Método de grabación
Descripción general
 Realización de grabación mediante el cambio o cambio de fase en el estado cristalino de la capa de grabación a alta velocidad, y la lectura tan fiable se convierte en posible, la mejora del contraste de grabación ha sido registrado, para proporcionar un método de reproducción. ] Estado cristalino de la dirección del espesor de la porción mediante la aplicación de calor y cambios de medio de grabación de una película de cristal, tales como los ejes ópticos son partes sustancialmente ortogonales del estado cristalino se cambia porción y sin cambios como una capa de grabación Es usado Grabación, la parte de cambio de retardo y la parte sin cambios de estado cristalino realizado mediante la aplicación de un calor para ser sustancialmente igual. La regeneración se realiza leyendo la información grabada usando luz polarizada.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un registro de la información mediante la aplicación de energía de calor y la luz de calor irradiación modo de grabación de información por, detalles de la grabación reversible de la información basada en el cambio reversible debido al calor en el estado cristalino, un método de reproducción.
Antecedentes de la técnica
Recientemente, la información se aplica en forma de energía calorífica, así llamado sistema de grabación en el modo de calor para el registro de un cambio en la forma y cambio en las propiedades físicas del material de grabación está siendo puesto en uso práctico. Tal medio de grabación modo de calefacción, Te, Bi, Se, Tb, medio de grabación inorgánico usando un material metálico compuesto principalmente de los mismos en, o colorantes de pirazolona tales como cianina, ftalocianina, naftalocianina, colorantes azaannulene macrocíclicas tales como porfirinas, naftoquinona, el medio de grabación es conocido que utiliza un colorante orgánico tal como colorantes de antraquinona y colorantes de complejos ditiol metálicos. Cuando se aplica estos grabación energía de calor medios de comunicación por irradiación o similar el haz de láser enfocado, en el que la capa de grabación de la parte irradiada se funde o se evapora para formar un agujero (PIT), para registrar la información. Sin embargo, estos medios de grabación borra la información registrada no tiene la reversibilidad de nuevo grabar la nueva información.
El anteriormente mencionado de solo reproducción, con el desarrollo de una sola escritura tipo de modo de calor del medio óptico de grabación, la grabación, reproducción, hay una creciente necesidad de una grabación reversible medio capaz de borrado. Como tal medio de grabación reversible, por ejemplo Gd, Tb, los metales de tierras raras y Fe, tales como Dy, Ni, hay un medio de grabación magneto-óptica usando la película delgada de aleación de un metal de transición tal como Co. Esto es lo registra en calefacción combinación y externamente campo magnético aplicado debido a la irradiación de haz láser, se reproduce utilizando la diferencia en la dirección de rotación del plano de vibración de la luz por la dirección de magnetización. Además, el borrado de la información se realiza mediante la aplicación de un campo magnético externo en la dirección opuesta a aquella en la grabación y el calentamiento por láser. Sin embargo, el medio de grabación magneto-óptico tiene una desventaja de un problema tal que la sensibilidad durante la reproducción relación S / N pobre no es suficiente, y debido a los efectos de la degradación estabilidad oxidativa y se registra en la sensibilidad a la grabación Ahí
Además, el medio de grabación reversible, hay un uso de Ge, Te, Se, Sb, In, una transición de fase entre la capa de grabación de cristal amorfo hecha de una película de material inorgánico sobre la base de elementos tales como Sn. El soporte de impresión es solamente la irradiación de luz láser tiene la ventaja de que se registra y se borra en un modo de calor, estabilidad de contraste y la grabación de la porción de registro y la porción de no grabación no es suficiente, con respecto a la estabilidad del material de la capa de grabación Tiene inconvenientes como problemas.
Tarea de solución
Así, el método de impresión convencional, la sensibilidad de la grabación, borrado de velocidad, la estabilidad de la grabación, dejando diversos problemas, tales como el contraste de grabación. Mejorar se desea el contraste de grabación, especialmente en un medio de grabación usando el cambio de transferencia de fase y estados cristalinos del cristal. La invención desde este punto de vista, puede grabar debido a los cambios o los cambios de fase en el estado cristalino de la capa de grabación a alta velocidad, y la lectura tan fiable se convierte en posible, la mejora del contraste de grabación ha sido registrado, el método de reproducción Que se pretende proporcionar.
Solución
Los presentes inventores [] encontró que esta por irradiación de un rayo láser para la película de cristal de un compuesto orgánico, tales como ácidos grasos para, de grabación borrable por un cambio dirección de alineación del cristal se puede formar, pueden ser leídos por el uso de la polarización (Publicación de patente japonesa no examinada n. ° 139287).
Esta vez, el resultado de analizar en detalle las condiciones de grabación de estado de grabación para el medio de grabación, por una condición de grabación específica, se encontró que se producen los cambios de dirección de orientación con regularidad específico, mediante el uso de esto, un cambio en el cristal mediante la grabación para controlar la profundidad de la parte que al leer usando un polarizador encontró que el objeto anterior se puede lograr.
Es decir, la grabación, el método de la presente invención reproducción tiene una capa de grabación compuesta por una película de cristal, la capa de grabación es estado cristalino de la dirección del espesor de la porción mediante la aplicación de calor se altera y este estado cristalino ha cambiado utilizando el medio de registro los ejes ópticos de la parte y la parte sin cambios de esos realiza sustancialmente perpendicular grabación porción cambio retraso y la porción sin cambios de estado cristalino mediante la aplicación de calor para ser sustancialmente igual, estar registrados La información se reproduce utilizando luz polarizada.
capa de grabación del medio de grabación utilizado en la presente invención es un cambio reversible y cambios reversibles en las fases de estado cristalino realiza la grabación y el borrado, son aquellos que se pueden utilizar en varias ocasiones. El cambio en el estado cristalino, se pretende que incluya un cambio estructural o una transición de fase del cristal, por ejemplo, la transición de cristal reversible entre el tipo de cristal, transición de fase reversible entre el cristalino y amorfo, cristalino cambio reversible en el grado, el cambio reversible en el grado de orientación de las moléculas, el cambio reversible es decir, el cambio reversible en la dirección del eje de cristal de la orientación del cristal, reversible dirección de orientación del cambio de las moléculas, o el grano tamaño, incluyen tamaño cambio reversible de los dominios cristalinos, en que se producen solos o compuesto para la capa de grabación. Estos cambios fueron el aumento de temperatura de la capa de grabación mediante la grabación o el calor aplicado durante el borrado o el calor generado por la irradiación de luz, a través de la fase de fusión o en fase líquida, o el estado de grabación del estado no registrado Si desea cambiar el borrado de la estado estado de grabación (el mismo que el estado no registrado), fase fundida, o si la transición entre directamente por un aumento de temperatura sin pasar por la fase de cristal líquido se produce a través del estado amorfo Hay casos como metástasis.
Tal uso de un medio de grabación que cambia la dirección de alineación, en particular, por la grabación en la presente invención del cambio de estado de la película de cristal. Este cambio puede implicar un ejemplo de variación cambia el tamaño del cambio de la estructura cristalina y los granos de cristal de otro estado cristalino, pero en el que un cambio en la dirección de orientación como un todo. Luego, dependiendo de los cambios de dirección de orientación, lo que resulta en una dirección del eje óptico de la porción cambiada y porciones no modificadas de la película de cristal se utiliza cambios película de cristal de manera que sustancialmente de forma ortogonal.
Cristales de ácidos grasos y derivados de ácidos grasos son ejemplos típicos de cristales que causan dicho cambio. El derivado de ácido de ácidos grasos o graso en la presente invención, los ácidos mono- o dicarboxílicos o sus ésteres Detalles saturado o, amidas, anilidas, hidrazidas, ureido, anhídridos, o sales de ácidos grasos insaturados, tales como sales de amonio o sales de metales Significa En este caso, el éster comprende un éster de un compuesto que tiene dos o más grupos hidroxi, por ejemplo mono-, di- o triglicéridos y similares. Además, estas cosas son halógeno, un grupo hidroxi, un grupo acilo, un grupo aciloxi, o pueden estar sustituidos por un grupo arilo sustituido o no sustituido. Estos ácidos grasos saturados o insaturados pueden ser obtenidos por ramificado sea de lineal, ácidos grasos suma insolubles también los que tienen un enlace doble o triple enlace, o uno que tenga dos o más. El número de carbonos de la cadena hidrocarbonada en estos ácidos grasos es preferiblemente 10 o más.
Los ejemplos específicos de ácidos grasos saturados, por ejemplo, ácido undecanoico, ácido láurico, ácido mirístico, ácido pentadecanoico, ácido palmítico, ácido heptadecanoico, ácido esteárico, ácido Nanodekan, ácido araquídico, ácido behénico, ácido lignocérico, ácido cerótico, ácido montánico, melísico incluir ácido, ácidos grasos insaturados, por ejemplo, ácido oleico, ácido elaídico, ácido linoleico, ácido sórbico, y el ácido estearólico similares. Como ejemplos específicos del éster, por ejemplo, éster metílico, éster etílico de estos ácidos grasos, éster de hexilo, éster de octilo, éster decilo, éster de dodecilo, tetradecilo éster, éster de estearilo, éster de eicosilo, y los ésteres de docosilo similares. Como ejemplos de la sal de metal, por ejemplo, de sodio de estos ácidos grasos, potasio, magnesio, calcio, y níquel, cobalto, zinc, cadmio, sales de metales tales como aluminio.
El método de grabación y reproducción de la presente invención se describirá usando una película de cristal de ácido graso. Cuando la película de cristal ácido graso para causar una rápida cristalización en estado fundido mediante la adición de un tiempo corto de calor con, por ejemplo un rayo láser, sólo la dirección de la orientación cambia esa parte. Por lo general, la película de cristal hecho sobre el substrato es un cristal de la orientación normal, parte una vez derretido se convierte en el mismo cuando rápida recristalización de cristales orientados laterales. Orientación de la parte de alineación lateral tiene una orientación relativa orientación normal sin cambios cristales orientados normales en la parte de alineación lateral b-eje circundante, y cuando se ve desde la superficie de la película y la dirección vertical de la película de cristal Es casi ortogonal al eje b de la parte de orientación normal.
parte de alineación lateral es en realidad a menudo una colección de pequeños dominios cristalinos, como un todo, los cambios en la dirección de su eje óptico es perpendicular a la porción de orientación normal. Esta situación se puede ver observando toda la dirección del grosor es variado orientado lateralmente desde la parte orientación normal de la película cristalina de la capa de grabación en comparación con el cristal orientación normal circundante con una cruz microscopio de polarización Nicol.
En la presente invención el eje óptico de las porciones de las porciones y sin cambios las modificaciones del cristal mediante el registro como esto es, utilizando el hecho de que sustancialmente perpendicular en general cuando se ve desde una dirección perpendicular al plano de la película, por más de grabación y cambiar porciones a ser formado de tal manera que una parte y no todo el espesor de la película de cristal, de modo que la parte de cambio y la parte sin cambios en la porción de registro se superponen. Ejemplos de configuración medio en la Fig. 1, la Fig. 2 muestra el estado de grabación de estado de este ejemplo de configuración (figura A). La parte de cambio y una porción no cambiar, por ejemplo, tanto la orientación lateral y la orientación normal de cristales grasos que tienen birrefringencia, respectivamente birrefringente, ya que ambos ejes ópticos son ortogonales se anulan entre sí . Que las porciones de cambio y la parte no cambiante ha una superposición destructiva refiere birrefringencia. Así, el producto del espesor de la película y el retraso es decir, birrefringencia de los dos cristales (n1 n2) d es igual, la parte solapada se no muestran birrefringencia como un todo.
Aquí, el retraso se define de la siguiente manera. Cuando la luz en la película que tiene una anisotropía óptica es incidente procede la dirección de la vibración difiere tasa entre sí dividido en ángulo recto las dos polarización. El índice de refracción para importante n1 velocidad óptico, pequeño índice de refracción para la luz magnitud Tosureba n2 de la birrefringencia está representado por n1 n2 (n1 R =? 0 (d /? 2 d /? 1)
n 1 = (λ 0 / λ 1 λ 0 / λ 2)
R = d (n 2 n 1). Brillo cuando se ve película birrefringente colocado en una orientación constante entre Nicols cruzados en una cierta luz monocromática se determina por la R.
En la presente invención, ya que la parte de cambio y las porciones sin cambios de la película de cristal es por lo tanto perpendicular al eje óptico, la parte de cambio retraso Rr, si el retraso de las porciones sin cambios y Ro, superpuestas y cuando se observa El retraso general R es
R = Rr Ro
. Por lo tanto Rr = Ro si R es 0, la parte grabada es la misma que la ausencia de birrefringencia. Debe observarse que el retraso antes mencionada, 'microscopio de polarización' Tsuboi MakotoTaro al, se describe en detalle en Iwanami Shoten (1979).
Según la presente invención como se describe anteriormente, la porción de no grabación es un estado donde no es birrefringente, la parte grabada formada en el mismo está en un estado sin la birrefringencia parece. Si nos fijamos en un estado Nicol cruzada utilizando una polarización a la misma, para la grabación de parte de no grabación porción aun orientación es más brillante (posición diagonal) es siempre condición implícita, el contraste se hace más grande. Por lo tanto un muy gran contraste leerse en una cruz se obtiene estado Nicol usando una grabación de polarización.
Así, los registros sólo por el cambio de una parte de la dirección del espesor de la capa de grabación se proporciona preferiblemente en contacto con la capa de conversión de luz a calor para convertir la capa de grabación absorbe la luz en calor. Por ejemplo, ya que no transmite absorber la luz láser capa de cristal graso utiliza comúnmente, la luz láser es absorbida por la capa de conversión fototérmica, en la que se genera el calor, este calor se transfiere a la capa de cristal, en contacto con la capa de cristal en la capa de conversión de luz a calor Disuelva del lado donde está. Si es suficientemente corto este tiempo, la irradiación con haz de láser, el calor no se transmite a todo el espesor de la película de cristal, será sólo la dirección del espesor de una parte de la capa de grabación es una vez derretido y cambio inmediatamente recristalizado el registro de la parte solapada y la porción no cambiante puede ser formado. En más tiempo de irradiación y la intensidad de la luz láser y las condiciones apropiadas, Rita Dede despliegue de la parte de cambio y sin cambios porción queda se puede lograr sustancialmente igual, la condición de grabación de la presente invención.
Condiciones para la obtención tal condición de grabación, la primera magnitud de las porciones de magnitud birrefringencia y el cambio del registro película de cristal birrefringente, determina la relación entre el espesor de la parte de cambio con respecto al espesor de la película, se obtiene el estado Seleccione las condiciones. La condición de grabación se cambia principalmente por la absorción de luz y características térmicas de la capa de conversión conductividad de transferencia de calor y el calor de la capa de cristal, pero las condiciones más significativos del tiempo de irradiación contribución. Si la película de cristal es una película de cristal orgánico transparente está adecuadamente en el intervalo de pecho grande 1 .mu.sec 10 .mu.sec. El espesor de la larga y el cambio por la parte de impresión de que es el estado de grabación demasiado gruesa de la presente invención es difícil de obtener. Además, lo mismo se aplica a lo siguiente.
El sustrato, una placa de vidrio o una resina acrílica, una placa de plástico se utiliza a menudo, tal como resina de policarbonato, en el caso de tal sustrato transparente se convierte en calor por absorción de la luz entre la capa de grabación y el sustrato Puede proporcionarse una capa de conversión de luz-calor. El calor generado en la capa de conversión fototérmica puede formar una grabación favorable transmitido a la capa de grabación. capa de conversión fototérmica, tal como platino, titanio, silicio, cromo, níquel, germanio, se puede usar un metal o una capa de semi-metal tal como aluminio, la capa que niño también se utiliza como la capa reflectante para reflejar una porción de luz Tu puedes
Los ejemplos de la presente invención se describirán a continuación. Glass placa que tiene cromo película de vapor depositada que tiene un espesor de 0.1μm se calentó a 100 ° C, rematado con el mismo ácido palmítico y fusionado. Cubierto con una placa de vidrio de 0,1 mm desde la parte superior de la masa fundida, por lo que la capa de masa fundida que tiene un espesor uniforme, y la capa de fusión se redujo de una dirección cristalizó lentamente. Despegando de las placa de vidrio sobre la parte superior, una solución acuosa de alcohol polivinílico se revistió sobre la misma para preparar una capa protectora. La película de cristal resultante se confirmó mediante un microscopio de polarización y difracción de rayos X para ser orientación normal película cristalina que tiene una orientación de cristales uniforme. El medio de grabación de un haz láser semiconductor que tiene una longitud de onda de 830 nm se enfoca a un 1? M de diámetro a, para formar una grabación mediante el escaneo de velocidad de 4 m / seg lineal, el tiempo de irradiación 250 nseg. La grabación se grabó en forma sólida sin tomar el intervalo entre las líneas. La intensidad de la luz láser fue de 3, 4, 6, 10 mW. Para investigar el estado cristalino de la porción cambiado por la grabación, se confirmó que el primero mide lateral orientar la difracción de rayos X. Luego, utilizando un espectro de polarización medido de absorción de infrarrojos, el cambio espectral cuando se cambia el ángulo del plano de polarización con respecto al cristal, la orientación de los cristales de orientación lateral, regular con respecto a la orientación sin cambios en cristal Confirmé que había. En otras palabras, el eje B de la orientación normal sin cambios, la dirección de la b-eje medio de la porción cambio fue casi perpendicular. retraso Se midió (R) utilizando un microscopio de polarización para la porción de no grabación y la parte de impresión en cada condición. También cuando se coloca en el acimut (posición diagonal) de la porción no grabada se convierte en más brillante, se midió contraste de la porción de registro y la porción de no grabación. Sin embargo, el contraste = {(brillo de la porción de no grabación) (el brillo de la porción de registro)} / (Brillo de la porción no la grabación). Estos resultados se muestran en la Tabla 1.
4 mW Como puede verse de la Tabla 1, casi igual a la porción de cambio R y el cambio no porción a la intensidad de luz de grabación de 6 mW, se anulan entre sí, la aparente R es casi cero al lado de la parte grabada, la porción de registro respecto a la parte de no grabación en este momento El contraste es cada vez más grande. Adelgazamiento de la intensidad de la luz de grabación de 3 mW de esto que la parte de cambio, ya que la mayor R de la intensidad de luz de grabación aparente se vuelve gruesa 10 mW, el contraste es menor.
Luego escribe fuerza y ​​4 mW, tiempo de irradiación 5μsec, 1μsec, 0.25μsec, para formar una grabación como anteriormente como 0.15Myusec. De forma similar, la Tabla 2 muestra los resultados de la medición del contraste y R de la porción grabada.
De la Tabla 2, la parte de cambio de la grabación y el tiempo de irradiación del haz de láser se hace más largo contraste porque disminuyó la demasiado grueso.
Efecto de la invención
Impresión de la presente invención, puesto que la estructura anterior de acuerdo con el método de reproducción, grabación de alto contraste, se pueden leer con información de alta fiabilidad a alta velocidad.
Breve descripción de los dibujos
Es una vista en sección que muestra una configuración de capa de un medio de grabación utilizado en la Figura 1 presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra el estado de una porción grabada.
1 Soporte
2 Capa de conversión de luz a calor
3 Capa de grabación
4 capa protectora
Reclamo
Ha compuesto una capa de grabación de las reivindicaciones 1 película de cristal, la capa de grabación se cambia la óptica su dirección de espesor de una porción del estado cristalino y parcialmente con porciones no modificadas del estado cristalino es cambiada por la aplicación de calor eje utilizando un medio de grabación en el que sustancialmente perpendicular, la parte de cambio de retardo y la parte sin cambios en el estado cristalino realiza una grabación mediante la aplicación de calor para ser sustancialmente igual, reproducir información grabada mediante el uso de la polarización Método de grabación y reproducción.
Como reivindicación medio 2 de grabación, película de cristal según la reivindicación 1, que comprende utilizar un medio de grabación que comprende un cristal que cambia reversiblemente dirección de orientación por el calor de un cristal del compuesto orgánico que constituye la capa de grabación Método de grabación y reproducción.
Grabación, método de reproducción según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la grabación realizada por un corto tiempo de irradiación con láser con la reivindicación 3 medio de grabación.
Dibujo :
Application number :1994-001072
Inventors :株式会社リコー
Original Assignee :筒井恭治