Gafas flotando en el agua
Descripción general
 Proporcionar gafas de sol que se puede recoger fácilmente cuando cayó flotar como en agua sin el accesorio. Float] frontal (2) y el templo (3) de agua por la gravedad específica de la totalidad de las gafas en la lente de combinación (5) que comprende una montura de gafas (4) y la resina sintética que comprende cada resina sintética y 0,995 o menos Se proporcionan anteojos.
Campo técnico
Las gafas invención, en particular deportes acuáticos, a las gafas tales gafas de sol aptas para el baño o el ocio similares.
Antecedentes de la técnica
Se ha convertido a muchos a usar las gafas de gafas de sol, como a los efectos de los últimos años diversos deportes náuticos y de ocio y la moda de corte o ultravioleta de los baños de mar, etc., etc ..
Haciendo con gafas, tales como gafas de sol cuando se realizan deportes marinos, por ejemplo, puede caer en los vasos de agua hacia fuera para el choque cuando se deja caer en el agua por inversión está a menudo, las gafas convencionales no flotan en el agua Una vez que lo sumerges, será difícil encontrarlo. Es extremadamente difícil recoger anteojos que cayeron al agua que no es particularmente alto.
Por lo tanto, como anteojos al realizar deportes marinos se pueden recuperar fácilmente cayó en el agua, el flotador tubular hecho de plástico flota en el agua con el fin de girar la parte posterior de la cabeza del usuario de la gafa están dispuestos, cada uno del tubo flotador tubular final con el fin de insertar la parte de extremo de la patilla de las gafas es fija, las gafas se han hecho también ideado para evitar la inmersión de la flotabilidad vasos cuando el flotador cae en el agua con el flotador.
Tarea de solución
Pero no sólo esto flotador modo vinculados a las gafas necesita tiempo para extraíble, no llegó hasta que el uso generalizado en general, ya que no es muy bueno cuco también en la apariencia.
La presente invención se ha realizado con el fin de resolver los problemas de los vidrios de la técnica anterior en deportes acuáticos, y similares.
Para lograr el objeto anterior, los presentes inventores [] Originalmente gafas para convertir 180 grados las ideas de estereotipo de que aquellos que se hunde en el agua, en vista del estado de desarrollo de los últimos varios nuevos plásticos, lentes de resina sintética combinando el marco con la lente de resina sintética, y en la idea de si no es posible hacer que las gafas que flota en el agua Ki no un preparativa, hemos llegado a la presente invención dan como resultado de una extensa investigación y experimentación.
Vidrios flota en agua de la presente invención para conseguir los objetos anteriores, la parte delantera y templo mediante la combinación de las lentes compuestas de marco de los vidrios con una resina sintética que consiste en cada resina sintética, y la gravedad específica de todo el ocular y 0,995 o menos .
Puesto que la densidad del agua es de 0,995944 a 0.998203,30 ° C a 20 ° C, si la gravedad específica de la totalidad de las gafas 0,995 o menos, gafas flota en el agua bajo condiciones de uso normales. Polimetilpenteno como el material para esta condición plenamente a la montura de gafas (gravedad específica 0,83), polipropileno (gravedad específica 0,90), se pueden citar polietileno (gravedad específica 0,92 0,96) o similar, en la que polimetilpenteno gravedad específica más pequeña, existen claras sí propiedad decoración, también material particularmente preferido ya que puede ser fácilmente calor de fusión en el moldeo de una máquina de moldeo por inyección de resina termoplástica con un termoplástico. Por lo tanto gafas flotadores delanteros y templo en agua de la presente invención se forma preferiblemente por moldeo por inyección de un polimetilpenteno una máquina de moldeo por inyección de resina termoplástica.
Si otro miembro (frontal, templo, la bisagra) y la gravedad específica de la totalidad de las gafas combinadas que se pretende es buena transparencia una resina para ser 0.995 o menos que constituye una gravedad específica relativamente pequeños vasos como una lente Puede ser cualquier cosa. Como material para tales condiciones, el completo a la lente, por ejemplo, policarbonato (peso específico 1,20, la transmitancia de luz de 85 a 90%), metacrilato de polimetilo (gravedad específica 1,18, la transmitancia de luz de 91 92%), poliestireno (peso específico 1 0,05, la transmitancia de luz de 80 a 90%), resina de acrilonitrilo estireno (gravedad específica 1,08, la transmitancia de luz de 90%), resina de copolímero de MMA-estireno (gravedad específica 1,08 1,13, la transmitancia de luz de 89 92% ) resina termoplástica tal como, puede ser citado dietilenglicol bis carbonato de alilo (peso específico 1,3 1,4, la transmitancia de luz de 90 92%) resina termoendurecible tal.
Bisagra para un frente de montura de gafas convencional y templo está hecha de metal, incluso si se hace de una resina sintética. Puesto que se abre y se cierra con frecuencia esta bisagra, la resina sintética es debido a la razón que el corto tiempo de vida inferior en resistencia al desgaste. Pero hacer frente y la sien de la montura de gafas en un ocular de la presente invención el más pequeño polimetilpenteno gravedad específica entre las resinas sintéticas conocidas hasta la fecha, cuando se hace con pequeño peso específico de policarbonato relativamente la lente como un material de lente pero, el uso de bisagras de metal, se encontró que la gravedad específica de la totalidad de las gafas que gafas exceden 0.995 empollamiento en agua los resultados del experimento.
Dado que las gafas pueden usar bisagra resina termoplástica que contiene 10 a 40% de fibras de carbono cortas descritos en modelo de utilidad japonés No. 59 189 622 flotadores en agua, la bisagra también puede ser utilizado. Sin embargo bisagra hace con la resistencia de la resina es grande pero frágil cuando se encontró templo propagación para ser roto en un ángulo abierto sólo 15 grados de la sien.
Por lo tanto, en un aspecto de la presente invención es un material en el lugar de la bisagra metálica, se combina con otro miembro puede flotar vasos de agua, sin embargo, bisagra hecha de un material no dañado cuando los templos propagación Se proporciona.
Los plásticos de ingeniería se pueden utilizar como el material de las bisagras utilizadas en la presente invención, poliéter éter cetona, resinas de policetona tales como poliéter cetona, polisulfona, sulfona de poliéter, resinas basadas en polisulfona, tales como sulfona de polialilo, poliimida , polieterimida, resinas de poliimida y poliamida-imida, otro poliarilato, se puede hacer mención de polímero de cristal líquido, sulfuro de polifenileno, y similares. Además, los plásticos de ingeniería se pueden añadir fibras de carbono, fibras de vidrio, fibras de carburo de silicio, fibras cortas inorgánicas tales como fibras de metal.
El diámetro de fibra corta inorgánico de 5 15 micras, preferiblemente tiene una longitud de unos 50 1.000 micras, el contenido es una mezcla de menos del 10% en peso de la ingeniería de plástico, más preferiblemente de 8% en peso o menos de 2% en peso. 1, la prueba de apertura del templo, mientras que indica la relación entre el contenido de fibra corta inorgánico y la fuerza en el templo ángulo abierto 90 °, el inorgánico contenido de fibras cortas resistencia a la rotura es de más de 10% pero el aumento , templo antes de la apertura 90 ° Hinotoban no puede llegar a la ruptura para provocar la apertura ángulo de 90 ° de interés. En el caso de que el contenido de fibras cortas inorgánico se abre 90 ° templo es menos del 2% bisagras se tienen recovery poco elástica. Por cierto, fibras cortas inorgánicos 10 micras de diámetro se utilizaron en la prueba de la Fig. 1, las fibras de longitud 500 micras de carbono, también resina de ingeniería de plástico utilizado fue Imperial Chemical, Industries, Ltd. polieteretercetona, nombre comercial VICTREX> PEEK, grado 450 G. También esta prueba, de conformidad con el método de ensayo de tracción de la norma ASTM D638, la tracción hacia arriba para abrir 90 ° a uno de los templos de la montura de gafas de una horizontal fijo ilustra otro templo debajo, como se muestra en la Fig. 2, el templo Se probó la resistencia a la rotura de la bisagra en un ángulo de apertura de 90 °. La velocidad de extracción fue de 100 mm / min.
Si no es la adición de fibra corta inorgánico con una resina transparente, también en el caso de utilizar un fibras inorgánicas transparentes, tales como fibras de vidrio, se puede hacer de bisagra también transparente, rojo, azul, etc. tonos claros de pintura, tinte Puede ser aplicado
Cuando plástico de ingeniería es el material de la bisagra es una resina termoplástica se calienta y se amasa con pre Ji porque las fibras cortas inorgánicos hacen gránulos de la resina, la bisagra miembros que tiene una forma deseada mediante moldeo por inyección o similar usando los pellets Puede ser obtenido Además, cuando el plástico de ingeniería es una resina termoendurecible, o mantener pre mezclan uniformemente Ji porque las fibras inorgánicas cortas en la resina de base o curado líquido agente o simultáneamente cargadas al mezclar la base y agente de curado, para obtener compuesto líquido curable puede obtenerse miembro de articulación tiene una forma deseada por moldeo o el moldeo por colada o moldeo por inyección como reacción fue.
Así, la bisagra frontal y del lado del templo bisagras la moldean respectivamente, unido a cada bisagra a la parte delantera y el templo (por ejemplo, epoxi, cianoacrilato, utilizando adhesivo a base de nylon), sellado por calor, atornillado, calafateo , Insertar molduras o similares.
A medida que el aspecto de combinación de la montura de gafas y lentes, otras combinaciones convencionales del tipo en Komu delante Lado de montaje de la lente pueden ser moldeados integralmente montura de gafas y lentes de la misma resina sintética.
De aquí en adelante, se describirá una realización de gafas de acuerdo con la presente invención con referencia a la FIG. La Figura 3 es una vista en perspectiva de una realización de los vidrios según la presente invención, la Fig. 4 es una vista parcialmente ampliada que muestra un estado de acoplamiento de la parte frontal y el templo por una bisagra, las Figs. 4 (a) es una vista lateral, la Fig. 4 (b) FIG. La Figura 5 es una vista en perspectiva ampliada de la bisagra, la Fig. 5 (a) bisagra lateral templo, la Fig. 5 (b) muestra una bisagra frontal.
3, las gafas 1 son los que elaborado montaje de la lente 5 para la montura de gafas 4 que consta de dos frontales y las sienes 3. En esta realización, la parte delantera 2 y las sienes 3 Tanto Mitsui Petrochemical Co., Ltd., nombre comercial TPX, se formó mediante moldeo por inyección de un grado de resina de polimetilpenteno RT 18. La lente 5 se utilizaron como que consiste en Teijin Kasei Co., Ltd. bajo el nombre comercial Panlite, resina de policarbonato de grado L 1225.
Bisagra 6 que acopla el frontal 2 y el templo 3, 4, como se muestra en la Fig. 5 consiste en el elemento de bisagra del lado del templo 7 y el miembro de bisagra frontal 8. Imperial como bisagras 6, Química, 7 en peso basado en la cantidad total de Industry Co. polieteretercetona, nombre comercial VICTREX> PEEK, este 10 micras de diámetro Grado 450G como base, la longitud de 500 micras mezcla de fibras de carbono % Use la resina contenida. La resistencia a la ruptura de esta bisagra es de 5 kg.
Como se muestra en la Fig. 5, el elemento de bisagra del lado del templo 7 es un par de marco 7b formada en un extremo del mismo con la herradura 7a, provisto de un 7c, un par de axialmente herradura orificios de tornillo 7a 7d, 7e es la inserción del tornillo 7f agujero en Matakoma 7b es, tornillo se forman agujeros 7g en el 7c marco. miembro de bisagra frontal 8 está provisto de una parte superior 8b formada en un extremo del mismo con 8a herradura, tornillo 8c agujero en 8a herradura se tornillo 8d orificio de inserción están formados en el 8b Matakoma. Top 7b del miembro de bisagra del lado del templo 7, la brecha d entre 7c está formada con un marco 8b del miembro de bisagra frontal 8 dimensionado para ser apropiado.
Utilice bisagra 6 para acoplar la parte frontal 2 y el templo 3, como se muestra en la Fig. 4, el miembro de bisagra frontal combinado 8 en Ji 2a de la parte frontal 2, atornillando el tornillo 9 en el orificio del tornillo 8c el miembro de bisagra frontal 8 está fijado a la parte frontal 2 por miembro bisagra lateral templo también combinada 7 en 3a pilar del templo 3, el elemento de bisagra del lado del templo atornillando un tornillo 10, 11 roscado 7e agujero, el 7d 7 al templo 3. Entonces montaje de la parte superior 8b del miembro de bisagra frontal 8 marco 7b del miembro de bisagra del lado del templo 7, la brecha entre 7c, bisagra tornillo de los tornillos 12 en el orificio 7f inserción del tornillo, el tornillo agujeros 7g se insertan a través de 8d Sujete con la tuerca 13. Dicho sea de paso, se utiliza los dos tornillos 10, 11, 12 y la tuerca 13 es de plata de níquel en las realizaciones anteriores.
el número de componentes y el peso de cada componente de los vidrios de los ejemplos se muestran en la tabla a continuación, el peso de todo el gafas 21,5 g, gravedad específica es 0.98. Peso La montura de gafas sin lente (incluyendo bisagras) es 14,2 g, la gravedad específica de 0,88.
Una mesa
Material Nombre Material Cantidad Peso
(Gr)
Front TPX 1 6.3
Temple TPX 2 piezas 5.8
2 lentes PC 7.3
Bisagra PEEK 1 juego 1.2
Tornillo ensamblado 8 Nishi-Blanco 8 piezas 0.9
Y nuez
Total 21.5 gr
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
Como resulta evidente de la descripción anterior, según la presente invención, el frente y la sien mediante la combinación de las lentes compuestas de marco de los vidrios con una resina sintética que consiste en cada resina sintética, y la gravedad específica de todo el gafa y 0,995 o menos Al hacerlo, puede proporcionar gafas flotando en el agua. Por lo tanto, si el uso de vidrios de acuerdo con la presente invención cuando se realiza deportes marinos como, otros sin la necesidad de montar el dispositivo de este tipo engorroso flotador para vidrios de los vidrios puede recoger fácilmente este cuando se deja caer en agua gafas .
Breve descripción de los dibujos
Es un gráfico que muestra la relación entre el contenido y la resistencia de la fibra corta inorgánico en la bisagra en la figura 1 templo ángulo abierto 90 °.
La figura 2 es una vista que muestra un método de prueba de resistencia de solo el número.
La figura 3 es una vista en perspectiva que muestra una realización de gafas según la presente invención.
Una vista parcial ampliada que muestra un estado de acoplamiento de la parte frontal y el templo por 4 número chome, (a) muestra la vista lateral, (b) es una vista en planta.
Es una vista en perspectiva ampliada de la Fig. 5 número chome, (a) muestra los espectáculos el lado templo bisagras, la (b) es una bisagra lado frontal.
Una gafas
2 frontales
3 templo
4 Marco de gafas
5 lentes
6 Hing número
Reclamo
Mediante la combinación de una lente de acuerdo con la reivindicación 1 frontal y el templo está compuesto de una montura de gafas con una resina sintética que consiste en cada resina sintética, vidrios flotan gravedad específica de todo el vasos de agua, caracterizado porque tiene un 0,995 a continuación.
La reivindicación 2 en el que las gafas delanteros y templo según la reivindicación 1, caracterizado porque consiste de polimetilpenteno.
Dibujo :
Application number :1994-003627
Inventors :アキレス株式会社、株式会社タケダカラーフレーム
Original Assignee :中村明、竹田富洋