Parte de conexión de fibra óptica y método de fabricación de la misma
Descripción general
 Se proporciona una parte de conexión de una fibra óptica y un método para fabricar la misma, que evita la luz de retorno de reflexión desde la cara del extremo de conexión cuando se conecta una fibra óptica y causa un pequeño deterioro en la pérdida de transmisión óptica. ] La cara extrema de conexión de la fibra óptica 6 que incluye la cara extrema 1a de la parte de núcleo 1 está formada generalmente verticalmente a la dirección axial de la fibra óptica y solo la cara extrema 1a de la parte superior- Donde la porción de conexión de la fibra óptica está formada para estar inclinada con respecto al plano vertical.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una parte de conexión de una fibra óptica para conectar porciones extremas de una fibra óptica y a un método de fabricación de la misma.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, en los sistemas de comunicación de información, las fibras ópticas se han utilizado como cables de comunicación, y dado que dichas fibras ópticas se extienden a gran distancia, se utilizan conectando fibras ópticas entre sí o conectándolas a otros dispositivos o similares. Ha sido hecho. Para la conexión de tales fibras ópticas, convencionalmente, se proporciona un conector 4 compuesto por una férrula 3 en la parte extrema de la fibra óptica como se muestra en la FIG. En la figura 10, el número de referencia 1 denota una porción de núcleo, el número de referencia 2 denota una porción revestida, y el número de referencia 6 denota una fibra óptica que comprende la porción de núcleo 1 y la parte de revestimiento 2. El número de referencia 10 denota una capa protectora que cubre la parte de núcleo 1 y la parte de revestimiento 2.
Se refiere conectar este conector, convencionalmente formado en la cara de extremo de conexión y un plano vertical de la cara de extremo de conexión de la fibra óptica está expuesto en la cara de extremo del conector (perpendicular a la dirección axial de la fibra óptica) como se muestra en la Figura 10, uno y Y las superficies verticales de la otra fibra óptica se apoyan una contra la otra. En este caso, dado que la cara terminal de conexión del conector es un plano vertical, es fácil obtener precisión en el procesamiento y es fácil ponerlos en estrecho contacto entre sí. Sin embargo, en las caras extremas de conexión de las fibras ópticas, incluso si pretenden ponerlas en estrecho contacto entre sí, se genera una capa de aire diminuta, que esencialmente no se puede evitar. Por lo tanto, la parte de conexión de la cara final de la fibra óptica de la luz que se transmite a través de la fibra óptica por la presencia de la capa de aire se refleja por la diferencia de índice de refracción entre la fibra óptica y la capa de aire, viaja a través de la fibra óptica en la dirección opuesta Se genera luz reflejada, que afecta a la fuente de luz como ruido o aumenta la pérdida de transmisión óptica.
Para superar este inconveniente, la superficie de extremo de conexión del conector a unir pulido en la ladera incluir una cara de extremo de conexión de la fibra óptica como se muestra en la Figura 9, la reflexión de la luz ilustrado causada por la presencia de la capa de aire descrito anteriormente Para el revestimiento 2 a fin de reducir el ruido a la fuente de luz debido a la luz de retorno reflejada. En la figura 9, las mismas partes que las de la figura 10 se indican con los mismos números de referencia. Además, θ es el ángulo de inclinación de la cara del extremo de conexión.
Tarea de solución
La propuesta anterior es suficiente para reducir la luz de retorno reflejada. Sin embargo, el caso de pulir la pendiente, para que encaje perfectamente con el ángulo de inclinación de la cara del extremo de conexión del conector de una de las fibras ópticas (también incluye cara extremo del conector de la fibra óptica), cara de extremo conector de pulido del conector de la otra fibra óptica Es difícil hacerlo, y si las caras terminales de conexión del uno y los otros conectores están unidas entre sí, se genera una separación considerable, lo que causa una dificultad en la construcción. Es decir, en la construcción real, el espacio entre las caras frontales de conexión de uno y los demás conectores aumenta, y la pérdida de transmisión óptica se reduce. Además, incluso si coincide con el ángulo de inclinación de la cara de extremo, causar múltiples reflexiones entre las superficies extremas paralelas debido a la presencia de la capa de aire minutos, que en algunos casos de regreso un retorno de luz reflejada de nuevo núcleo.
La presente invención se ha realizado en vista de tales circunstancias, cuando se conecta una fibra óptica para evitar que la luz de retorno reflejada y múltiples reflexiones desde la cara de extremo de conexión, la parte de conexión de la fibra óptica apenas se produce una disminución en la pérdida de transmisión de luz y Su objetivo es proporcionar su método de fabricación.
Solución
Para alcanzar el objeto anterior, en la presente invención, la cara extrema de conexión de la cara extrema de conexión de fibra óptica que incluye la cara extrema de la parte de núcleo está formada generalmente en un plano perpendicular a la dirección axial de la fibra óptica, fibra óptica solamente la cara de extremo se forma en un plano sustancialmente vertical la parte de conexión de la fibra óptica está formada como una superficie inclinada con respecto a la parte de conexión cara primero y GIST extremo axial fibras ópticas en general con respecto al plano vertical preparar la película resistir está formada en las caras extremas de conexión, después de exponer poner la luz en la fibra óptica desde la cara extrema opuesta a la cara de extremo de conexión de la fibra óptica en este estado, para la conexión por cocción en desarrollo Formar una película de enmascaramiento en un estado en el que solo la parte central de la fibra óptica está expuesta en la cara del extremo y luego grabar de forma oblicua la cara del extremo de la parte del núcleo expuesto Además, el método de fabricación de la parte de conexión de la fibra óptica y la formación de una cara de extremo de la porción de núcleo a la superficie inclinada está inclinada con respecto al plano vertical y el segundo aspecto.
Es decir, como se muestra en la Fig. 4, desde la fibra óptica 6 la fibra óptica 6 'luz que viaja hacia la fibra óptica 6, 6' de cara de extremo de interconexión de acercarse, la mayoría de los cuales las fibras ópticas 6 'dentro de Para entrar Sin embargo, aunque una parte de la capa de aire fino presente entre la cara del extremo del conector de la fibra óptica 6, 6 'es de la luz reflejada, la luz reflejada, como se muestra en la Fig. 4, la porción de núcleo 1 de la fibra óptica 6 Está inclinado para que se descargue al lado del revestimiento. Por lo tanto, no hay ninguna situación en la que la luz reflejada regrese desde la cara del extremo 1a al núcleo 1 y discurra en la dirección opuesta.
Además, como se muestra en las Figs. 3 y 4, cuando la unión de las caras de extremo de las porciones de conexión, pero regulada para hacer coincidir el eje del núcleo, se establece arbitrariamente para la dirección de giro alrededor del eje por lo tanto, en general 'cara de extremo 1a de la' final cara 1a y la parte de núcleo 1 de la unidad de núcleo 1 no es simétrica alrededor de la superficie de conexión, la luz reflejada en la otra cara extrema 1a 'de la luz emitida desde la cara extrema del núcleo 1a a la capa de aire También se emite al lado del revestimiento y no se produce una reflexión múltiple.
A continuación, la presente invención se describirá en detalle en base a ejemplos.
En primer lugar, se describirá una realización de una parte de conexión de una fibra óptica. 1 y 2 muestran una realización de la parte de conexión de la fibra óptica de la presente invención. En la figura, 1 es una parte de núcleo lineal hecha de cuarzo, y la porción de revestimiento 2 en la periferia exterior capa de protección adicional de la misma está formada 10, 10 que cubre la porción de núcleo 1 y la porción de revestimiento 2 en la periferia exterior de la misma'. Las fibras ópticas 6, 6 'están formadas por la porción de núcleo 1 y la porción de revestimiento 2. 3, 3 'son férulas sustancialmente cilíndricas provistas en los extremos de las fibras ópticas 6, 6' para formar los conectores 4, 4 '. Las caras extremas distales de los conectores 4, 4 'están pulidas a un plano perpendicular a la dirección axial de las fibras ópticas 6, 6'. Las caras extremas de conexión 6a, 6a 'de las fibras ópticas 6, 6' están expuestas en este plano vertical. La cara 6a extremo del conector, 'en cada cara de extremo 6a, 6a' 6a está formada en un plano vertical de manera unida, la superficie de extremo 1a de la porción de núcleo 1, sólo 1a', la superficie inclinada como se muestra en las Figs. 2 y 3 (Ángulo θ, θ '= 5 °). El espacio entre los centros de ambos planos inclinados se establece en 0,8 μm. Debe observarse que un número de referencia 5 denota un manguito para la alineación de las férulas 3, 3 '.
Como resultado, desde la fibra óptica 6 la fibra óptica 6 'luz que viaja hacia, como se mencionó anteriormente, la fibra óptica 6, 6' de cara de extremo de interconexión de acercarse, la mayoría de los cuales las fibras ópticas 6 'dentro de . Sin embargo, aunque una parte de la capa de aire fino presente entre la cara del extremo del conector de la fibra óptica 6, 6 'es de la luz reflejada, la luz reflejada, como se muestra en la Fig. 4, la porción de núcleo 1 de la fibra óptica 6 Se descarga al revestimiento debido al hecho de que la cara extrema 1a es una superficie inclinada. Por lo tanto, no hay ninguna situación en la que la luz reflejada entre en la parte de núcleo 1 desde la cara de extremo 1a y se desplaza en la dirección inversa.
Como se muestra en las figuras 3 y 4, cuando se unen las caras extremas del conector 4 y el conector 4 'entre sí, la alineación de los ejes de ambos conectores por el manguito está restringida, pero la rotación alrededor del eje largo a ser fijado arbitrariamente la dirección generalmente 'cara de extremo 1a de la' final cara 1a de la porción de núcleo 1 y la unidad de núcleo 1 no es simétrica alrededor de la superficie de conexión y el otro de la luz emitida desde la cara extrema del núcleo 1a a la capa de aire La luz reflejada en una cara de extremo 1 a 'también se emite hacia el lado del revestimiento, de modo que no se produce una reflexión múltiple.
En el Ejemplo 1, la superficie de extremo 1a de la porción de núcleo 1, 'el ángulo de inclinación de theta, theta' 1a con el cambio de cada 8 °, la brecha entre el centro de la superficie inclinada y ancha como 1,4 [mu] m. Se obtuvo una porción de conexión similar a la del Ejemplo 1, excepto la anterior.
El rendimiento de las partes de conexión de los ejemplos 1 y 2 mencionados anteriormente se muestra en la tabla 1 en comparación con el ejemplo comparativo (mostrado en la figura 9).
ID = 000003 HE = 055 WI = 083 LX = 0635 LY = 2000
De la Tabla 1, se entiende que todos los ejemplos de la presente invención tienen un excelente rendimiento. En la Tabla 1, la pérdida es la pérdida de transmisión óptica, y la reflexión indica la potencia óptica de la luz reflejada. En la realización descrita anteriormente, las caras extremas 1a y 1a 'de los dos núcleos 1 y 1' a conectar no son paralelas, pero como se muestra en la figura 8, las caras frontales 1a y 1 a 'son paralelas También es bueno
A continuación, se describirá un método de fabricación de la porción de conexión de la fibra óptica de la presente invención.
En primer lugar, el pulido se realiza en la superficie perpendicular a la dirección axial de las fibras ópticas 6, 6 'provistas con los conectores 4, 4' en los extremos. Entonces, el extremo frente a una superficie vertical del conector 4, 4', el recubrimiento de un positivo solución que tiene una viscosidad 10CP como se muestra en la figura resistir. 5, una película 7 resistir tiene un espesor de 2 m [mu]. A continuación, se introduce luz desde la cara extrema opuesta de las fibras ópticas 6, 6 'como se indica mediante la flecha A, y el tiempo de exposición se establece en 210 minutos. A partir de entonces, cuando la cocción desarrollo de manera usual, la parte expuesta de la capa protectora única película 7 (la porción correspondiente a la porción de núcleo 1) se hace fluir, las porciones no expuestas permanecen como la película de desarrollar al horno (película de enmascaramiento). En este caso, como se muestra en la Fig. 6, por ejemplo cuando el tiempo de exposición fue de 10 minutos, se retiran la película resistir en la porción correspondiente a la porción de núcleo 1 es una circular, la eliminación traza circular porción de agujero 7a se canaliza (ángulo alfa) . A continuación, como se muestra la porción de orificio circular 7a del conector 4, 4 'que se forman en las Figs. 7, un aparato de grabado en seco (no mostrado) para la cara de extremo de conexión 5 grados con respecto a una línea vertical al electrodo de apoyo 9 ( ejemplo 1) que se fija de manera que un ángulo de 8 grados (ejemplo 2), CF4 + H2 grabado en seco de gas como se muestra por la flecha B usando un grabado selectivo (grabado anisotrópico solamente la superficie de extremo de la porción de núcleo 1 ), Y la cara extrema 1a de la parte central 1 se formó en una superficie inclinada que tenía un ángulo de inclinación \\ theta de 5 grados (Ejemplo 1) a 8 grados (Ejemplo 2), respectivamente. A continuación, usando la solución de separación, la resistencia residual 7 se eliminó para obtener una porción de conexión de fibra óptica objetivo.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la parte de conexión de la fibra óptica de la presente invención se forma en un plano sustancialmente vertical con respecto a la cara de extremo conector axial fibras ópticas en general. Por lo tanto, la construcción es fácil, y como en el ejemplo convencional, no existe ningún espacio en la parte de tope que se produce cuando la una y las otras caras extremas de conexión se convierten en las correspondientes caras inclinadas. Como resultado, es posible reducir el espesor de la capa de aire generada en la porción con tope, y la pérdida de transmisión óptica es baja. Además, en la presente invención, solo la cara extrema de la porción de núcleo de la cara extrema de conexión está formada como una cara inclinada. Como resultado, incluso si una parte de la luz que viaja a través de la fibra óptica se convierte en luz reflejada en la cara extrema de la parte del núcleo, la luz reflejada se envía al revestimiento mediante la acción de la superficie inclinada. Además, en la unión de las caras de extremo de la parte de conexión, para ser colocado opcionalmente sobre la dirección de rotación alrededor del eje director núcleo, las direcciones de inclinación, tanto de la cara de extremo de núcleo se convierte en aleatorio el uno al otro, que no se produce la luz de retorno debido a la reflexión múltiple . Por lo tanto, la luz reflejada viaja en la dirección inversa en la fibra óptica, y no se da ruido a la fuente de luz.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista en sección transversal de una parte de conexión que muestra la configuración de una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista ampliada de una vista en sección transversal de la parte de conexión.
La figura 3 es una vista ampliada de un círculo en la figura 2.
La figura 4 es un diagrama conceptual de la luz de retorno reflejada de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 5 es una vista que muestra un procedimiento de fabricación para hacer un ángulo solo en la cara extrema del núcleo.
La figura 6 es una vista que muestra un procedimiento de fabricación para hacer un ángulo solo en la cara extrema del núcleo.
La figura 7 es una vista que muestra un procedimiento de fabricación para hacer un ángulo solamente en la cara extrema del núcleo.
La figura 8 es una vista en sección transversal que muestra una configuración de otra realización.
La figura 9 es un diagrama conceptual de la luz de retorno reflejada del ejemplo convencional.
La figura 10 es una vista en sección transversal de una parte de conexión que muestra una configuración de un ejemplo convencional.
9, ... 1, 1 'parte del núcleo
1a, 1a 'cara frontal de la parte del núcleo
Conector 4, 4 '(incluida la parte de conexión)
6, 6 'fibra óptica
6a, 6a 'Cara final para conexión de fibra óptica
7 Película de resistencia
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Una cara extrema para la conexión de una fibra óptica que incluye una cara extrema de una porción de núcleo, formándose la cara extrema de conexión generalmente perpendicular a la dirección axial de la fibra óptica, donde solo la cara extrema de la parte de núcleo Donde la porción de conexión de la fibra óptica se forma en una superficie inclinada.
Reivindicación cara de extremo para dos porciones de conexión para preparar una fibra óptica que está formado en un plano sustancialmente vertical con respecto a la dirección axial de la fibra óptica en general, una película de resistir está formada en las caras de extremo de conexión, para la conexión de la fibra óptica en este estado el núcleo se expuso poner la luz en la cara de extremo de fibra óptica de la cara de extremo opuesto, sólo la parte central de la cara de extremo de fibra óptica para la conexión para formar una película de enmascaramiento en un estado en el que expuestos por cocción en desarrollo, entonces la mencionada expuesta En el que la cara extrema de la porción de núcleo está formada como una cara inclinada inclinada con respecto a la cara vertical por grabado con relación a la cara extrema de la porción de fibra óptica oblicuamente.
Dibujo :
Application number :1994-003550
Inventors :東海ゴム工業株式会社
Original Assignee :日比野稔、竹内哲也