Hoja de desarrollo de carbono posterior
Descripción general
 Y para proporcionar una lámina de desarrollo de color de carbono posterior usando una película de deposición de vapor de metal. ] Tiene una capa de desarrollo de color para carbón en la capa de deposición de metal de la película de base depositado en un lado, el soporte de lámina desarrollador de carbono se caracteriza por tener una capa de tinta de carbono sobre la superficie posterior. ] Volver carbono de desarrollo del color hoja de la presente invención no tiene en el espacio de almacenamiento cuando la orden de deslizamiento delgado, también porque no hay show-a través también es delgada, es excelente en propiedades de impresión del carbón Akirairoso.
Campo técnico
La presente invención se refiere a una lámina de revelado de color de carbono posterior que tiene una capa de tinta de carbono en el lado posterior de una lámina de revelado de color que tiene una capa de desarrollo de color para carbono.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, el papel de copia sensible a la presión se ha utilizado activamente como papel para el trabajo de oficina, etc., junto con la racionalización de los asuntos comerciales. Para papel de copia sensible a la presión, se utilizan principalmente papel copiado sin carbón y papel carbón de respaldo.
Bajo, papel general de copia sin carbón, que tiene una capa de microcápsulas que contiene aceite disolviendo un colorante incoloro donador de electrones y una lámina superior (cápsulas de hoja) que tiene una superficie posterior del papel base, una capa de revelador de color aceptor de electrones en la superficie de papel de base que partir de una hoja (hoja de revelado de color) por la presión mecánica, tal como un bolígrafo o máquina de escribir superpuesta de modo que estas dos capas se enfrentan a, destruir la parte de presurización microcápsulas, el colorante incoloro donador de electrones De modo que el color que contiene aceite se transfiere a la capa de revelado de color para desarrollar un color, de modo que se pueda obtener una copia simultánea. Dado que la apariencia del papel para copias sin carbón no cambia con el papel normal, no contamina las manos y la ropa.
Por otro lado, el papel carbón de respaldo se obtiene imprimiendo la tinta de carbón en el lado posterior del papel sin madera o similar. Por lo general, ser obtenido por la presión mecánica, tal como papel normal mediante la superposición de papel de carbón de nuevo en la parte superior de bolígrafo o máquina de escribir, tal como papel de alta calidad, mediante la transferencia de la parte de presión de la tinta de carbón en papel normal, el registro de la copia simultánea Como se muestra en la Fig. tinta de carbón de papel de soporte de carbono es de color, pero en la que hay un riesgo de ensuciamiento de las manos o la ropa si toca, los registros de papel de carbono de soporte tiene la característica de que es altamente conservadas tiene resistencia a la intemperie. Además, si se utiliza negro de humo como pigmento colorante, se absorben los rayos infrarrojos cercanos, de modo que es posible leer con un dispositivo de lectura óptica (OCR). Con el fin de permitir la lectura de OCR con papel de copiado sin carbón, debe utilizarse un tinte incoloro donador de electrones especial que tenga absorción cerca del rayo infrarrojo.
Como tipo de compuesto de papel de copia sensible a la presión que se aprovechan de las capacidades del papel de copia sin carbón y papel de carbono de vuelta, el soporte de lámina de carbono de desarrollo del color se conoce en la que una capa de tinta de carbono sobre la superficie posterior de la hoja de revelado de color de papel de copia sin carbón, Se puede ver en la patente japonesa abierta a inspección pública No. 31187/1989. Ejemplo de la publicación se describe un ejemplo de un conjunto de documentos en seis, papel de copia sin carbón del hoja de cápsula 4 de objetos en movimiento, la espalda de carbono sensata al 5 de los ojos dos Se utilizan la hoja de color, el papel de carbono posterior en la tercera hoja y la hoja de OCR en la sexta hoja. El primero es la copia del cliente, la segunda pieza es la copia piso de ventas, bienes tercera pieza adjuntos, la 4ª copia de despacho, la quinta hoja se entrega documentos, el 6º para funcionar como una forma de suministro.
Un problema de la hoja reveladora de respaldo de carbono convencional, la superficie posterior de la capa de tinta de carbono reduce la blancura de la superficie de la capa de desarrollo de color, y la llamada show-a través y (mostrar a través). Cuando el papel base es papel grueso, es menos probable que sea un problema, pero el deslizamiento se vuelve espeso y se convierte en un problema durante el almacenamiento. Por otro lado, había un problema de transparencia (transparente) con papel fino con un peso base de 45 g / m 2 o menos como papel base. Caolín entre la JP 59 31187 da a conocer un papel de base y la capa de tinta de carbono, óxido de titanio, y una capa opaca compuesta principalmente de un pigmento que comprende un carbonato de calcio por 5 10 g / m @ 2 de recubrimiento, show-a través y (Show-a través ) Se está mejorando. Sin embargo, por 5 10 g / m @ 2 recubrir una capa opaca, el deslizamiento se incrementa, también desventajosamente susceptibles a cabo de papel pura recubridor debe capa opaca era 5 10 g / m @ 2 aplicado a papel Lo fue
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención, como documento no es gruesa, y no reduce la blancura de Akirairoso, es decir, show-a través y (mostrar a través) es proporcionar un hojas de soporte de desarrollador de carbono de modo que no.
Solución
El objeto anterior tiene un color de la capa de carbón en desarrollo sobre la capa metalizada de la película de base que está metalizada sobre una superficie, se logró por el soporte de lámina revelación de carbono se caracteriza por tener una capa de tinta de carbono sobre la superficie posterior . Es decir, mediante la deposición de metal sobre una superficie de la película de base, para evitar espectáculo a través de la capa de tinta de carbono se obtiene por grabación viva de Akirairoso por no bajar la blancura de Akirairoso, además de deslizamiento Para no volverse espeso
De aquí en adelante, la presente invención se describirá con referencia a los dibujos.
La Figura 1 es un diagrama explicativo de la configuración esquemática de una lámina de revelado de color de carbono posterior de la presente invención. La capa metalizada 2 formado sobre una superficie de la película de base 1, que además el mismo una autocopiativo para Akirairoso 3 proporcionado, constituido por proporcionar una capa de tinta de carbono 4 en su superficie opuesta.
Como la película de base 1, policarbonato, tereftalato de polietileno, poliimida, poliamida, teflón, película de acetato, se usa preferiblemente una película de resina tal como una película de polipropileno. El espesor de la película de base 1 es preferiblemente de 640 μ. Cuando el grosor es inferior a 6 μ, la fuerza física es débil, lo que no es preferible. Además, si es mayor que 40 μ, se vuelve indeseable que se espese al hacer un deslizamiento, se tome el costo, etc.
Como la capa 2 depositada en vapor de metal, pueden usarse aluminio, plata, cromo o similares, pero el aluminio se usa preferiblemente en términos de precio. Dado que la capa 2 depositada en vapor de metal es hidrófila, es conveniente para el recubrimiento acuoso de la capa 3 de revelado de color sin carbono. El espesor de la capa depositada 2 de vapor de metal es preferiblemente 300 1000 Å.
La capa de desarrollo de color 3 para no carbono está compuesta de un desarrollador, un pigmento, un aglutinante y similares. Como el desarrollador del color, se puede usar un compuesto del tipo de resina fenólica, un compuesto de sal metálica del tipo de ácido salicílico, un compuesto de tipo ácido sólido y similares. Como el pigmento, por ejemplo, puede usarse carbonato de calcio pesado, carbonato de calcio ligero, caolín, sílice, zeolita sintética, óxido de cinc y similares. Estos pueden usarse solos o en combinación. Como aglutinante, por ejemplo, almidón, aglutinante polimérico soluble en agua tal como alcohol de polivinilo, de estireno-butadieno, acrílico, tipo de aglomerante emulsión de látex tal como un acetato de vinilo o similar se puede utilizar. Si es necesario Además, los agentes dispersantes, agentes a prueba de agua, adecuadamente el recubrimiento añaden auxiliares líquidos, tales como conservantes, revestidor de cuchilla de aire, un revestidor de rodillo, un dispositivo de recubrimiento tal como un revestidor de cuchilla, el peso seco 3 10 g / m <2>.
La capa 4 de tinta de carbón está hecha de pigmento, cera, aceite, etc. Como el pigmento, por ejemplo, pigmentos de negro (negro de carbono, negro de hierro, etc.), pigmentos de índigo (azul de hierro, azul de ultramar, Cianina azules, Alkali azul, etc.), un pigmento rojo (Red Lake, carmín, etc.) se pueden utilizar. Como la cera, varias ceras como la cera de parafina, la cera de carnauba y la cera de Montana se pueden usar en combinación. Aceite de máquina, aceite de motor, aceite de ricino, etc. se pueden usar como aceite. Otros aditivos opcionalmente a la capa de tinta de carbono 4, por ejemplo, agente de dispersión de pigmento (lecitina), se pueden mezclar con dicho agente antiincrustante (tal como resina de copolímero de etileno-acetato de vinilo). La capa de tinta de carbono 4 se funde térmicamente tinta de carbono cantidad, flexográfica, recubrimiento de base en la superficie opuesta a la autocopiativo para Akirairoso 3 de la película 1 es impresión sólida de modo que sea 2 6 g / m @ 2 por una máquina de impresión de huecograbado o similar .
Ejemplos En lo sucesivo, la presente invención se describirá con más detalle con referencia a los Ejemplos, pero la presente invención no se limita a los mismos. En los ejemplos, 'partes' significa 'partes en peso'.
Ejemplo 1
1. Preparación de la hoja desarrollada
Se preparó un líquido de recubrimiento para una capa de revelado de color para ningún carbono que tenga la siguiente composición con un contenido sólido de 40% en peso. El material utilizado se expresó como 'partes' como un contenido sólido.
Zinc 3,5 di (α-metilbencil) salicilato 20 partes
Carbonato de calcio ligero 80 partes
Kaolin 20 partes
SBR latex 10 partes
Almidón oxidado 10 partes
La superficie de deposición de la película de PET que tiene un espesor de 25μ, que está aluminizado, el peso de revestimiento en seco de líquido de revestimiento se revistió secó de manera que 4,0 g / m @ 2, se ha creado la hoja de revelado de color.
2. Preparación de la hoja de desarrollo de respaldo de carbono
Y 4,0 g / m @ 2 el revestimiento de la siguiente tinta de carbono a la superficie opuesta de la hoja de revelado de color de carbón para la capa de desarrollo de color está provista de la capa de tinta de carbono para dar la hoja reveladora de respaldo de carbono de la presente invención. (Tinta de carbono)
Negro carbón 15 partes
Cera de parafina 40 partes
Cera Carnauba 20 partes
Aceite de máquina 20 partes
Copolímero de etileno y acetato de vinilo 5 partes
Ejemplo 2
Se obtuvo una lámina de desarrollo de color de carbono posterior de la presente invención exactamente de la misma manera que en el Ejemplo 1, excepto que se usó una película de PET depositada a vapor de aluminio que tenía un grosor de 12 μm.
Ejemplo comparativo 1
Se aplicó una capa opaca que tenía la siguiente composición y se secó en papel libre de madera que tenía un peso base de 44 g / m 2, de modo que la cantidad de revestimiento seco era de 6,0 g / m 2.
(Capa opaca)
Carbonato de calcio pesado 60 partes
Kaolin 20 partes
Dióxido de titanio 20 partes
Polivinil alcohol 20 partes
Ejemplo 1 de la misma manera que en el carbón para la solución de recubrimiento de la capa de desarrollo de color en el lado opuesto del peso de revestimiento en seco capa opaca se revistió secó de manera que 4,0 g / m @ 2, se ha creado la hoja de revelado de color.
Del mismo modo tinta de carbón como en el Ejemplo 1 sobre la superficie opuesta de la hoja de revelado de color resultante de carbón para las capas de desarrollo de color fueron 4,0 g / m @ 2 de recubrimiento proporcionado capa de tinta de carbono, la presente invención exterior de la hoja de revelado de color de nuevo Carbon Fue obtenido.
Ejemplo Comparativo 2
Se obtuvo una lámina de color carbón posterior fuera de la presente invención exactamente de la misma manera que en el Ejemplo 1 excepto que se usó una película de PET que tenía un espesor de 25 \\ mu m que no se había depositado en aluminio.
Por encima de formas de realización, sin carbón superpuesta en negro papel autocopiativo para lado de la capa de desarrollo de color de la hoja reveladora de respaldo de carbono obtenido en el ejemplo comparativo coloreado, y la 3-ply superpone lado de la capa de tinta de carbono papel fino Hice un desliz. El rendimiento de la lámina de desarrollo de color de carbono posterior se evaluó mediante el siguiente método. Los resultados de la evaluación se muestran en la Tabla 1.
(1) Sin imprimibilidad de carbono
La impresión se llevó a cabo con una máquina de escribir, y se observó visualmente la propiedad de coloración de la porción impresa de la capa desarrollada sin carbono.
◯: buena coloración de la parte impresa es buena, X: coloración de la parte impresa es defectuosa
(2) Transparente
Imprimiendo con una máquina de escribir, se observó visualmente el contraste entre la parte impresa y la porción no impresa de la capa desarrollada sin carbono. Para aquellos con un espacio libre grande, el área no impresa es negra y el contraste es pobre.
A: Buen contraste, X: Mal contraste
(3) impresión de carbono
La capacidad de impresión en papel fino fue inspeccionada visualmente.
◯: buena coloración de la parte impresa es buena, X: coloración de la parte impresa es defectuosa
(4) Espesor
El grosor de la lámina de desarrollo de color de carbono posterior se midió con un micrómetro.
En el Ejemplo 1 2, ninguna capacidad de impresión de carbono, transparencia y capacidad de impresión de carbono también eran problemáticas. Además, ella no tomó espacio de almacenamiento delgado como un deslizamiento. Ejemplo comparativo 1 sin carbón capacidad de impresión, para mostrar a través, pero la propiedad de impresión de carbono no fue un problema no se prefiere tanto en términos de tomar un espacio de almacenamiento de espesor convertido como documentos. En el Ejemplo Comparativo 2, el espacio libre era pobre y pobre.
Efecto de la invención
De los resultados Tabla 1 aparentes, sin que se transparente incluso copias de hoja reveladora de carbono es delgada en la presente invención, es excelente en propiedades de impresión de la autocopiativo Akirairoso.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama de configuración esquemática de una lámina de desarrollo de color de carbono posterior de la presente invención.
1 película base
2 Capa de deposición de metal
3 Sin capa de desarrollo de color
4 capas de tinta de carbono
Reclamo
Con la reivindicación 1 en una superficie se metaliza una película base de capa de deposición de metal que tiene una capa de carbón de desarrollo de color, soporte de lámina desarrollador de carbono se caracteriza por tener una capa de tinta de carbono sobre la superficie posterior.
2. La lámina de revelado de color de carbono posterior de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la capa de deposición de vapor de metal es una capa de deposición de vapor de aluminio.
Dibujo :
Application number :1994-001060
Inventors :三菱製紙株式会社
Original Assignee :牧島英夫