Brillante hoja decorativa
Descripción general
 En la superficie se forma un patrón de luz de reflexión moiré que hace que la luz externa se refleje y cause muaré. ] La lámina decorativa incluye una capa de superficie transparente 2, una capa de imprimación 4 hecha de una resina transparente y una pluralidad de capa de impresión de medios tonos 6, 8 y 10 hecha de una tinta transparente, la capa de reflexión de la luz 12, una capa adhesiva 14, capa de base 16 son apilados secuencialmente. Los puntos de semitono de cada capa de impresión de medias tintas 6, 8, 10 están separados por intervalos diferentes para cada capa de impresión de puntos. La luz externa L1 L5 incidente desde el lado de la superficie transparente de la capa 2, respectivamente, pasa a través de la capa de imprimación 4, y la superficie superior de cada capa de impresión de medios tonos 6, 8, 10 es reflejada por la superficie del espejo de la capa de reflexión de la luz 12 de luz fuera . En este momento, las luces reflejadas interfieren entre sí, y se forma un patrón muaré deseado en la superficie de la hoja.
Campo técnico
La presente invención es, papel, bolsa de empaquetado y embalaje, se refiere lámina decorativa brillante que puede ser utilizado como los diversos campos de imagen, más particularmente, a la luz brillante hoja decorativa se refleja diversos reflejada patrón de luz está formada en la superficie de la lámina .
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como hoja decorativa brillante para exhibir el efecto del diseño debido a la luz de reflexión de la superficie, mediante el depósito de un metal tal como láminas de aluminio se conoce en la superficie de un sustrato tal como un papel recubierto de resina.
Sin embargo, en el caso de esta lámina depositada en vapor, solo se obtiene un reflejo de luz uniforme, y un patrón no está formado por la luz reflejada en sí misma.
Tarea de solución
Por lo tanto, la solución del problema técnico a de la presente invención, diferentes de luz externa patrón de la luz reflejada se refleja, en particular, para proporcionar un brillante muaré lámina decorativa refleja los patrones de luz que causan efecto muaré se forma en la superficie .
Con el fin de resolver los problemas anteriores, de acuerdo con la presente invención, se proporciona una lámina decorativa brillante que tiene la siguiente constitución.
Es decir, la hoja está en la superficie inferior de la capa de superficie transparente, y una pluralidad de capa de impresión de medios tonos hecha de una tinta transparente, y una luz capa reflectante, formada secuencialmente por laminación, en cada capa de impresión de medios tonos, red de formación de cada capa El patrón de luz reflejada de la luz externa incidente desde el lado de la película de base está configurado para exhibir un patrón de muaré deseado desplazando relativamente el punto y otro punto de semitono.
En la estructura anterior, de medios tonos la impresión de la capa de impresión de medios tonos se obtiene mediante impresión por formado regularmente que consiste en la placa de puntos cóncava a lo largo de múltiples líneas paralelas de la, la capa de impresión de medios tonos vertical y horizontal en forma de rejilla , Impresión de huecograbado o similar.
En la estructura anterior, como un material para formar la capa de superficie transparente, por ejemplo, poliéster o nylon orientado o polipropileno orientado se usa preferiblemente, mientras que, como material para formar la capa de impresión de medios tonos respectivo, por ejemplo, nitrocelulosa O se usa adecuadamente una resina de tipo poliol acrílico como componente principal y una resina de tipo de curado de dos componentes que usa una resina de tipo isocianato como agente de curado. Por otro lado, por ejemplo, se usa preferiblemente aluminio, oro, itrio, óxido de estaño o similares como material para formar la capa de reflexión de la luz. Además, cada capa de impresión de puntos de semitonos está formada por impresión por huecograbado o similar.
De acuerdo con la configuración, una parte de la luz externa transmitida a través de la capa de superficie transparente, es reflejado por la superficie de puntos respectiva de cada capa de impresión de medios tonos, la otra parte de la luz externa, transmitida a través del medio tono Y luego se refleja por la superficie del espejo de la capa de reflexión de la luz para alcanzar la luz externa. Otra parte más de la luz exterior no pasa a través del punto de semitono, sino que se refleja directamente en la capa que refleja la luz para alcanzar la luz exterior. Debido a que estos puntos de medio tono forma una estructura en capas, la luz reflejada por la superficie del punto de medio tono no es sólo la luz reflejada con un efecto estereoscópico, la superficie superior es de medios tonos la impresión de una superficie reflectante de la capa reflectante de la luz Dado que se forma correspondiente a la irregularidad de la superficie inferior de la capa, la luz reflejada reflejada en esta superficie superior exhibe un patrón de luz de reflexión de brillo correspondiente a las irregularidades. Además, puesto que cada punto en un estado laminado son relativamente posición desplazada, la luz reflejada entre refleja en cada superficie de los puntos de semitono interfieren entre sí producir el patrón de moiré se desea, por lo tanto, el efecto del diseño Es muy excelente
En la configuración anterior, cada punto de semitono puede desplazarse relativamente por el siguiente método. Es decir, el punto de medio tono de cada capa de impresión de medios tonos, respectivamente, la misma dirección de la línea vertical, y en la misma dirección horizontal perpendicular a dicha dirección de la línea longitudinal ha sido llevado regularmente dispuestas, por encima de la misma dirección de la línea vertical o en la misma por número diferente hecha de puntos a media tinta por unidad de longitud en la dirección horizontal para cada capa de impresión de medios tonos, es posible desplazar con relación a los puntos de semitono de las respectivas capas de impresión de puntos.
La desviación posicional relativa de cada punto de semitono también se puede realizar de la siguiente manera. Es decir, el punto de medio tono de cada capa de impresión de medios tonos, respectivamente, la dirección de la línea longitudinal, y perpendicular a dicha dirección de la línea longitudinal ha sido llevado regularmente dispuestos en la dirección horizontal, y en cada dirección de la línea vertical o en la dirección horizontal el número de puntos a media tinta por unidad de longitud se configura en el mismo, desplazando ángulo relativamente predeterminada cada capa de impresión de medios tonos en torno a un solo punto, en relación con los puntos de semitono de las capas de impresión respectivo punto Se puede cambiar a. De esta forma, el grado de interferencia entre las luces reflejadas aumenta, y el efecto muaré se maximiza.
Además, la desviación posicional relativa de cada uno de los puntos de semitono se puede realizar adoptando simultáneamente los dos métodos anteriores.
En cada una de las estructuras descritas anteriormente, es preferible que las tintas que constituyen cada uno de los puntos de semitono tengan diferentes colores entre las capas de impresión de puntos. De esta manera, el patrón decorativo correspondiente al patrón de muaré deseado se colorea libremente, mejorando así más el efecto de diseño.
De aquí en adelante, una realización de acuerdo con la presente invención se describirá en detalle con referencia a la FIG.
En primer lugar, se describirá una primera realización con referencia a las figuras 1 y 2. La FIG.
1 y 2 muestran una sección transversal de una hoja decorativa brillante de acuerdo con este ejemplo y un estado de ver la hoja desde arriba. Como se muestra en la Fig. 1, la lámina decorativa incluye una capa de superficie transparente 2, una capa de imprimación 4 hecha de una resina transparente y una pluralidad de capa de medios tonos la impresión 6, 8 y 10 hecha de una tinta transparente, la capa de reflexión de la luz 12, Una capa adhesiva 14 y una capa base 16 en este orden.
Halftone 6,8,10 la formación de cada capa de impresión de medios tonos en el estado laminado, las capas de impresión respectivos, respectivamente, están formadas en un estado de cambio de la posición relativa con otro punto. Es decir, como se muestra mejor en la Fig. 2, estos dot 6,8,10 dirección de la línea vertical, y dicha línea longitudinal están dispuestas regularmente en la dirección horizontal ortogonal a la dirección, la capa de impresión de medios tonos cada uno mientras que la unidad en la dirección de la línea vertical de puntos de semitono 6,8,10 puntos de medio tono por unidad de longitud a la misma, por unidad de longitud en la dirección horizontal de cada semitono dot 6,8,10 cada capa de impresión de medios tonos , Las posiciones de los puntos de semitono 6, 8, 10 en cada capa de impresión de semitonos se desplazan una con respecto a la otra. En la presente realización, como se muestra en la Fig., La distancia entre los puntos de semitono 6 se muestra por la línea continua, para ser más larga que la distancia entre los puntos de semitono 8 mostrado por una línea de cadena, también, entre la red de punto 8 la distancia está configurado para ser más largo que la distancia entre los puntos de semitono 10 se muestra por una líneas de trazos y dos puntos, cada punto de medio tono 6, 8, 10 que forman cada capa impresa, etc. en la dirección horizontal para cada capa de impresión Están arreglados a intervalos.
Estos capa de impresión de medios tonos 6,8,10 es, por ejemplo, el número de red es de 42 / cm de cada dirección de la línea longitudinal, el número de red de la dirección horizontal, respectivamente, es de 80 / cm, 70 / cm, 60 / cm Al apilar secuencialmente la capa de impresión de puntos por impresión de huecograbado o similar, es posible cambiar la posición relativamente.
Como se muestra en la Fig. 1, de la luz incidente externa en la lámina que tiene la estructura anterior, una parte L1 L3 de transmitirse a través de la capa de superficie transparente 2 y la luz externa capa de imprimación 4, en cada punto de medio tono 6,8,10 Mientras que una parte L5 de la luz externa se refleja por la superficie del espejo de la capa de reflexión de la luz 12 laminada directamente sobre la superficie inferior de la capa de imprimación 4. Además, algunos L4 de la luz exterior, después de pasar a través de cada punto 6,8,10, que conduce a la luz externa es reflejada por la superficie del espejo de la luz capa 12 reflectante. En este momento, la totalidad o una parte de la luz reflejada L1 L5 interfiere entre sí para generar un patrón muaré, por lo que el efecto de diseño es muy excelente.
Además, coloreando estos puntos 6,8,10 en diferentes colores para cada capa de impresión de medios tonos, el patrón decorativo del patrón de moiré es de color, que puede ser más excelente del efecto del diseño .
Por cierto, como se describe anteriormente, en la presente realización, cada uno de semitono dot 6,8,10, una dirección de la línea longitudinal, pero están dispuestos regularmente en la dirección horizontal perpendicular a dicha dirección de la línea longitudinal, la intersección de ambas líneas Incluso si el ángulo se establece en un ángulo distinto de 90 °, es posible generar un patrón de moiré decorativo deseado.
Además, para cada punto, mientras que para diferencias el número neto por unidad de longitud en la dirección de la línea longitudinal de cada punto de medio tono para cada capa de impresión de medios tonos, unidad de longitud en la dirección horizontal de cada punto de medio tono de cada capa de impresión de medios tonos Al hacer que el número de puntos de medias tintas sea igual, las posiciones de los puntos de semitono entre las capas de impresión de puntos de semitonos se pueden cambiar entre sí.
A continuación, se describirá una segunda realización con referencia a la FIG.
La figura 3 muestra en una vista en planta la relación de disposición de los puntos de semitono 18, 20, 22 que forman cada capa de impresión de puntos de la hoja decorativa brillante de acuerdo con este ejemplo. Esta lámina decorativa tiene la misma estructura básica que la lámina decorativa de acuerdo con la primera realización, excepto que la disposición de los puntos de semitono de cada capa de impresión de puntos es diferente.
Como se muestra en la figura, cada punto de semitono 18, 20, 22 de cada capa de impresión de puntos está dispuesto regularmente en cada dirección de línea vertical y cada dirección de línea horizontal es perpendicular a la dirección de la línea vertical, Además, el número de puntos de semitono 18, 20, 22 por unidad de longitud en cada dirección de línea vertical y cada dirección de línea horizontal de la hoja está configurado para ser el mismo.
Al desplazar cada capa de impresión de puntos de medios tonos 18, 20, 22 en un ángulo relativamente arbitrario con respecto a un único punto P deseado como se muestra en el dibujo, Los puntos de semitono 18, 20, 22 están desplazados uno con relación al otro.
Además, la primera y segunda ser adoptado método de puntos de semitono que se muestran en la forma de realización, al mismo tiempo, es decir, por unidad de longitud inducida para secuenciar el dirección de la línea vertical o en dirección horizontal desplazada como se muestra en la primera realización provoca diferentes puntos de la red para cada capa de impresión de medios tonos, por relativamente desplazándola en un ángulo predeterminado alrededor de un solo punto de cada capa de impresión de medios tonos como se muestra en la segunda forma de realización, los patrones muaré decorativos deseados Puede ser realizado.
En las realizaciones anteriores, un medio tono capa de tres capas 6, 8, 10 impreso: 18, 20, 22 cada uno han sido apilados, el número de capas a laminar no se limita a esto, Por ejemplo, es posible apilar un número deseado de capas tales como 4 capas, 5 capas o similares.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección transversal de una parte principal de una lámina decorativa brillante de acuerdo con una primera realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en planta de una parte principal de la hoja de la figura 1, que muestra la relación de disposición de los puntos de semitono.
La figura 3 es una vista explicativa que muestra una relación de disposición de puntos de medios tonos de una hoja decorativa brillante de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.
2 capas de superficie transparente
4 capas de imprimación
Capa de impresión de 6, 8, 10 puntos (punto de semitono)
12 capa de reflexión de la luz
14 capa adhesiva
16 estrato
18, 20, 22 capa de impresión de puntos de medios tonos (punto de semitono)
Punto P
Reclamo
La superficie inferior de la reivindicación 1 capa de superficie transparente, y una pluralidad de capa de impresión de medios tonos hecha de una tinta transparente, y una luz capa, sucesivamente refleja, en lámina decorativa brillante laminado, cada uno capas de impresión de medios tonos, red de formación de cada capa En el que el punto se desplaza con relación a otros puntos de semitono y el patrón de luz reflejada de la luz externa incidente desde el lado de la película de base tiene un patrón de moiré deseado.
Dichos puntos de medio tono de la reivindicación 2 cada capa de impresión de medios tonos, respectivamente, la misma dirección de la línea vertical, y se ha permitido regularmente dispuestos en la misma dirección horizontal perpendicular a dicha dirección de la línea longitudinal, dicho misma dirección línea vertical o la El número de puntos de semitono por unidad de longitud en la misma dirección horizontal se cambia para cada capa de impresión de medias tintas de modo que los puntos de semitono entre las capas de impresión de semitonos se desplacen relativamente Brillante hoja decorativa.
Dichos puntos de medio tono de la reivindicación 3 cada capa de impresión de medios tonos, respectivamente, la dirección de la línea longitudinal, y se ha permitido regularmente dispuestos en la dirección horizontal perpendicular a dicha dirección longitudinal de línea, y la dirección de las líneas verticales o la dirección horizontal el número de puntos a media tinta por unidad de longitud en la misma relación está configurado para, desplazando ángulo relativamente predeterminada cada capa de impresión de medios tonos en torno a un único punto, los puntos de semitono en las capas de impresión de medios tonos 2. La hoja decorativa brillante según la reivindicación 1, en la que la lámina decorativa brillante está hecha de una resina.
Dicho punto de medio tono de la reivindicación 4 dijo que cada punto de medio tono capa, respectivamente, la dirección de la línea longitudinal impreso, y regularmente ser llevados dispuesta en dirección horizontal perpendicular a dicha dirección de la línea longitudinal, por unidad de longitud en la dirección de la línea vertical o en dirección horizontal desplazando la mala colocación angular predeterminada con relación y la capa de impresión de punto respectivo para cada números capa de impresión de medios tonos como alrededor de un punto de los puntos de semitono fue desplazado puntos relativamente de medios tonos en cada capa de impresión de medios tonos 2. La hoja decorativa brillante según la reivindicación 1, en la que
5. La hoja decorativa brillante de acuerdo con la reivindicación 4, en la que la tinta que constituye cada punto de semitono tiene un color diferente entre las capas de impresión de puntos de semitono.
Dibujo :
Application number :1994-003509
Inventors :大日本印刷株式会社
Original Assignee :井上徹、西池博