Reflector de fibra óptica
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención proporcionar un reflector de fibra óptica que tenga una pequeña dependencia de la longitud de onda utilizando un acoplador óptico que tenga una independencia de longitud de onda pequeña con una relación de ramificación óptica del 50%. ] El reflector de fibra óptica se forma conectando los extremos de salida p3 yp4 del acoplador óptico 1 que tiene los extremos de entrada p1 yp2 y los extremos de salida p3 yp4 para formar un bucle. El acoplador óptico 1 tiene una dependencia de longitud de onda pequeña y una relación de ramificación ligera del 50%.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un reflector de fibra óptica en el que un extremo de salida de un acoplador óptico está conectado para formar un bucle y particularmente se refiere a un reflector de fibra óptica que tiene una dependencia de longitud de onda pequeña, y tiene un reflejo de luz equivalente Y se puede usar de manera efectiva para comunicación óptica, medición óptica y similares.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como se muestra en la Fig. 1, un reflector de fibra óptica y un extremo de salida conectado p3, p4 del acoplador óptico 1 y en una forma de bucle se conoce (David.B.Mortimore, 'Loop Reflectores de fibra', IEEE Diario of Lightwave Technology, Vol. 6, No. 7, pp 1217 1224, 1988). Cuando el acoplador óptico 1 es un acoplador de 3 dB, es decir, cuando es un acoplador al que se acopla potencia de la mitad de la potencia incidente, el reflector de fibra óptica está diseñado de manera que la luz en el extremo de salida se cancela y todos se reflejan .
Tarea de solución
Sin embargo, cuando se usa un acoplador óptico convencional de este tipo, que es un acoplador de 3 dB que tiene una relación de división óptica del 50%, dicho reflector de fibra óptica tiene sustancialmente toda la incidencia La potencia se refleja, es decir, la reflectancia (R = Pr / Pin) es inferior a 0,6 dB y la transmitancia (T = Pt / Pin) es inferior a 35 dB, pero para una longitud de onda de 1,55 μm, Se sabe que la relación (R = Pr / Pin) llega a ser mayor que 0,6 dB y la transmitancia (T = Pt / Pin) llega a ser considerablemente mayor que 35 dB. Aquí, Pin es la potencia incidente del reflector de fibra óptica, Pr es la potencia reflejada en el reflector de fibra óptica, y Pt es la potencia transmitida en el reflector de fibra óptica.
La presente [inventor], mediante el uso de un resultado reflector de fibra óptica tal de realizar muchas estudios experimentos sobre la dependencia de longitud de onda del acoplador de 3 dB en longitud de onda independiente como el acoplador óptico, por ejemplo, reflectancia ( R) es menor a 0.6 dB en el rango de 1.25 1.60 μm y la dependencia de la longitud de onda de la transmitancia (T) es menor a 35 dB en el rango de 1.25 1.60 μm, dependencia de la longitud de onda Es posible realizar un reflector de fibra óptica de baja calidad. La presente invención se basa en tales hallazgos novedosos.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un reflector de fibra óptica que tenga una dependencia de longitud de onda pequeña usando un acoplador óptico independiente de la longitud de onda que tenga una relación de división óptica del 50%.
Solución
El objeto anterior se consigue mediante un reflector de fibra óptica según la presente invención. En resumen, la presente invención es un reflector de fibra óptica caracterizado porque un extremo de salida de un acoplador óptico cuya relación de ramificación óptica independiente de la longitud de onda es del 50% está conectado para formar un bucle. Tal reflector de fibra óptica tiene una reflectancia (R) de menos de 0,6 dB en el rango de 1,25 1,60 μm y una transmitancia (T) de menos de 35 dB en el rango de 1,25 1,60 μm , Y tiene poca dependencia de la longitud de onda.
En lo sucesivo, el reflector de fibra óptica según la presente invención se describirá con más detalle con referencia a los dibujos.
Como se muestra en la figura 1, el reflector de fibra óptica de la presente invención conecta los extremos de salida p3, p4 del acoplador óptico 1 que tiene los extremos de entrada p1, p2 y los extremos de salida p3, p4 para formar un bucle .
De acuerdo con la presente invención, se utiliza un denominado acoplador de 3 dB en el acoplador óptico 1 a usar, que tiene una relación de dependencia de longitud de onda pequeña y una relación de derivación ligera del 50%.
Tal acoplador óptico 1 puede fabricarse mediante diversos métodos. Por ejemplo, se usan dos fibras ópticas de modo único, una de las fibras ópticas se reduce de diámetro previamente, la otra fibra óptica se contrae de diámetro. Al fusionar y dibujar estas dos fibras ópticas en paralelo entre sí, es posible obtener una relación de división del 50% para ambas luces que tienen longitudes de onda de 1,55 μm y 1,30 μm, por ejemplo, Es posible obtener un acoplador óptico independiente de la longitud de onda que tenga poca dependencia con la longitud de onda.
Más específicamente, de acuerdo con la presente realización, como se muestra en la figura 4, se preparan primero las mismas fibras ópticas monomodo f 1 y f 2 que tienen un diámetro de núcleo d y un diámetro exterior de revestimiento de D, y las fibras ópticas f 1 El diámetro exterior D del revestimiento se ataca hasta un diámetro predeterminado D 'a reducir en diámetro, y se forma una porción de diámetro reducido f1'. Aguafuerte, estación de reactivo de ataque en ácido fluorhídrico o ácido fluorhídrico y agente pit prevención de ataque químico (por ejemplo, fluoruro de amonio) Verter una pequeña cantidad de reactivo de ataque, tal como una solución mixta, se lleva a cabo poniendo en contacto el f1 fibra óptica al reactivo de ataque Tu puedes hacer Las condiciones de grabado se pueden cambiar de diversas maneras dependiendo de la reducción de diámetro deseada, pero normalmente se ajusta a una temperatura de ataque químico de 30 60ºC y un tiempo de procesamiento de 5 30 minutos.
Aunque la reducción del diámetro de la fibra óptica f1 se realiza por ataque químico, la presente invención no se limita a esto, sino que también se puede adoptar el pulido mecánico usando granos abrasivos o similares, por ejemplo. Si el diámetro exterior del revestimiento D de la fibra óptica f1 se fabricó originalmente con el diámetro exterior D 'después de la reducción del diámetro, se puede usar tal como está y se puede omitir la etapa de reducción del diámetro mencionada anteriormente. Alternativamente, la fibra óptica f1 se puede preestirar a un diámetro predeterminado calentando para reducir su diámetro.
Posteriormente, la porción de diámetro reducido f1 'de la fibra óptica f1 y la fibra óptica f2 se hacen paralelas entre sí en la dirección longitudinal y se unen a un soporte de dibujo de fusión para el procesamiento del estiramiento por fusión.
Fundida y el tratamiento prolongado se puede llevar a cabo de acuerdo con métodos convencionales, por ejemplo, la llama del quemador, láser calentador, usando un aparato de calentamiento adecuado tal como un pequeño horno eléctrico, mientras que se calienta a una temperatura de generalmente 1.300 2.000 ° C, fusionado y ampliado soporte Por ejemplo, tirando de la fibra óptica a ambos lados axiales a una velocidad de 0,005 100 mm / min a través de un mecanismo de piñón y cremallera, por ejemplo. El dibujo de fusión de ambas fibras ópticas f1 yf2 se detiene en el momento en que la relación de ramificación es del 50% para ambas luces de longitudes de onda de 1,55 μm y 1,30 μm, por ejemplo.
Al conectar el extremo de salida del acoplador óptico 1 así obtenido con la misma fibra óptica de modo único que tiene el diámetro d del núcleo y el diámetro exterior revestido D para formar un bucle, la reflexión de la fibra óptica Se obtiene un recipiente.
Como se describió anteriormente, en lugar de fabricar el reflector de fibra óptica fabricando el acoplador óptico 1 con las dos fibras ópticas f 1 y f 2 y luego conectando los extremos de salida del mismo con la fibra óptica en forma de lazo, una luz También es posible fabricar reflectores de fibra óptica fabricando los acopladores ópticos 1 de la misma manera que anteriormente formando las fibras ópticas f 1 y f 2 haciendo un primer bucle de las fibras en bucles paralelos .
2 y 3, particularmente, en el método de fabricación descrito anteriormente, se usa una fibra óptica que tiene un diámetro de núcleo (d) de 10 μm y un diámetro de revestimiento (D) de 125 μm como fibras ópticas de modo único f 1 y f 2, mediante el uso de ácido fluorhídrico, la temperatura de grabado 30 ° C, y el tiempo de procesamiento de grabado de 10 minutos, 'reduce en diámetro a un mu M = 115, entonces reducida f1 diámetro de la fibra f1 óptico' el diámetro del revestimiento D y un f2 fibra óptica la juntos, mientras se calienta a 1500 1600 ° C utilizando una antorcha de llama, en 0,8 mm / min, tirando de una longitud de aproximadamente 5 mm, sometida a proceso de sorteo de fusión, el 1.55μm longitud de onda y 1.30μm Se fabrican varios acopladores ópticos 1 que muestran una relación de ramificación del 50%, se fabrica un reflector de fibra óptica usando este acoplador óptico 1 y la reflectancia (R) y la transmitancia de estos reflectores de fibra óptica. 7 es un gráfico que muestra los resultados de examinar la dependencia de la longitud de onda de la relación de exceso (T).
2 y 3, se prepararon como se describe anteriormente, es decir, una pequeña dependencia de longitud de onda, la relación de la luz de ramificación era conectando el extremo de salida del acoplador óptico se conecta en bucle 50%, la luz de la presente invención El reflector de fibra tiene una reflectancia (R) de menos de 0,6 dB en el rango de 1.25 1.60 μm y una transmitancia (T) de menos de 35 dB en el rango de 1.25 1.60 μm, Se entiende que el sexo es pequeño.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, el reflector de fibra óptica según la presente invención, es posible reducir la dependencia de longitud de onda mediante el uso de una luz proporción de 50% del acoplador óptico de longitud de onda independiente de la ramificación, el equivalente en una amplia gama de longitud de onda Tiene características de reflexión de la luz y se puede utilizar de manera efectiva para la comunicación óptica, medición óptica y similares.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de configuración que ilustra un reflector de fibra óptica según la presente invención.
La figura 2 es un gráfico que muestra la dependencia de la longitud de onda de la reflectancia (R) en el reflector de fibra óptica de la presente invención.
La figura 3 es un gráfico que muestra la dependencia de la longitud de onda de la transmitancia (T) en el reflector de fibra óptica de la presente invención.
La figura 4 es una vista para explicar una realización de un método de fabricación del reflector de fibra óptica de la presente invención.
1 acoplador óptico
Reclamo
1. Reflector de fibra óptica caracterizado porque un extremo de salida de un acoplador óptico que tiene una relación de ramificación óptica independiente del 50% de la longitud de onda está conectado para formar un bucle.
2. La luz según la reivindicación 1, en la que la reflectancia (R) es inferior a 0,6 dB en el intervalo de 1,25 1,60 μm y la transmitancia (T) es inferior a 35 dB en el intervalo de 1,25 1,60 μm. Reflector de fibra
Dibujo :
Application number :1994-003557
Inventors :株式会社日鉱共石
Original Assignee :森下克己、小柴義敬