Lente de relevo
Descripción general
 Un primer objeto es proporcionar una lente repetidora que tenga una distancia conjugada más larga en comparación con la longitud total, y un segundo objeto es proporcionar una lente repetidora capaz de cambiar una distancia conjugada. Los primeros y terceros grupos de lentes positivos 10 y 30 están dispuestos de modo que el punto focal trasero y el punto focal frontal de cada uno están separados uno del otro y un segundo grupo de lentes 20 dispuesto entre ellos, El punto focal posterior del primer grupo de lentes 10 coincide sustancialmente con el punto principal frontal del segundo grupo de lentes 20 y el punto principal posterior del segundo grupo de lentes 20 y el punto focal frontal del tercer grupo de lentes 30 Y el segundo grupo de lentes 20 es una lente única negativa o una lente individual intercambiable, y la potencia de todo el sistema es 0 y la ampliación angular es 1.
Campo técnico
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a una lente de retransmisión que evita eficazmente que un flujo de luz de una pupila frontal entre eficientemente en una pupila en el lado posterior y evita la pérdida de la cantidad de luz.
Antecedentes de la técnica
La figura 6 muestra un ejemplo de una lente de retransmisión convencional. Esta lente de relevo está constituida por primer y segundo grupos de lentes positivos 1 y 2 que tienen la misma distancia focal, de modo que el punto focal posterior del primer grupo de lentes 1 coincide con el punto focal frontal del segundo grupo de lentes 2 Están arreglados.
La luz colimada incidente es convergida temporalmente por el primer grupo de lentes 1, convertida en luz paralela nuevamente por el segundo grupo de lentes 2, y emitida. El poder como un todo es 0 y el aumento angular es 1. Este tipo de lentes de retransmisión tiene la función de un conjugado de la pupila de la lente, que están dispuestos uno detrás, la longitud focal de la lente de relé cada grupo f, la distancia entre los puntos principales y HH, distancia conjugado y 4f + 2HH Conviértete En general, la distancia del conjugado es aproximadamente el doble de la longitud total de la lente del relé y no se puede cambiar.
Tarea de solución
Sin embargo, existe la demanda de acortar la longitud total de la lente de relevo en el caso en que se proporcione un elemento óptico además de la lente de relevo entre las pupilas conjugadas. Además, hay un caso en el que no es deseable cambiar la posición del otro alumno, incluso si cambia la posición de un alumno, y en este caso es conveniente si es posible cambiar la distancia del conjugado.
La presente invención se ha realizado en vista de los problemas en la tecnología convencional, el primer objeto es proporcionar un relé de distancia larga conjugado lente en comparación con la longitud completa, segundo objeto, conjugado Y que puede cambiar la distancia.
Solución
Con el fin de lograr el primer objetivo anterior, una lente de relevo de acuerdo con la presente invención comprende un primer grupo de lentes positivo, un segundo grupo de lentes negativo y un tercer grupo de lentes positivo, en el que el primer grupo de lentes Del primer grupo de lentes y el punto principal frontal del segundo grupo de lentes coinciden sustancialmente entre sí y el punto principal posterior del segundo grupo de lentes y el punto focal frontal del tercer grupo de lentes coinciden sustancialmente entre sí , El poder de todo el sistema es 0, y el aumento angular es 1.
Además, para lograr un segundo objeto, el objetivo zoom incluye un primer grupo de lentes positivo, un segundo grupo de lentes proporcionado para ser reemplazable, y un tercer grupo de lentes positivo, y el punto focal posterior del primer grupo de lentes Y el punto principal frontal del segundo grupo de lentes coincide sustancialmente entre sí y el punto principal posterior del segundo grupo de lentes y el punto focal frontal del tercer grupo de lentes sustancialmente coinciden entre sí, La potencia es 0 y la ampliación angular es 1.
En lo sucesivo, se describirán realizaciones de la presente invención. La figura 1 muestra una lente retransmisora ​​de acuerdo con una realización.
Esta lente de relevo incluye un primer grupo de lentes 10 que tiene potencia positiva en conjunto con laminación positiva y negativa, un segundo grupo de lentes 20 como una lente única, una tercera lente que tiene potencia positiva como un todo en conjunto mediante laminación positiva y negativa Y el punto focal trasero del primer grupo de lentes 10 y el punto principal frontal del segundo grupo de lentes 20 coinciden entre sí y el punto principal posterior del segundo grupo de lentes 20 y el punto focal frontal del tercer grupo de lentes 30 Están dispuestos para coincidir entre sí.
El segundo grupo de lentes 20 tiene la función de cambiar las distancias principales entre el primer grupo de lentes y el tercer grupo de lentes y, al proporcionar esto, se puede cambiar la relación del conjugado. En el ejemplo de la figura 1, el segundo grupo de lentes 20 es una lente única negativa, y en este caso, la distancia conjugada puede hacerse más larga en comparación con el caso en el que no se proporciona la segunda lente.
El segundo grupo de lentes 20 está dispuesto cerca de la posición focal y la altura del rayo incidente es baja, por lo que la influencia sobre la aberración es pequeña y se puede asegurar un rendimiento suficiente con una única lente.
La constitución específica de la realización se muestra en la Tabla 1. Esta forma de realización ha sido diseñado como una lente usando una luz de longitud de onda de 780 nm, en la tabla de símbolos, r es el radio de curvatura, d es el espacio de aire Atsuwaka Shikuwa lente, n es el índice de refracción en el d-line, [número nu Abbe , Y n 780 es el índice de refracción en una longitud de onda de 780 nm.
Ejemplo primera idénticos y, en caso de que la tercera lente de retransmisión lente sin el segundo grupo de lentes con un grupo, la longitud conjugado para la 101.665mm longitud del objetivo próximo 197.90Mm, distancia conjugado es la longitud total de la Alrededor de dos veces Por otro lado, en la configuración de la forma de realización, se puede obtener la distancia conjugado se convierte en 300.00Mm, alrededor de tres veces la distancia conjugado de toda la longitud a la longitud total 103.76Mm.
La figura 2 muestra un ejemplo de un mecanismo para cambiar la potencia del segundo grupo de lentes. Una pluralidad de lentes individuales 20, 21, ... que tienen diferentes puntos principales y diferentes potencias están unidas a una torreta 40 en forma de disco. Al girar esta torrecilla alrededor del eje de rotación 41 paralelo al eje óptico, cualquiera de las dos Se inserta selectivamente en la ruta óptica. En la torreta 40, se unen una lente negativa que tiene diferente potencia, una lente positiva y una placa plana paralela que no tiene potencia.
Con el fin de hacer que el segundo grupo de lentes 20 tenga potencias positivas y negativas, para evitar que toda la lente de relevo tenga potencia por esta potencia, como se describió anteriormente, los puntos focales del primer y tercer grupo de lentes y el segundo debe coincidir con el punto principal del grupo de la lente, la primera, es necesario el uso de un intervalo de lente igual a la distancia punto principal entre la focal trasera y el punto focal frontal después entre sí en el tercer grupo de lentes determinado de antemano. Además, en el momento del ensamblaje, es necesario ajustar la posición de montaje para que coincidan los puntos focales del primer y tercer grupo de lentes y el punto principal del segundo grupo de lentes.
En la Tabla 2 se muestra un ejemplo de una única lente a reemplazar. Para variar con el reemplazo es la curvatura de ambas superficies de la segunda r4 radio de la lente, r5, espesor de la lente de la segunda d4 grupo de lentes, d3 distancia entre el primer grupo de lentes y el segundo grupo de lentes, una tercera lente segundo grupo de lentes La distancia d5 del grupo. Como d 3 y d 5 son iguales, se muestran en la misma columna. Como los materiales de vidrio de cada lente a reemplazar son los mismos que los mostrados en la Tabla 1, el índice de refracción y el número de Abbe no se describen.
El segundo grupo de lentes que se muestra en la Tabla 1 y el lente negativo y el lente positivo que se muestran en la Tabla 2 tienen cada uno un intervalo de punto principal de 2,09 mm. Aunque no es posible definir el punto principal en la placa paralela plana, se puede considerar como el intervalo de punto principal de la placa paralela plana, el efecto de elevación de imagen por la placa paralela plana expresada por la siguiente ecuación.
t × (1 (1 / n))
Donde t es el espesor de la placa paralela plana yn es el índice de refracción de la placa paralela plana.
Por ejemplo, la ecuación anterior es una expresión isomorfa que muestra una lente plano-convexa, un intervalo de punto principal de plano, su superficie convexa, dado el radio plano de curvatura de la superficie cóncava como el valor límite cuando el ∞, placa plana paralela también de la Se considera que tiene el índice de refracción de la fórmula.
En la placa paralela de plano de este ejemplo, el valor de la fórmula anterior es de 2,09 mm, que se hace coincidir con el intervalo de punto principal de las otras lentes.
Ubicación de la placa plano-paralelo por el punto principal no está definida no puede ser definida, la distancia entre la focal trasera y el punto focal delante de la tercer grupo de lentes del primer grupo de lentes es si el intervalo de punto principal a juego, plano paralelo El segundo grupo de lentes como placa frontal no cambia en términos de rendimiento óptico, incluso si se coloca en algún punto intermedio.
Al insertar selectivamente los elementos que se muestran en la Tabla 2, es posible cambiar solo la distancia conjugada mientras se mantiene la potencia total de la lente del relé en 0 y la ampliación angular en 1.
3 es un diagrama de lente cuando se inserta la lente negativa 21 de la Tabla 2, la Figura 4 es un caso en el que se inserta la placa 22 plana paralela y la Fig. 5 es un diagrama de lente cuando se inserta la lente positiva 23.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible proporcionar una lente de relé que tiene una distancia conjugado largo en comparación con la longitud completa, totalmente un espacio para proporcionar un elemento óptico que no sea el de lentes de retransmisión entre la parte delantera y trasera de la pupila para conjugar Puede ser asegurado.
Además, al permitir la sustitución del segundo grupo de lentes, la longitud total de la lente de relé, potencia, distancia conjugado sólo se puede cambiar sin cambiar el aumento angular, por ejemplo, llevado a cabo experimentos mientras se cambia la posición de la pupila Se puede usar efectivamente como varias lentes de relevo para mantener la relación del conjugado entre la superficie de prueba y la superficie de referencia en varios sistemas ópticos experimentales e interferómetros en los que cambia la posición de la superficie de prueba.
Breve descripción de los dibujos
La figura 2 es un diagrama de lente que muestra una lente retransmisora ​​de acuerdo con la realización de la figura 1.
La figura 2 es una vista explicativa que muestra un mecanismo para reemplazar el segundo grupo de lentes.
La figura 3 es un diagrama de lente en el caso en el que se inserta otra lente negativa como el segundo grupo de lentes.
La figura 4 es un diagrama de lente cuando se inserta una placa plana paralela como el segundo grupo de lentes.
La figura 5 es un diagrama de lente en el caso en el que se inserta una lente positiva como el segundo grupo de lentes.
La figura 6 es un diagrama de lente que muestra una lente de retransmisión convencional.
10 ... primer grupo de lentes
20 ... segundo grupo de lentes
30 ... tercer grupo de lentes
Reclamo
2. La lente de zoom según la reivindicación 1, que comprende un primer grupo de lentes positivo, un segundo grupo de lentes negativo y un tercer grupo de lentes positivo, en el que un punto focal posterior del primer grupo de lentes y un punto principal frontal del segundo grupo de lentes Y el punto principal posterior del segundo grupo de lentes y el punto focal frontal del tercer grupo de lentes coinciden sustancialmente entre sí y la potencia de todo el sistema es 0 y el aumento angular es 1 .
Y la reivindicación 2 grupo positivo primera lente, un segundo grupo de lentes que está dispuesto para ser reemplazado, se compone de un grupo de lentes de tercera positivo, y el foco posterior del primer grupo de lentes del segundo grupo de lentes Y el punto principal frontal del segundo grupo de lentes está dispuesto para coincidir sustancialmente entre sí y el punto principal posterior del segundo grupo de lentes y el punto focal frontal del tercer grupo de lentes sustancialmente coinciden entre sí, Donde el aumento angular es 1.
3. La lente de relevo de acuerdo con la reivindicación 2, en la que el segundo grupo de lentes tiene una potencia negativa.
4. La lente retransmisora ​​según la reivindicación 2, caracterizada porque tiene un mecanismo para cambiar la potencia del segundo grupo de lentes insertando selectivamente una pluralidad de lentes que tienen los mismos intervalos de puntos principales y diferentes potencias en la ruta óptica. .
Dibujo :
Application number :1994-003585
Inventors :旭光学工業株式会社
Original Assignee :丸山晃一、岩城真、若宮俊一郎