Dispositivo de sujeción de fibra óptica
Descripción general
 Se proporciona un dispositivo de sujeción de fibra óptica capaz de evitar el corte de una fibra. ] De ranura a 26 se proporciona en ambos extremos de la unidad de sujeción de fibra óptica 15, la Jiyaketsuto 14 de la fibra óptica 10 en un extremo, la celebración de la hebra de fibra óptica 13 en el otro extremo, fijo.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de retención para una fibra óptica utilizada para un conector óptico o similar que conecta fibras ópticas.
Antecedentes de la técnica
cuerpo utilizado como este tipo de dispositivo de sujeción de fibra óptica, el adhesivo en el estado en el que la fibra óptica está montado en el cuerpo tubular, mediante tornillos asumidas por Convencionalmente Kan-forma de la fija y también el extremo del cuerpo tubular acampanada Se ha propuesto un dispositivo de sujeción de fibra óptica para fijar una fibra óptica mediante un miembro de retención elástico procesado (solicitud de patente japonesa nº 91915/1990).
La figura 11 muestra la estructura interna del dispositivo de sujeción de fibra óptica mediante retención elástica durante el montaje. dispositivo 1 de la fibra óptica se muestra como esta forma de realización, el casquillo 2, el elemento de retención elástico 3 de sujeción para sujetar la hebra de fibra 13 en la fibra óptica 10 del extremo distal, el elemento de retención elástico 3 para interpolar soporte 4 para guiar las fibras ópticas 10 , Un manguito 5 para presionar el elemento de sujeción elástico 3 en una dirección radialmente hacia dentro, un muelle 6, un collar 7, y un tubo de sujeción de la chaqueta 8 para guiar la fibra revestida. Aquí, el eje central del dispositivo de retención de fibra óptica 1 está indicado por l l.
Usando Natsuta material de retención elástico 3 en el abocinado a formar ranuras 9 de una longitud predeterminada en un extremo del cuerpo tubular, inserta las fibras ópticas 10 en el interior del cuerpo tubular. El divergente dos para formar grietas en el miembro de retención elástico 3 punta Natsuta 11 y el tubo de presión en el interior del cónica escalonada 12 se opone, el elemento de retención elástico 3 por empuje en una dirección acercándose al manguito 5 a la férula 2 La porción de punta 11 se deforma elásticamente dentro de la etapa 12 en forma de cono y en la dirección que se aproxima al eje central l1, y la fibra óptica 10 se mantiene mediante la carga.
Tarea de solución
Pero el dispositivo de sujeción de fibra óptica 1 se muestra como la técnica anterior ha llevado a cabo y se fija la fibra hebras 13 de material de retención elástico 3, ya que ninguna de verano y estructura que sostiene Jiyaketsuto 14 de la fibra óptica, una fuerza grande en Jiyaketsuto 14 Si Kaka que uno tiene, fuerza directamente se transmite a la hebra de fibra de 13, pero no es un problema particular en diámetro de fibra de aproximadamente el diámetro de 0,2 mm, en particular cuando el diámetro de la fibra se vuelve pequeño valor en una fibra de 0,1 mm de diámetro cortado por la fuerza Hubo la inconveniencia. Por lo tanto, ya que se produce el corte de fibra, ya que sólo conserva solamente hebra de fibra 13 descrita anteriormente con respecto a la fibra de valor pequeño que tiene un diámetro de aproximadamente 0,1 mm, etc. utilizado en combinación unido entre Jiyaketsuto 14 y Jiyaketsuto sosteniendo el tubo 8 Fue ideado el camino.
Sin embargo, hubo un problema tal como el manejo de la adhesión, el revestimiento de adhesión, el secado, el aumento en los pasos del proceso de curado, los defectos debidos a la adhesión del adhesivo a otras partes, y así sucesivamente.
Sumario de la invención Es un objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo de sujeción de fibra óptica que resuelva los problemas de la técnica anterior.
Solución
El objeto anterior se consigue mediante un manguito que tiene una que tiene un agujero para la inserción de las fibras ópticas y para formar una ranura de corte en ambos extremos, para formar un soporte de fibra óptica y la parte cónica se obtiene dividiendo el axial en una pluralidad de elemento de eje por Localizar 切 ranuras Ri , Y una férula que tiene un agujero cilíndrico formado en ella.
En otras palabras,
1) eliminar Jiyaketsuto la punta, formada en el manguito en un estado donde la fibra óptica para exponer las hebras de fibra que tienen una longitud predeterminada se inserta en fibra unidad de sujeción, provisto de un manguito en un extremo de la unidad de sujeción de fibra óptica Una pieza de eje formada en un extremo de la porción de sujeción de fibra óptica está hecha para circular sobre la parte cónica para tener una estructura para sujetar y fijar el conector de la fibra óptica mediante la pieza de eje.
2) miembro de eje situado en dicho otro extremo por un orificio cilíndrico en el casquillo en un estado en el que estaba montado el casquillo hasta el otro extremo del soporte de fibra óptica se desplaza, para sostener y fijar los hilos de fibra óptica por piezas de eje Para tener una estructura
(1) Composición general
Se describirá una primera realización de la presente invención con referencia a la FIG.
La Figura 1 es una vista lateral en despiece ordenado de un aparato de sujeción de fibra óptica según una realización de la presente invención, la Fig. 2 es una vista en sección antes de fijar el casquillo, Fig. 3 es una vista en sección en el momento de la celebración de Jiyaketsuto, 4 en esta realización La figura 5 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que se completa el ensamblaje del dispositivo de sujeción de fibra óptica. El 6 A Una vista en sección de la Fig. 5, Fig. 7 B B vista en sección de la Fig. 5, la Fig. 8 muestra una vista en sección C C de la figura. Aquí, los mismos números de referencia se dan a los componentes que tienen los mismos nombres que los mostrados en las figuras 11 y 12 como un ejemplo convencional.
1, un dispositivo de retención de fibra óptica 1 como una primera realización de la presente invención comprende una férula 2, una porción de sujeción de fibra óptica 15, un resorte 6, un collar 7 y una manga 5 .
En la férrula 2, como se muestra en la figura 2, se forma un paso de fibra óptica 16 que tiene aproximadamente el mismo tamaño que la forma exterior del hilo de fibra 13 de la fibra óptica 10. El manguito 5 tiene un orificio 17 de gran diámetro y un orificio 19 escalonado formado con un orificio 18 de pequeño diámetro en la parte posterior del orificio 17 de gran diámetro. El se refiere además agujero de pequeño diámetro 18 situado en su parte interior del agujero de diámetro pequeño 18, y una parte cónica 20 de tal manera que gradualmente más pequeño en diámetro Una adecuada en una dirección opuesta a un lado del agujero de gran diámetro 17. Por otro lado, la porción de sujeción de fibra óptica 15 tiene la estructura que se muestra a continuación.
Una brida 21 está formada sustancialmente en el centro de la porción de sujeción de fibra óptica 15. Si Yobe Aquí, el manguito de lado lado derecho 5 de Konotsuba 21 está montado, se forma el eje de diámetro grande 22 en el lado derecho de la 該 Tsuba 21, el eje escalonado 24 del eje de pequeño diámetro 23. Aquí se refiere escalonada agujero 19 del manguito 5, el diámetro D1 del orificio de gran diámetro 17, se refiere eje 24 de diámetro D2 y la fibra óptica unidad 15 de sujeción del agujero de diámetro pequeño 18 dio un paso, el diámetro d1 del eje de gran diámetro 22, el eje de pequeño diámetro 23 Suponiendo que el diámetro es d 2, D 1 ≈ d 1, D 2 ≈ d 2 y D 1> d 1 y D 2> d 2.
En el extremo derecho 31 del eje de diámetro pequeño 23, se forman un orificio 25 que tiene una profundidad predeterminada y una ranura de corte 26 que tiene una longitud predeterminada como se muestra en las figuras 1 y 2. Aquí, una parte del eje situado por encima de la ranura 26 se denomina elemento de extremo superior 27, y una parte del eje situado debajo se denomina elemento de extremo inferior 28. Con respecto a esta sección de la fibra que sostiene 15 y el manguito 5, que muestra el dispositivo de sujeción de fibra óptica de contacto del estado y el extremo izquierdo 30 del manguito 5 en la superficie de extremo derecho 29 de la brida 21 en la Fig. 3. En este estado, el extremo derecho 31 del eje de diámetro pequeño 23 de la porción de sujeción de fibra óptica 15 está estructurado para circular sobre la porción cónica 20. Por otro lado, con respecto a la brida 21 de la porción de sujeción de fibra óptica 15, la férula 2 está montada en el lado izquierdo. Konotsuba 21 Hidarijiku 32 están formados en el lado izquierdo de, el eje de la izquierda 32, la ranura de corte 33 de una longitud predeterminada están formados hacia el lado donde hay un collar 9 de su extremo izquierdo. Aquí, una parte del árbol superior del árbol izquierdo 32 se denomina pieza de árbol superior 34, y una parte del árbol inferior se denomina pieza de árbol inferior 35.
(2) Interacción
El dispositivo de retención de fibra óptica 1 que tiene la estructura anterior se ensambla en el siguiente procedimiento. Primero, como se muestra en la figura 2, el collar 7, el muelle 6 y la porción de sujeción de fibra óptica 15 se ensamblan en este orden en el manguito 5. Aquí, como se muestra en la figura, el extremo derecho 31 de la unidad de sujeción de fibra óptica 15 montado provisionalmente un estado montado sin montar en la parte cónica 20 formada en el interior del manguito 5, y la porción de sujeción de este producto Se llama montaje temporal 36.
Para este montaje temporal producto 36 por el extremo de la fibra óptica para eliminar Jiyaketsuto 14, las fibras ópticas para exponer la fibra de hebras 13 de longitud predeterminada, a la izquierda 38 Jiyaketsuto 14 como se muestra en la Fig. 2 es un agujero 25 Hasta que tope con el fondo 37. En este estado, el extremo izquierdo 30 del manguito 5 se pone en contacto con el extremo derecho 29 del collar 21 formado en la porción de sujeción de fibra óptica 15.
Aquí, dado que la unidad de sujeción de fibra óptica 15 y el manguito 5 son la estructura descrita anteriormente por el tope, el extremo derecho 31 del soporte de fibra óptica 15 paseos en porción cónica 20 forman en el interior del manguito 5, dicho extremo derecho 31 El extremo derecho 31 está constreñido de modo que la camisa 14 de la fibra óptica se sujeta elásticamente y se fija mediante el miembro de extremo superior 27 y el miembro de extremo inferior 28 en el extremo derecho del eje. Este estado se llama ensamblaje de sujeción de la chaqueta 39. El conjunto de sujeción de la chaqueta 39 se muestra en la FIG.
A continuación, la férula 2 está unida al conjunto 39 de sujeción de la chaqueta. Aquí, el orificio interior 40 en el que se inserta el árbol izquierdo 32 de la porción de sujeción de fibra óptica 15 en un estado ajustado a presión se forma en la férula 2. Una parte de cabeza 41 que tiene un diámetro mayor que el del eje izquierdo 22 está formada en el centro de la ranura de corte 33 formada en la porción extrema izquierda del eje izquierdo 32 en la dirección axial. Por la cabeza 41 entra en el taladro interno 40 del casquillo 2, elemento de eje 42 y el miembro de eje inferior 43 en la ranura de corte 33 es una estructura de soporte y fijación de la hebra de fibra 13 se deforma elásticamente. Aquí conjunto de contacto de la férula 2 en el extremo derecho 45 del casquillo 2 en la porción de extremo izquierdo 44 de la unidad de sujeción de fibra óptica 15 del collar 21 se ha completado. Este estado se muestra en la FIG.
Fibra óptica hebras 13, como se muestra en la Fig. 4, de modo que la hebra de fibra 13 en un estado ensamblado con el casquillo 2 es una longitud apropiada que sobresale a la izquierda desde el extremo izquierdo 46 de la virola 2, descamación de pre Jiyaketsuto 14 Han sido hechos A continuación, el hilo 13 de fibra se corta de conformidad con la cara extrema izquierda de la férula 2, y se completa el conjunto del dispositivo 1 de retención de fibra óptica. Este estado se muestra en la FIG.
Aquí, el dispositivo de sujeción de fibra óptica ensamblado con la fibra óptica mostrada en la figura 5 se explicará adicionalmente con referencia a la figura 8, que es una sección transversal tomada en tres posiciones A, B y C.
La figura 6 muestra una sección transversal de la porción de cabeza 41 en un estado donde se completa el conjunto del dispositivo de retención de fibra óptica 1.
En el centro del eje izquierdo 32, se forma una ranura 47 correspondiente al diámetro de la hebra sustancialmente fibrosa. Aunque se muestra como un orificio circular en este ejemplo, puede tener una forma diferente, como una ranura en V o similar, y la presente invención puede practicarse sin esta ranura. Los filamentos de fibra 13 están en contacto estrecho con la pieza de árbol superior 42 y la pieza de árbol inferior 43 de la porción de cabeza 41 y se mantienen y se fijan mediante la fuerza elástica de esta porción.
En este estado, se establece una holgura Δ1 (Δ1> 0) entre la pieza de árbol superior 42 y la pieza de árbol inferior 43.
A continuación, la Fig. 7 en un estado donde se completa el montaje del dispositivo de sujeción de fibra óptica 1, una vista en sección transversal de una porción de casquillo 2 no se forma y ranura de corte 26 y 33 en una porción que está montado.
Como se puede ver a partir de esta figura, en la porción de sujeción de fibra óptica 15, se forma un orificio 48 que es sustancialmente más grande que el hilo de fibra óptica 13 dentro de la porción de sujeción de fibra óptica 15.
Además, la figura 8 muestra una sección transversal de una parte que se desplaza sobre la conicidad 20 en el extremo derecho de la parte de sujeción de fibra óptica.
Contactos del miembro 27 y la parte inferior miembro superior 28 se coloca en el cortar ranuras 26 formado en el extremo derecho 31 de la unidad de sujeción de fibra óptica 15 mantiene fijado el Jiyaketsuto 14 de la fibra óptica por la fuerza elástica de esta parte.
En este estado, se establece una holgura Δ2 (Δ2> 0) entre el miembro de extremo superior 27 y el miembro de extremo inferior 28. Aquí el miembro de miembro superior 27 e inferior 28 es una ranura para sujetar la Jiyaketsuto 14 de la fibra óptica en este ejemplo muestra el caso de un taladro cilíndrico 49, o una ranura en V, etc. otras formas como esta ranura, también Por supuesto, también es posible adoptar una estructura sin proporcionar un surco.
Como se describió anteriormente, en la presente invención, la camisa y el cordón de fibra se mantienen elásticamente.
Por lo tanto, al sacar la férrula 2 y el manguito 5 de la porción de sujeción de fibra óptica 15, se puede liberar esta fuerza elástica y se puede eliminar la fibra óptica 10 una vez ensamblada. Además, la fibra óptica 10 se puede volver a ensamblar en el dispositivo de retención de fibra óptica 1 una vez que se haya eliminado mediante el mismo procedimiento que el descrito anteriormente.
Aquí, cuando se separa el casquillo 2 con relación a la unidad de sujeción de fibra óptica 15, de modo que no dañe la periferia exterior 52 de la virola 2 puede limpiar la siguiente estructura.
Esto se muestra en las Figuras 9 y 10 como otra realización de la presente invención.
Aquí, la Fig. 9 es un ejemplo para formar una ranura 50 en una parte de la periferia exterior 52 de la virola 2, y la Fig. 10 es un ejemplo en el que la brida 51 a la porción de extremo derecho de la virola 2.
Con tal estructura, cuando la fibra óptica unidad 15 de la virola 2 desmontable que sostiene, mediante el uso de la ranura 50 y la brida 51, es desmontable en el casquillo 2, sin dañar la periferia exterior de la virola 2 .
Además, una ranura cortada en ambos extremos de la unidad de sujeción de fibra óptica 15 se proporciona en la presente invención se muestra como estructura para separar el par de miembro de eje superior e inferior, que está constituido por supuesto sí en tres o más de la pluralidad de elemento de eje Huelga decir que se puede obtener el mismo efecto como se muestra en la presente invención.
Como el material de la porción de sujeción de fibra óptica 15 mostrada en la presente invención, se usa generalmente uno que tiene un material de resorte tal como bronce fosforoso. Sin embargo, a la vista de sujetar los hilos 13 de fibra óptica, también es posible sustituirlos por un material blando metálico o un material de resina.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, la plantilla de la fibra óptica se mantiene en un extremo de la parte de sujeción de la fibra óptica y el extremo de la fibra se mantiene en el otro extremo.
Por lo tanto, es posible establecer individualmente la potencia de retención de la envoltura y la potencia de retención del filamento de fibra en valores óptimos. Para promover el soporte de fibra óptica y el manguito sólo para montado Jiyaketsuto finalización de la explotación agrícola, también tiene las únicas hebras de fibra que sujetan la porción de sujeción de fibra óptica y la férula es completa, la unión de ellos, fijado por tornillos convencional y, también mientras que en otra de montaje convencional que se fija la Jiyaketsuto elásticamente la celebración de las hebras de fibra ha requerido una gran cantidad de tiempo de procesamiento a la fija, meramente 1 opera por la presente invención y muy corto para Tiene efectos tales como ser capaz de arreglar a tiempo.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es una vista lateral en despiece ordenado de un dispositivo de sujeción de fibra óptica de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que una fibra óptica se ensambla temporalmente al dispositivo de sujeción.
La figura 3 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que se sujeta una camisa.
La figura 4 es una vista en sección que muestra un estado en el que se completa el ensamblaje de la férula.
La figura 5 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el que se ha ensamblado el dispositivo de sujeción de fibra óptica.
La figura 6 es una vista en sección ampliada en la línea A en la figura 5A.
La figura 7 es una vista en sección ampliada en la línea B en la figura 5B.
La figura 8 es una vista en sección ampliada en la línea C de la figura 5C.
La figura 9 es una vista en sección transversal de un dispositivo de sujeción de fibra óptica de acuerdo con otra realización de la presente invención.
La figura 10 es una vista en sección transversal de un dispositivo de sujeción de fibra óptica de acuerdo con todavía otra realización de la presente invención.
La figura 11 es una vista en sección transversal que muestra un estado en el curso de ensamblar el dispositivo de sujeción de fibra óptica propuesto convencionalmente.
La figura 12 es una vista en sección que muestra el estado ensamblado del dispositivo de sujeción de fibra óptica.
5A
5B ...... 1 dispositivo de sujeción de fibra óptica
2 Fuerur
5 manga
7 colores
10 fibra óptica
13 Cable de elemento de fibra
14 chaqueta
15 Parte de sujeción de fibra óptica
19 agujeros de paso
26 corte surco
Reclamo
Reivindicación 1 virola, la porción de sujeción de fibra óptica, la luz en el dispositivo de sujeción para una fibra óptica cuyo componente de un manguito, una ranura de corte en ambos extremos de la porción de sujeción de fibra óptica principal está provisto, y la fibra óptica Jiyaketsuto en un extremo y en el otro extremo Y sosteniendo y arreglando los hilos de fibra.
En la reivindicación 2 según la reivindicación 1, en dividida en una pluralidad de elemento de eje por medio de ranuras de corte formadas en el eje de un extremo de la unidad de sujeción de fibra óptica, el montaje de la fibra óptica al estado dispositivo de sujeción, el manguito de pieza de eje Y la manga de la fibra óptica se mantiene y se fija mediante la pieza del eje.
En la reivindicación 3 según la reivindicación 1, dividido en una pluralidad de elemento de eje por medio de ranuras de corte formadas en el eje de un extremo de la porción de sujeción de fibra óptica, en un estado ensamblado con la fibra óptica al dispositivo de sujeción, la pieza de eje de la férula Y el elemento de fibra óptica se fija mediante la pieza del eje.
Dibujo :
Application number :1994-003531
Inventors :バブコック日立株式会社
Original Assignee :大橋邦暁、野神哲夫