa la luz a través de ambas lentes 3 y 4 se refractan en gran medida en este caso, se utiliza durante la visualización de un objeto distante. En la figura 4, con las dos lentes 3 y 4 ligeramente separadas, la refracción de la luz que pasa a través de ambas lentes en este caso se hace pequeña, y se usa cuando se ve el objeto a corta distancia. Cuanto mayor es la distancia entre las lentes 3 y 4, menor es la refracción, y se utiliza cuando una persona miope ve un objeto más cercano.
La Figura 5 hasta la Figura 8 es una usando una lente de Fresnel en lugar de la lente de menisco de las realizaciones descritas anteriormente, la Figura 5 y la Figura 6 tiene el efecto de una lente convexa en su conjunto para la hipermetropía o la presbicia, a la izquierda 5 es una lente cóncava en forma de Fresnel, la lente derecha 6 es una lente convexa en forma de Fresnel, la Fig. 5 muestra un estado a una gran distancia, y la Fig. 6 muestra un estado a una distancia corta. Es similar a la realización de las figuras 1 y 2. Además, las Figs. 7 y 8 son para la presbicia miopía manera, tiene el efecto de una lente cóncava en su conjunto, la lente izquierda 7 es una lente convexa de forma Fresnel, lente derecha 8 es una forma de Fresnel cóncava, La figura 7 muestra un estado a gran distancia, y la figura 8 muestra un estado a una corta distancia, cuya operación es la misma que la realización de las figuras 3 y 4 descrita anteriormente.
La Figura 9 y la Figura 10 se muestra la Colocación de lente móvil 9, la lente 11 punta fijo está unido a la montura de gafas 10, que llevó la lente móvil 9 se superpone a la derecha, la lente móvil Los ejes de soporte 12 están provistos en ambos lados. Una porción de orificio alargada 13 está provista frente al marco de anteojos 10, y las partes cóncavas y convexas 14, 14 están formadas continuamente en el borde lateral superior y el borde lateral inferior de esta porción de orificio 13. Un árbol de soporte 12 de la lente móvil se inserta en el agujero 13, y se proporciona un botón 15 en una porción extrema del árbol de soporte 12. El diámetro del árbol de soporte 12 es tal que es suficientemente apretado en la porción de agujero 13, de modo que el árbol de soporte 12 se aprieta en el rebaje que se opone al borde lateral superior y al borde lateral inferior de la porción de agujero 13 Y arreglado. La lente móvil 9 se puede mover accionando la perilla 15 con un dedo, y la lente móvil 9 se puede fijar en una posición intermedia mediante la acción de la parte concavo-convexa 14.
Efecto de la invención
La forma de unir la lente de la presente invención no se limita a esta realización, y se puede usar cualquier método para mover la lente fijada al marco de gafas. Además, la posición de la lente móvil y la posición de la lente fija pueden invertirse, y una lente móvil puede estar unida al lado izquierdo y una lente fija puede estar unida al lado derecho. De esta forma, dado que la almohadilla para la nariz está presente en la lente fija, se puede aumentar la estabilidad cuando se usan lentes.
Breve descripción de los dibujos
La configuración de la presente invención es como se describió anteriormente, caracterizada porque la distancia entre el cuerpo de lente y la lente convexa puede cambiarse superponiendo una lente convexa y una lente cóncava. Por lo tanto, es posible cambiar el enfoque del cuerpo de la lente, es posible responder de forma continua a los cambios en el poder dióptrico de la distancia, o dividida en dos clases convencionales en diferentes focal de la lente sola como lentes, gafas No es necesario cambiar el número de veces. Además, cuando una lente de Fresnel de la lente, de modo que un espesor muy delgado y la misma hacia la porción periférica del centro de la lente, el cuerpo de la lente se superpone una un grosor incluso global de las dos lentes de modo Tiene un efecto de no aumentar en tamaño y peso al ser aligerado.
La figura 1 es una vista en sección que muestra una combinación de lentes de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección que muestra una combinación de lentes de acuerdo con la presente invención.
La figura 3 es una vista en sección transversal que muestra una combinación de lentes de acuerdo con la presente invención.
La figura 4 es una vista en sección que muestra una combinación de lentes de acuerdo con la presente invención.
La figura 5 es una vista en sección que muestra una combinación de lentes de acuerdo con la presente invención.
La figura 6 es una vista en sección que muestra una combinación de lentes de acuerdo con la presente invención.
La figura 7 es una vista en sección que muestra una combinación de lentes de acuerdo con la presente invención.
La figura 8 es una vista en sección transversal que muestra una combinación de lentes de acuerdo con la presente invención.
La figura 9 es una vista en planta de la presente invención.
Fig. 10 Vista en sección parcial que muestra el estado acoplado del marco de la montura y la lente móvil
FIG. 9 ... 1. Lente 2 Lente 3 Lente 4 Lente
5 Lente 6 Lente 7 Lente 8 Lente
9 lente móvil 10 marco de anteojos 11 lente fija 12 eje de soporte
13 orificios de la parte 14 perilla de la parte 15 cóncava-convexa
Reclamo
Son aquellas en las que al menos un cuerpo de la lente se apoya en la reivindicación 1 de gafas viga de bastidor está superpuesta una lente convexa y una lente cóncava, de modo que sea capaz de variar la distancia entre su lente superpuesta , Caracterizado porque una de las lentes superpuestas está unida de forma móvil al marco de la montura y es un medio para fijar la lente móvil en una posición fija
2. Un par de gafas según la reivindicación 1, en el que las lentes superpuestas son una combinación de lentes de menisco
3. Un par de gafas según la reivindicación 1, en el que la lente superpuesta es una combinación de lentes Fresnel
Dibujo :
Application number :1994-003630
Inventors :株式会社三洋研究所、セイユウ不動産株式会社
Original Assignee :手嶋秀治、小井戸正雄