Método de impresión flexográfica
Descripción general
 Utilizando una placa de impresión desarrollable a base de agua, obtenga impresiones que sean fieles al dibujo original. ] La capa de resina fotosensible que tiene una composición desarrollable agua para tener al menos en la capa superficial, y sobre el ángulo de contacto para el agua de la superficie utilizando una placa de impresión es de 50 70 grados, la realización de la impresión flexográfica con tinta acuosa o alcohólica , Y se utiliza un rollo anilox que tiene un número de resolución de pantalla de 300 líneas / pulgadas o más y / o un volumen de celda de 14 cm 3 / m 2 o menos.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de impresión eficaz para obtener calidad de impresión de alta calidad cuando la impresión flexográfica se realiza con una tinta acuosa o alcohólica usando una plancha de impresión de resina fotosensible que tiene una composición que se puede desarrollar en agua.
Antecedentes de la técnica
placa de impresión flexográfica de resina fotosensible que se encuentra actualmente en el mercado a partir de su adición a la versatilidad, no selecciona el material de impresión, la atracción de la higiene ambiental llamado acuosa imprimible (la llamada base de agua) o por la tinta alcohólica Estoy viendo una gran perspectiva hoy. Sin embargo, el actual se considera problemático solo desde el punto de utilizar un solvente orgánico nocivo para el desarrollo, y hace tiempo que se espera la aparición de un material de placa capaz de desarrollar agua. En respuesta a esto, por ejemplo, los expositores del desarrollo del agua de la plancha de impresión flexográfica fotosensible se lleva a cabo de varias empresas en DRUPA'90, el arte fue también la intención de inspirar un sentimiento de 'marca la era del desarrollo del agua'.
Sin embargo, cuando se realiza realmente una impresión flexográfica usando un material de placa desarrollable en agua tan novedoso, es posible formar de manera uniforme y precisa patrones finos, por ejemplo, caracteres que tienen un tamaño de 6 puntos o menos, colores de proceso, etc. se observó el fenómeno de la llamada grasa / lleno, como era incluso más allá de su empresa de impresión comprensión profunda experiencia en el desarrollo material de la placa de tipo disolvente convencional de, tendía a ser considerado como una actuación común no llegado al punto en el desarrollo de material de agua de tipo placa Lo fue
Medios para resolver el problema
Por lo tanto, como resultado de una investigación y un estudio diligentes para resolver los problemas anteriores, los inventores finalmente completaron la presente invención. Sunawata presente invención se refiere a una capa de resina fotosensible que tiene una composición desarrollable agua para tener al menos en la capa superficial, y el uso de un ángulo de impresión placa de contacto de 50 70 grados con respecto al agua de la superficie, acuosa o tinta alcohólica El método de impresión flexográfica se caracteriza porque se usa un rodillo anilox que tiene un número de resolución de pantalla de 300 líneas / pulgadas o más y / o un volumen de células de 14 cm 3 / m 2 o menos.
La placa de impresión utilizado en la presente invención, al menos un soporte, una capa de resina fotosensible, exponiendo el precursor de placa de impresión que comprende una capa de liberación y una capa de cubierta, que se obtiene mediante el desarrollo, y los que pueden formación alivio adecuado para la impresión flexográfica, la El ángulo de contacto de la superficie con el agua es 5070 grados. Como la capa de resina fotosensible tiene una composición revelable en agua, por ejemplo, JP-1 One centenar de y ocho mil de cinco centenar de cuarenta-dos JP, Hei 3 72 353, JP-Kokoku 3 60 113, JP-A No. 2 175 702 y JP Se puede usar una resina fotosensible desarrollable a base de agua como se muestra en el documento JP-A-4 3162. Nota La estructura de la capa de resina fotosensible, no se requiere el 100% de la capa de resina a constar de resina fotosensible revelable en agua, incluso cuando la capa de resina se compone de una pluralidad de capas, la capa superficial de agua Los formados a partir de una resina fotosensible desarrollable y diseñados para la impresión flexográfica como un todo son sujetos de la presente invención porque pueden disfrutar del efecto de la presente invención. En este caso, incluso cuando el grosor de la capa superficial es de solo unos pocos μ, es efectivo para desarrollar este efecto.
El dicho ángulo de contacto en la presente invención, se añadió gota a gota una pequeña cantidad de placa de impresión agua de intercambio iónico en la superficie de toda la plancha de impresión curado expuesto, el agua 2 desde el punto de contacto 4 de la plancha de impresión 1 y el agua 2 como se muestra en la Fig. 1 De la placa de impresión 1 y un ángulo 3 formados entre la línea de corte dibujada en la placa de impresión 1 y la superficie de la placa de impresión 1, y en la presente invención es de 50 a 70 grados. Si es menor de 50 grados, se reconoce el desarrollo de engrosamiento / enterrado de la materia impresa, mientras que si excede los 70 grados, la tinta no se transfiere bien y se ve débil, lo cual no es preferible.
Entonces rodillo anilox para su uso en la presente invención es un importante que el fallo de la pantalla es 300Line / pulgada por encima y / o volumen de la celda que @ 2 o menos, el material del rodillo / m (de cerámica, cromado), forma de la célula Der 14Cm3 ( pirámides, enrejado, elipsoide), patrón de células (de nido de abeja, diamante, helicoidal, etc.) y el método de formación de células (grabado mecánico, el grabado por láser), etc., no se pretende que sean limitativos. volumen de la celda sea de paso, son posibles para medir diversos métodos, por ejemplo, por RECYL fabricado sistema de medición de volumen de la celda o el, rodillo anilox combinado como durante la impresión, el uso de la cuchilla de ángulo médico inversa es esencial para la expresión del efecto de la presente invención Aunque no es un requisito, cuando se usa en combinación también da resultados más favorables.
Como el método de impresión de la presente invención, por ejemplo, usando el aparato mostrado en la figura 2, la tinta se suministra desde el tintero 5 al rodillo anilox 7 mediante el rodillo de tinta 6. Por otro cilindro de plancha mano 9 que está montada una placa de impresión 8, el rodillo de anilox 7 gira en la dirección opuesta, de tinta realizado en el rodillo anilox 7 se transfiere sobre la placa de impresión por contacto, además de papel por el cilindro de impresión 10 11. En este momento, una cuchilla dosificadora (no se muestra) puede colocarse opuesta a la dirección de rotación del rodillo anilox para eliminar el exceso de tinta en la superficie.
A continuación, la presente invención se describirá específicamente con referencia a ejemplos, pero la presente invención no se limita a estos ejemplos.
Ejemplo 1
El uso de una película negativa que comprende una mejor caracteres de la unidad y de 5 puntos en 20 mm de material cuadrado, desarrollable agua flexográfica placa de impresión; Toyobo Co. Cosmo escribir CLG284F (ángulo de contacto de 61,5 grados), la exposición → Agua Se preparó una placa de impresión flexográfica (2,84 mm de espesor) por proceso de fabricación de placas (agua del grifo que contiene 4% de agente activo) → secado → exposición posterior → tratamiento con lámpara de esterilización. Usando esta placa de prensa, la capacidad de impresión se evaluó con la máquina de impresión flexográfica mostrada en la figura 2. Cada condiciones de impresión, papel de imprenta, Jujo Paper Co., Ltd. espuma de oro 55, tinta de impresión La tinta Tech Co., Ltd. La tinta a base de agua; audio FK negro (aproximadamente 3% de contenido de alcohol), rodillo anilox de 600 líneas / Rollo de cerámica de pulgadas, y la velocidad de impresión fue de 60 m / min. Al evaluar el material impreso después de una impresión de 3.000 m, la letra de 5 puntos tenía una buena adhesión y reproducía nítidamente una película negativa. Además, la trituración de tinta de la porción sólida de 20 mm cuadrados también fue buena. Es decir, el equilibrio entre el carácter fino y la parte sólida estaba bien equilibrado.
Ejemplo comparativo 1
El uso de una película negativa usado en el Ejemplo 1, Dupont disolvente de desarrollo material de la placa de impresión flexográfica; Cyrel HLS (ángulo de contacto de 75,3 grados), el desarrollo de la exposición → producción de planchas tricloroetano → secado → post-exposición → tratamiento lámpara germicida La plancha de impresión flexográfica (2,84 mm de espesor) se preparó mediante el proceso. Utilizando esta placa de impresión, la impresión se realizó a 3.000 m en las mismas condiciones de impresión que en el Ejemplo 1. En la materia impresa obtenida, las letras de 5 puntos reproducían nítidamente películas negativas, pero se encontró algo de falta de tinta. Además, la trituración de tinta de una porción sólida de 20 mm cuadrados era mala y era levemente tenue. En otras palabras, el equilibrio entre el personaje fino y la parte sólida no estaba bien equilibrado.
Efecto de la invención
Al emplear el método de la presente invención tiene la constitución que tomar más de una imagen patrón fino también reproducido fielmente que, es posible obtener un material impreso claro, sin embargo, como una placa de impresión, se desea un tipo de desarrollo del agua de saneamiento ambiental Poder utilizar una placa original de impresión contribuye enormemente a la industria.
Breve descripción de los dibujos
La figura 1 es un diagrama simplificado que muestra un ángulo de contacto en la presente invención.
La figura 2 muestra un ejemplo de una realización de un aparato de impresión utilizado cuando se adopta el método de la presente invención.
1 Impresión de la versión 7 Anilox roll
2 agua 8 versión de impresión
3 ángulo de contacto 9 cilindro de placa
4 punto de contacto 10 cilindro de impresión
5 Fuente de tinta 11 papel
6 Rodillo de tinta
Reclamo
La reivindicación 1 tiene una capa de resina fotosensible que tiene una composición desarrollable agua a por lo menos una capa superficial, y el uso de un ángulo de impresión placa de contacto de 50 70 grados con respecto al agua de la superficie, una impresión flexográfica con tinta acuosa o alcohólica Al realizar la impresión flexográfica, se usa un rodillo anilox que tiene un número de resolución de pantalla de 300 líneas / pulgadas o más y / o un volumen de celda de 14 cm 3 / m 2 o menos.
Dibujo :
Application number :1994-001056
Inventors :東洋紡績株式会社
Original Assignee :田中新一、南平勝